SnoK escribió:Por poder, podrian ofrecer 10/10, o sea 10Mb simetricos o mas. Si tienen tanta fibra, lo pueden hacer...
Mira Orange, estan de pruebas en el barrio del retiro con 50/50
Pero que os voy a contar yo que no sepa, que he estado currando 5 años de CAU en Sistemas aqui en Baleares. Os aseguro que ya en los tiempos cuando yo trabajaba allo (año 2001) ya podian ofrecer tranquilamente 3 megas cuando se ofrecian 300Kb. El tema realmente es que pasan de todo, porque no hay necesidad de ofrecer algo mejor si van a ganar lo mismo.
Y sobre el tema de los 10 megas simetricos lo han tenido mucho tiempo, es mas, yo he tenidos MACs que tenian esa velocidad, lo que ocurre es que muchos nodos no soportaban dicha velocidad porque la cantidad de fibras en ciertos nodos secundarios tuvieron que aumentarlos, ... entonces el P2P y muchas de las subidas de velocidad que querian ofrecer, no podian aplicarlas porque su infraestructura es cojonuda desde la cabecera, no desde los nodos terminales.
Por este mismo motivo, les esta costando horrores ofrecer mas canales, mas lineas, mas megas y mas de todo, ... porque despues de currar internamente en la cabecera ... te das cuenta de lo patetico que resulta que una empresa que se va con un yate de lujo para celebrar un año como empresa con todos los empleados (anda que no ha pasado tiempo desde entonces) vaya metiendo lo justo y necesario en las franjas a la hora de cablear. Pues que pasa, que ahora van pelados e incluso telefonica a finales de los 90, ya tenia 20 pares de fibras pasadas entre los nodos .... mientras que ono tenia un par ...
En fin, yo despues de ver la cabecera de Ono Baleares conectarse con la cabecera de Ono Valencia con un Frame Relay de telefonica de 2 megas ... casi me pega un ataque cardiaco ... que una CABECERA entera dependa de una linea subcontratada de la competencia, para sus comunicaciones internas ... ver para creer. Que ahora estan como estan? Pues porque los directivos de esta empresa son una panda de mangriles, que mucho gastar en ponerle ONO Stadi al campo del mallorca, pero bien que despidieron a 250 personas de un plumazo haciendo incapie en buscar alguna clausula del contrato con la que no pagar finiquitos.
Os doy un consejo, jamas trabajeis para una gran compañia a menos que tengais familia dentro que pueda teneros buen agarrados, y eso que yo estaba subcontratado, porque si no .... tema a parte, como ya digo, hoy dia podrian ofrecer lo mejor del merado, y doy gracias de que tengamos muchos 12 megas ...