La respuesta de Nvidia a la económica Radeon R7 265 de AMD no se ha hecho esperar. El fabricante ha renovado su gama baja-media con las
nuevas GeForce GTX 750 Ti y GTX 750, enfocadas hacia jugadores todoterreno sin grandes exigencias y que no deseen vaciarse los bolsillos.
Los nuevos modelos utilizarán la última arquitectura de GPU de Nvidia, Maxwell, que según la compañía dobla la eficiencia de su predecesora Kepler. Esto se traduce en una impresionante reducción del consumo hasta los 60 vatios y, por lo tanto, del ruido y calor generados. Así, las nuevas tarjetas se convierten en una gran apuesta para ordenadores destinados a entornos silenciosos o de sobremesa al estilo Steam Machines.
En cuanto a las características técnicas, la GTX 750 Ti incluye 640 núcleos CUDA y 2GB de memoria GDDR5 128 bits a 5,4Ghz. En el caso de su hermana menor, contaremos con 512 núcleos CUDA y 1GB de memoria GDDR5 128 bits a una velocidad de 5,0Ghz. Según las
primeras pruebas, la 750 Ti consigue
framerates estables de 60 cuadros por segundo en Tomb Raider y Bioshock Infinite a máxima calidad.
La familia de tarjetas funciona sobre conectores PCI Express 3.0 sin necesidad de más alimentación y dan soporte para DirectX 11.2 y OpenGL 4.4. En ambos casos será posible utilizar sin problema los servicios de G-Sync, ShadowPlay y GeForce Experience que ofrece la compañía.
De la mano de varios fabricantes la GTX 750 ya está a la venta en nuestro país por 135 euros en algunas firmas, mientras que la GTX 750 Ti está disponible a partir de 109 euros. Los primeros modelos en llegar a las estanterías españolas serán los de ASUS.
Nvidia GTX Titan BlackDe forma más silenciosa, Nvidia ha introducido una nueva revisión de su bestia Titán que nada tiene que ver con el mercado del consumidor, la
GTX Titan Black. El nuevo modelo de la gama de lujo de la compañía utiliza la misma implementación del chip GK110 que la GTX 780 Ti, pero le añade nada menos que 6GB de memoria GDDR5 384 bits a 7Ghz de frecuencia.
Según el fabricante, la nueva iteración de la Titan mejora el rendimiento del modelo original entre un 10% y un 20%, mientras que si la comparamos con la GTX 780 Ti (que es bastante más económica) obtenemos una mejora de entre 1% y 6%. Para aquellos entusiastas que deseen explotar al máximo sus aplicaciones gráficas o juegos, la GTX Titan Black ya está disponible a partir de 999 dólares.