Opinión PC ¿Renuevo?

alientunero está baneado por "spam"
Hola buenas. Tengo este equipo:
Placa Base: Asus P5QL/EPU
Procesador: Q6600 2.4@2.7
Disipador: Gigabyte g power lite (temperaturas en iddle a 40º y full unos 60)
Ram: 2x2GB kingston 667
Grafica: Gts 250 1gb
Fuente: nox urano de 600w
Caja: Nox saphira creo que es.

El uso que le doy es para jugar pero no juegos tipo crysis ni cosas asi últimos lanzamientos. Suelo jugar a juegos tipo counter strike, test drive unlimited 2 o need for speed (todos) (FULLHD)
Hasta ahora he notado como la gts250 me ha ido valiendo pero ya se esta quedando atrás.
Mi pregunta es.
¿De que pie creéis que cojea mi pc?
¿Merece la pena ahorrar un poco y comprar un i5 + placa + memos en vez de mejorar el que tengo ahora?
En caso de comprar i5 + placa + memos seria recomendable hacer sli con otra gts250 o comprar una sola gráfica del orden de gtx460?
He echado cálculos y creo que en segundamano por mi proce + placa + ram me podrían dar alrededor de 150-180€ y con la gráfica subiría a 200-230€ y un i5 + placa + memos + gráfica saldría mínimo por 400€
Estoy muy liado y no quiero gastarme dinero a lo loco.
¿Que me podéis ofrecer?
Con los juegos que usas no te merece la pena cambiar todo el pc (placa, ram y micro). Y ese quad a esa velocidad todabía puede darte mucho juego y puedes sacarle mucho jugo.

Si quieres mejorarlo lo único que haría sería ponerle una gráfica nueva, ya que lo demás tienes de sobra para lo que lo usas.

La que compres ya depende de lo que estés dispuesto a gastar.

Ese disipador no me gusta nada. Hay disipadores mucho mejores con los que podrás subir ese procesador bastante más de vueltas. Está muy cotizado en el mercado de segunda mano por el buen OC que hace. En tu caso también te pueden limitar un poco las memorias y la placa.
Por invertir...ese micro es de lo mejor que he visto para OC,tanto que si te toca uno bueno lo triunfas.

Yo tengo uno y no a una frecuencia muy allá,y con la gráfica que tengo no se me resiste ningun juego actual,claro está que los I5/I7 son mas potentes,y en los benchmark salen mejor parados,pero para jugar,internet y ofimatica te sobra pecé.

Mi recomendacion¿?...te compras un disipador mucho mejor (ese no me gusta nada) que sea compatible con socket 775 y 1155 (775 es el que tu tienes y 1155 es el nuevisimo de intel) y así te valdrá tanto para este como para el siguiente que te pilles (sin contar que tambien traen anclajes para AMD por si te cambias a AMD XD) para poder hacerle OC hasta 3ghz o 3.2ghz
De este tipo http://www.pccomponentes.com/scythe_yas ... ooler.html y http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ooler.html porque pa gustos los colores XD

Y luego te pillas una gráfica tipo HD6850 que consume menos que la GTX460 para poder jugar mejor a todo...y así,cuando el año que viene te canses o te aburras pues puedes renovar micro+placa+ram ,pero el disipador y la gráfica las mantienes.
juanf escribió:Con los juegos que usas no te merece la pena cambiar todo el pc (placa, ram y micro). Y ese quad a esa velocidad todabía puede darte mucho juego y puedes sacarle mucho jugo.

Si quieres mejorarlo lo único que haría sería ponerle una gráfica nueva, ya que lo demás tienes de sobra para lo que lo usas.

La que compres ya depende de lo que estés dispuesto a gastar.

Ese disipador no me gusta nada. Hay disipadores mucho mejores con los que podrás subir ese procesador bastante más de vueltas. Está muy cotizado en el mercado de segunda mano por el buen OC que hace. En tu caso también te pueden limitar un poco las memorias y la placa.

Pues haciéndote caso, me he decidido a bajar a la tienda y he encargado un corsair A50 (http://www.pcbox.com/imagenesprod2/img/ ... 7-4653.jpg). Lo he pensado y se lo voy a cambiar en cuanto llegue (con la semana santa y todo hasta el miércoles o así de la semana que viene nada :( ) Lo he decidido porque así cuando algún día cambie de socket, este disipador me podrá servir ya que el que tengo es un roñoso.
Me ha gustado porque tiene los tubito de cobre en contacto directo con el procesador

Ahora se me antoja otra duda. Tengo unas memos en el HTPC OCZ 2x1gb 1066mhz (estas -> http://www.ocztechnology.com/ocz-ddr2-p ... n-eol.html) que estoy dudando en cambiárselas a este PC.
¿que me recomiendas? dejar 2x1gb ocz 1066 o 2x2gb kingston 667.
Todo esto mirando para un OC de este q6600 hasta los 3ghz aproximados (con las memos de 667 solo llego a 2.7ghz estables ya que suben las memos hasta 700mhz mas o menos)

EDIT: Arkana18. Disipador encargado, que te parece el que he encargado? ¿se diferencia mucho con los que me has puesto tu?
Ese disipador no está mal del todo, pero el que te ha puesto el compañero le da unas cuantas patadas en el culo. Yo me iría a por uno mejor.

En cuanto a las memorias puede ser que te quedes corto con esos 2GB de menos. Puedes probar a ponerle un divisor a las memorias para que cuando lo subas de vueltas no suban tanto su frecuencia.
juanf escribió:Ese disipador no está mal del todo, pero el que te ha puesto el compañero le da unas cuantas patadas en el culo. Yo me iría a por uno mejor.

En cuanto a las memorias puede ser que te quedes corto con esos 2GB de menos. Puedes probar a ponerle un divisor a las memorias para que cuando lo subas de vueltas no suban tanto su frecuencia.

Eso del divisor... no lo veo en la BIOS.
Hechale un vistazo:
Imagen
Prueba relajando un poco las latencias y poniéndole de forma manual la frecuencia a la que trabaja. En vez de 667 MHz (333Mhz) ponerlas a 600MHz (300 de reloj), para así cuando le subas el fsb se encuentren dentro de su frecuencia de funcionamiento.

No te olvides de tener la última bios instalada a la placa, hay veces que ayuda mucho.
juanf escribió:Prueba relajando un poco las latencias y poniéndole de forma manual la frecuencia a la que trabaja. En vez de 667 MHz (333Mhz) ponerlas a 600MHz (300 de reloj), para así cuando le subas el fsb se encuentren dentro de su frecuencia de funcionamiento.

No te olvides de tener la última bios instalada a la placa, hay veces que ayuda mucho.

El problema es que solo me deja ponerlo en 3 posiciones: 667,800 y 1066 con la correspondiente subida de fsb cuando subo el fsb del procesador. :(
La bios esta en su ultima revision que lo acabo de comprobar :(. No se si seria posible mutar la bios o "desbloquearla" pero no he encontrado nada googleando
Las latencias a cuanto las pongo?
Gracias por la ayuda
Pues no se cual será la que trae de casa, pero digo yo que subiéndolas nos 2 o 3 puntos de como vienen es posible que mejores en el OC.
juanf escribió:Pues no se cual será la que trae de casa, pero digo yo que subiéndolas nos 2 o 3 puntos de como vienen es posible que mejores en el OC.

Nada, mi placa esta maldita :(
A seguir con mi cacaRAM y mi timidOC
9 respuestas