O_o ¿Esto qué es? - Problema al arrancar ps3

Estaba intentando hacer funcionar un juego que me acaba de llegar (Shaun White) y después de tres intentos en los que se queda colgado en la pantalla inicial, al reiniciar la consola por cuarta vez, en lugar de aparecer el XMB, aprarece una pantalla en negro, dos iconos de Tux, y un texto de carga de linux con un error que no entiendo. :S
¿Ésto qué es?
¿Hay alguna forma de recuperar el sistema? tiene huevos la cosa.. supongo que he perdido todas las partidas y datos del hd irremediablemente..
Lo primero que yo haria seria conectar el disco duro al pc para rescatar cosas.
Luego lo formateas y mientras le vas rezando a la virgen del pilar para que con eso vuelva a funcionar.

Saludos.
vaya tela.. y qué necesito para eso? en casa tengo Ubuntu, ¿Tengo que comprar una caja para el hd? ¿algún cable de conexión? Mi pc es un portatil ¿puedo poner ese hd en el otro slot del portatil?
Vaya tela macho. Lo siento más de lo que te imaginas. A ver si entre todos lo arreglamos...
Sorry
Moraleja: esta tarde hago una copia de seguridad de mis partidas =S
Jur...

Me da la ligera impresión de que lo que se te ha muerto es el HDD de la consola. El disco duro es el original u otro que has puesto tú? en el último caso podrías por favor decidnos cual es?

Lo que no entiendo es porque te intenta cargar el linux...
Lo primero que deberías hacer es conectar el HDD a un PC y verificar la integridad física del disco, PERO SIN GRABAR NADA EN ÉL
Nacesitarás hacerlo con alguna utilidad de disco que permita hacer diagnósticos en modo raw, porque las particiones de PS3 son ilegibles desde el PC.
Casi todos los fabricantes de discos tienen utilidades gratuitas de diagnóstico.
REPITO: NO MODIFIQUES NADA DEL DISCO, SÓLO CHEQUEAR QUE FUNCIONA Y NO TIENE SECTORES DEFECTUOSOS. PRUEBAS DE SÓLO LECTURA.

Existe también la opción de que sólo se haya corrompido el sistema de archivos tras los cuelgues.
En cualquier caso, el asunto lo tienes complicado, lo siento mucho.
Otra cosa más: Qué modelo de PS3 tienes? (para saber si el SO está en la flash o en el HDD)

Un saludo.

PD: Qué error te da el linux? Tal vez, si conseguimos reparar el linux, esto sí se puede hacer desde un PC aunque habría que salvar antes determinados sectores del HDD; podríamos teclear la orden para regresar al XMB. Para que te hagas una idea, habría que salvar la tabla de particiones encriptada del disco, io por si acaso salvaría el primer mega, buscar la partición de linux y recuperarla con alguna utilidad de recuperación. Reparar el linux y restaurar los sectores cifrados originales...
naima escribió:Jur...
(...)

Otra cosa más: ¿Qué modelo de PS3 tienes? (para saber si el SO está en la flash o en el HDD) (...)

Ah, ¿qué el SO está en la flash o en el HDD dependiendo del modelo? ¿O te refieres a Linux y no al SO nativo de la PS3?
Jur...

Los nuevos modelos de PS3 tienen una flash de sólo 16MB, almacenan la mayor parte de la firmware (su SO) en el HDD.

Un saludo.
naima escribió:Jur...

Me da la ligera impresión de que lo que se te ha muerto es el HDD de la consola. El disco duro es el original u otro que has puesto tú? en el último caso podrías por favor decidnos cual es?

Lo que no entiendo es porque te intenta cargar el linux...
Lo primero que deberías hacer es conectar el HDD a un PC y verificar la integridad física del disco, PERO SIN GRABAR NADA EN ÉL
Nacesitarás hacerlo con alguna utilidad de disco que permita hacer diagnósticos en modo raw, porque las particiones de PS3 son ilegibles desde el PC.
Casi todos los fabricantes de discos tienen utilidades gratuitas de diagnóstico.
REPITO: NO MODIFIQUES NADA DEL DISCO, SÓLO CHEQUEAR QUE FUNCIONA Y NO TIENE SECTORES DEFECTUOSOS. PRUEBAS DE SÓLO LECTURA.

Existe también la opción de que sólo se haya corrompido el sistema de archivos tras los cuelgues.
En cualquier caso, el asunto lo tienes complicado, lo siento mucho.
Otra cosa más: Qué modelo de PS3 tienes? (para saber si el SO está en la flash o en el HDD)

Un saludo.

PD: Qué error te da el linux? Tal vez, si conseguimos reparar el linux, esto sí se puede hacer desde un PC aunque habría que salvar antes determinados sectores del HDD; podríamos teclear la orden para regresar al XMB. Para que te hagas una idea, habría que salvar la tabla de particiones encriptada del disco, io por si acaso salvaría el primer mega, buscar la partición de linux y recuperarla con alguna utilidad de recuperación. Reparar el linux y restaurar los sectores cifrados originales...

Vaya pedazo de respuesta chaval, chapeau.
Por partes:
El disco duro es original, de 40gb si no estoy equivocado.
Creo que voy a pasar de complicarme la vida, porque la verdad es que no me apetece nada andar con historias para jugar un rato a la ps3. Lo que más me joderás es perder los pocos niveles que me he hecho al 100% en el LBP y la partida que tengo a medias en MGS4. Lo demás me importa menos o es totalmente prescindible.
El modelo de PS3 no lo sé exactamente, si me dices donde se mira, en cuanto llegue a casa lo pongo. Pero vamos, que nueva no es, es de las originales o de la segunda hornada como mucho. La compré de segunda mano en junio de 2007, y tengo la factura todavía por ahí, creo recordar que originalmente se compró en abril, osea, menos de un mes después de su lanzamiento.
Gracias por el dato. No lo sabía. ¿Cuánto tienen los modelos de 60 GB?

Por cierto, sí se ha lucido con el post; pero según su estatus, chavala.
Jur...

Otra cosa, tienes otro disco para probar?
Es decir, cambiar el disco a la consola y comprobar que funciona todo bien. Así tendríamos certeza de que el problema (sea físico o lógico) está en el disco duro.

Para Jack6: Las de 60GB tienen 256MB de flash.

Un saludo.
Enciende la consola manteniendo el boton de encendido hasta que suene un pitido.
Naima eres Ferdopa o tienes complejo de él?
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Eso es una gran putada wako, lo siento mucho, espero que lo soluciones de una u otra manera pronto :S
Yo no tengo ni puta idea, pero suerte.
Black_Skull escribió:Enciende la consola manteniendo el boton de encendido hasta que suene un pitido.

Te lo pregunto desde la más absoluta ignorancia. ¿Qué se soluciona con eso?
Un amigo (gracias Rober) me ha recomendado y enlazado un tutorial para instalar Yellow Dog Linux ¿con eso solucionaría el problema? ¿desde ahí puedo instalar el XMB?
Gracias TitoT majo.
wako escribió:
Black_Skull escribió:Enciende la consola manteniendo el boton de encendido hasta que suene un pitido.

Un amigo (gracias Rober) me ha recomendado y enlazado un tutorial para instalar Yellow Dog Linux ¿con eso solucionaría el problema? ¿desde ahí puedo instalar el XMB?
Gracias TitoT majo.

Pues reinicia la config de video y establece el boot al XMB en vez de a linux.
Pruebalo, no pierdes nada. Seguramente eso soluccione tu problema.

Un saludo
como sea tan sencillo de solucionar seria la ostia, muchas gracias majo, en cuanto llegue a casa lo pruebo.
Jur...

Cierto lo del botón, se me había olvidado. Pero si el disco duro está dañado no va a solucionar el problema, como mucho que pueda entrar al XMB y consiga salvar las partidas, que ya es un éxito. Lo siguiente sería comprobar que el problema lo ha producido el HDD y de ser así testear ese disco duro con el PC. Si tiene errores físicos a la basura, si no formatearlo. Es decir, por partes y descartando hipótesis. Y si resulta que no es del HDD pues seguir investigando...

Un saludo.
Muchas gracias Naima. Por como ha sido el fallo (reset cuando estaba cargando un juego) y por mi suerte con estas cosas, ya te digo yo que me tocará formatear el disco duro, como mínimo.
¿Como puedo hacer eso? ¿Hay que formatearlo de alguna forma especial? ¿es un hdd de 3.5, como los de los portatiles verdad? si es así, ya me explicará algun alma caritativa como hacer eso desde ubuntu.
Jur...

Supongamos que consigues acceder al XMB reseteando la consola.
Lo primero es copiar las partidas.
Una vez copiadas comprobar si la consola funciona bien.
A partir de aquí tienes dos opciones:

a) La meticulosa para estar tranquilo:
- Tanto si funciona bien como si no, quitar el HDD y conectado al PC efectuar un diagnóstico DE SÓLO LECTURA.
- Si hay daños físicos, a la basura y uno nuevo.
- Si no hay daños físicos y la consola funcionaba bien, colocar el HDD y a disfrutar.
- Si no hay daños físicos pero la consola no funcionaba bien, colocar el HDD y formatear y restaurar sistema desde la consola.

b) La no tan meticulosa
- Si la consola funcionaba bien, a disfrutar.
- Si la consola no funcionaba bien, formatear y restaurar sistema desde la consola.

Para realizar el diag. desde el PC necesitas un programa que trabaje en modo raw, es decir, sector a sector físico sin importar si está formateado ni en que formato.
Repito, no tiene porqué haberse dañado físicamente el disco, puede ser una corrupción lógica del sistema de archivos. Que se podría autoreparar si consigues iniciar la consola o no, en este último caso se formatearía y listo.
Y por último, puede ser un error causado por otra cosa... pero vayamos descartando, por eso te dije también lo de probar con otro disco para descartar el tema HDD.

Un saludo.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Como dicen Fedorpa y naima:

Jur...

Se me habia olvidado una cosa que igual te lo soluciona, desde el firmware 2.50 la PS3 tiene un menu recovery al cual es un poco chungo acceder pero que si lo consigues tiene una utilidad para "creo" reparar daños o restaurar el sistema de archivos o algo así, aqui te dejo un enlace de como se accede, y creo que en el foro de la scene tienes varios hilos hablando del tema, echale un vistazo porque igual no tienes ni que sacar el HD y la propia PS3 te lo puede arreglar...

http://www.elotrolado.net/hilo_entrar-en-modo-recovery_1115760?hilit=recovery

suerte.
Black_Skull escribió:
wako escribió:

Gracias TitoT majo.

Pues reinicia la config de video y establece el boot al XMB en vez de a linux.
Pruebalo, no pierdes nada. Seguramente eso soluccione tu problema.

Un saludo

Apuesto a que esto funciona.

Si te aparecen los dos iconos de Tux es que está cargando un otheros con linux desde la flash correspondiente.
Seguro que la consola es de segunda mano y el que la tenía antes instaló linux, pero luego borró la partición de linux (por eso el error de carga de linux) dejando solo el otheros en la flash.

Como ya te han dicho, tendrás que dejar pulsado el botón de encendido para reiniciar la configuración y que arranque con el XMB.

Lo raro es que por un cuelgue la consola haya cambiado el modo de arranque de XMB a OtherOs , ya que este flag se guarda en la flash y no en el disco duro.
Dios te oiga.. de todas formas, el fallo me ha servido para recuperar un poco la fe en EOL. Sois la polla.
Edito: Ya estoy en casa. Sois la OSTIA.
Gracias por el curro que te has pegado Naima, al final ha bastado con hacer el hard-reset que ha dicho Black_Skull, pero tus consejos me servirán mucho para comprobar si el disco ha sufrido daños. GRACIAS!!!!
22 respuestas