OC PHENOM II X4 965

Buenas, soy nuevo en esto del overclock y ayer me llego he instale el disipador NH-D14 y queria sacarle provecho a la inversion...xd

He estado haciendo pruebas desde windows 7, con el programa AMD OverDrive, pero cada vez que reinicio el pc, me salta un error sobre algo de overclock cuando arranca la bios y tengo que resetearla y volver a los valores predefinidos.

Lo unico que he podido overclockear, ha sido la RAM, de 1067 MHz a 1600 MHz.
Intente tambien bajarle las latencias a 9/9/9/24 (como indica en las propias memorias) y al poner esas latencias y reiniciar, vuelven solas a 9/11/11/30.

Mi equipo es el siguiente:

Torre: Cooler Master Centurion 5 (torre antigua y reciclada del anterior ordenador, pero que me da un rendimiento excelente)
T.G: Ati 5870 1GB (Alguna vez he hecho pruebas de OC con el catalyst y algun juego, pero a parte del ruido que mete, me da cosa que se joda)
P.B: Asus Crosshair III Formula (Tenia en mente cuando la compre hace mas de 1 año hacer overclock, por eso la cogi)
CPU: Como ya he puesto en el titulo, Phenom 2 X4 965 a 3,4 GHz
RAM: Corsair Dominator DDR3 1600 (He tenido que quitarle a las dos memorias la parte de arriba, una barra de metal con aletas, porque si no no podia poner el noctua nh-d14, de todas formas estoy pensando diferentes maneras de acoplarle a la placa un ventilador pequeño enfocado a las memorias para que se ventilen mejor)


He probado a pasarle el HeavyLoad durante 10 minutos y las temperaturas son (medidas en el AMD OverDrive): En cda nucleo, 42.5 Cº y la CPU pone a 46 Cº; Esto me parece raro, porque siempre que he mirado las temperaturas la CPU esta 2 grados por encima de los nucleos, no casi 4.


Saludos.
¿De serie y con el NH-D14 46ºC en la CPU? Me parece una temperatura relativamente alta para la época del año en la que estamos teniendo en cuenta que disipador es...

Yo tengo un Phenom II X4 955 @ 3.6 Ghz (para subirlo más tengo que subirle el voltaje y paso) y no pasa de 44ºC con un Scythe Mugen 2 y los ventiladores a la mitad de la velocidad. Y para llegar a 44ºC tiene que estar una hora metiendole caña el OCCT.

El OC lo tendrías que hacer desde la bios para que sea permanente (o con algun programa tipo PhenomMsrTweaker). Lo más fácil en tu caso es simplemente subir el multiplicador poco a poco para probar si es estable. Para comprobarlo no hagas tests de 10 minutos, si no de 1h tranquilamente. Para hacer los tests tienes básicamente: OCCT, Linx, Prime95 y programas del estilo.

Más o menos hazte a la idea, si tu Phenom es revisión C2 aproximadamente podrás overclockearlo hasta 3.8 Ghz y es C3 hasta 4 Ghz (o un poco más).
Me interesa el tema ya que no consigo encontrar un tutorial para novatos para poder hacer un OC sencillo a este micro. Sería subirle si se puede 100mhz o 200mhz para no tener que comprar el x4 970.
Es posible que no pusiese perfecto el disipador al procesador, o algun problema con las pasta termica, nose, es la primera vez que monto un monstruo asi...XD

Los ventiladores ya que no meten excesivo ruido los tengo al 100%.

Compre la artic silver 5, pero al ser conductora de la electricidad, preferi optar por usar la pasta termica de noctua que no es conductora de la electricidad.

La version es la c2, asi que no podre subirlo a 4GHz.

Tan solo subirias tu el multiplicador?...Los voltajes los dejarias como estan?

Gracias por contestar y perdon por mi ignorancia... XD

EDIT: Acabo de probar a subir desde la bios el multiplicador a 19x de 17x que esta de fabrica y el voltaje de la CPU a 1.4xx (he probado mas bajo, pero se reinicia el ordenador a la hora de arrancar windows), con ese voltaje me arranca windows, pero a la hora de poner a full la CPU con el HeavyLoad, a los 15 segundos se reinicia de nuevo el ordenador. Asi que antes de cargarmelo le he puesto todo otra vez automatico.

EDIT2: melkhior, he probado con el programa que has puesto y parece que va bien esto...xd...gracias. Lo que no logro entender son las temps...XD...No han subido practicamente despues de subir la frecuencia a 3,6, el voltaje CPU VID:1.4250 y el NB VID: 1.3750; Las temperaturas son: En los cores: 42.6 y en la CPU, otra vez 46!!XD...Yo no lo entiendo...jaja

Aqui una imagen:

http://img4.imageshack.us/f/pruebaoc1.jpg/


Podria seguir subiendolo hasta 3.8 o 4.0 GHz¿?...Si es una tonteria y no se va a notar tampoco mucho en el rendimiento (juegos principalmente), mejor lo dejo como esta...
Mi 965 esta a 3.9 a 1.5v y max de 61 grados a 4 horas de prime con disipa xigmatek thor's hammer y lapeado profundo de disipa y cpu, pasta artic 5
KBM escribió:Mi 965 esta a 3.9 a 1.5v y max de 61 grados a 4 horas de prime con disipa xigmatek thor's hammer y lapeado profundo de disipa y cpu, pasta artic 5



Que valores exactamente tienes puestos de voltaje¿?, Solo has elevado el volaje de la CPU o tambien has elevado mas voltajes como el del NB?

He probado a subir desde la BIOS el multiplicador a 19x y el voltaje del procesador a 1.4xx, el resto lo he dejado tal y como esta. He puesto el OCCT a funcionar y a los 5-10 minutos he tenido que reiniciar el pc por que estaba piyado.


EDIT: Al final he puesto el multiplicador a 17.5, es decir, a 3.5 GHz y creo que no le subire nada mas de momento.
He estado un rato jugando al metro 2033, con todas las opciones a al maximo (exceptuando physx al tener una ati) con directx 11 y va perfecto, con temperaturas: CPU: 39º; SB: 47º; NB: 43º; GPU: 74º;...Son buenas temperaturas, no?
Me apunto a este hilo. Tengo un PII 970 con temperaturas realmente bajas, y quiero sacarle un overclock que considere decente y estable... ya iré aportando algo más, ahora es bastante tarde xD
Darth Pakko escribió:Es posible que no pusiese perfecto el disipador al procesador, o algun problema con las pasta termica, nose, es la primera vez que monto un monstruo asi...XD

Los ventiladores ya que no meten excesivo ruido los tengo al 100%.

Compre la artic silver 5, pero al ser conductora de la electricidad, preferi optar por usar la pasta termica de noctua que no es conductora de la electricidad.

La version es la c2, asi que no podre subirlo a 4GHz.

Tan solo subirias tu el multiplicador?...Los voltajes los dejarias como estan?

Gracias por contestar y perdon por mi ignorancia... XD

EDIT: Acabo de probar a subir desde la bios el multiplicador a 19x de 17x que esta de fabrica y el voltaje de la CPU a 1.4xx (he probado mas bajo, pero se reinicia el ordenador a la hora de arrancar windows), con ese voltaje me arranca windows, pero a la hora de poner a full la CPU con el HeavyLoad, a los 15 segundos se reinicia de nuevo el ordenador. Asi que antes de cargarmelo le he puesto todo otra vez automatico.

EDIT2: melkhior, he probado con el programa que has puesto y parece que va bien esto...xd...gracias. Lo que no logro entender son las temps...XD...No han subido practicamente despues de subir la frecuencia a 3,6, el voltaje CPU VID:1.4250 y el NB VID: 1.3750; Las temperaturas son: En los cores: 42.6 y en la CPU, otra vez 46!!XD...Yo no lo entiendo...jaja

Aqui una imagen:

http://img4.imageshack.us/f/pruebaoc1.jpg/


Podria seguir subiendolo hasta 3.8 o 4.0 GHz¿?...Si es una tonteria y no se va a notar tampoco mucho en el rendimiento (juegos principalmente), mejor lo dejo como esta...


La arctic silver 5 NO es conductora de la electricidad, algo mal tienes ahi puesto, tienes el ventilador del noctua puesto para que tire aire hacia las aspas? nunca se deben d poner para que saquen aire del disipador (a no ser que se pongan dos ventiladores, uno metiendo y el otro sacando).
Yo tengo un 955, con un katana 2 viejo, bastante peor que el d14 que tu tienes, normalmente lo tengo oceado a 3.6 a 1.35v, pero tambien probe a ponerlo a 3.8 a 1.4v y me aguanta sin problemas, en iddle lo tengo a 30-35º, y full 50-55, a 3.8 subian un par de grados mas, pero nada alarmante, pero ya va pidiendo un disipador nuevo [qmparto] .
Lo que si te estas pasando es con el NB VID, por defecto esta a 1.1, y no me hace falta tocarlo mas, a 1.35 como probaste tu, me parece una burrada
Anubi escribió:
Darth Pakko escribió:Es posible que no pusiese perfecto el disipador al procesador, o algun problema con las pasta termica, nose, es la primera vez que monto un monstruo asi...XD

Los ventiladores ya que no meten excesivo ruido los tengo al 100%.

Compre la artic silver 5, pero al ser conductora de la electricidad, preferi optar por usar la pasta termica de noctua que no es conductora de la electricidad.

La version es la c2, asi que no podre subirlo a 4GHz.

Tan solo subirias tu el multiplicador?...Los voltajes los dejarias como estan?

Gracias por contestar y perdon por mi ignorancia... XD

EDIT: Acabo de probar a subir desde la bios el multiplicador a 19x de 17x que esta de fabrica y el voltaje de la CPU a 1.4xx (he probado mas bajo, pero se reinicia el ordenador a la hora de arrancar windows), con ese voltaje me arranca windows, pero a la hora de poner a full la CPU con el HeavyLoad, a los 15 segundos se reinicia de nuevo el ordenador. Asi que antes de cargarmelo le he puesto todo otra vez automatico.

EDIT2: melkhior, he probado con el programa que has puesto y parece que va bien esto...xd...gracias. Lo que no logro entender son las temps...XD...No han subido practicamente despues de subir la frecuencia a 3,6, el voltaje CPU VID:1.4250 y el NB VID: 1.3750; Las temperaturas son: En los cores: 42.6 y en la CPU, otra vez 46!!XD...Yo no lo entiendo...jaja

Aqui una imagen:

http://img4.imageshack.us/f/pruebaoc1.jpg/


Podria seguir subiendolo hasta 3.8 o 4.0 GHz¿?...Si es una tonteria y no se va a notar tampoco mucho en el rendimiento (juegos principalmente), mejor lo dejo como esta...


La arctic silver 5 NO es conductora de la electricidad, algo mal tienes ahi puesto, tienes el ventilador del noctua puesto para que tire aire hacia las aspas? nunca se deben d poner para que saquen aire del disipador (a no ser que se pongan dos ventiladores, uno metiendo y el otro sacando).
Yo tengo un 955, con un katana 2 viejo, bastante peor que el d14 que tu tienes, normalmente lo tengo oceado a 3.6 a 1.35v, pero tambien probe a ponerlo a 3.8 a 1.4v y me aguanta sin problemas, en iddle lo tengo a 30-35º, y full 50-55, a 3.8 subian un par de grados mas, pero nada alarmante, pero ya va pidiendo un disipador nuevo [qmparto] .
Lo que si te estas pasando es con el NB VID, por defecto esta a 1.1, y no me hace falta tocarlo mas, a 1.35 como probaste tu, me parece una burrada



Primero, gracias por contestar. :)

La verdad es que estuve leyendo y mirandome muchos benchmarks de disipadores y pasta termica, elegi el noctua ya que vi que era el mejor o al menos de los mejores disipadores por aire que habia. Compre el noctua y a parte la artic silver 5, pero en el ultimo momento decidi poner la de noctua, que no es conductora, la silver 5 segun lei por ahi era conductora (que me parece logico al ser 9x% de oxido de plata), pero vamos quizas era erronea esa informacion, si me lo aseguras me lo creo...xd...tambien lei que lo suyo era dejarla como 200 horas para que curase bien (aqui no entiendo del todo, no se si se refieren a no usar en esas 200 horas el componente a disipar o no someterle a temperaturas excesivamente altas), la noctua se supone que puedes ya darle caña segun la aplicas.

Las diferencias que vi en los Benchmarks entre ambas pastas era de unos 0.5 grados, siendo la mejor la artic.

Los ventiladores del disipador los tengo expulsando aire los dos hacia la misma direccion, la parte trasera de la torre, coincidiendo con el ventilador de la torre. El unico pero que tiene la caja es que la fuente esta arriba (torre antigua...xd).


Como ya comente en el anterior mensaje, de momento he pasado de hacer OC, aunque es ciero que ha sido por que todas las veces que lo he hecho he tenido que restablecer de nuevo los valores.

Sobre el voltaje NB VID, comentarte que ahora mismo tengo todo como viene de fabrica, salvo el multiplicador a 17.5x (lo unico que he aumentado esta vez), a parte de las memorias a 1600 MHz y tengo los siguientes valores (vistos desde el AMD OverDrive):

CPU VID: 1.425
NB VID: 1.375
DDR: 1.776 (segun pone en las memorias el maximo es 1.8)
NB Voltage: 1.113
HT: 1.206
NB 1.8: 1.802

Esas son las cifras que pone, ahi veo un 1.1 como decias, pero el voltaje del NB, no el NB VID (que exactamente tampoco se que a que voltaje se refiere...)

EDIT: Y si, tengo el aire tirando hacias las aspas, hasta ahi llega mi sabiduria...xd...aunque no mucho mas. XD
vcore 1.5
nb v 1.25
nb freq 2600
core 19.5x
KBM escribió:vcore 1.5
nb v 1.25
nb freq 2600
core 19.5x



¿Tan altos los voltajes de la CPU y del NB?

¿Que temperaturas tienes en los componentes asi?
KBM escribió:vcore 1.5
nb v 1.25
nb freq 2600
core 19.5x

1,5v es mucho. Yo rebajaria un pocola frecuencia a 19X (3,8Ghz) y seguro que bajaras el voltaje hasta 1,40 o 1,41. Por 0,5Ghz no te merece tanta subida de voltaje.

En cuanto al NB yo lo tengo a 2800 a 1,26V. Prueba si quieres...
El HT a 2000 esta bien, como viene de serie. De serie lleva 1,20V.
El SB tambien lleva 1,20V de serie

Lo que me gustaria saber es que es CPU/NB volt y si es recomendable tocarlo?
Ohseo escribió:
KBM escribió:vcore 1.5
nb v 1.25
nb freq 2600
core 19.5x

1,5v es mucho. Yo rebajaria un pocola frecuencia a 19X (3,8Ghz) y seguro que bajaras el voltaje hasta 1,40 o 1,41. Por 0,5Ghz no te merece tanta subida de voltaje.

En cuanto al NB yo lo tengo a 2800 a 1,26V. Prueba si quieres...
El HT a 2000 esta bien, como viene de serie. De serie lleva 1,20V.
El SB tambien lleva 1,20V de serie

Lo que me gustaria saber es que es CPU/NB volt y si es recomendable tocarlo?



El NB de mi placa base es un AMD 790FX, tambien aguantaria subirlo a 1.26 v y a 2800 MHz, no?
en la cpu llega a los 64 tras una noche de prime95
tanto el disipador, un thor's hammer, com oel procesador estan lapeados y de pasta termica la artic, com oventilador un coolink de 1700rpm por pwn
Darth Pakko escribió:
Ohseo escribió:
KBM escribió:vcore 1.5
nb v 1.25
nb freq 2600
core 19.5x

1,5v es mucho. Yo rebajaria un pocola frecuencia a 19X (3,8Ghz) y seguro que bajaras el voltaje hasta 1,40 o 1,41. Por 0,5Ghz no te merece tanta subida de voltaje.

En cuanto al NB yo lo tengo a 2800 a 1,26V. Prueba si quieres...
El HT a 2000 esta bien, como viene de serie. De serie lleva 1,20V.
El SB tambien lleva 1,20V de serie

Lo que me gustaria saber es que es CPU/NB volt y si es recomendable tocarlo?



El NB de mi placa base es un AMD 790FX, tambien aguantaria subirlo a 1.26 v y a 2800 MHz, no?


Prueba, en principio no deberia de tener problema. A partir de 1,35v es peligoso.
Lo he puesto como me has dicho, Ohseo.

CPUratio----->19x
Vcore------->1.475 (en el monitor de voltaje de la BIOS me oscilaba entre 1.425/1.432)
CPU/NB Fre->2800
DRAM Fre--->1333 (Lo tenia a 1600 que es el maximo y lo he bajado, hace falta hacerlo?)
NB v-------->1.272 (en el monitor de voltaje de la BIOS me oscilaba entre 1.263/1.270)

He reiniciado he pasado el OOCT, pero a los 5 min me ha dicho error en core #3; lo he puesto de nuevo y a los 2 min pantallazo azul y me ha tocado reiniciar...

Eso si, he probado a arrancar el Metro 2033 con esas opciones de overclock, mas un poco de OC que le he hecho a la grafiaca y he estado 1h jugando, sin ningun problema.
He revisado temperaturas despues de esa hora y las maximas eran las siguientes:

Cores: 39º
CPU: 41º
SB: 47º
NB: 45º
GPU: 76º

He probado a continuacion a pasarle de nuevo el OCCT y chof, pantallazo azul... XD
tienes desactivado cnq y c1e? sube el vcore
usa prime en vez de occt, el occt n exige nada me ha dado varios falsos positivos en oc
16 respuestas