naima escribió:Jur...
Me da la ligera impresión de que lo que se te ha muerto es el HDD de la consola. El disco duro es el original u otro que has puesto tú? en el último caso podrías por favor decidnos cual es?
Lo que no entiendo es porque te intenta cargar el linux...
Lo primero que deberías hacer es conectar el HDD a un PC y verificar la integridad física del disco, PERO SIN GRABAR NADA EN ÉL
Nacesitarás hacerlo con alguna utilidad de disco que permita hacer diagnósticos en modo raw, porque las particiones de PS3 son ilegibles desde el PC.
Casi todos los fabricantes de discos tienen utilidades gratuitas de diagnóstico.
REPITO: NO MODIFIQUES NADA DEL DISCO, SÓLO CHEQUEAR QUE FUNCIONA Y NO TIENE SECTORES DEFECTUOSOS. PRUEBAS DE SÓLO LECTURA.
Existe también la opción de que sólo se haya corrompido el sistema de archivos tras los cuelgues.
En cualquier caso, el asunto lo tienes complicado, lo siento mucho.
Otra cosa más: Qué modelo de PS3 tienes? (para saber si el SO está en la flash o en el HDD)
Un saludo.
PD: Qué error te da el linux? Tal vez, si conseguimos reparar el linux, esto sí se puede hacer desde un PC aunque habría que salvar antes determinados sectores del HDD; podríamos teclear la orden para regresar al XMB. Para que te hagas una idea, habría que salvar la tabla de particiones encriptada del disco, io por si acaso salvaría el primer mega, buscar la partición de linux y recuperarla con alguna utilidad de recuperación. Reparar el linux y restaurar los sectores cifrados originales...
Vaya pedazo de respuesta chaval,
chapeau.
Por partes:
El disco duro es original, de 40gb si no estoy equivocado.
Creo que voy a pasar de complicarme la vida, porque la verdad es que no me apetece nada andar con historias para jugar un rato a la ps3. Lo que más me joderás es perder los pocos niveles que me he hecho al 100% en el LBP y la partida que tengo a medias en MGS4. Lo demás me importa menos o es totalmente prescindible.
El modelo de PS3 no lo sé exactamente, si me dices donde se mira, en cuanto llegue a casa lo pongo. Pero vamos, que nueva no es, es de las originales o de la segunda hornada como mucho. La compré de segunda mano en junio de 2007, y tengo la factura todavía por ahí, creo recordar que originalmente se compró en abril, osea, menos de un mes después de su lanzamiento.