[OFICIAL] Star Ocean 2 REMAKE

No tengo tiempo, ya que me voy a trabajar. Dejo la noticia original

https://www.rpgsite.net/news/14389-squa ... n-2-remake

Aún no hay confirmación oficial, pero huele potente, ya que es de la propia square

EDIT: CONFIRMED
Y en español, dpm! Pinta interesante.
-Marth- escribió:Y en español, dpm! Pinta interesante.

Se sabe eso ya?
eRiKaXPiReNCe escribió:
-Marth- escribió:Y en español, dpm! Pinta interesante.

Se sabe eso ya?

https://store.playstation.com/es-es/concept/10007308

Subtítulos también disponibles en francés, italiano, alemán y español con la actualización de software
Sabiendo lo del idioma, viene la pregunta importante.

Edición fisica?

Square quiero tirarte el dinero a la cara, no me defraudes.
eR_XaVi escribió:Sabiendo lo del idioma, viene la pregunta importante.

Edición fisica?

Square quiero tirarte el dinero a la cara, no me defraudes.


Podría ser una física collection con el 1
ElSrStinson escribió:
eR_XaVi escribió:Sabiendo lo del idioma, viene la pregunta importante.

Edición fisica?

Square quiero tirarte el dinero a la cara, no me defraudes.


Podría ser una física collection con el 1

Es que para uno que traducen (el 4 ni cuenta teniendo en cuenta que hace eones de ello), merece la pena comprarlo día 1 en físico.

Edito: al menos coleccionista PAL va a tener (210 euros). Espero que Square no haga una de sus cosas raras.
De remaster nada esto es un remake como un castillo
Joder con Square, no hay dios que los entienda, ahora hacen este juego re-hecho con mejores graficos, traducido y en fisico, y me alegra un monton, pero son los mismos que sacan Chrono Cross traducido pero solo en digital o el ultimo Star Ocean sin traducir y luego que si la saga no vende o no la conoce nadie, y con este van y lo traducen.

No hay por donde cojerlos de verdad ratataaaa
Joshey13 escribió:De remaster nada esto es un remake como un castillo


El hilo es de antes del anuncio, que había solo un logo. Ahora lo cambio
La Ed. Estándar – 49.99‎€... la tocha, 220€ de total y encima la caja del juego en inglés [poraki]

https://es.store.square-enix-games.com/ ... ernal_sqex
The BEST Game ever!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo me inicié en los jrpgs con star ocean the second history hará 25 años. Madremia como ha pasado el tiempo. [triston]

Al iniciarme con este juego en los jrpgs hizo que star ocean se convirtiera en mi saga favorita. [360º]

Este remake con versión física y en castellano se viene para casita ya lo creo. :)

Ya podrían haber sacado el remake del 1 en físico tambien que en digital no lo puedo añadir a la colección. [decaio]

Como ha dicho un compi el 1 no lo traducen y solo en digital y este traducido y edición física. Cierto! A Square Enix no hay quien la entienda. Aunque yo creo que es porque el 2 es infinitamente mejor y diría que más conocido, yo mismo de hecho como he comentado me inicié en esta saga por empezar jugando al 2.
@davidDVD iluso de mi, que esperaba precio reducido [qmparto]
No creía lo que veían mis ojos! [boing]
Hn usado cómo una versión del motor 2d-hd o me lo parece?
El mejor so para mí,Compra fija.
Compra fija!

La edición coleccionista están clavando + 150 pabos por:
Un lote de figuras acrílicas, 4 CDs de la OST remaster, y un libro B5 de ilustraciones de 48 páginas.

Se les fue... ¬_¬
パケージ=edicion fisica.
este cae seguro
Ed coleccionista para cuando
He estado mirando sobre los desarrolladores, y son los de CRYSTAR y el anterior (Star Ocean: Second Evolution) pero han cooperado en muchísimos juegos más.

Van de desde cooperar con SIE en el desarrollo general para el JAPAN Studio VR Music Festival (elegí ese porque sale Kat [amor])

Imagen

hasta Sakuna: Of Rice and Ruin (Producción de modelos de fondo en 3D, etc. y cooperación en la producción)
chomper1990 escribió:Ed coleccionista para cuando

Ya hay
En la shop de SQ
A 200 ñordos ¬_¬
Mareg escribió:
chomper1990 escribió:Ed coleccionista para cuando

Ya hay
En la shop de SQ
A 200 ñordos ¬_¬

cual es ?
chomper1990 escribió:
Mareg escribió:
chomper1990 escribió:Ed coleccionista para cuando

Ya hay
En la shop de SQ
A 200 ñordos ¬_¬

cual es ?

Está ;)
https://es.store.square-enix-games.com/star-ocean-the-second-story-r
me encanta como se ve,es hermoso. [amor]
Juegazo que cae el día 1!! [beer]
Mareg escribió:
chomper1990 escribió:
Mareg escribió:Ya hay
En la shop de SQ
A 200 ñordos ¬_¬

cual es ?

Está ;)
https://es.store.square-enix-games.com/star-ocean-the-second-story-r

Gracias
Físico y con traducción sin duda cae el día uno. Tengo mono de más Star Ocean XD
No se cuánto hace que esta, pero hay demo en la Store del juego, se puede jugar tres horas pone.
@Sephyrot La demo la pusieron hace unas horas.
He estado jugando un rato y tiene pintaza.
Pinta muxo weno esto pa ser verdad... :-|
Gran detalle de s-e pero como ya sabía la pedazo obra maestra que era desde que lo jugué original en pex me la ahorro,el 2 de noviembre se viene a casa.
¿Impresiones de la demo? Yo hasta mañana no la puedo catar.
Yo no entiendo la moda de hoy dia en sacar escenarios en HD y dejar los personajes pixelados. Entiendo que hayan muchos fans de lo retro, pero ese mix que se ve por todos lados... es algo que se me hace rarisimo. Aun asi, lo suyo seria tener ambas opciones como con las bandas sonoras originales o remasterizadas y que cada uno decida.
A mi me ha gustado la demo. He pasado a lo bestia cinemáticas y diálogos, pq para eso prefiero el juego final. Pero lo demás, el como se ve, el combate (y eso que es el inicio), menús, y todo me ha gustado. El apartado visual chica pero sinceramente creo que lo prefiero al rollo 2DHD. Este juego tiene mucha más movilidad que esos ya en el combate y en el mundo/pueblos y le queda como anillo al dedo.

Sale demasiado juego ahora entre play y switch y de salida no cae pero creo que para Navidades me lo pillo.
El remake luce precioso, ojalá todos los remakes de juegos de la generación ps1 hacia atrás tuvieran este nivel. Y desde que me pasé el The Last Hope international, he querido volver a la saga de alguna forma...
Me gustó mucho la demo. Jugué a las 3 horas que te dejan y el juego cae de salida.

A quien pueda interesar: la primera parte Star Ocean First Departure R está a 8,39€ en la PS Store hasta el 28/09/2023. Tiene un 60% de descuento!!

https://store.playstation.com/es-es/pro ... ROCEAN1FDR
Que rara es square de verdad que nunca la voy a poder coger como compañia, rehacen este juegazo, live a live, o tactis ogre que son mas desconocidos con un mimo que parece espectacular, y traducidos ni mas ni menos!.

Luego Chrono Trigger, Final Fantasy Tactics esperando en un cajon cuando tendrías unas ventas bestiales y te costaría lo mismo, que yo encantado con estos remakes y este ocean me lo voy a meter en vena, pero de verdad que no entiendo nunca como funcionan.
Al_undra escribió:Que rara es square de verdad que nunca la voy a poder coger como compañia, rehacen este juegazo, live a live, o tactis ogre que son mas desconocidos con un mimo que parece espectacular, y traducidos ni mas ni menos!.

Luego Chrono Trigger, Final Fantasy Tactics esperando en un cajon cuando tendrías unas ventas bestiales y te costaría lo mismo, que yo encantado con estos remakes y este ocean me lo voy a meter en vena, pero de verdad que no entiendo nunca como funcionan.


SE hace cosas muy raras si es una empresa peculiar.. de hecho este la primera parte lo sacan en inglés ahora este les ha dado por traducirlo que lo mismo si sacan otra entrega no.. parece que tiran dados y según caiga [+risas]

Sobre el juego en sí he probado la demo y la verdad es que me ha encantado, luce genial y te deja con ganas de más.. esperemos que con otras sagas sigan así.
Al_undra escribió:Que rara es square de verdad que nunca la voy a poder coger como compañia, rehacen este juegazo, live a live, o tactis ogre que son mas desconocidos con un mimo que parece espectacular, y traducidos ni mas ni menos!.

Luego Chrono Trigger, Final Fantasy Tactics esperando en un cajon cuando tendrías unas ventas bestiales y te costaría lo mismo, que yo encantado con estos remakes y este ocean me lo voy a meter en vena, pero de verdad que no entiendo nunca como funcionan.


Final Fantasy Tactics teóricamente está en desarrollo, pues la filtración de Nvidia de hace unos años lo confirmó, y se está cumpliendo todo hasta la fecha. Cosas tan raras como Tactics Ogre, algo que nadie se veía venir.

El problema de Chrono Trigger es que ellos son conscientes de lo que significa y por lo tanto si se hace un remake, debería ser, en mi opinión, algo mucho más elaborado que "otro" 2D-HD o lo que han hecho con Star Ocean 2.
Puesss... acabo de probar la demo y la verdad es que me ha gustado. Se ve muy bonito y a pesar de que no soy muy fan del pixelado, con el tiempo ya no le daba importancia. Me ha sorprendido la banda sonora y el juego en si me recuerda a los jrpgs de antes. Creo que acabara cayendo y la verdad es que seria la leche que hicieran algo parecido con juegos retros como chrono trigger, FFVI o tales of phantasia.

Por mencionar algo negativo, se agradece muchisimo el texto en español pero no esta bien puesto ya que se cortan palabras de manera que queda un poco raro y feo. Pero bueno, realmente me da igual mientras este subtitulado xD

La verdad que lo de esta saga es algo raro... sacaron el 4 en su dia subtitulado pero luego el 5 y 6 de vuelta al ingles y ahora sacan este remake del 2 en español [+risas]

Por cierto, tengo entendido que este star ocean es de los mejores de la saga?
@THumpER SO4 en España se metió una ostia de dimensiones megalíticas, de ahí que pasasen de traducir el 5
ElSrStinson escribió:@THumpER SO4 en España se metió una ostia de dimensiones megalíticas, de ahí que pasasen de traducir el 5


Si, pero lo mismo pasó con otros juegos como por ejemplo tales of xillia de ps3 y a pesar de eso, los siguientes juegos han ido llegando en español. Y no estoy seguro, pero el arise en españa ha vendido mejor que otros tales of. Ya no solo eso, hoy dia estan llegando bastante jrpgs tanto modernos como clasicos en español.

Lo que quiero decir es que una saga poco conocida, es normal que cueste de que venda bien en otros paises como aqui, pero tienes que seguir insistiendo y con el tiempo se hace un hueco aceptable en ventas. Square enix comento en su dia que se arrepintieron de no haber dado mas publicidad a la saga dragon quest en occidente, de la misma forma que tienen con final fantasy. Supongo que el traer este nuevo star ocean traducido es otro intento de ver si vuelve a vender bien.
Cada compañía es un mundo para el tema de traducción. Sega y Bandai Namco les da igual porque lo compensa con otras cosas y al final es un gasto que se pueden permitir. Square Enix es más complejo; recordemos que la compañía no pasa por su mejor momento y que a veces traducen cosas raras; otras no.

Yo no hubiera apostado por ver un Star Ocean en castellano... bueno no daba nada por ver nada de la saga tras los traspiés del 5 y del 6 que es un tema.
Trailer de Lanzamiento
Pinta chulo la verdad pero me molesta un poco que no den opciones para los modelados de los personajes en HD. Quien lo quiera pixelado o en HD. Pero bueno, por lo demas pinta muy bien y ademas en español.
Diseño artístico PRECIOSO

THumpER escribió:Pinta chulo la verdad pero me molesta un poco que no den opciones para los modelados de los personajes en HD. Quien lo quiera pixelado o en HD. Pero bueno, por lo demas pinta muy bien y ademas en español.


Opino como tu, esa opción hubiese quedado genial ya que "desentona" un poco con la estética, de todas formas, también llama más la atención.
El Progreso de la demo es transferible a la versión completa?
amane_kurosaki escribió:El Progreso de la demo es transferible a la versión completa?


sí.
THumpER escribió:Pinta chulo la verdad pero me molesta un poco que no den opciones para los modelados de los personajes en HD. Quien lo quiera pixelado o en HD. Pero bueno, por lo demas pinta muy bien y ademas en español.

Yo creo que está hecho así a propósito por falta de presupuesto y con la excusa además le dan el toque retro pixel art del original.
devil_boy escribió:
THumpER escribió:Pinta chulo la verdad pero me molesta un poco que no den opciones para los modelados de los personajes en HD. Quien lo quiera pixelado o en HD. Pero bueno, por lo demas pinta muy bien y ademas en español.

Yo creo que está hecho así a propósito por falta de presupuesto y con la excusa además le dan el toque retro pixel art del original.

Pues yo no estoy tan seguro. Es decir, te pegas la currada de escenarios hd y dejas los personajes pixelados? Yo creo que es mas por estética que tanto de moda se ha puesto.
Al ver que esta traducido me falto tiempo para reservarlo.
Saludos
94 respuestas
1, 2