› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PaniniDS escribió:A mi con todo el respeto esto de anonymous me parece una panda de frikis.
PD: En españa podriamos dedicarnos a protestar por otras cosas.
PD2: Apoyo a wikileaks , no me vaya a venir algun listo de turno a blablabla.
EDITO: Mirad esto por ejemplo
http://www.flickr.com/photos/57052421@N ... 599785116/
PaniniDS escribió:A mi con todo el respeto esto de anonymous me parece una panda de frikis.
GAROU_DEN escribió:PaniniDS escribió:A mi con todo el respeto esto de anonymous me parece una panda de frikis.
en españa ,como somos unos "guarros",es normal que veamos paredes sucias o pintadas...pero en otros paises ver carteles pegados de la nada sin ninguna empresa a la que denunciar por colgarlos en sitios donde no estan permitidos si es un medio de protesta bastante fuerte.
Parapapa escribió:Solo tengo una duda... vale, yo pongo esos carteles pero... de que sirve? es solo informativo? Muchos carteles dicen "apoya a wikileaks", pero, como?
sAj0 escribió:A mi con todo el respeto esto de anonymous me parece una panda de frikis
Frikis que estan haciendo mas que tu ¿Que has hecho tu?
GAROU_DEN escribió:en españa ,como somos unos "guarros",es normal que veamos paredes sucias o pintadas...pero en otros paises ver carteles pegados de la nada sin ninguna empresa a la que denunciar por colgarlos en sitios donde no estan permitidos si es un medio de protesta bastante fuerte.
Marguera escribió:
Esos anonymous son los que hace años lucharon por los derechos que tu actualmente disfrutas.
PaniniDS escribió: Y Perdonadme pero esto de anonymous no me parece una manera de protestar eficiente, probablemente los altos mandos del sistema se rian .
HBJ5 escribió:HOW TO JOIN ANONYMOUS - A BEGINNER'S GUIDE mobile
¿Así que te quieres unir a Anonymous?
No te puedes unir a Anonymous. Nadie se puede unir a Anonymous.
Anonymous no es una organización. No es un club, ni una fiesta, ni un movimiento. No hay invitaciones, ni iniciaciones ni coste de membresía. Anonymous no tiene líder, no tiene gurús, no tiene ideas ideológicas. En realidad, ni siquiera tiene una ideología fija.
Todos nosotros somos personas que recorremos una corta distancia juntos, como dos personas que charlan en un autobús o en un tranvía: por un breve periodo de tiempo, tienen la misma routa, la misma meta, propósito o desencuentro. Y en esta travesía, podemos mejorar el mundo.
Nadie puede hablar en nombre de Anonymous. Nadie puede decir: estás dentro o estás fuera. ¿Aún quieres unirte a Anonymous? Bueno, puedes hacerlo si quieres.
¿Cómo comunicarse con el resto?
Anonymous no tiene una infraestructura fija o centralizada. Hacemos uso de las facilidades que nos brinda Internet, especialmente redes sociales, y siempre estamos preparados para cambiar a otra si la actual está comprometida, está bajo un ataque, o nos empieza a presionar.
En el momento de escribir esto, Facebook, Twitter y el sistema de chat IRC parecen ser los centros de encuentro principales. Pero esto puede cambiar en cualquier momento. Aun así, estas siguen siendo las más indicadas para informarse y empezar. Siempre puedes buscar los términos como "anonymous", "anonops" o otras palabras claves que pueden estar relacionadas con nuestras actividades.
¿Cómo reconozco a otro Anónimo?
Venimos de todas partes de la sociedad: somos estudiantes, trabajadores, clérigos, parados... Somos jóvenes o ancianos, vestimos ropas elegantes o andrajosas, somos hedonistas, ascetismos, cacos??? o activistas. Venimos de todas las razas, países y etnias. Somos variados.
Somos tus vecinos, tus compañeros del trabajo, tus peluqueros, el conductor del autobús y tu administrador de red. Somos el chaval con chaqueta de la calle y la chica del bar con la que intentas entablar una conversación. Somos anónimos. A muchos de nosotros nos gusta llevar máscaras de Guy Fawkes en las manifestaciones. Incluso alguno de nosotros muestra fotos suyas en los perfiles de Internet. Eso ayuda a reconocernos
¿Te has infiltrado alguna vez?
Si hablas con otro Anonymous, nunca sabrás quién es el. Podría ser un hacker, un cracker, un "phiser", un agente, un espia, un provocador - o simplemente el tipo de la puerta de al lado. O su hija. No es ilegal ser Anonymous. Como tampoco es ilegal llevar máscaras de Guy Fawkes. Ten eso en cuenta. Si tu, personalmenet, no te has visto envuelto en activdiades ilegales, no tienes nada de que preoparte, no importa con quién hables; Si, por el contrario, te has visto envuelto, sería sabio no hablar sobre el tema. Con nadie.
¿Cómo protejo mi privacidad?
Iventate un alias, un nick, un pseudónimo...llámalo como quieras, simpelemente inventate algo. Luego registra una cuenta e-mail en cualquiera de los grandes proveedores de e-mail. Usa esta dirección para registrar tus cuentas de Twitter, Facebook, etc. Asegura de limpiar las Cookies antes de empezar a usar tu nueva identidad, o mejor, utiliza un navegador diferente para Anonymous que para el resto de actividades
Si tienes necesidades mas altas de seguridad, pregunta sobre encriptación, esteganografía, TOR, etc. Muchos de nosotros sabemos como usarlos. Siempre resptamos tus necesidades de privacidad. Nunca preguntaremos por tu información personal. Si lo hacemos, no esperamos una respuesta verdadera; y tu tampoco deberías.
¿Qué es lo correcto?
La única persona que puede decirte lo que es lo correcto eres tu. Y esta es la única persona a la que deberías seguir. No tenemos líderes. Tu eres también la única persona responsable de tus acciones. Haz lo que creas correcto. No hagas lo que creas que no lo es
¿Cuántos Anonymous hay?
Somos mas de los que piensas. Somos mas de lo que piensan todos. Somos muchos
Y ahora tu eres uno de nosotros. Bienvenido a Anonymous
Traducido por Socram8888 y montal (eolianos, evidentemente!)
skelzer escribió:HBJ5 escribió:HOW TO JOIN ANONYMOUS - A BEGINNER'S GUIDE mobile
Anonymous no es una organización. No es un club, ni una fiesta, ni un movimiento. No hay invitaciones, ni iniciaciones ni coste de membresía. Anonymous no tiene líder, no tiene gurús, no tiene ideas ideológicas. En realidad, ni siquiera tiene una ideología fija.
Todos nosotros somos personas que recorremos una corta distancia juntos, como dos personas que charlan en un autobús o en un tranvía: por un breve periodo de tiempo, tienen la misma routa, la misma meta, propósito o desencuentro. Y en esta travesía, podemos mejorar el mundo.
Nadie puede hablar en nombre de Anonymous. Nadie puede decir: estás dentro o estás fuera. ¿Aún quieres unirte a Anonymous? Bueno, puedes hacerlo si quieres.
Anonymous no tiene una infraestructura fija o centralizada. Hacemos uso de las facilidades que nos brinda Internet, especialmente redes sociales, y siempre estamos preparados para cambiar a otra si la actual está comprometida, está bajo un ataque, o nos empieza a presionar.
En el momento de escribir esto, Facebook, Twitter y el sistema de chat IRC parecen ser los centros de encuentro principales. Pero esto puede cambiar en cualquier momento. Aun así, estas siguen siendo las más indicadas para informarse y empezar. Siempre puedes buscar los términos como "anonymous", "anonops" o otras palabras claves que pueden estar relacionadas con nuestras actividades.
Venimos de todas partes de la sociedad: somos estudiantes, trabajadores, clérigos, parados... Somos jóvenes o ancianos, vestimos ropas elegantes o andrajosas, somos hedonistas, ascetismos, cacos??? o activistas. Venimos de todas las razas, países y etnias. Somos variados.
Somos tus vecinos, tus compañeros del trabajo, tus peluqueros, el conductor del autobús y tu administrador de red. Somos el chaval con chaqueta de la calle y la chica del bar con la que intentas entablar una conversación. Somos anónimos. A muchos de nosotros nos gusta llevar máscaras de Guy Fawkes en las manifestaciones. Incluso alguno de nosotros muestra fotos suyas en los perfiles de Internet. Eso ayuda a reconocernos
Si hablas con otro Anonymous, nunca sabrás quién es el. Podría ser un hacker, un cracker, un "phiser", un agente, un espia, un provocador - o simplemente el tipo de la puerta de al lado. O su hija. No es ilegal ser Anonymous. Como tampoco es ilegal llevar máscaras de Guy Fawkes. Ten eso en cuenta. Si tu, personalmenet, no te has visto envuelto en activdiades ilegales, no tienes nada de que preoparte, no importa con quién hables; Si, por el contrario, te has visto envuelto, sería sabio no hablar sobre el tema. Con nadie.
Iventate un alias, un nick, un pseudónimo...llámalo como quieras, simpelemente inventate algo. Luego registra una cuenta e-mail en cualquiera de los grandes proveedores de e-mail. Usa esta dirección para registrar tus cuentas de Twitter, Facebook, etc. Asegura de limpiar las Cookies antes de empezar a usar tu nueva identidad, o mejor, utiliza un navegador diferente para Anonymous que para el resto de actividades
Si tienes necesidades mas altas de seguridad, pregunta sobre encriptación, esteganografía, TOR, etc. Muchos de nosotros sabemos como usarlos. Siempre resptamos tus necesidades de privacidad. Nunca preguntaremos por tu información personal. Si lo hacemos, no esperamos una respuesta verdadera; y tu tampoco deberías.
¿Qué es lo correcto?
La única persona que puede decirte lo que es lo correcto eres tu. Y esta es la única persona a la que deberías seguir. No tenemos líderes. Tu eres también la única persona responsable de tus acciones. Haz lo que creas correcto. No hagas lo que creas que no lo es
¿Cuántos Anonymous hay?
Quitando la de faltas de ortografía que tiene...
¿No parece que esté escrito por un niño de 15 años super rebelde de la muerte?
Yipiskaven escribió:Me parece genial que la gente se movilice por la liberta de información y todo lo que estamos viendo...
Pero también espero que esta misma gente se movilice igual por cosas como la liberación del Nobel chino, o de los disidentes cubanos, por poner 2 ejemplos... Que peguen carteles, vayan con las máscaras de V de Vendetta a las embajadas de esos paises, etc... Así el movimiento anonymous se acabaría de ganar todo mi respeto
sAj0 escribió:No creo eh, esos derechos que disfruto la mayoria los han peleado mis padre y abuelos juntos con los vuestros. Si no explicame a que derechos te refieres, serán de internet.
Tus padres y tus abuelos eran los anons de aquella epoca.
Trog escribió:Yipiskaven escribió:Me parece genial que la gente se movilice por la liberta de información y todo lo que estamos viendo...
Pero también espero que esta misma gente se movilice igual por cosas como la liberación del Nobel chino, o de los disidentes cubanos, por poner 2 ejemplos... Que peguen carteles, vayan con las máscaras de V de Vendetta a las embajadas de esos paises, etc... Así el movimiento anonymous se acabaría de ganar todo mi respeto
La última remesa fue más bien ingrata. Que no todos serán iguales, pero que de siete u ocho que te traes y libras de una dictadura, se quejen porque el hostal no es un hotel de cinco estrellas y te acusen de haberlos "engañado", tiene tela.
Tras el comportamiento que demostraron creo que hay prioridades.
skelzer escribió:
PaniniDS escribió:sAj0 escribió:No creo eh, esos derechos que disfruto la mayoria los han peleado mis padre y abuelos juntos con los vuestros. Si no explicame a que derechos te refieres, serán de internet.
Que no tio, ya se que los tiempos han cambiado y tal pero cuando se lucha por algo hay que lucharlo cuerpo a cuerpo, por internet o pegando carteles no se consigue nada en mi opinion
repito , mi opinion , la tuya es tan o mas respetable
de todas formas me parece bien que se luche como se quiera solo decia que a mi modo de ver es "friki" ( digo friki porque no se que tra palabra podria usar) y no tan efectivo
un saludo-.
PaniniDS escribió:sAj0 escribió:No creo eh, esos derechos que disfruto la mayoria los han peleado mis padre y abuelos juntos con los vuestros. Si no explicame a que derechos te refieres, serán de internet.
Que no tio, ya se que los tiempos han cambiado y tal pero cuando se lucha por algo hay que lucharlo cuerpo a cuerpo, por internet o pegando carteles no se consigue nada en mi opinion
de todas formas me parece bien que se luche como se quiera solo decia que a mi modo de ver es "friki" ( digo friki porque no se que tra palabra podria usar) y no tan efectivo
un saludo-.
skelzer escribió:HBJ5 escribió:HOW TO JOIN ANONYMOUS - A BEGINNER'S GUIDE mobile
¿Qué es lo correcto?
¿Cuántos Anonymous hay?
Yipiskaven escribió:Yo solo espero que estas campañas ahora por lo de wikileaks, luego sigan existiendo por otras cosas igual o más injustas como luchar por la libertad en china (Centrandose por ejemplo en pedir la liberación del reciente premio Nobel), o el respeto de los derechos humanos en cientos de paises... Y quiero ver las calles llenas de carteles, y quiero ver multitudes de gente con la máscara de V de Vendetta en a puertas de las embajadas.
Pero me da a mi que no...
skelzer escribió:soy un cobarde o un tonto por no luchar por mis "derechos", pero os digo, me la suda, la vida no es el comic V de Vendetta
un saludo-.
Olbaid escribió:Que gran verdad. Os creeis que los gobiernos del mundo se levantaran y pensaran, oh dios mio alguien ha estado pegando carteles por la noche!!!. Eso no va a cambiar nada, ellos van a seguir manejando el mundo a su antojo. Siempre en la historia cuando se han conseguido derechos nuevos ha sido luchando, no poniendo cartelitos y hablando en foros de internet. Wikileaks informa de cosas que todos ya sabiamos, que EEUU hace guerras por dinero? Que novedad. Que en mexico se matan por dinero y EEUU no hace nada por solucionarlo, ya que no van a ganar nada? Que novedad. ¿Que todos los paises son espiados por EEUU, Israel etc? Dios mi no tenia ni idea!!! ¿Que la informacion y noticias son manipuladas continuamente? NO JODAS, NO LO SABIA!!!
Mucho mas grave es que el gobierno de tu propio pais y un monton de banqueros se rian en nuestras caras, pero que hacemos para solucionarlo? pegar cartelitos sobre wikileaks... vaya gilipollez.
Las revoluciones rusas, francesa, americana, burguesas no se llevaron a cabo escribiendo manifiestos en foros y pegando carteles, se ganaron luchando y cortando cabezas, pues hasta que la gente no se pone ``brava´´ y los poderosos ven REALMENTE peligrar su poder, nada cambia. Y ese poder no va a peligrar porque peguemos carteles. Ellos haran los posible para mantener el poder, mentir, sobornar, lo que sea, no tengais ninguna duda. Mas facil y muchisimo mas efectivo que diez mil carteles, seria no votar NI DE COÑA ni a PP ni a PSOE. Oportunidades de sobra han tenido y siempre han defraudado. Quien pega un cartel y luego vota a uno de estos dos partidos, sinceramente es gilipollas, es alimentar lo que uno no quiere que ocurra.
Y por mucho que el mundo avance la historia siempre se repite. Ahora te meten en la cabeza que la violencia no es buena, y no lo es, pero si no se hace algo asi no se podra cambiar nada... o crees que Zapatero, Botin y todos los que tienen el poder van a renunciar a el porque nosotros nos manifestemos pacificamente? ¿En serio creeis que cambiaran su forma de actuar porque un grupo de personas han pegado unos carteles con opiniones contrarias? eso a ellos se la suda. Un poco de desinformacion, dos o tres medidas que parezca que cambien algo y mañana a currar y a que tu empresa te explote mientras se FORRA con tu trabajo, para cuando ellos se arruinen el gobierno prefiera ayudarles que ayudarte a ti, el explotado que se ha dejado los huevos currando.... pero mejor protestar por los inutiles cables de wikileaks que por algo que nos pasa dia a dia.
Yo soy de los que creen que si realmente a los gobiernos no les interesa que se sepa lo de Wikileaks habrian hecho algo hace tiempo. Tienen investigados y espiados cientos de paises y miles de personas, pero no son capaces de parar a un solo hombre? No son tan estupidos como para permitir tantas filtraciones, esa historia de un Robin Hood que el solito puede con todo el sistema me suena mas a pelicula de hollywood que a realidad.
Y no es que me parezca mal hacer algo, hay que hacer cosas, pero protestando por cosas importantes. Protestais por un caso concreto de un hombre concreto, cuando realmente TODOS los medios de comunicacion de este pais llevan manipulando informacion desde hace decadas (¿Gibraltar español cuando las cosas van mal?), pero mejor protestar contra los americanos cuando el problema lo tenemos en casa.
Wikileaks me parece mas una forma de distraccion para no fijarnos en problemas mas graves que lo que nos hacen creer que es. El Pais es un periodico controlado por el gobierno, creeis que van a permitir que una informacion de un medio que ellos mismos controlan les haga perder el poder? Que confundidos estais....
Olbaid escribió:Pues debe ser, pero intenta comprenderme. A la gente que manda le sopla la polla que tu pegues carteles, pero vamos, que si te crees V de Vendetta por ir pegando cosas por la calle y crees que la pelicula va a terminar igual.... tu mismo.
Parece que el tema de pegar carteles y recoger firmas lo acabais de descubrir ahora y estais pillando a todo el mundo de imprevisto, eso se lleva haciendo años y nunca ha cambiado nada, que te hace pensar que esta vez sera diferente? simplemente contestame a eso.
Olbaid escribió:Pues debe ser, pero intenta comprenderme. A la gente que manda le sopla la polla que tu pegues carteles, pero vamos, que si te crees V de Vendetta por ir pegando cosas por la calle y crees que la pelicula va a terminar igual.... tu mismo.
Parece que el tema de pegar carteles y recoger firmas lo acabais de descubrir ahora y estais pillando a todo el mundo de imprevisto, eso se lleva haciendo años y nunca ha cambiado nada, que te hace pensar que esta vez sera diferente? simplemente contestame a eso.
Olbaid escribió:Puedo decir orgulloso que jamas he votado ni a unos ni a otros. Si leyeses lo que he puesto un poco mas arriba veras que pido que no les voteis bajo ningun concepto, cosa que seria MUCHISIMO MAS UTIL.
Pero en serio no entendeis que sin cambios bruscos y violentos en grandes cantidades de gente no estamos haciendo nada? Y no me tomeis tan mal, aunque no lo creais yo apoyo lo mismo que vosotros, pero simplemente creo que los medios de llegar al objetivo que todos queremos no son los mismos.
Los carteles que quereis pegar no dicen nada, que el mundo es muy injusto, que nos tratan fatal, pero que vais a cambiar con eso? Conoceis alguna revolucion historica o algun cambio SIGNIFICATIVO que se haya producido solo por carteles? La cosa es mucho mas complicada que eso.
Olbaid escribió:Puedo decir orgulloso que jamas he votado ni a unos ni a otros. Si leyeses lo que he puesto un poco mas arriba veras que pido que no les voteis bajo ningun concepto, cosa que seria MUCHISIMO MAS UTIL.
Pero en serio no entendeis que sin cambios bruscos y violentos en grandes cantidades de gente no estamos haciendo nada? Y no me tomeis tan mal, aunque no lo creais yo apoyo lo mismo que vosotros, pero simplemente creo que los medios de llegar al objetivo que todos queremos no son los mismos.
Los carteles que quereis pegar no dicen nada, que el mundo es muy injusto, que nos tratan fatal, pero que vais a cambiar con eso? Conoceis alguna revolucion historica o algun cambio SIGNIFICATIVO que se haya producido solo por carteles? La cosa es mucho mas complicada que eso.
Olbaid escribió:Ese es el problema. En tu cabeza tu y yo ya somos enemigos, cuando realmente tendriamos que estar unidos porque nuestro objetivo es el mismo. Ya estas creando una division. Yo solo te quiero decir que cuando vayais a hacer algo util podeis contar conmigo. A mi no me hace falta leer un cartel por la calle para saber lo manipulados que estamos, y los que SI estan manipulados lo estan tanto que su vida no va a cambiar por leer una heroica frase pegada a una pared. Quizas durante 5 minutos les des algo en lo que pensar, pero viviendo en la sociedad de bienestar en la que viven, preferiran seguir en esa situacion que arriesgarse y cambiarla.
Para conseguir esto hay que hacer cambios mas profundos, de educacion. Tu no entiendes que yo leo tu cartel mañana y pienso, ole tus huevos, que razon tienes. Pero el 80% de la poblacion de este pais pensaria, que tonteria ha puesto cualquier friki. Se necesitan cambios mucho mas profundos en cuanto a educacion, valores y formas de pensar y actuar. No vas a cambiar mentalidades profundas en personas que llevan viviendo asi 30 o 40 años, su forma de vida y de pensar es muy dificil de hacerla cambiar. No es algo que pase de la noche a la mañana.
Pero bueno, si prefieres mandarme a tomar por culo de un hilo que parece ser tuyo (curiosa actitud de un hombre que pide igualdad y respeto), pues no arreglaremos nada.
Si te ha molestado algo que he dicho, pues lo siento, simplemente era mi forma de pensar.
Olbaid escribió:Ese es el problema. En tu cabeza tu y yo ya somos enemigos, cuando realmente tendriamos que estar unidos porque nuestro objetivo es el mismo. Ya estas creando una division. Yo solo te quiero decir que cuando vayais a hacer algo util podeis contar conmigo. A mi no me hace falta leer un cartel por la calle para saber lo manipulados que estamos, y los que SI estan manipulados lo estan tanto que su vida no va a cambiar por leer una heroica frase pegada a una pared. Quizas durante 5 minutos les des algo en lo que pensar, pero viviendo en la sociedad de bienestar en la que viven, preferiran seguir en esa situacion que arriesgarse y cambiarla.
Para conseguir esto hay que hacer cambios mas profundos, de educacion. Tu no entiendes que yo leo tu cartel mañana y pienso, ole tus huevos, que razon tienes. Pero el 80% de la poblacion de este pais pensaria, que tonteria ha puesto cualquier friki. Se necesitan cambios mucho mas profundos en cuanto a educacion, valores y formas de pensar y actuar. No vas a cambiar mentalidades profundas en personas que llevan viviendo asi 30 o 40 años, su forma de vida y de pensar es muy dificil de hacerla cambiar. No es algo que pase de la noche a la mañana.
Pero bueno, si prefieres mandarme a tomar por culo de un hilo que parece ser tuyo (curiosa actitud de un hombre que pide igualdad y respeto), pues no arreglaremos nada.
Si te ha molestado algo que he dicho, pues lo siento, simplemente era mi forma de pensar.