Sony ofrece a los propietarios de PlayStation 3 una opción que esperábamos y necesitábamos los jugadores: guardar tus partidas en línea por medio de un servicio tipo nube. Ya no tendrás que cargar memorias ni mucho menos discos duros cuando visites a tus amigos, lo único que necesitarás será conectar el PS3 a Internet para tener acceso a tus archivos y continuar justo donde te quedaste en aquel título.
La mala noticia es que esta opción estará disponible únicamente para los usuarios PlayStation Plus, un trago amargo para todos aquellos que somos usuarios "ordinarios" del servicio online de Sony. Sin embargo, tal vez no todo sea tan injusto; si hacemos cuentas y reflexionamos, al comprar una membresía Plus obtenemos invitaciones prioritarias a Betas y demos, descargas automáticas, contenido exclusivo como temas e incluso juegos gratis, entre muchas otras promociones, así que tal vez resulte conveniente adquirirla.
El servicio de nube te permitirá copiar tus archivos guardados para subirlos a la red, lo que incluye títulos que tienen protegida su información, así que habrá que ver qué piensan los desarrolladores al respecto, ya que de oponerse o sentirse ofendidos, el servicio podría verse perjudicado.
Con el nombre de "Online Saving", esta característica será agregada cuando se lance la próxima actualización de firmware de la consola, que corresponderá a la versión 3.60.