OnLive, adios al PC y las consolas...

1, 2, 3, 4, 5
Un terminal permite jugar a videojuegos ejecutados de forma remota en cualquier TV.
La compañía OnLive ha presentado una innovadora e interesante propuesta alternativa al modelo de negocio tradicional. La clave de esta empresa es insertar un pequeño terminal de apenas unos 100 dólares con el que poder disfrutar de los videojuegos ejecutándolos en equipos remotos. Éstos estarían instalados en un servidor y el usuario, mediante conexión a Internet y banda ancha podría jugar sin notar la diferencia, con una conexion de 2 a 6 Mb y un PC o Mac de gama media. Una auténtica revolución. Muchos lo han calificado ya como "el asesino de las consolas", "el fin de las gráficas de gama alta" o "el YouTube de los videojuegos".

http://www.gametrailers.com/game/11029.html?show=Interviews#Content

Imagen
Imagen
Imagen

Decir que sus creadores conseguían hacer funcionar de forma remota un título tan complejo como Crysis a 60 frames por segundo y con suavidad, en un MacBook Air de serie y ya hay compañias como Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros, THQ, Epic Games, Eidos, Atari o Codemasters que ya estásn apoyando esta plataforma.
Saludos!!
Fuente: Meristation, de la GDC
Interesante cuanto menos y puede que así empiece la verdadera batalla por crear grandes titulos en lugar de que compañía la tiene más larga, seguiremos atentos a las novedades.

Saludos
muy interesante, pero quiero verlo con mis propios ojos, xD
Pongo videos de entrevistas y que se ve un poco del funcionamiento ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Que quereis que os diga, a mi me encanta la idea la verdad. Ojala funcione de verdad.
pinta bien, pero eso en mi pueblo no sirve para nada XD
Parn1024 escribió:Pongo videos de entrevistas y que se ve un poco del funcionamiento ;)

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por la info! Lo pongo arriba [oki]
Parn1024 escribió:Pongo videos de entrevistas y que se ve un poco del funcionamiento ;)

Imagen
Imagen
Imagen

en esta imagen se ve un "set top box" conectada directamente a la tv, ¿esto significa que no hace falta ningún pc para jugar?, ¿se podrá hacer directamente del STB?
bigblue escribió:en esta imagen se ve un "set top box" conectada directamente a la tv, ¿esto significa que no hace falta ningún pc para jugar?, ¿se podrá hacer directamente del STB?

en eso parece que se basa el cacharro XD
BdM escribió:pinta bien, pero eso en mi pueblo no sirve para nada XD

La verdad es que ya no saben que chorradas inventar [+risas]
Aqui se ven las entradas/salidas de cables ;)
Tiene para raton, teclado 4 mandos wireless, cascos wireless, microusb, ethernet..

Imagen
Que pintaza madre mia!!!!

Como ya han comentado, esto haría que simplemente se interesasen en crear y crear juegos, que es de lo que se trata.
Con esto, adiós al PC, las consolas...... y la scene. Si se va a ejecutar remotambente y en un ordenador o TV simplemente es como un terminal, pues nada, a volver a emular en PC las cosas, si es que esto no arrasa y no existen ya plataformas que emular.

Yo le veo bastantes ventajas, pero también veo que es una revolución bastante drástica del mercado. Pensad en una compañía de juegos, ya no tiene que hacer varias versiones, de hecho, sólo tiene que hacer una copia del juego con la que juegen todos, ya que no lo edita en DVD. Esto me da tanto miedo como esperanzas. Otro tema es la saturación de la red y los servidores ¿jugaremos todos igual de bien?

Por otro lado esta que esto no va a ser gratis, esto es ¿habrá una cuota por jugar a todo anual que se repartiran los desarrolladores? Entonces no creo que les haga gracia porque van a tocar a bastante menos del pastel que ahora los que realmente venden como Rockstar (supongo que se hará un reparto proporcional al nº de jugadores por juego). Pensando en el usuario ¿en la cuota anual entrarán todos los juegos o cada uno al que te suscribas será un plus a la cuota? Se puede poner la broma en bastante pasta como te pongas en 4 o 5 juegos a la vez. Vale que para uno que solo juegues una vez luego te das de baja ¿y si tienes un Gears of War para dar unos tiros, un Pro Race Driver para echar unas carreras y un Tekken para partirte la cara además de a los que estés jugando? Puede ser que sea un pago único por cada uno, pero entonces, los precios ya los sabéis (ya existe Steam).

En fin, creo que todo esto se verá cuando se publique la estrategia de precios, si engancha a la gente o no. Ya se sabe que la gente paga por jugar online (Xbox Live) y por descargarse los juegos (Steam). Ahora hay que ver si pagaría por un servicio total de juegos y que precio.

A ver que sale de todo esto pero puede ser tan interesante como devastador.

Un saludo.
Lo veo un poko inviable. Ojala sea esto el futuro por k parece la mejor opcion, pero en estos momentos.... Si tengo lag jugando al nba kon un aleman no te kiero decir nada kon esta movida.... xD
Un periférico de este tipo pensado para el individuo no tiene futuro en un mercado pensado para la empresa :p
Primer problema: El precio seguramente
Segundo problema: Habra mucho lag seguramente, sin contar las caidas seguramente

No se, no se, creo que aqui en España no estamos preparados para esto. Seguramente.
La verdad es que la idea esta muy bien, pero ahora haber si cumplen lo que pormeten y el servicio cumple las expectativas (jugar sin lag, sin cortes... etc) y tambien haber al precio en que lo ponen, pues si hay que pagar por la maquina, luego una suscripción al servicio, y luego haber como hacen para cobrar los juegos (suscripción o por "descarga"); aunque si lo ponen a un precio asequible y cumplen, esto seria sin duda el futuro de los videojuegos (por mucho que nos duela a los que coleccionamos consolas y juegos [triston] )

Salu2
roberts_2 escribió:Un periférico de este tipo pensado para el individuo no tiene futuro en un mercado pensado para la empresa :p

Me estás diciendo que este modelo no es mejor para una empresa que tener que hacer copias, cajas, manuales, etc.. fisicos y luego llevarlo a tiendas, etc... que simplemente colgar el juego y que lo descargue quien quiera previo pago, obviamente???

Saludos
El periodo beta comienza este verano y su lanzamiento está previsto para finales de 2009. Oooh
BdM escribió:
bigblue escribió:en esta imagen se ve un "set top box" conectada directamente a la tv, ¿esto significa que no hace falta ningún pc para jugar?, ¿se podrá hacer directamente del STB?

en eso parece que se basa el cacharro XD

[jaja] , me pensaba que solo se podía conectar a un pc

si no tiene problemas de lag, puede ser muuuuuy interesante [carcajad]
Seathmir escribió:Lo veo un poko inviable. Ojala sea esto el futuro por k parece la mejor opcion, pero en estos momentos.... Si tengo lag jugando al nba kon un aleman no te kiero decir nada kon esta movida.... xD

Con esta movida empiezas jugando con un Alemán y cuando te quieras dar cuenta, estás jugando con un Italiano XD

La verdad es que debe ser chulo tener que aguardar turno hasta que quede una máquina libre, para luego jugar con video a baja definición y una pantalla de Loading... cada dos por tres, porque la conexión no es del todo regular y el invento exige transmitir un porrón de bits, aparte del lag
kriminal escribió:
roberts_2 escribió:Un periférico de este tipo pensado para el individuo no tiene futuro en un mercado pensado para la empresa :p

Me estás diciendo que este modelo no es mejor para una empresa que tener que hacer copias, cajas, manuales, etc.. fisicos y luego llevarlo a tiendas, etc... que simplemente colgar el juego y que lo descargue quien quiera previo pago, obviamente???

Saludos

No, te estoy diciendo que se cargaría el mercado tal y como lo conocemos por lo tanto no va a llegar a ninguna parte :)
Por partes:

- El lag desaparece practicamente del todo.
Al menos al lag contra otros usuarios online, la partida realmemte se desarrolla en local en el servidor o en el peor de los casos en servidores conectados entre si por lineas de alta velocidad serverUSA<->ServerEUR. Otra cosa es que uno tenga retrasos en la recepción de la señal.
- Puede parecer "dificil", pero los que tienen tv con timo o orange (como yo) sabemos lo que hace un buen codec de streaming.. o ¿cual creeis que es el ancho de banda de la señal del satelite para Canal+ HD 720p?

[360º]
Pues a mi me ha gustado mucho la idea, creo que es genial y que puede ponerse en práctica de forma habitual en menos tiempo del que creemos. Eso sí, hay que pulir muchos aspectos y tal pero imaginaros que se desarrollara así:

1 - Pagas una "tarifa plana" mensual o anual, pongamos 15€ o 20 mensuales y 100€ anuales??? y ya no pagas nada más para jugar online, toda esa pasta de un montonazo de gente creo yo que podría dar bastantes beneficios para todos ¿no?? y menos aún con el ahorro en gastos de soporte fisico, distribución, duplicado, manuales, marketing.....
2 - Te conectas al servicio en plan Bazar de Xbox live, navegas por los generos disponibles, novedades etc.... y eliges el juego y zasca, en pocos segundos a jugar en tu tele en HD al máximo de detalle, sin preocuparte de tu configuración de hardware o de si tienes tal o cual consola.
3 - Se guardan tus partidas y perfiles en tu espacio de tu cuenta.
4 - Se podrían tener contactos como en xbox live y jugar con tus amigos en multiplayer o que te permita buscar gente para jugar con multiples criterios de busqueda, como el país por ejemplo.

Nose nose... a mi me mola la idea :D:D:D
kriminal escribió:

Saludos

Toda esa gente que hacen cajas, manuales, discos y venden juegos en sus tiendas también son empresarios a los que no creo que les haga mucha gracia este invento xD
Gracia no les hará, pero es ley de vida que un empresario busque nuevos medios para ahorrar costes sin importar lo que les pase a los que van por debajo. Eso a pasado en la mayoria de negocios.
cuando los juegos se convirtieron en tele
nevermind escribió:
kriminal escribió:

Saludos

Toda esa gente que hacen cajas, manuales, discos y venden juegos en sus tiendas también son empresarios a los que no creo que les haga mucha gracia este invento xD

no confundas mi juicio con mis valores, yo prefiero el formato tradicional (me gusta tener mis cajitas y mis manuales) e incluso prefiero beneficiar al pequeño empresario (llamale tienda habitual de tu barrio) pero la realidad es que las empresas gordas no piensan en eso, piensan en que así sus juegos son multi, los puede comprar todo el mundo, les cuesta menos y le ganan más por lo que blanco y en botella.....

Saludos

No, te estoy diciendo que se cargaría el mercado tal y como lo conocemos por lo tanto no va a llegar a ninguna parte

Cierto, pero crees que si hacen números y les sale rentable se van a plantear el pasado ??? tratarán de beneficiarse en el futuro!!, a mi me parece de logica como el chiste aquel de llamar antes a la funeraria que al medico para saltarse el intermediario, es de logica.
Me acabo de enterar de la invención está y quería felicitar a los creadores y desearles lo mejor, una idea cojonuda que si funciona apoyaré desde el primer día, bueno la verdad es que no supone mucho esfuerzo por que cosa que sale cosa que me compro XD

Solo decirles que el día que google les compre que por favor lo hagan mejor que el ignorante ese que participó en el invento de youtube y al final se quedó fuera del reparto.
Esto es el futuro.
Se esta acabando con el soporte fisico en los juegos.
Ahora ya, con el hardware de pc's y consolas.

Pagaremos... Puede que 300 euros al año de alquiler de megaPC y pack de 10 juegos a elegir entre "x", podremos jugar a todos los juegos siempre al tope.
Si pagas 350 tendras acceso a el mega pepino, con el que podrás jugar al Crysis 2 a 200 fps.

Lo que me preocupa es el lag, y la calidad de imagen. Con las conexiones de aqui... Esto se implantará en el 2011 minimo.
En Japon es otra cosa, con sus conexiones de "petaflops" XD
MyLoRd19 escribió:Pues a mi me ha gustado mucho la idea, creo que es genial y que puede ponerse en práctica de forma habitual en menos tiempo del que creemos. Eso sí, hay que pulir muchos aspectos y tal pero imaginaros que se desarrollara así:

1 - Pagas una "tarifa plana" mensual o anual, pongamos 15€ o 20 mensuales y 100€ anuales??? y ya no pagas nada más para jugar online, toda esa pasta de un montonazo de gente creo yo que podría dar bastantes beneficios para todos ¿no?? y menos aún con el ahorro en gastos de soporte fisico, distribución, duplicado, manuales, marketing.....
2 - Te conectas al servicio en plan Bazar de Xbox live, navegas por los generos disponibles, novedades etc.... y eliges el juego y zasca, en pocos segundos a jugar en tu tele en HD al máximo de detalle, sin preocuparte de tu configuración de hardware o de si tienes tal o cual consola.
3 - Se guardan tus partidas y perfiles en tu espacio de tu cuenta.
4 - Se podrían tener contactos como en xbox live y jugar con tus amigos en multiplayer o que te permita buscar gente para jugar con multiples criterios de busqueda, como el país por ejemplo.

Nose nose... a mi me mola la idea :D:D:D

No solo eso además siempre tendras los juegos actualizados al máximo, la evolucion de los juegos será constante (no como ahora que hay los saltos generacionales), y si fuera una conexion única para todos los juegos, (o sea no pagas por juego sino por conexion) tu y tus colegas siempre tendreis los mismos juegos y toda la facilidad para jugar online con ellos.

No se, a mi me lo han vendido.
es correcto, esta va a quebrantar muchos mercados, para que suban otros
Me parece una mierda de sistema. Cuando Internet funcione con la velocidad, fiabilidad, y latencia de una LAN, será posible que funcione esta idea de forma aceptable, hasta entonces, sencillamente NO. Lag en el control = mierda pura. Por pequeño que sea ese lag. Por Dios, si hasta unos pocos milisegundos de lag al usar un adaptador de controlador suponen un incordio, no me quiero ni imaginar tener 10 o 20ms de lag...

La idea es muy interesante, pero en la práctica no creo que pueda funcionar, por lo menos aún.

Y analizando un poco más, me pregunto que clase de supercomputador extraterrestre se necesita para que, pongamos 2000 usuarios puedan jugar a la vez a Crysis en 'Very High'. Porque si la idea es que cada usuario pueda disponer de un pepino de servidor remoto para que le ejecute el juego, tampoco veo muy bien donde está el ahorro en este modelo de negocio respecto a que cada usuario tenga el PC en su casa.

Tony Skyrunner escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La idea pues me parece muy interesante y posiblemente sea el futuro, pero a día de hoy me parece algo irrealizable. Tanto conexiones como la infraestructura. También habría que ver los precios...
Se sabe quién apoya la idea, porque con la ingente pasta que ganan hoy día algunos no creo que les haga mucha gracia. :-|
no os preocupeis por el tema de los servidores que harán falta para mover 2000 crysis a la vez en very high. Todos los juegos usan especificaciones altas para que nos gastemos los dineros en en hardware y mas hardware.

Ahora como solo programarán para una arquitectura concreta todos los juegos correrán en un spectrum que tienen como servidor XD
MyLoRd19 escribió:Gracia no les hará, pero es ley de vida que un empresario busque nuevos medios para ahorrar costes sin importar lo que les pase a los que van por debajo. Eso a pasado en la mayoria de negocios.

Por eso el mercado de venta de películas en formato físico está desapar....oh wait. Que si, que es normal que se avance en este sentido pero a fecha de hoy es una idea que no va a ser bien acogida por el mercado distribuidor y se la van a cargar :(
Bien planteado, sino da problemas de saturacion o de retraso de la señal y con un precio, esto puede ser la leche XD

Aun así creo que es poco viable ¿que tipo de servers necesitan para poder ejecutar 50.000 partidas simultaneas de un Crysis 2 por ejemplo? Y eso solo con un juego, si hay por ejemplo un millón de personas jugando a la vez ya ni te cuento (en caso de tener éxito imagino que sera mucha mas gente).Yo creo que el problema es tanto la linea como la capacidad de los servidores.
Creo que le estais dando demasiada importancia lo 1º es que ya existe y ademas hay bastantes servicios online por ahi, es mas PS3 ya lo hace hasta con PSP.

por ejemplo
http://www.streammygame.com/smg/index.php

No es mas que video por demanda con algun extra y el atractivo de que se curran un set box pequeño parecido a una consola de momento (el mando es malete tipo chino de PC) Cuotas mensuales superiores a cualquier moorpg + lo que cueste el alquiler o compra del juego ( ni siquiera del juego de su visualizacion) y streaming de 1080 P en España ?¿ pero si las zonas con mas de 6 megas son ridiculas.

Si nos da problemas steam o Live windows solo para parches o activaciones imaginaros los problemas tecnicos insufribles que se van a dar, sobre tood por que la compañia es de reciente creacion millones de euros en servidores locales como minimo en ASIA USA y Europa, lo siento no lo veo la verdad.
Seguro que es de los creadores de la Phantom, vaya manera de vender humo. [+risas]
Locks Quest escribió:Creo que le estais dando demasiada importancia lo 1º es que ya existe y ademas hay bastantes servicios online por ahi, es mas PS3 ya lo hace hasta con PSP.

por ejemplo
http://www.streammygame.com/smg/index.php

No es mas que video por demanda con algun extra y el atractivo de que se curran un set box pequeño parecido a una consola de momento (el mando es malete tipo chino de PC) Cuotas mensuales superiores a cualquier moorpg + lo que cueste el alquiler o compra del juego ( ni siquiera del juego de su visualizacion) y streaming de 1080 P en España ?¿ pero si las zonas con mas de 6 megas son ridiculas.

Si nos da problemas steam o Live windows solo para parches o activaciones imaginaros los problemas tecnicos insufribles que se van a dar, sobre tood por que la compañia es de reciente creacion millones de euros en servidores locales como minimo en ASIA USA y Europa, lo siento no lo veo la verdad.

hablais como si mañana lo fueseis a tener en el salón, se habla de un modelo de futuro que tardará lo que tarde en implantarse, pero por logica acabará imponiendose.

Saludos
Si tienes pocos usuarios el concepto puede ser viable pero no creo que sea rentable cuando teoricamente haya millones de jugadores a la vez jugando a eso en condiciones, el ancho de banda necesario seria brutal.
a las compañías les puede resultar muy interesante simplemente por el hecho de que yo me compro tal juego y lo pago exactamente igual que ahora, pero descontando gastos de distribución y trabajo para ports.

lógicamente esto está claro que llevaría una cuota anual o algo similar, y seguramente a un precio bastante alto. pero...no sé...no me lo acabo de creer, y de creérmelo, me da un poco de miedo...
Sony en estos momentos deberia vender su nuevo cell a esta gente y dejar de desarrollar ps4(microsoft lo mismo con lo que esté haciendo)

Esto es una revolución y el fin de la era de videojuegos fisicos tal como lo conocemos.

Lo único que espero es que haya varias alternativas con este mismo sistema y no una sola empresa a la cual acudir para este servicio.

Habrá muchos problemas seguramente pero desde luego es una revolución en toda regla. Simple con mimbres ya usados pero aplicandolos de una manera genial.

Y lo soñado por las compañias de software, un sistema único de desarrollo y distribución, poder llegar a todo el mundo, y los jugadores sin tener que preocuparse de nada, ni de configuraciones ni de parches ni nada por el estilo.

Un sistema para dominarlos a todos... XD

Lo raro es que alguna empresa tocha no esté ya detras del tema para comprar a los tipos estos...

newdreamer
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
esto es inviable salvo que pongan servers en practicamente cada dicudad del planeta y todo dios tenga cable. O sea, no.
Desde mi punto de vista, más allá de lo irrealizable de la idea, está la idea en sí misma. Me parece la mejor manera de acabar con la multiplataforma y sus exclusividades. Todos podremos jugar a todo. Los comienzos siempre serán jodidos, pero en un futuro más cercano que lejano esto podría ser una realidad y no creo que ninguno de nosotros se quejará. Lo malo es que se tratará de dividir el mercado de alguna forma para volver a un modelo parecido al actual. Y se intentará mediante el control (wiimote, camara, etc.). Y lo harán las compañías de siempre. ¿¿Y entonces, para qué volver a ese modelo pudiendo mantener el actual, con todas sus ventajas?? Las compañías que todos sabemos intentarán mantener su posición untando a las third parties para crear contenido exclusivo en las versiones de consola. Al final, la tele esta será el sustituto de wii, con juegos descafeinados cuyos hermanos mayores correrán en las consolas. Proliferarán los juegos tipo trivial e imagina ser payaso y los hardcore de toda la vida, y los casualones convertidos seguiremos manteniendo la industria a flote...

Sí, lo sé, se me va la olla...
La idea me parece cojonuda no, cojonudísima. Simplificar todo el catálogo de juegos y los "trastos" en un dispositivo.

¿El problema? Las limitaciones técnicas y de infraestructura.

Una buena idea pero poco práctica.
A mi la verdad es que me gustaría que solo hubiera una consola en lugar de 3, por ahorrar espacio, pero eso que propone esta empresa lo veo bastante dificil de conseguir en un futuro inmediato, con las conexiones que tenemos en España puede ser una risa iniciar un juego.

Además supongo que iria parecido a Steam, vamos, un sistema de licencias con lo bonitos que son los juegos físicos y no creo que una tarifa plana que podamos jugar a todo el catálogo nos beneficie mucho a los jugadores de cara a las inversiones que vayan a hacer las empresas.

Yo no lo veo y espero no equivocarme, antes que el bicho ese prefiero tener 3 consolas.
[erick] escribió:A mi la verdad es que me gustaría que solo hubiera una consola en lugar de 3, por ahorrar espacio, pero eso que propone esta empresa lo veo bastante dificil de conseguir en un futuro inmediato, con las conexiones que tenemos en España puede ser una risa iniciar un juego.

Además supongo que iria parecido a Steam, vamos, un sistema de licencias con lo bonitos que son los juegos físicos y no creo que una tarifa plana que podamos jugar a todo el catálogo nos beneficie mucho a los jugadores de cara a las inversiones que vayan a hacer las empresas.

Yo no lo veo y espero no equivocarme, antes que el bicho ese prefiero tener 3 consolas.

A mi también me gusta tener los juegos físicamente, pero es que llega un momento en el que tanto espacio ocupado me satura.

Y bueno, la idea de hacer que funcione como el Steam pero como "sobremesa" y no como sistema de gestion de juegos para PC, coexistiendo junto con el resto de consolas normales también me parece interesante.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5