Opiniones R36S

19, 10, 11, 12, 13, 14
Gaex escribió:Una preguntilla. A mí me llegó ayer y la actualice. Pero ni aún así consigo que funcione ninguna rom de pcenginecd ni de megacd. En cambio estas roms me funcionan de lujo en Raspberry 3b con batocera y en una anbernic rg35xx en garlic os.


Pusiste las bios?


PD: yo actualice los cores de retroarch con arkos y me esta dando fallos varios, ya me estoy planteando cambiarme a amberelec.... [triston]


Pues voy a probar de instalarlo...Creo que esta es la unica guia que encontre...Si sirve para todos ,me alegro.
pues pille otra tarjeta para probar amberelec del grupo de telegram de la r36s y va de lujo, en concreto baje la de 128 gigas y os diria que va mejor que arkos actualizado, aunque en amberelec no funciona el boton fin ni tiene retroarch32 pero tienes algunas funciones muy guapas como lo de la traduccion por ia, tengo que testear mejor dreamcast y psp, os ire comentando.

PD: que no os de miedo actualizar arkos porque es bastante necesario y sobre todo mirar siempre de actualizar los cores de retroarch, ¡¡¡¡larga vida a la r36s!!!
Pregunta de novato pero como se actualizan los cores? Se actualizan con la nueva versión de arkos?
Gaex escribió:Pregunta de novato pero como se actualizan los cores? Se actualizan con la nueva versión de arkos?

se hace dentro de retroarch en online updater cores
kerwito escribió:
Gaex escribió:Pregunta de novato pero como se actualizan los cores? Se actualizan con la nueva versión de arkos?

se hace dentro de retroarch en online updater cores

Lo he hecho pero nada. No funcionan ni la juegos de megacd ni los de pcengine CD ni metiéndolos en la carpeta de turbografx cd
Bueno pues os cuento un poco mi experiencia.

- Recibí las tarjetas y ayer hice las copias de seguridad de las originales. Todo perfecto.
- Luego realicé el update al ARKOS como dice en este vídeo:

- Cambié el archivo que hace falta en la raiz y todo y salió perfecto.
- Puse la MicroSD de las roms.
- Activé el WIFI con el USB dongle y el USB WIFI y le di a actualizar.
- Al terminar de actualizar, la consola iniciaba con una pantalla amarilla y luego cambiaba a blanca y se quedó ahí y volví a repetir el proceso menos la parte de actualizar. Salvando las distancias, es el mismo error que muestran aquí con una Anbernic: CLICK AQUÍ

- Desesperado intenté hacer lo que dice aquí, pero no funciona "Take the SD card out and put in your computer. On the “boot” partition, rename the file rk3566-OC.dtb to rk3566-OC.dtb.v1 and rename the .v2 file to rk3566-OC.dtb"

Resumiendo, tuve que volver a la versión anterior, pero sin actualizar.

¿Alguna idea?
@SuperLopez En teoría solo hay que poner de nuevo el archivo rk3326-rg351mp-linux.dtb a al directorio raíz, lo digo porque hace muy poco hice la actualización con Arkos... Aunque por ahora estoy usando Amberelec....
Scissorman escribió:@SuperLopez En teoría solo hay que poner de nuevo el archivo rk3326-rg351mp-linux.dtb a al directorio raíz, lo digo porque hace muy poco hice la actualización con Arkos... Aunque por ahora estoy usando Amberelec....

Hola compañero.

Cuando tuve las pantallas amarillas y blanca lo hice y luego no era capaz de iniciar.

No sé si es que hace falta una versión más actual de ese archivo, pero en principio a mi no me funcionó bien. Pero probaré de nuevo a ver que pasa esta vez.

EDIT: Vale he conseguido arreglarlo, con la actualización a tope siguiendo este tutorial:

https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... he_latest/

Básicamente he tenido que reflashear, pero todo funciona a la perfección. Lo único que ha cambiado es que ahora no tengo SELECT + START para salir del menú, y al parecer es porque se usa la tecla FN y START y el resto de las combinaciones de los botones también va con FN, como la de grabar y cargar states (FN + RT para grabar y FN+LT para cargar).
SuperLopez escribió:
Scissorman escribió:@SuperLopez En teoría solo hay que poner de nuevo el archivo rk3326-rg351mp-linux.dtb a al directorio raíz, lo digo porque hace muy poco hice la actualización con Arkos... Aunque por ahora estoy usando Amberelec....

Hola compañero.

Cuando tuve las pantallas amarillas y blanca lo hice y luego no era capaz de iniciar.

No sé si es que hace falta una versión más actual de ese archivo, pero en principio a mi no me funcionó bien. Pero probaré de nuevo a ver que pasa esta vez.

EDIT: Vale he conseguido arreglarlo, con la actualización a tope siguiendo este tutorial:

https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... he_latest/

Básicamente he tenido que reflashear, pero todo funciona a la perfección. Lo único que ha cambiado es que ahora no tengo SELECT + START para salir del menú, y al parecer es porque se usa la tecla FN y START y el resto de las combinaciones de los botones también va con FN, como la de grabar y cargar states (FN + RT para grabar y FN+LT para cargar).


todo eso lo puedes cambiar metiendote en el menu de retroarch, lo de la tecla fin es una gozada porque asi tienes el menu en un solo boton, yo personalmente ahora estoy con amberelec que no tiene esa opcion pero por el momento me da igual
kerwito escribió:
SuperLopez escribió:
Scissorman escribió:@SuperLopez En teoría solo hay que poner de nuevo el archivo rk3326-rg351mp-linux.dtb a al directorio raíz, lo digo porque hace muy poco hice la actualización con Arkos... Aunque por ahora estoy usando Amberelec....

Hola compañero.

Cuando tuve las pantallas amarillas y blanca lo hice y luego no era capaz de iniciar.

No sé si es que hace falta una versión más actual de ese archivo, pero en principio a mi no me funcionó bien. Pero probaré de nuevo a ver que pasa esta vez.

EDIT: Vale he conseguido arreglarlo, con la actualización a tope siguiendo este tutorial:

https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... he_latest/

Básicamente he tenido que reflashear, pero todo funciona a la perfección. Lo único que ha cambiado es que ahora no tengo SELECT + START para salir del menú, y al parecer es porque se usa la tecla FN y START y el resto de las combinaciones de los botones también va con FN, como la de grabar y cargar states (FN + RT para grabar y FN+LT para cargar).


todo eso lo puedes cambiar metiendote en el menu de retroarch, lo de la tecla fin es una gozada porque asi tienes el menu en un solo boton, yo personalmente ahora estoy con amberelec que no tiene esa opcion pero por el momento me da igual

Sí, sí. No era queja, sino todo lo contrario ;)

Por cierto, las roms de PSX no me funcionan en formato 7z y se supone que si. ¿A alguien más le pasa?
SuperLopez escribió:
kerwito escribió:
SuperLopez escribió:Hola compañero.

Cuando tuve las pantallas amarillas y blanca lo hice y luego no era capaz de iniciar.

No sé si es que hace falta una versión más actual de ese archivo, pero en principio a mi no me funcionó bien. Pero probaré de nuevo a ver que pasa esta vez.

EDIT: Vale he conseguido arreglarlo, con la actualización a tope siguiendo este tutorial:

https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... he_latest/

Básicamente he tenido que reflashear, pero todo funciona a la perfección. Lo único que ha cambiado es que ahora no tengo SELECT + START para salir del menú, y al parecer es porque se usa la tecla FN y START y el resto de las combinaciones de los botones también va con FN, como la de grabar y cargar states (FN + RT para grabar y FN+LT para cargar).


todo eso lo puedes cambiar metiendote en el menu de retroarch, lo de la tecla fin es una gozada porque asi tienes el menu en un solo boton, yo personalmente ahora estoy con amberelec que no tiene esa opcion pero por el momento me da igual

Sí, sí. No era queja, sino todo lo contrario ;)

Por cierto, las roms de PSX no me funcionan en formato 7z y se supone que si. ¿A alguien más le pasa?


Los juegos de PSX tienen que estar en formato CHD.
Alex-Redfield escribió:Los juegos de PSX tienen que estar en formato CHD.

No creo que ese sea el problema, en mi SD que traía "de fábrica" los hay en multiples formatos, incluido el PBP de PSP (que las ISOS de PSX también se pueden guardar así) y de hecho en la documentación oficial vienen indicados muchos formatos:

Imagen
Enlace aquí.

Podría probar, pero no tengo todos los archivos en BIN y CUE para probar con el CHDMAN.

¿Alguien sabe de algún otro tool que haga este proceso de conversión?
Yo os aconsejo a todos meterle Amberelec. Yo se lo he puesto a la mía y le da 100 patadas a la de fábrica, por mucho que la actualiceis. Viene preparada con todo, funciona mega cd perfectamente, pc engine, arcades, ps1, etc... Únicamente hay que preocuparse de algún juego que a lo mejor no arranque o no tire bien simplemente cambiando el emulador en las opciones individuales del mismo.
Solucionado. Eran las roms. He consigo hacer funcionar las de Saturn y las de PSX ;)


.... Arkos está bien pero en esta máquina me quedo mejor con Amberelec que a mí gusto está mejor... [fiu]
Pregunta importante para mi, portmaster funciona en amberlec?
Scissorman escribió:


.... Arkos está bien pero en esta máquina me quedo mejor con Amberelec que a mí gusto está mejor... [fiu]

Esta es la versión que tenemos los que hemos actualizado por WIFI. Para mi ahora está bien, pero no descarto hacerme con una segunda tarjeta y probar Amberelec.
Cody_Travers escribió:Pregunta importante para mi, portmaster funciona en amberlec?


Si funciona pero no viene instalado de fabrica..... [fumando]
Muy buenas, pues estoy dudando a causa de la emulación de Saturn, solo he visto un video donde un juego 2D como es el Guardian Heroes va lento, muy lento pero no se si con las nuevas actualizaciones van mejor porque creo que vi un video probando el Nights y aunque no iba al 100% podría conformarme con eso, el problema que los videos que he visto no prueban la Saturn o no he dado con un video que me confirme como va la ésta consola de Sega. Asi que mi duda es si comprar ésta r36s o ir directamente a por la rg353ps que vale el doble solo por la saturn, porque he visto que en la R36s Dreamcast va mas o menos bien, la N64 igual incluso la PSP con algún tirón pero es jugable pero veo exagerado pagar el doble solo por la Saturn, que me aconsejais? (Descarto la XU10 que aunque es parecida a la r36s su pantalla no me convence, pero por unos 20€ más acabo de ver la TRIMUI que mueve bien Saturn y PSP x2 pero lo que no me convence su sistema cerrado que dificilmente se pueda trastear con ella).

Tengo la sf2000 para todo lo anterior que es lo mejor que hay ahora mismo por calidad/precio y quiero subir el nivel hasta PSP (tengo pedida la gb300 porque por lo que me ha costado y con unas características parecidas a la sf2000 es una apuesta segura para tener un recambio de la sf2000).

Y ya preguntaré para la siguiente que seguro tendrá android para PS2 GC Wii 3DS


Recuerden no asustarse si ven este tipo de pantalla desfasada al cacharrear o actualizar la consola (me ha pasado varias veces) solo hay que poner de nuevo el archivo rk3326-rg351mp-linux.dtb a al directorio raíz de la consola, también recuerden que la consola no arranca si tiene muy poca bateria. [angelito]
Probe Amberelec.y la tarjeta sd de los juegos..Me la borro a formato de linux...Se puede conseguir que la acepte tal cual viene para arkos...
Scissorman escribió:


Recuerden no asustarse si ven este tipo de pantalla desfasada al cacharrear o actualizar la consola (me ha pasado varias veces) solo hay que poner de nuevo el archivo rk3326-rg351mp-linux.dtb a al directorio raíz de la consola, también recuerden que la consola no arranca si tiene muy poca bateria. [angelito]

Depende. A mi me pasó y no se solucionó con ese archivo, pero hay una distro que se instala a la última versión. En unos mensajes más arriba puse como lo solucioné yo.
Estoi probando la no oficial de ArkOS - R3XS

https://github.com/AeolusUX/ArkOS-R3XS

De momento va muy fluida.
byevoltor escribió:Estoi probando la no oficial de ArkOS - R3XS

https://github.com/AeolusUX/ArkOS-R3XS

De momento va muy fluida.

Y esta es la mejor?
@Prekopix a mí me pone "pedido validado en preparación", pero bueno que estoy esperando cancelación y si la envían veremos si no son churros XD
Prekopix escribió:



Ya he recibido el email con la cancelación. ratataaaa



En mi caso igual. Me lo esperaba desde antes de pedirla.
VI la oferta en Chollometro y corrí a intentar pedir una para mi amigo y al final vi que ya no aceptaban más compras. Entonces fue un error de "dedo" de alguien, no?
Cancelada también por aquí, se intentó XD
Algo raro esta pasando, pille una para un amigo, por 36€.

Y no ha salido de china, ahora a reclamar.

Para mi que el exito de la R36S a precio bajo, ha superado el stock, y solo les interesa coger dinero, y que la gente reclame.

Es raro, que se cancelen, se pierdan, o retrasen los pedidos... [comor?]

Buena maquina, por precio, pero que no fastidien a los compradores, leñe... [+furioso]
@byevoltor Imagino que dependerá del vendedor. La mía sí llegó por ejemplo. [Ooooo]
byevoltor escribió:Algo raro esta pasando, pille una para un amigo, por 36€.

Y no ha salido de china, ahora a reclamar.

Para mi que el exito de la R36S a precio bajo, ha superado el stock, y solo les interesa coger dinero, y que la gente reclame.

Es raro, que se cancelen, se pierdan, o retrasen los pedidos... [comor?]

Buena maquina, por precio, pero que no fastidien a los compradores, leñe... [+furioso]

Es por la guerra en El Mar Rojo. Están tardando la vida los paquetes en llegar por barco.
x_lenda_x escribió:Sin problema @aldale
@joOs_86 voy a descarcargarme el MGS1 y miro, seguramente será tema de formato.(edito) es multidisco, hay que generar el archivo M3u y poner los .sbi
Lo voy a hacer hoy y te lo paso por telegram.Hablame por alli.@lenda_83

Ya tengo funcionando el MGS,cuando quieras me dices y te digo los pasos por Telegram!

como los has hecho para poner el MGS para meterlo en r36s gracias
Hablas del paso del primer disco al segundo? Yo lo tengo en la colección de ROMs, pero no he probado todavía.



El sistema de Amberelec está bien en rendimiento y todo pero probablemente me deshaga de la consola por los fallos de hardware qué he tenido.... [triston]
Scissorman escribió:



El sistema de Amberelec está bien en rendimiento y todo pero probablemente me deshaga de la consola por los fallos de hardware qué he tenido.... [triston]

¿Qué fallos de hardware has sufrido, sino es mucha molestia preguntar?
SuperLopez escribió:
Scissorman escribió:



El sistema de Amberelec está bien en rendimiento y todo pero probablemente me deshaga de la consola por los fallos de hardware qué he tenido.... [triston]

¿Qué fallos de hardware has sufrido, sino es mucha molestia preguntar?


Pues la cruzeta que rechina y no va bien, (se supone qué las nuevas consolas van bien pero tendría qué comprar otra o bien modificar la anterior) [triston] también el joystick tiene drift (algo previsible pero es qué es demasiado pronto :-| ) igual no es tan grave pero no quiero ir modificando o invertirle mucho de momento y talvez termine dejandola de lado.. :-|
Scissorman escribió:
SuperLopez escribió:
Scissorman escribió:



El sistema de Amberelec está bien en rendimiento y todo pero probablemente me deshaga de la consola por los fallos de hardware qué he tenido.... [triston]

¿Qué fallos de hardware has sufrido, sino es mucha molestia preguntar?


Pues la cruzeta que rechina y no va bien, (se supone qué las nuevas consolas van bien pero tendría qué comprar otra o bien modificar la anterior) [triston] también el joystick tiene drift (algo previsible pero es qué es demasiado pronto :-| ) igual no es tan grave pero no quiero ir modificando o invertirle mucho de momento y talvez termine dejandola de lado.. :-|

El tema del drift es un miedo que creo que tenemos todos. ¿Alguien sabe si hay algún tutorial para cambiar/modificar los joysticks y evitar el drift? Yo leí hace tiempo que eran los mismos que la Switch (o compatibles), pero no estoy seguro del todo.
SuperLopez escribió:El tema del drift es un miedo que creo que tenemos todos. ¿Alguien sabe si hay algún tutorial para cambiar/modificar los joysticks y evitar el drift? Yo leí hace tiempo que eran los mismos que la Switch (o compatibles), pero no estoy seguro del todo.



Qué yo sepa si es compatible y supongo no es muy difícil de cambiar, a mi esto ya me pasó con rgb10 y termine cambiando el joystick po un uno de psvita, el problema de esto es qué con el drift el menú de selección se vuelve loco y se vuelve injugable. La cosa es que me parece demasiado pronto para qué falle...

la solución de momento es reacondicinonar la rg35xx que tengo (la normal) qué es menos potente, con menos batería y sin sticks (qué a final de cuentas ni importa porque jugar con los analógicos es muy incómodo en esta consola) pero con mejores materiales y cruzeta. [beer]
(mensaje borrado)
SuperLopez escribió:Si, sí. Yo me refiero al hecho que tienes que tener ese cable, porque normalmente los de carga son USB-C a USB normal, sino te toca comprarlo y normalmente es más caro que el dongle (o al menos esa fue mi impresión cuando miré en Amazon)



Y no se puede, pregunto desde la ignorancia, usar ese cable USB-C a USB Normal que comentas conetando la consola al PC con Windows 10 para aprovechar el Wifi que le llega a dicho ordenador?

Es una cagada que el cacharro no traiga Wifi ya implementado, con las buenas características generales que parece que tiene.


Parece que hay dos opciones, Arkos o AmberELEC, bueno tres...La no oficial de Arkos.



Espero sirva de ayuda!!! Por 40€ demasiado buena.
Tengo la R36S y la Trimui Pro y me quedo de calle con la última por 20€ más: infinitamente más cómoda, pantalla más grande, wifi de serie, pad en condiciones y bastante más potente.
A600 escribió:Tengo la R36S y la Trimui Pro y me quedo de calle con la última por 20€ más: infinitamente más cómoda, pantalla más grande, wifi de serie, pad en condiciones y bastante más potente.


Lo del pad ya lo solucionaron.
Mentaron escribió:Lo del pad ya lo solucionaron.


Yo me la compré de las remesas nuevas con la caja de Goku y el pad es una porquería. Mejoró algo aflojando el tornillo pero ni por esas.
A600 escribió:
Mentaron escribió:Lo del pad ya lo solucionaron.


Yo me la compré de las remesas nuevas con la caja de Goku y el pad es una porquería. Mejoró algo aflojando el tornillo pero ni por esas.


Pues el pad de la que ya tegdo en mis manos va de maravilla trasteando todos los juegos de lucha. A saber si te mandaron la consola de las nuevas remesas, con estos chinos te puedes esperar de todo.
Ya existe algun cfw para esta consola? O que hacer si se llega a dañar la microsd con el sistema?
655 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14