[OPINION] El ánimo de las acciones

Visto lo visto tal y como está el foro desde hace meses y con lo último del Rebug, quisiera aclarar algo para la gente porque parece que no lo pilla.

La cuestión más importante en la scene, para sony y para los jueces es el porqué se hacen las cosas, osea el ánimo de una acción.

Para los sceners su ánimo es conseguir ejecutar sus propios programas o backups de sus juegos, esto es incomprensible para muchísimos usuarios de sus utilidades que sólo entienden que con ellas podrán jugar gratis a cualquier juego, ni tampoco lo quiere entender sony porque sabe que perjudicará su negocio (puesto que la mayoría de la gente piensa como estos últimos).

¿Tan dificil resulta pensar que hay gente que hace cosas y no las hace por dinero? Que el mero hecho de conseguir una hazaña (como por ejemplo, conseguir cargar linux) es ya suficiente recompensa y que el hecho de publicarlo es una forma de mostrar a los demás sus logros (es como los trofeos de la PSN, pero con bastante más valor).

Entiendo que mucha gente por la inercia de la informática (muchos han sido educados desde el principio con que windows es gratis y se puede piratear, se ha extendido luego a cualquier aplicación y/o juego, que dicho sea de paso están protegidos específicamente por nuestra ley) al final se pase todo por la piedra y no sea capaz de ver donde está el límite. Señores, lo que estan haciendo comprando en la PSN es ILEGAL y supone un agravio serio que podría suponer CARCEL. El límite está ahí, no digais ahora que no lo habeis visto.

Con esto, Sony sale reforzada con que lo que ha creado la scene es una jauría de pérdidas y que sólo buscan la piratería de juegos y bla bla bla.

Los jueces lo entenderán de igual forma puesto que hay un ánimo de lucro claro.

En resumen, Sony no matará la scene, lo hará directamente el groso de sus usuarios. Mis condolencias para el resto.

Edit: ¿Será necesario que los sceners capen sus publicaciones para que no tengan PSN? En el fondo se estan jugando su pellejo indirectamente y la gente lo empeora.
Luego se quejarán de los baneos, o peor, de denuncias en el juzgado. El sistema anterior aún podría colar, pero es que este es descarado. [noop]

Señores, esto es ILEGAL. Por avisar que no sea.

Un saludo

Editado:

Me gusta conducir con un mono con una ballesta...

Imagen
Lo has dejado bastante claro y estoy totalmente de acuerdo con lo que has expuesto, cuando venga SONY (por que vendra) y empiece a meter "puros" buenos (por que lo hara)... mas de uno pensara lo que esta haciendo, esto no hace nada mas que reforzar a Sony y ahora si que nos puede llamar "ladrones" y con razón.

edito: Y cuando digoq ue nos llamara "ladrones" y generalizo aunq ue yo uso en mi consola 3.60 oficial, ahora si que Sony nos metera a todos en el mismo saco a la minima.
Apoyo tu idea tio ... Esto ya no es una Scene esto es un robo, vale bien que los que quieran cargar Backups que las carguen, se alquilando un juego y copiarlo, o descargarlo (sigue siendo pirateria), pero esto es indignante ... Esta muy bien explicado ni yo podria explicarlo mejor, pero la gente ya sabe a lo que se somete despues se quejaran de baneos, denuncias, y demas. Me incluyo en el saco de los que cargan backups jajaja, repito esto es INDIGNANTE
totalmente deacuerdo.
te recomiendo q este mismo hilo lo abras en Feedback para q los moderadores y administradores se pronuncien sobre la conveniencia, o no, de tener en EOL tutoriales sobre cómo conectarse a este PSN para desarrolladores.
esto no traerá nada bueno. esto no es scene.
Hecho. viewtopic.php?f=10&t=1598761

Realmente lo que expongo en este comentario lo vengo pensando desde hace meses, pero esto del Rebug ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Yo soy un fiel seguidor del fairplay, sólo tengo backups de mis juegos y uso el CFW mayormente para no joder la lente y para en un futuro poder usar la PS3 como un htpc con linux. Todo lo que se salga de la scene (osea todo lo que no sean backups de tus juegos, aplicaciones propias o con licencias libres, linux, etc...) es un abuso tanto de sony y de empresas asociadas a ella, así como de la scene puesto que no le aporta nada bueno.
ViKT0RY escribió:Hecho. viewtopic.php?f=10&t=1598761

Realmente lo que expongo en este comentario lo vengo pensando desde hace meses, pero esto del Rebug ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Yo soy un fiel seguidor del fairplay, sólo tengo backups de mis juegos y uso el CFW mayormente para no joder la lente y para en un futuro poder usar la PS3 como un htpc con linux. Todo lo que se salga de la scene (osea todo lo que no sean backups de tus juegos, aplicaciones propias o con licencias libres, linux, etc...) es un abuso tanto de sony y de empresas asociadas a ella, así como de la scene puesto que no le aporta nada bueno.


Totalmente de acuerdo [oki]

Un saludo
alexval está baneado por "clon-troll"
Buff cuanto pro-legal hay suelto por aki.... ¿Acaso no os acordais de lo que nos robo $ony hace justo un año? :-| Continuad defendiendo que asi nos va ¬_¬
alexval escribió:Buff cuanto pro-legal hay suelto por aki.... ¿Acaso no os acordais de lo que nos robo $ony hace justo un año? :-| Continuad defendiendo que asi nos va ¬_¬

Que tendra que ver el tocino, con la velocidad...
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
esto ya se esta hiendo de las manos yo no me la jugaria de entrar en ese modo no quiero ir a la carcel y que se lo piensen los demas lo que van hacer antes de entrar y saber las consecuencias que pueden llevarse como eso denuncias o carcel
alexval está baneado por "clon-troll"
fustris escribió:
alexval escribió:Buff cuanto pro-legal hay suelto por aki.... ¿Acaso no os acordais de lo que nos robo $ony hace justo un año? :-| Continuad defendiendo que asi nos va ¬_¬

Que tendra que ver el tocino, con la velocidad...

Mucho mas de lo que quereis ver y hacer ver... Nos robaron una caracteristica pagada de nuestro bolsillo y ahora los pro-legales poniendo el grito en el cielo por urgar en su bolsillo... :-| Lo dicho, continuad defendiendo que asi esta llendo la cosa... [noop]
alexval escribió:Buff cuanto pro-legal hay suelto por aki.... ¿Acaso no os acordais de lo que nos robo $ony hace justo un año? :-| Continuad defendiendo que asi nos va ¬_¬


Se puede discutir sobre la legalidad de retirar una funcionalidad en una consola, pero desde luego sony no se te ha colado en tu casa a darse una vuelta con tu coche, por decir algo. Ese comentario es totalmente off-topic.

Y no se trata de defender a una compañía, sino saber distinguir lo que es justo y lo que no, lo que es abuso y lo que no.
alexval escribió:Buff cuanto pro-legal hay suelto por aki.... ¿Acaso no os acordais de lo que nos robo $ony hace justo un año? :-| Continuad defendiendo que asi nos va ¬_¬


$ony quitó funcionalidades a los usuarios de los modelos Fat, que no a todos, ya que slim no las traía. Sin embargo dentro de poco tendremos algunas como OtherOS, gracias a Graf_chokolo, en ambos modelos y con mejor rendimiento. Ésta es la manera de actuar.

En ningún momento lo que hizo $ony justifica este tipo de acciones.

Si aplicáramos la ley del talión, "ojo por ojo", todos acabaríamos ciegos.

Un saludo
alexval escribió:Buff cuanto pro-legal hay suelto por aki.... ¿Acaso no os acordais de lo que nos robo $ony hace justo un año? :-| Continuad defendiendo que asi nos va ¬_¬

+1
Te quitaron otherOS por la cara y aki no hubo juicios ni nada. Esto es como la politica... siempre pagamos los mismos, nosotros, los platos rotos.
Y mientras ellos cada dia que pasa son mas ricos...
FUCK MOÑY!! [poraki] [poraki]
saludos
grandtef escribió:
alexval escribió:Buff cuanto pro-legal hay suelto por aki.... ¿Acaso no os acordais de lo que nos robo $ony hace justo un año? :-| Continuad defendiendo que asi nos va ¬_¬

+1
Te quitaron otherOS por la cara y aki no hubo juicios ni nada. Esto es como la politica... siempre pagamos los mismos, nosotros, los platos rotos.
Y mientras ellos cada dia que pasa son mas ricos...
FUCK MOÑY!! [poraki] [poraki]
saludos


Hay un principio legal de proporcionabilidad, es decir, tienes derecho a defender y luchar por lo que te han quitado, pero no a reclamar lo que no te corresponde. Insisto, lo que a algunos usuarios ha quitado $ony, no da derecho a cualquiera a apropiarse de lo que no es suyo.

Un saludo
r04drunner escribió:
grandtef escribió:
alexval escribió:Buff cuanto pro-legal hay suelto por aki.... ¿Acaso no os acordais de lo que nos robo $ony hace justo un año? :-| Continuad defendiendo que asi nos va ¬_¬

+1
Te quitaron otherOS por la cara y aki no hubo juicios ni nada. Esto es como la politica... siempre pagamos los mismos, nosotros, los platos rotos.
Y mientras ellos cada dia que pasa son mas ricos...
FUCK MOÑY!! [poraki] [poraki]
saludos


Hay un principio legal de proporcionabilidad, es decir, tienes derecho a defender y luchar por lo que te han quitado, pero no a reclamar lo que no te corresponde. Insisto, lo que a algunos usuarios ha quitado $ony, no da derecho a todos a apropiarse de lo que no es suyo.

Un saludo

Ok, no digo que te falte razon. Es mas, tienes toda la del mundo, pero en mi pueblo decimos una frase... "ojo por ojo, diente por diente"
Yo pienso que moñy con su politca lo que esta haciendo es menear el avispero y contra mas cape/vete la gente buscara mas y mas en sus tripas, consiguiendo cosas indeseables como esto. Para mi se lo tienen merecido.
grandtef escribió:Ok, no digo que te falte razon. Es mas, tienes toda la del mundo, pero en mi pueblo decimos una frase... "ojo por ojo, diente por diente"
Yo pienso que moñy con su politca lo que esta haciendo es menear el avispero y contra mas cape/vete la gente buscara mas y mas en sus tripas, consiguiendo cosas indeseables como esto. Para mi se lo tienen merecido.


Los dichos de pueblo no suelen ser normas consuetudinarias, a menos que yo sepa... :-| :-|
grandtef escribió:
alexval escribió:Buff cuanto pro-legal hay suelto por aki.... ¿Acaso no os acordais de lo que nos robo $ony hace justo un año? :-| Continuad defendiendo que asi nos va ¬_¬

+1
Te quitaron otherOS por la cara y aki no hubo juicios ni nada. Esto es como la politica... siempre pagamos los mismos, nosotros, los platos rotos.
Y mientras ellos cada dia que pasa son mas ricos...
FUCK MOÑY!! [poraki] [poraki]
saludos


Para tu información:
Hurto

Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, ajena en todo o en parte, realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.

El hurto se considerará falta o delito en función del valor económico de lo hurtado. En España se considera Delito a partir de los 400€.

Saqueo
El saqueo, también llamado pillaje, es la toma o el apoderamiento ilegítimo e indiscriminado de bienes ajenos: por la fuerza como parte de una victoria política o militar; en el transcurso de una catástrofe, o tumulto, como una guerra; o bien pacíficamente, aprovechando el descuido o la falta de vigilancia de bienes (culturales, arqueológicos, sociales) que están o se guardan en algún sitio.
JackL escribió:
grandtef escribió:Ok, no digo que te falte razon. Es mas, tienes toda la del mundo, pero en mi pueblo decimos una frase... "ojo por ojo, diente por diente"
Yo pienso que moñy con su politca lo que esta haciendo es menear el avispero y contra mas cape/vete la gente buscara mas y mas en sus tripas, consiguiendo cosas indeseables como esto. Para mi se lo tienen merecido.


Los dichos de pueblo no suelen ser normas consuetudinarias, a menos que yo sepa... :-| :-|

Pues por eso digo que es indeseable y que yo no voy a hacerlo, pero sin duda me alegro que les pase, por ESTAFADORES.
Nos arrebatan funcionalidades de la consola?
Nos niegan el derecho a modificarla?
Presuponen que somos unos ladrones, al negarnos el online de los juegos que pagamos porque hemos decidido disponer de nuestra propiedad como nos sale de los cojones?

Pues les ha salido el tiro por la culata. Ahora no se metieron a su preciado online...si no que se les han colado directamente a su Store y a tirarles su negocio de microtransacciones. No quiero imaginar los miles de dólares que pierden cada minuto y eso se buscan...por tratar de tapar a la Scene y amedrentarla. Su peor temor se ha hecho realidad....Store gratis!!!

Que sigan con amenazas...molestias a los usuarios y tratando de sembrar miedo; que nadie puede parar a un contingente de millones de usuarios como es la Scene.
No has entendido o no eres capaz de ver a donde va a llevar esto...
21 respuestas