O Xell Reloaded no parece flashear bien o...

Resulta que ya he probado de todo, y para no entorpecer con mis comentarios hilos sobre un programa en concreto o sobre nands donadas, decir que he probado de todo para flashear. Que el administrador borre los otros, por favor. Decir que fue durante una actualización del Xell a la 0991 (correcta, aunque volvi a downgradear el mismo para probar y tampoco era eso) y una actualizacion del Dash a la 14719 y system update de avatares (tras la cual tambien me funcionaba), pero que al querer cambiar las temperaturas volví a flashear desde la copia de mi nand original, poniendo mi cpu key, glitch, remapeando sectores defectuosos, dash 14719, dashlaunch 2.31...etc y dejó de arrancarme la consola (luz verde en el centro y pantalla en negro) y solo arranca desde Xell. El caso es que no me funcionaba y he probado todo lo habido y por haber (cuando digo TODO es TODO lo que he visto en muchos tutos de EOL, menos abrir y soldar, porque eso no se hacerlo y si hay que hacerlo la llevo a la tienda donde me lo instalarom, como opción final.

Pero lo raro es que despues de remapear bad blocks, meter nand donada con mi CPU key, LDV, etc.... el Xell me sigue tirando los mismos 4 bad blocks (incluso con la nand donada?!), vamos, que parece como si la nand de la consola estuviese protegida contra escritura y no se flashease... pero es que el Xell hace el proceso de flasheo y lo da por finalizado correctamente (previo aviso de los bad blocks).

Así que he llegado a las siguientes conclusiones.

- O tengo dual nand y los de la tienda no me dijeron nada y se ha quedado eso bloqueado (como saber si tengo dual nand?)
- O el Xell me está vacilando cuando dice que el flasheo es correcto (o cuando me dice los mismos bad blocks aunque le meta una nand de PSP)(metafóticamente hablando)
- O ha dado la casualidad de que el RGH Coolrunner ha ido a cascar o a fallar alguna soldadura justo cuando flashee con las nuevas temperaturas (antes funcionaba perfectamente con nuevo dash y ultimo Xell)
- O el launch.ini grabado en la nand entra en conflicto con el del disco duro y no arranca ni el logo de Xbox.

¿Qué opinais? Porque llevo 6 dias probando de todo y nada.
no tienes que remapear nada,los sectores defectuosos son fisicos en la nand.casi todos los programas te lo hacen automaticamente.tu nand resultante a de tener esos sectores malos y remapeados por el programa.si tu por ejemplo estas poniendo 24d en 3ff,lo que haces es poner el defecto en 3ff,por que cuando te lo genera el programa ya tienes en 3ff lo que deberia de haber
virux2 escribió:no tienes que remapear nada,los sectores defectuosos son fisicos en la nand

¿Y salen los mismos en 2 nands diferentes? (la original y la donada) mmmm... demasiada casualidad. Aparte de que sólo el Xell da bad blocks en ambas (exactamente los mismos). El autogg y el xebuild sólo los da en la original.
eddyjay escribió:
virux2 escribió:no tienes que remapear nada,los sectores defectuosos son fisicos en la nand

¿Y salen los mismos en 2 nands diferentes? (la original y la donada) mmmm... demasiada casualidad. Aparte de que sólo el Xell da bad blocks en ambas (exactamente los mismos). El autogg y el xebuild sólo los da en la original.


es normal porque los badblocks son fisicos...osea estan en el chip, entonces siempre te va a decir que hay badblock y solamente se remapea si tenes badblocks enla parte del xell
A ver si esto te aclara un poco: los bad blocks, son celdas de memoria corruptas en la nand. En la nand donada, no vas a encontrar bad blocks (a no ser que esa nand tuviese algún bad block). Evidentemente, rawflash, es el único programa fiable que te indica los bad blocks de tu nand (pueden aparecer tras varios flasheos nuevos bad blocks).
Te aconsejo que le eches un vistazo a este hilo, es importante tener esto muy claro, porque puede ser tu problema (dependiendo de donde la informacion de tu nand esté corrupta pueden pasar diferentes cosas en el arranque del kernel).
hilo_jtag-dash-14699-error-e71-alguien-puede-ayudar_1710135

Asegúrate de que los bad blocks en el primer dump de tu nand, son los mismos que los bad blocks que tienes ahora (los que te reporta rawflash); si tienes más badblocks que en el primer dump, tal vez sea tu problema. Espero te sirva de ayuda.

Salu2.
Sergi_O escribió:A ver si esto te aclara un poco: los bad blocks, son celdas de memoria corruptas en la nand. En la nand donada, no vas a encontrar bad blocks (a no ser que esa nand tuviese algún bad block). Evidentemente, rawflash, es el único programa fiable que te indica los bad blocks de tu nand (pueden aparecer tras varios flasheos nuevos bad blocks).
Te aconsejo que le eches un vistazo a este hilo, es importante tener esto muy claro, porque puede ser tu problema (dependiendo de donde la informacion de tu nand esté corrupta pueden pasar diferentes cosas en el arranque del kernel).
hilo_jtag-dash-14699-error-e71-alguien-puede-ayudar_1710135

Asegúrate de que los bad blocks en el primer dump de tu nand, son los mismos que los bad blocks que tienes ahora (los que te reporta rawflash); si tienes más badblocks que en el primer dump, tal vez sea tu problema. Espero te sirva de ayuda.

Salu2.

EDITO: Joder SIIIIIIIIIIII!!!! Me ha funcionado remapeando los bad blocks justo hacia los 0Ex que tienes en ese post!! Con el remapeo automatico no me iba, pero ahora, aunque el rawflash me tira los badblocks, ya no hay problema y arranca tanto en FSD como en el Dash original. Y sin nand donada, con el dump de la original y pasada luego para el glitch con la ultima versión de dash.

Muchas gracias tio, no veas que mal lo he pasado toda esta semana. Eres un crack!! [beer]
Es que hay un error de concepto muy grande con el tema del remapeo, ya que el remapeo automático no existe como tal. ¿Cómo va a saber autogg o cualquier programa que remapee si te han salido bad bloks nuevos o no? Solamente puede detectar los badblocks que has obtenido en el primer dump (digo el primer dump, porque es el único dump que se suele hacer), los bad blocks nuevos tenemos que remapearlos nosotros evidentemente. Aparte de que en relidad muchas veces no se detectan bien con los programas, la mayor parte de las veces. Falta algún bad block, o no detecta hacia donde están remapeados y aparece ???

Muchos problemas que tendrán muchos usuarios al flashear las nands generadas, incluso en el primer flasheo, puede ser debido a esto. Como habréis podido verificar, se van produciendo en muchas nands bad blocks nuevos, y esto es un problema...

Lo ideal es una vez hecho el primer dump, remapear los bad blocks de ese dump, y crear la nand customizada usando el dump remapeado como base. Pero si se generan mas badblocks, hay que remapearlos manualmente. Puede ser casualidad que salgan bad blocks en las celdas libres de información y no pase nada sino los remapeamos, ya que la info del kernel está OK, pero si sucede en celdas que contienen información... --> ERROR
Los fallos que provoca, pues de todo, E74, E71, E79, no arrancar la consola, y parecer que está muerta... E incluso no arrancar el xell...

Se pasa mal verdad? jajaja Pero bueno, lo importante es que ya está resucitada! Disfrútala! [oki]

Salu2
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