ONO me reclama 180 euros!!!! AYUDA

No se si el tema va aqui, si no es aqui, que me lo mueva el mod donde vaya.

Vereis, yo tenía Ono contratado en mi piso de alquiler, el cual ya he dejado. Pues bien, en la tienda de ONO me pedian que llevase uno de los equipos que me dieron, es decir, me dieron un router wifi y otra cosa, que ni puta idea de que era y para que servia pero tenia que tenerlo enchufado, pues me pedian supuestamente este aparato. Tenia que llevarlo a la tienda o enviarlo con un sobre que me enviarían (y que no me ha llegado) para enviarlo gratis.

Cuando el departamento de bajas me llamó, me dijeron que NO tenia que devolver absolutamente nada de los equipos que me dieron, tenia que quedarme todo para mi.

Pues bien, ahora tras mas o menos 20 dias desde que me di de baja, me llega un sms de ONO diciendome que no he devuelto los equipos, que he de devolverlos o me cobran 180 euros en concepto de perdida de equipos.

He llamado a ONO y me dicen que efectivamente tengo que devolver unos equipos, llamados MTA y que un tecnico cualificado tiene que ir a el piso (que ya no tengo ni llaves ni nada) para desinstalarlo todo, puesto que es "alta tecnología" que no puede ser desinstalada por alguien normal.

Entonces pienso, esta gente está gilipollas o que? Osea me dicen que no tengo que devolver nada, ahora de repente me dicen que si y que no lo puedo enviar yo, sino que tiene que venir un tecnico por ser alta tecnologia, entonces para que cojones me dicen que lleve yo las cosas si no las puedo quitar?

Que cojones es el MTA y donde cojones está instalado? Que puedo hacer? Puesto que ya el casero seguramente pasará de mi y no me dejara entrar con el técnico... y dicen que me cobran 180 euros... esto es una verguenza, a mi nadie me dijo nada al darme de baja...

En fin, que opinais? que debo de hacer? Tras mucho leer por internet, creo que los 180 euros te los cobran por no devolver el decodificador de TV, pero COJONES, si YO NUNCA he tenido contratada la television, unicamente INTERNET + LLAMADAS.
Creo que el MTA es un telefono VoIP. Aunque supongo que el SMS recibido será un SMS tipo diciendo algo asi como Por la no devolución de X i/o Y se procederá a...

El Dpto de bajas no te dijo que la conversación sería grabada? si es que sí, diles que busquen la conversación en sus registros y entonces será cuando no te puedan echar nada en cara.

Salu2
cheibol escribió:Creo que el MTA es un telefono VoIP. Aunque supongo que el SMS recibido será un SMS tipo diciendo algo asi como Por la no devolución de X i/o Y se procederá a...

El Dpto de bajas no te dijo que la conversación sería grabada? si es que sí, diles que busquen la conversación en sus registros y entonces será cuando no te puedan echar nada en cara.

Salu2


Si, las conversaciones son grabadas.

Si es que lo que me hace gracia es como se contradicen los unos a los otros, porque primero me ponen que he de devolverlo, luego que no tengo que hacer nada y ahora me dicen que tengo que devolverlo pero que no lo puedo quitar yo porque es alta tecnologia!

Pero en que cojones quedamos!
He buscado un poco con personas con el mismo problema en google y me encontrado con que se ha de devolver todo lo que te puso ONO el cablemodem/router, la cajita blanca que al parecer es lo que hace de MTA, incluso los RJ45 que te dió.

Primero intenta alegando que no se te informó correctamente si la devolución había de hacerse efectiva o no dando como prueba las llamadas y que ahora ya no estas en disposición de poder devolver el material ya que ese no es tu lugar de residencia

SAlu2
cheibol escribió:He buscado un poco con personas con el mismo problema en google y me encontrado con que se ha de devolver todo lo que te puso ONO el cablemodem/router, la cajita blanca que al parecer es lo que hace de MTA, incluso los RJ45 que te dió.
SAlu2


Eso no es del todo cierto, no tienes porqué devolver todo el material que te puso Ono, al menos no lo que sea de tu propiedad (normalmente, los routers wifi).

Y todas las llamadas que se reciben en un callcenter son grabadas, casi siempre con el motivo de "mejoras de la calidad de la atención" de las mismas. Lo mismo te puedes valer de eso, para reclamar que en alguna llamada anterior te dijeron que no tenías que devolver los materiales. Lo que sí no consigo entender es porqué quieren cobrarte 180€, ¿¿ por qué no llamas al SAC y que te lo aclaren ??
La cosa es que nadie me lo aclara... esta misma tarde llamo y a ver lo que os cuento.

A mi ya me están tocando los cojones... poner una reclamación en la OCU serviría para dejar de tocarme los cojones?
La cosa es que nadie me lo aclara... esta misma tarde llamo y a ver lo que os cuento.

A mi ya me están tocando los cojones... poner una reclamación en la OCU serviría para dejar de tocarme los cojones?
A mi me paso igual con el aparato de la TV. Me di de baja y me dijeron que la agencia UPS iba a pasarse por mi domicilio a recogerlo. Me llego a llamar la agencia de transoporte quedando un dia en concreto pero no aparecieron. Ninguna de las 2 veces que llame aparecieron. Unos 15 dias despues me quitaron de mi cuenta 180 euros y dos dias despues la cartita con el aviso de que me los habian cobrado por no entregar el aparato de la tv. Llame a mi banco, cancele el pago y fui a la tienda, les monte el pollo, rellenaron un papel y ya esta. Pero claro lo tuyo es mas complicado porque si no sabes lo que te reclaman mal vamos.

PD: por cierto hablo de ONO.
Bueno, tras un mes y pico, me han cobrado 200 euros ahora msimo y los he devuelto el recibo.

Estoy esperando a que me llamen o algo para aclararlo porque yo no pienso llamar a un 902...

Que puedo hacer en mi situación?
Yakerton está baneado por "Troll"
Te lo subo amigo, que necesitas ayuda.
Yakerton escribió:Te lo subo amigo, que necesitas ayuda.


Gracias, pero aqui el mundo pasa de mi hilo [+risas]

Ya he devuelto los recibos y bueno, el jueves iré a la tienda a preguntar y denunciaré en consumo a ONO.
Te comento lo que me paso a mi con ono hace unos 2 años.
Nos llega una factura de 250 euros,algo rarísimo ya que nunca pasamos de los 60.Miramos la factura por si habia algunas llamadas o algo,pero nada ni un movil.
No me acuerdo que nos ponia exactamente en los detalles de la factura pero era algo muy raro y sospechoso.
Total llamamos a ono le decimos que nos expliquen a que se deben esos 250 euros y nos dicen que no hemos pagado el iva en un año!yo flipando voy a por mis facturas anteriores y le explico que el iva se ha pagado cada mes,total que nos dice que no,que tenemos que pagar esos 250 euros y que cuando la deuda asciende a los 200 que o pagamos en x dia o nos cortaran los servicios.Pasan 2 dias y efectivamente nos cortan internet y televisión,vuelvo a llamar y se pone esta vez una chica y me dice que es un error esa factura,me deja en espera y me dice que todo se ha solucionado que en 24 o 48 horas ya tendré linea y la deuda borrada.
Pasan 3 dias y no tengo linea llamo,le explico todo hasta fecha de hoy y me dice (está vez era un tio)de muy mala manera que tengo que pagar esos 250 euros que si no,no tendré linea.Le digo que me pase con un superior (le dije cuatro cosas)el mamón me cuelga.Llamo de nuevo y le digo que me pase con bajas,le dio al tio que me quiero dar de baja por todo lo que ha pasado.Al dia siguiente me llama ono y me dice un tio esta vez muy educado que sienten todo el mal entendido que ha sido un error informático y que me dan un descuento del 50% en todas mis facturas durante 12 meses.

Pues eso compañero fue lo que me pasó a mi,solo cuando dije de darme de baja obtuve una solución fácil y rápida.Espero que tengas mucha suerte y si no a consumo sin pensarlo.

Un saludo.
Es curioso el tema ono, a mi me paso algo parecido.

Resulta que de buenas a primeras empezamos a recibir facturas mas bajas de lo normal, llamo y me dicen que todo esta correcto. Pues un buen dia me llega una factura de 250€, y me dicen que lo que ha pasado es que por un error han estado x meses sin cobrarme internet, pero si el telefono y la television.

Yo estaba muy contento con el servicio, pero esta fue la puntilla para dejar ono (no fue el unico problema de facturacion que tuve con ellos, por eso digo que fue la puntilla). La consecuencia de esto es que para poder pagar tuve que vender un movil comprado hacia un mes escaso y con el que estaba encantado y no pude disfrutar por culpa de la maldita incompetencia de estos memos.
Vaya, con vuestros casos ya se ha visto que son unos sin verguenzas.

El tema es ese, que cojones hago yo para zanjar este tema, porque vamos, me reclaman 200 euros por no devolver algo que ellos me dijeron que no hacía falta, el problema ha sido suyo, no mio, lo poco que he estudiado de derecho civil, supuestamente, al haber culpa por su parte, a mi me exhibe de pagar una indemnización creo.

Es que vamos, no me jodas, primero me cobran 114 euros por quitar el contrato antes de tiempo (porque era en un piso de estudiantes que más tarde me fui) y ahora esto.

ONO ESTAFADORES.

Si alguien me puede ayudarme y darme consejos por favor, que lo haga, estoy muy fastidiado con este tema.
Spardy escribió:Vaya, con vuestros casos ya se ha visto que son unos sin verguenzas.

El tema es ese, que cojones hago yo para zanjar este tema, porque vamos, me reclaman 200 euros por no devolver algo que ellos me dijeron que no hacía falta, el problema ha sido suyo, no mio, lo poco que he estudiado de derecho civil, supuestamente, al haber culpa por su parte, a mi me exhibe de pagar una indemnización creo.

Es que vamos, no me jodas, primero me cobran 114 euros por quitar el contrato antes de tiempo (porque era en un piso de estudiantes que más tarde me fui) y ahora esto.

ONO ESTAFADORES.

Si alguien me puede ayudarme y darme consejos por favor, que lo haga, estoy muy fastidiado con este tema.


¿Has ido ya a la oficina de Consumo de tu localidad?
A ver... si no me equivoco (que creo que no), en las clausulas del contrato de ono está muy claro este tema.
Tienes que devolver el material especificado (creo que además está en el contrato), como por el ejemplo el deco (del cual estás pagando un alquiler).

En el contrato también viene reflejado la penalización en caso de no devolución.

Mira tu contrato y luego llama y reclama en caso de que tu tengas razón... en mi caso particular no la tendría, ya que viene el el contrato que firmé en su día.

Salu2 y ánimo.

Nota: si no tienes el contrato y has firmado telefónicamente deberias de pedir una copia para verificar las clausulas. Si alguien contrata un servicio y no lee las clausulas se expone claramente a "estos casos". Por eso (aunque sea un peñazo) leo siempre los contratos (hasta los de la PSN de PS3 cada vez que actualizo, jeje) y así me abstengo a las posibles consecuencias.
Una cosa... para cualquier cosa que necesitéis hablar con ONO, siempre decir que queréis que os pasen con el dpto de Bajas... digamos que tratas directamente con españoles, y te van a atender bastante mejor.


En cuanto a los decos...


Yo me he dado de baja de la tele, tenia dos decos, uno supletorio. y al final el sobre que no llegaba, llame a la compañia de transportes de ono, y me dieron dos justificantes de entrega de los aparatos, de esa manera estoy cubierto.
yo ya postee en su momento mis problemas con ono. Como resumen sólo decir: Aunque tienen el mejor internet de España, son unos incompetentes e inútiles totales en materia administrativa.

A mi también cuando me dí de baja (hasta los huevos de sus fallos administrativos y tener que llamar cada mes para que arreglaran SUS fallos), me mandaron un sobre para enviar el deco de la tele, y a las 2 semanas de mandarlo, me llega un mensaje que o lo devuelvo o me cobran nosecuantos euros, así que llamé yo a ono y me dijeron que no les constaba nada, pero que igual ya llegaría, y hasta hoy nada nuevo. Ni han cobrado ni me han avisado ni nada...

Total, que unos inútiles

Y lo siento por tu caso, porque normalmente el último recurso es amenazar con la baja, pero si ya estás dado de baja...
Ya, es que es eso, por una negligencia suya, me están cobrando 200 euros, por no devolver un equipo que, en ningun momento me han comunicado devolverlo y mucho menos que tuviera que ir un tecnico a desinstalarlo.

Todo esto me lo han dicho en julio, que yo ya he abandonado mi piso de alquiler y mi casero pasa de mi completamente, cosa logica.

Asi que en fin, que recomendaciones veis? Es que tengo miedo que por devolver los recibos me metan en un listado de morosos o algo de eso, en el caso de que me metiesen, que consecuencias tendría?

Es que la negligencia es suya, el departamento de bajas al darme de baja me comunicó que no debía devolver ningun equipo ni hacer nada, que en 48 horas estaría dado de baja y ya dejarian de cobrarme el servicio, pero mira... ahora 200 euros por la patilla...
Spardy escribió:
Yakerton escribió:Te lo subo amigo, que necesitas ayuda.


Gracias, pero aqui el mundo pasa de mi hilo [+risas]

Ya he devuelto los recibos y bueno, el jueves iré a la tienda a preguntar y denunciaré en consumo a ONO.


Escucha, vete a la oficina del defensor del consumidor de tu ciudad, y desde luego NO PAGUES ni de coña. A mi me han querido cobrar 1600€ los del Banesto porque segun ellos no habia cerrado una cuenta hace 15 años y ni de coña!.

Eso de la lista de morosos no te preocupes que tal como entras sales, ademas, si te han puesto en una lista de morosos les puedes pedir daños.

En cuanto les llegue la carta de la Oficina del consumidor, veras como te dejan tranquilo. Hazme caso que te lo digo por experiencia propia.
Yo quite la tv de ONO y para que devolvieses el decodificador te informaban y decian que si no tenias que abonar 180€ justo lo que estas diciendo, si no lo tenias ponte en conctacto con ellos y intenta resolverlo
pienso que has hecho mal en pagarles los 180 euros... ademas por 180 euros de mierda no te habrian llevado a juicio ni na... les sale mas caro eso que el aparato en si...
21 respuestas