Nvidia quiere subir el precio de las gráficas

Las tarjetas gráficas son la mayoría de veces el componente más caro de nuestro PC, sobretodo si tenemos una buena máquina para correr juegos.

Según el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, el precio de sus GeForce podría verse incrementado significativamente a causa de la alta demanda y los valores de producción a la hora de crear juegos.

Jen-Hsun Huang considera que los jugadores gastan su dinero en mejorar sus componentes para ver los videojuegos con la mayor calidad posible, y esto hace que no escojan las gamas bajas a la hora de hacerse con una nueva tarjeta, y se inclinen por las de gama media y alta gastándose hasta 3.000 dólares.

Aunque la lógica nos diga justo lo contrario, ya que lo normal es que con una mayor demanda haga que el producto baje, Huang podría estar en lo cierto si de sus conclusiones extraemos que sólo las gamas medias y altas sobrevivirían, subiendo el precio de media.

Fuente: http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=61901

Es lo que tiene creerse el dios del mambo.
Gaiden escribió:Fuente: http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=61901

Es lo que tiene creerse el dios del mambo.

Es fácil, no se compra y punto. El problema? que se seguirán comprando al precio que sea :) .
Pues vaya tela.

Yo estoy esperando una VTX3D R9 280X por 240€ puesta en casa, y supera a la GTX760 y a veces incluso a su hermana mayor GTX770, y con 1GB mas de VRAM.

No se puede pedir mas.

Y nunca he tenido problemas de drivers en ATI ni Nvidia. Simplemente pillo, dentro de mi presupuesto, lo que mas rendimiento me ofrezca.
Pues nada que sigan así, yo digo lo mismo que el compañero no me caso con nadie.
Pero si una radeon me da lo mismo que nvidia a un precio considerablemente más bajo, esta claro que no voy a comprar nvidia, el dia que me sobre el dinero pues lo mismo si.
Pues otro que se une a mi la verdad que no me quita el sueño si una es mas barata y mas o menos me hace mi funcion ya le pueden dar por hay a las de NVIDIA que quede claro que respeto a todos aquellos que paguen mas por una grafica no quiero malos rollos :) Pero conmigo desde luego no hacen el agosto estos como se suele decir.

Saludos.
Yo tenog la GTX 770 porque es la que mejor se adaptaba a mi presupuesto en su momento (Las 280x estaban todas agotadas XD) Si suben de precio, cuando tenga que comprar nuevamente una gráfica miraré por lo mismo, la mejor calidad en relación al tope de precio que le ponga. Si en ese caso fuese una AMD, pues a AMD que voy. Me la suda bastante.

EDIT: Joder, todavía a veces me da la vena y las llamo ATI [+risas]
Yo seguiré comprando por el mismo rango de precio que lo he hecho siempre: Entre 150 y 250€.
Yo he pasado de una gtx670 a una r9 290 y no me ha supuesto ningún drama, ni problema de drivers ni historias. E tendido otras ATI/AMD como 4650,5770,5870,6850,7850 y me han funcionado perfectamente.
Si Jen-Hsun Huang se sube a la parra con migo que no cuente.
Yo creo que no es una subida de determinados modelos, simplemente dejaran de producir gama baja la gama GT y si quieres grafica tendras que tirar a por una GTX si o si ya que para juegos sencillos y ofimatica las integradas ya hacen la función, hoy por hoy yo me quedo con nvidia por pagar 40-50€ mas en un componente que me dura 3+ años prefioro coger lo que me de maxima confianza. Ya he visto dos casos en el foro en los que una 290x supuestamente superior a una 780Ti da una sensacion de mucha menos fluidez que una 780 a secas y un amigo pasando de la 290 normal a la 780 igual que notan mucha mas suavidad en el juego. Por no decir menos problemas de temps y menor consumo habitualmente. No se, si me dijeras que una cuesta 100€ y la otra 200€ pero de 240€ a 280€ entre 280x y 770 por ejemplo yo no lo dudo.

A lo que me refiero es que en un presupuesto de 800€ o mas no escojeria una grafica por que valga algo mas o algo menos, escogeria la que mas confianza me diera independientemente de la marca.
Aunque la lógica nos diga justo lo contrario, ya que lo normal es que con una mayor demanda haga que el producto baje

ein? ein? Si hay mayor demanda el precio del producto sube, de toda la vida, vamos XD
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Vamos a ver, que no es que el precio suba, quiere decir que si producen menos graficas de gama baja porque se venden menos, pues la media del precio de venta de las gráficas va a subir, punto, es lo único que está diciendo, si leyerais un mínimo lo entenderíais, pero como solo leeis el titular pues haceis el ridículo.
Reducirán el numero de tarjetas de gama baja y se centrarán mas en las medias/altas. El mercado de tarjetas de gama baja prácticamente los cubre las integradas de Intel actuales y las integradas de los AMD APU así que la salida de tarjetas dedicadas de gama baja no deben tener un buen nivel de ventas. Nadie compraría tarjetas como la Nvidia 610 o Radeon HD 6450 para jugar e incluso algunas de sus siguientes y ese rango lo abarca en buena parte si no lo llena completamente las integradas actuales.
Si AMD ya me gustaba mas por su calidad-precio ahora va a comprar Nvidia su padre vamos...
Estoy hasta la polla de los fallos de AMD, pero hacen imposible adquirir una NVIDIA decente...

Pues nada, habrá que seguir con los soplapollas de AMD... en fin...
Que fallos teneis en AMD??

He tenido una ATI X550, Nvidia 9600GT, HD5850, HD7870XT y ahora una R9 280X.

Hasta ahora todas perfectas..... No se si soy una persona especial.....o yo que se xD.

1 saludo!!!
sunlitandy escribió:Que fallos teneis en AMD??

Graficas con artifacts por doquier te parece poco?
Compre 2 280x toxic y las 2 las tuve que devolver....Queria una 280x pero parece o que la suerte no estuvo de mi parte o que simplemente tiene un alto indice de RMA cada uno que juzgue por si mismo.
ganicus escribió:Vamos a ver, que no es que el precio suba, quiere decir que si producen menos graficas de gama baja porque se venden menos, pues la media del precio de venta de las gráficas va a subir, punto, es lo único que está diciendo, si leyerais un mínimo lo entenderíais, pero como solo leeis el titular pues haceis el ridículo.

El problema está en que son las webs como noticias3D y otras las que se dedican a hacer el cantinflas publicando esta "noticia" no sólo con este tipo de titulares, sino con la interpretación errónea que hacen en UNA WEB concreta y a la que se le suman como ovejas al rebotar la "noticia".

Es cuestión de comprensión lectora y sentido común, la interpretación claramente es una muy parcial y que busca el sensacionalismo para hacer clicks, y los que se unen a la baja catadura moral de la web de origen de la noticia, poco mejor acaban siendo (porque es cuestión de leer la noticia, y ver su parte tendenciosa y eliminarla por no tener ninguna prueba real detrás).

Es curioso cómo se hacen noticias así en ciertos círculos de webs (noticias construidas y que pretenden crear polémica con un fabricante) cuando se trata del nombre de nvidia, pero muy raras cuando es AMD. Para que después digan que AMD no gasta en propaganda... ¬_¬

PD: Hace una semana "saltó la noticia" de que nvidia deshabilitaba en sus drivers PhysX si estaba presente otra gráfica en el sistema que no fuera nvidia (y cuidado, usada como principal). Fue un movimiento muy torpe de creación de polémica, porque resulta que este problema existe no de ahora, sino desde siempre (por lo tanto, no tenía sentido esta noticia), y después vinieron las justificaciones de los pollos que lo publicaron por no sé qué tontería de que ahora venía en los changelog (wccftech, creo que eran). No cuela, fue un movimiento hecho por hacer para hacer polémica, sobre un tema de sobra conocido (el redactor de turno debe conocer un mínimo del mundo del que habla antes de crear una supuesta noticia).
psyco752 escribió:

Compre 2 280x toxic y las 2 las tuve que devolver....Queria una 280x pero parece o que la suerte no estuvo de mi parte o que simplemente tiene un alto indice de RMA cada uno que juzgue por si mismo.

El problema es que comprais sapphire, este ensamblador es uno de los peores que he conocido. he visto ya de más de tropecientos de casos sin exagerar de sapphire con artifacts... Con solo mirar este resultado de google da que hablar de esta marca:
https://www.google.com/search?q=sapphire+artifacts&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=Palemoon:en-US&client=palemoon
eso con otros ensambladores no pasa.
Yo tenido ATI/AMD y jamás e tenido problemas con ellas, he tenido club3d y GeCube etc... lo mejor de todo es que todas funcionan despues de mas de 2 años XD, solo con evitar sapphire no tendrás problemas con AMD.
Tengo actualmente una 1650xt conectado a las 24h/7d y no da ni un solo problema. incluso le meto juegos y funciona de maravilla.
Un saludo
kevin! escribió:
psyco752 escribió:

El problema es que comprais sapphire, este ensamblador es uno de los peores que he conocido. he visto ya de más de tropecientos de casos sin exagerar de sapphire con artifacts... Con solo mirar este resultado de google da que hablar de esta marca:
https://www.google.com/search?q=sapphire+artifacts&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=Palemoon:en-US&client=palemoon
eso con otros ensambladores no pasa.
Yo tenido ATI/AMD y jamás e tenido problemas con ellas, he tenido club3d y GeCube etc... lo mejor de todo es que todas funcionan despues de mas de 2 años XD, solo con evitar sapphire no tendrás problemas con AMD.
Tengo actualmente una 1650xt conectado a las 24h/7d y no da ni un solo problema. incluso le meto juegos y funciona de maravilla.
Un saludo

Tampoco es cierto lo que dices, ni mucho menos, en esta generación Sapphire habrá tenido problemas con modelos concretos, pero ni mucho menos es una mala marca, no confundas.

Y hablo teniendo una Sapphire XT1950X funcionando desde hace 12 años, mi anterior tarjeta fue una Sapphire R9 280X, la cual no me dio problema alguno.

Ahora tengo una XFX R9 290 por que me salió la oferta y cambié la R9 280X, sin más.

Es como decir que Intel es una mala marca por que la pasta térmica interna de X modelos de procesador da problemas, son cosas puntuales, no generalidades.
Se ha dado bastantes casos de problemas con otras marcas, en esta generación la cosa no está tan bien en RMAs como la anterior donde solo tenía la exclusividad de los problemas Sapphire, no es un porcentaje serio como lo fue en las Sapphire (que actualmente han mejorado aunque no las recomendaría) pero los RMAs en otras marcas se ha notado en esta generación de gráficas Radeon.
Darumo escribió:Se ha dado bastantes casos de problemas con otras marcas, en esta generación la cosa no está tan bien en RMAs como la anterior donde solo tenía la exclusividad de los problemas Sapphire, no es un porcentaje serio como lo fue en las Sapphire (que actualmente han mejorado aunque no las recomendaría) pero los RMAs en otras marcas se ha notado en esta generación de gráficas Radeon.

Si en concreto en el modelo 280X en prácticamente todos los ensambladores, he visto varios casos con gigabyte, que para mi es una marca de total confianza, creo que el problema ta viene de AMD mas que de los ensambladores.
elsaq,
Actualmente fallarán los ensambladores por este mismo tema, pero Sapphire se lleva la palma, porque lleva pasandole esto desde la serie 5xxx. Llevo navegando en este subforo de hace casi 4 años que llevo aquí, he visto ciento de casos de averías con este ensamblador, y lo que más averías he visto a sido de Sapphire ¿Casualidad?.
Como todos los ensambladores pueden tener fallos en una tirada, pero lo que tiene delito es que un problema lo lleve arrastrando desde hace casi 3 años...
Si en concreto en el modelo 280X en prácticamente todos los ensambladores, he visto varios casos con gigabyte, que para mi es una marca de total confianza, creo que el problema ta viene de AMD mas que de los ensambladores.

Gigabyte ultimamente en tema de gráfico se lo esta currando y hace gráficas con una disipación sublime, por eso no fallan tanto.
Es la unica que se puede ocnfiar en AMD y Nvidia, conozco mucha gente que las tiene y disipan bastante bien y no son problemáticas con el calor.
Pues yo tengo una 770 y me ha costado 160€, con año y medio de garantía. Simplemente hay que saber moverse.
KindapearHD escribió:Pues yo tengo una 770 y me ha costado 160€, con año y medio de garantía. Simplemente hay que saber moverse.

Pues dime por dónde te mueves tú, porque yo llevo un mes buscando una 760 a ese precio y no hay manera [+risas]

Yo he usado ambas, y prefiero nVidia sobre todo por el soporte de Linux, que aunque el propio Linus esté asqueado con nVidia siguen yendo bastante mejor que las AMD. En portátiles últimamente sólo he tenido AMD y alguna vez he tenido problemas de que un juego se bloquee y salga el cartelito de "El driver de AMD ha dejado de funcionar y se ha reiniciado", especialmente con mi portátil actual que lleva sistema híbrido (y que no es compatible con los drives oficiales de AMD, sino que tengo que esperar a que a Samsung les de por modificarlos para que funcionen correctamente con la integrada de Intel y los empaquete, cosa que llevan creo que 2 años sin hacer).

En sobremesa, tengo una integrada 4250 que para vídeos en HD lleva años yéndome de fábula, y por mis manos pasó también una HD4670 VaporX de Sapphire que era una gozada. De todas formas, si me voy a gastar un dinero en una gráfica de gama media/alta, seguiré prefiriendo nVidia, al igual que sigo prefiriendo Intel.
Yo compré una 760 tirada de precio y nueva(sin uso, me refiero), la he vendido sacando mas de 30€ de beneficios y he comprado una 770 por 200. Vamos, que en total he pagado 160 entre lo que me costó la 760 y por lo que la he vendido (a un compañero del foro, por cierto.) y tengo una 770.
Llevo con amd este ultimo año y 0 problemas y he tenido una 280x vaporx y ahora tengo una 290 de referencia y es un pepino de grafica, muchos os dejais llevar por chorras de web etc etc

280x 0 artifacts no pasaba de 62° con el ventilador en auto y ahora esta 290 no me paso de 70° con el ventilador personalizado, ningun problema con drivers tantos certificados como betas, tiene el mismo.rendimiento que una gtx 780 y la gente casi las regala porque se dejan llevar por el populismo y marketing de nvidia

El tema de la suavidad es una escusa para el que compra nvidia para justificar ese robo que te meten, ya basta de boberias y lanzar mierda contra amd, os quejais de consumo cuando no llegan ni a 30w

Lo unico qud me gusta de nvidia es el physx qud lleva borderlands 2 y que tendra borderlands presequel que estoy deseando que salga
Yo como el compañero he usado toda la vida Amd y lo sigo usando he de decir que 0 problemas la verdad yo no se el personal lo que le hace a las graficas pero vamos a mi nada y mira que llevan años lo que pasa que aqui es lo de siempre se cuenta la feria segun le va a cada uno y luego esta lo de las web o foros que les da por decir que una marca sale mal y ala se disparan los comentarios de pues es(verdad yo tenia una y no hacia nada mas que darme problemas) pero es curioso como muchas se les pilla la trampa al preguntarles o el en el mismo hilo dice cosas como(si pero si esta la tengo mas de 2 año ???) Y digo yo por que no la cambiaste antes? o has esperado a que se te acabe la garantia o simplemente que te va bien pero por ese afan te apuntas al carro en fin a mi me enseñaron un refran muy bueno ( De lo que veas la mitad te creas, asi que no te digo na de lo que te cuentan) Personalmente que cada uno haga lo que quiera no hay mejor cosa que probarla uno mismo y si no te gusta o te va mal pues ya sabes pero vamos yo seguire comprando a precio de ganga esas graficas que muchos decis que va mal asi me sobra pasta para otras cosas.
Según el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, el precio de sus GeForce podría verse incrementado significativamente a causa de la alta demanda y los valores de producción a la hora de crear juegos.

¿Qué tiene que ver lo marcado en negrita para que suba el precio del hardware?
bas escribió:

Alguna excusa hay que poner para subir precios, y a falta de nuevo nodo de fabricacion pues el aumento de costes de desarrollo de videojuegos no es mala opcion [+risas] [+risas]
entonces, que gráficas pensais que dejarán de fabricar...

por un lado las multimedia... que las igp cumplen de sobras esa función (y en caso de las apus más que de sobras)
o
la gama gtx más baja de nvidia donde parece que sale más a cuenta amd por rendimiento? (las 640, 650, quizás 750 por el precio)

edito: sobre si subirían con la excusa del costo de desarrollo de videojuegos...

mode ironic on
puede que quieran que los maletines abulten más
bas escribió:

donde pone valores seran los costes de produccion...que repercute como comprenderas en los costes finales..eso si suena a excusa como comentais...por que por lo que pinta esta proxima gtx 8xx no supondra un gran salto
yo tampoco entiendo a los que dicen que los drivers de amd son una mierda...es algo que parece que se escucha y se repite sin siquiera haber tenido una amd por que vaya por mis manos han pasado ya unas cuantas (2600xt, 4670, 5750, 5850, 7850 y ahora 7950) y sin ningun problema vaya, quiza alguna instalacion problematica del ccc y poco mas, nada que me justifique el sobreprecio de una nvidia, que tambien he tenido un par de ellas.
luiceko escribió:yo tampoco entiendo a los que dicen que los drivers de amd son una mierda...es algo que parece que se escucha y se repite sin siquiera haber tenido una amd por que vaya por mis manos han pasado ya unas cuantas (2600xt, 4670, 5750, 5850, 7850 y ahora 7950) y sin ningun problema vaya, quiza alguna instalacion problematica del ccc y poco mas, nada que me justifique el sobreprecio de una nvidia, que tambien he tenido un par de ellas.

Yo igual, he tenido 2600xt, hd4890, una hd7950 durante unos días y mi actual hd7970 y nunca he tenido el más mínimo problema. Nvidia tiene buenos drivers, muy buenos, he tenido varias nvidia también, pero para mí tampoco justifica el sobreprecio que hay entre una y otra.
Yo creo que la ventaja de Nvidia no es la potencia o los drivers que tienen las gráficas cuando salen al mercado, si no que tienen un mayor tiempo de vida es decir envejecen algo mejor y gráficas AMD que tienen mayor potencia en un inicio al cabo de 3, 4 años quedan un poco peor que su equivalente en nvidia, aun y así para alguien que cambie de tarjeta cada 3 años pues no es un tema muy importante, el tema de sobreprecio veo que lo recalcáis mucho, no se..... tampoco es que una valga el doble que la otra si una vale 240 y la otra 280 pues bueno si te va a durar 3 años o mas coges la que mas te guste.

Por ejemplo sin contar saphire ya que es un ensamblador que nvidia no tiene y ya seria entrar a comparar cosas que no se pueden pues una 280X de gigabyte son 259€ y la asus 280€ el modelo básico en pccomponentes.

La GTX 770 serian -> 295-299 es decir 36€ y 19€ de diferencia....yo no veo que sea un sobreprecio ni siquiera remarcable, vamos que queréis que valgan exactamente lo mismo?
El tema de drivers, es que normalmente están peor optimizados en AMD que en nvidia, a parte que la fluidez se nota muchísimo. He tenido un HD6870 y una HD7870xt. Eran buenas tarjetas e iban muy bien, pero les notaba que la imagen no iba todo lo fluida que debería ir para los frames a los que se supone iban.

Cambié el año pasado a una GTX 660ti, y se nota un montón el tema de la fluidez. Los juegos van mucho más fluidos, sin bajadas bruscas, sin sin saltos. Ayer cambié a una GTX 780 y he notado sobre todo mejora en aspecto visual y aun más fluidez.

Eso no quita para que si AMD tiene una tarjeta decente a un buen precio, no vuelva a tener una grafica AMD. La gtx 780 me ha salido bien de precio, sino no la hubiera pillado.
dohc1v escribió:
bas escribió:

donde pone valores seran los costes de produccion...que repercute como comprenderas en los costes finales..eso si suena a excusa como comentais...por que por lo que pinta esta proxima gtx 8xx no supondra un gran salto

Probablemente porque nvidia fabrica la gráfica de la ps3.Asi que cuando pienses en nvidia no pienses solo en el pc. Querra sacarles mas cuartos antes de que deje de fábricarse. Ya que en la nexgen todos han tirado por amd, y la unica forma es subiendo los precios a todo quisqui.
35 respuestas