Opinion y ayuda gatillo L

hola muy buenas.
desde que compre la psvita hace ya año y poco he notado que el gatillo L es algo menos sensible que el R, no me ocurre lo que decían mucha gente de que sonaba mucho eso no me ocurre.
pero si lo presiono flojo que noto que baja no funciona tengo que pulsarlo hasta abajo sin ser nada excesivo, en cambio el R con pulsarlo un poquitin ya funciona un buen ejemplo es en un juego como el killzone al apuntar con el L a veces puede llegar a desapuntar si no estas atento a presionarlo bien.
es normal?
estaba pensando mandarla al sat de sony, pero he leido de que solo se ocupan de la garantía el primer año es cierto?
que me aconsejan?

Muchas gracias por su tiempo
Hace aproximadamente una semana me compré la PS Vita y me sucedía exactamente lo mismo que comentas pero con el gatillo R. En los shooters me resultaba especialmente molesto porque lo pulsaba con la misma presión que la L y, mientras que la L respondía perfectamente, el R si no lo apretaba energéticamente no respondía.

Al día siguiente de comprarla me fui a la tienda a cambiarla por otra y en ésta sí que responden perfectamente los gatillos.

Yo de ti tiraría de garantía si fuera posible porque normal no es.

Un saludo!
el tema es que he oído que sony da problemas al pasar el año de garatia es cierto?
de ser así me parecería una vergüenza
como me pongo en contacto con ellos tienen un email o algo?
o voy a mediamarck donde la compre?
Pues desde la experiencia, te dire que he llamado al sat para que me la cambie, me pasaba desde el dia 1 que la tuve, y he llamado unos 20 dias antes de que pase el año, la que me ha llegado esta perfecta, pero pasa con el gatillo derecho, menos acusado, pero pasa, sinceramente despues de ver como es la consola por dentro pienso que se solucionaria recolocando el flex del gatillo, pero si tienes garantia llama al sat
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso se soluciona aflojando muy poco el tornillo que hay bajo el gatillo por la parte de atras, mano de santo.
Por lo que veo el problema es común en todas debo decir que no es exagerado pero si es verdad que esta hay y lo notas, la cosa es la cambian por una nueva solo por este problema no les sale mejor arreglar la consola?
Alguien que la haya mandado después del año de garantía ha tenido Algún problema?
me da miedo enviarla y que luego Me den otra con el mismo problema o incluso mayor
que me recomendáis?
siento mucho tanta pregunta pero estoy muy rayado con el tema.
gracias y un saludo
Si te sirve de consuelo, tuve la PS Vita de salida y me ocurria exactamente lo mismo con el L, en ese caso compre botones de repuesto en uno de los patrocinadores de EOL y lo apañe yo mismo ya que solo hay que sacar la tapa de atrás y cambiar el botón o añadirle algo para que haga mas contacto.

Esa consola al finak harto de los pocos juegos la vendí y recientemente como el catálogo ya a aumentado bastante y salió la oferta del Opencor, me compré 2 PS Vita y ambas sufren de lo mismo, una es el gatillo L y otra el gatillo R.

Con estas no e hecho nada puesto que si lo apretas bien por el medio y a base de jugar lo vas asumiendo y al final te acostumbras puesto que tampoco es algo exagerado que tengas que hacer inmensa fuerza, si no mas bien apretar "bien" el botón.

Y como te digo, aun si te molestara mucho, es un mal muy menor y muy económico de solucionar por uno mismo sin ningún tipo de dificultad asi que no te rayes y sigue disfrutando de tu Vita.

Como mucho si quieres compra los botones de repuesto que valen menos de 10 eur y asi te quedas tranquilo de por vida sabiendo que tienes un repuesto por si algun dia te rayaras muchos pero vamos... en todas las Vita que he visto (habrá unas con mas sensibilidad o menos) los gatillos al ser botón y no analógico carecen de mayor sensibilidad.

Saludos
A mi me pasa en el gatillo R también...

El gatillo L es sensible aprietes en la parte que aprietes y responde ipsofacto, sin embargo el R hay que hacer mas presión y no me detecta la presión en toda la estensión del gatillo...Esto se nota mucho en el Rayman Legends, que dejas apretado el gatillo R y corre y sin dejarlo de apretar, pero ejerciendo menos presión, Rayman deja de correr...

Pero bueno, todo es localizar cual es el punto clave donde no falla el gatillo y chapuzalucionado. [+risas]
Joder sony macho que chapuzas por lo que veo es algo general en todas. Me quedo mas tranquilo pero no me recomforta.
Pero gracias por sus respuestas.
No creo que la mande no sea que me toque una peor.
Aunque si me toca mucho las narices la mandare no se no se
En la de mi hermano no pasa
Alguien la ha mandado?
en la tarjeta se guarda todo mis partidas y el online no? Solo mando la psvita o también el cargador?
Cuanto suelen tardar?
Pero y porque no la arreglas tu mismo como te digo en mi comentario y te evitas de lios y que te devuelvan tu consola dentro de 1 mes o más y encima en mal estado estético???

Si es que solo hay que sacar 4 tornillos y cambiar el cable flex o el botón, en cualquiera de los 2 casos la reparación no supera los 6 euros pero bueno ya no te insisto más. ..
Perdona compañero pero me da mucha cosa abrirla y no se que podría poner de tope pero tienes toda la razón lo mejor es abrirla y solucionarlo mejor que quedarme sin ella un mes y a saber en que estado.
Que pusiste para que hiciera mejor contacto?
A mi tambien me pasa lo mismo,lo malo de las garantias es que no saber lo que te pueden devolver,es jugarsela...
sabemos si la nueva ps vita 2000 tiene mejores gatillos?
Buenas, estaria bien que alguno de los gurus en reparaciones nos haga un tuto.

Con el cambio de botones y lo de aflojar el tornillito

Es una idea, por que seria de gran ayuda

Un saludete a todos y felices partidas
A mi también me pasa con el L, se me desapunta en juegos como el COD Declassified.
16 respuestas