oc q6600 dudas placa

Hola todos.
leyendo varios hilos y empapandome de varios reviews de placas quisiera hacer una pregunta.
con un q6600 g0
tengo esta placa Model : GA-N650SLI-DS4 con chipset nvidia, no me dejaba subir el oc a mas de 2800 mhz y no demasiado estables, mi memoria era 667 pero de buenas latencias por lo que al menos 3000 deberia haber llegado, pero leyendo por ahi se decia que mi placa no era buena con ese micro para oc. tengo buena fuente 800.

llevo tiempo pensando cambiar de placa y si bien tengo unas cuantas en la recamara veo que ha pasado casi un año desde que la gente ocea con ellas y me pregunto si hay algo ahora mas novedoso en el mercado y que merezca mas la pena que estas o sean similares a menor precio.
quisiera llegar a unos 3200 mhz estables en principio con una 4890, cambiare la memoria.
habia visto estas:
Asus pq5E ó Asus pq5 deluxe que si bien me parecen caras para ser placas que llevan tiempo en el mercado se ajustan a lo que necesito, he visto un hilo que explicaban la diferencia entre estas dos.
asus rampage formula ( creo que esta ocea menos que la pq5e o la deluxe).
¿para hacer OC a este micro habran salido nuevas placas en las que este micro suba bien?, ya que supongo que otros fabricantes ya habran mejorado.
¿Que memoria seria interesante? ¿1333 ddr2 minimo supongo? ¿latencias?
agradezco algo de orientacion en el tema de que si alguien ha testado con placas de la segunda parte del 2009 y las memorias, mi objetivo no es hacer OC extremo.
gracias
Esto va aquí:

foro_pc-hardware-modding-refrigeracion_83

Yo tengo una P5Q-E con la misma CPU y lo he dejado a 3,4 Ghz, estables. Puedo llegar a unos 400 Mhz más, pero no creo que haga falta. Es una muy buena placa preparada para OC con unos componentes de alta calidad.



Saludos!
el caso es que no vi la seccion con esto de estar viendo mil pestañas a la vez.
gracias por tu respuesta, mas o menos es lo que necesito, lo unico encontrar la pq5 e se esta haciendo complicado.
¿la p5q deluxe era parecida o casi calcada me parece?.
y las memorias en eso no me queda claro, me pillare la placa, me has dado el punto de confianza que necesitaba.
tienes algo publicado con estadisticas voltajes etc etc de como lo hiciste, si lo tienes por favor mandame el hilo por mp.
Yo no tengo nada publicado, pero en el subforo que te he comentado hay bastantes, sí, solo es cuestión de buscar. Te recomiendo que te leas un tutorial que hay ahí, habla sobre el Q6600.

Sobre la Deluxe, es prácticamente idéntica a la P5Q-E, solo que con cuatro pijadillas de disipadores pasivos más. Si estás dudando entre la P5Q Pro o la deluxe por no encontrar la "E", te recomiendo mucho más la Deluxe, te permite mayor marjen de OC.

De hecho para poner mi Q6600 a 3,4 Ghz no me ha hecho falta tocar los voltajes, ni cuando llegó a 3,6 Ghz. Las memorias igual, las tengo por defecto a 1066 Mhz al igual que el voltaje, de fábrica.



Saludos!
me acaba de llegar mi q6600 y lo acabo de poner en multi x8 a 3.2ghz, ¿algún programa para comprobar que es estable?, como el orthos pero que exprima los 4 nucleos
prime95. Con ese estoy testeando yo mi q6600 para ver el voltaje optimo.
Hola

Yo tengo tambien q6600 G0, y lo subí hasta los @ 3.60GHz :D, totalmente estable y sin ningun problema tras 10 horas de OCCT, con unas Tº muy buenas ( por que es invierno xD en verano fijo que se friee xD )
Por cierto mi placa es una asus p5q
vaello escribió:Hola

Yo tengo tambien q6600 G0, y lo subí hasta los @ 3.60GHz :D, totalmente estable y sin ningun problema tras 10 horas de OCCT, con unas Tº muy buenas ( por que es invierno xD en verano fijo que se friee xD )
Por cierto mi placa es una asus p5q

que temperaturas?
yo lo he dejado al final a 3.00ghz (ya probare mas adelante a darle mas caña) con unas temperaturas en idle de 30-33º, en full creo que llegaba a 50-52º
Hombre las Tº que tengo haora son muy buenas entre los 35Cº minimo y 45Cº de maxima ( casi nunca supera los 40 Cº ), pero ya te digo es por que es invierno y hace un fresquete que da gusto, cuado llegue junio tendre que bajarlo minimo a @ 3.20GHz, qor que sino, pobre de él xD


Esas Tº de 50- 52 Cº , soo las e alcanzando cuando le pase el occt, y cuando juego algun juego fuerte ( crisys, far cry 2, fear, cod 4 ) cualquiera de esos tambien se me sube a los 50 ºC, pero casi nunca juego asi que sin problemas xD, solo juego al cs y no aumenta ni 2ºC la Tº xD
vaello escribió:Hombre las Tº que tengo haora son muy buenas entre los 35Cº minimo y 45Cº de maxima ( casi nunca supera los 40 Cº ), pero ya te digo es por que es invierno y hace un fresquete que da gusto, cuado llegue junio tendre que bajarlo minimo a @ 3.20GHz, qor que sino, pobre de él xD


Esas Tº de 50- 52 Cº , soo las e alcanzando cuando le pase el occt, y cuando juego algun juego fuerte ( crisys, far cry 2, fear, cod 4 ) cualquiera de esos tambien se me sube a los 50 ºC, pero casi nunca juego asi que sin problemas xD, solo juego al cs y no aumenta ni 2ºC la Tº xD

hombre pero las maximas me refiero jugando, edicion de video o demas historias que chupe procesador, en idle es normal que no aumente tanto
ante todo gracias por haber dado una vision nueva a las dudas que tenia.
me ha llegado la pq5 deluxe y sin tocar nada he conseguido 3400 sin problemas y los cores bastante bien de temperatura, aunque comprare la artic5 y limare el procesador para mejorar un pelin, pero el cambio es brutal. la maldita placa gigabyte ga-n650sli-ds4 junto con el q6600 era un fiasco. si bien tengo entendido que con un core duo si sube bien.... :-? ya que la placa no es mala pero por lo visto no sube ese micro bien.( cuando lo compre no mire el oc por que era el "mejor procesador de intel" del momento).
.
con una 4890 a 2700mhz y a 3400 cambio una barbaridad, es otro pc.

lo dicho gracias.
pataquias está baneado por "insultos"
si no has tocado nada de la bios lo tendras el voltaje del micro a 1,5 por lo menos.
ya que en auto te lo sube que te cagas en la perra.
1.416

me gustaria bajarlo un poquito si es posible, estoy con 377*9.
si lo pusiera a 1.39 aguantaria? mi vcore era 1.261 le baje a 1.29 y no cargaba el s.o. creo que tengo marguen para bajar un poco .
Sin duda yo prefiero 400x8, el vcore lo puedes dejar por defecto o al VID (nominal), en principio te debería aguantar sin problemas.

Qué jarcor que se puedas subir 1 Ghz sin pestañearse.



Saludos!
le he bajado el voltaje al micro a 1.316 mas o menos, y he bajado unos graditos incluso a full.
oscilo entre 33 y 45.

lo mejorare con un poco de artic 5 y repasando el disipador y procesador ya que el procesador tenia una pegatina en un ladito y de ahi me parece que uno de los nucleos se calentaba mas que el resto. le he dado bastante caña y ni un fallo, se que podria llegar facilmente a 3.600 sin subir casi nada la temperatura pero asi me parece bastante interesante.
el vid estaba a 1.3 , y por auto me lo ponia a 1.4, fui bajando y bajando y aqui creo que va de lujo.
Pues me alegro. Si lo bueno de esta CPU aparte de poder ocearse mucho, es que no hay que tocar prácticamente el vcore.



Saludos!
16 respuestas