Opiniones R36S

1, 2, 3, 4, 514
He visto que ha salido esta nueva consola portatil por unos 50€ + -, alguien de aquí la tiene y puede decir que le parece?
Yo tengo la R35s que en esencia es lo mismo pero un poco mas pequeño y con los Joysticks en distinta posición y estoy contentísimo con ella. Emula perfectamente todo 8/16/ Bits GBA y arcade , psp salvo los títulos mas exigentes ( ghost of sparta y poco mas ) la emula con mucha solvencia y nintendo 64 idem.

Donde me ha sorprendido es en la emulación de nintendo DS. Su pantalla es muy decente, los controles igual y es muy muy portátil. Por 50 euros la relación calidad precio es excepcional.

Mi 35S me salió por 43 con un cupón de descuento y por lo visto infringía una ley de copyright asi que me han ofrecido reembolsarme el objeto y quedármelo jajaja.
Auricom escribió:Yo tengo la R35s que en esencia es lo mismo pero un poco mas pequeño y con los Joysticks en distinta posición y estoy contentísimo con ella. Emula perfectamente todo 8/16/ Bits GBA y arcade , psp salvo los títulos mas exigentes ( ghost of sparta y poco mas ) la emula con mucha solvencia y nintendo 64 idem.

Donde me ha sorprendido es en la emulación de nintendo DS. Su pantalla es muy decente, los controles igual y es muy muy portátil. Por 50 euros la relación calidad precio es excepcional.

Mi 35S me salió por 43 con un cupón de descuento y por lo visto infringía una ley de copyright asi que me han ofrecido reembolsarme el objeto y quedármelo jajaja.

Entonces pinta bien seguro jaja, yo me he pillado la r36s estoy a la espera de que llegue, viendo las reviews de youtube me convenció por su calidad/precio.
Yo estoy igual, la he pillado hoy, porque me ha llamado mucho la atención y salía bien de precio, la R36s por 46€, he visto vídeos de youtube y tiene muy buena pinta
He visto por YouTube que se puede actualizar la versión de Arkos(2023) y corre bastante mejor las plataformas más complicadas,
¿Alguno lo ha probado?
Yo estoy a la espera de que me llegue también!
Otro que se la ha pedido. Realmente no la necesito, pero por 40 euros era difícil resistirse. Y tengo ganas de probar Arkos.
Pedida igual, a ver si se anima esto.

Viendo los pocos videos en YouTube que hay sobre ella me han convencido, tema CFW y tal donde hay más info?
Gracias!
Otro que la ha cogido por 39 usando cupones , que tal serán las micro SD que llevan dentro , eso es lo que más me preocupa por el tema de perder las roms o el sistema operativo que lleva.
Alguien ha probado a actualizarla mediante el wifi de la propia consola ?

Los videos que he visto en Youtube la gente la actualiza con rufus bajándose la de la r35s de este año. Quema la imagen en la tarjeta con rufus y sustituye unos archivos específicos para la 36s pero claro , teniendo wifi no estaría mal probarlo por esos medios.
viejaestirpe escribió:Otro que la ha cogido por 39 usando cupones , que tal serán las micro SD que llevan dentro , eso es lo que más me preocupa por el tema de perder las roms o el sistema operativo que lleva.
Alguien ha probado a actualizarla mediante el wifi de la propia consola ?

Por ese precio es con la sd de ROMs? Se puede pedir enlace y cupones?
dabeat escribió:
viejaestirpe escribió:Otro que la ha cogido por 39 usando cupones , que tal serán las micro SD que llevan dentro , eso es lo que más me preocupa por el tema de perder las roms o el sistema operativo que lleva.
Alguien ha probado a actualizarla mediante el wifi de la propia consola ?

Por ese precio es con la sd de ROMs? Se puede pedir enlace y cupones?



Yo la he pedido a este vendedor

https://a.aliexpress.com/_EJQgdKV

Automáticamente se te pone en unos 46 al dar a comprar pero si añades algo más que necesites yo que se de unos 4 pavos ya te vas a los 50 y puedes aplicar el cupón de 8 euros de descuento por cada 50.

Prueba alguno de estos



8€ / 50€ → CHOLLO08
8€ / 50€ → D11ES08
8€ / 50€ → ES20M08
8€ / 50€ → ESABC08
8€ / 50€ → ESGSG08
8€ / 50€ → RADAR08


Yo aproveche a pedir pasta térmica y unas toallitas limpiadoras de pasta térmica , me salió todo con los cupones aplicados por 42
viejaestirpe escribió:Yo aproveche a pedir pasta térmica y unas toallitas limpiadoras de pasta térmica , me salió todo con los cupones aplicados por 42

Pues muchas gracias, la he pedido por 42 tambien junto a una funda de transporte, q me irá genial. Otra para la colección...
¿Cómo se actualiza la consola?

¿Tiene funda oficial?



Es increíble lo bien que mueve Dreamcast y PSP.
PHANTASIA escribió:¿Cómo se actualiza la consola?

¿Tiene funda oficial?



Es increíble lo bien que mueve Dreamcast y PSP.



A ver cuándo la tengamos , igual tenemos que probar diferentes formas de actualizarla o bien por wifi o micro SD en el pc. Salió hace un mes a la venta me imagino que irán colgando videos e imágenes para quemar la micro SD principal.
Nada más nos llegue que se recomienda hacer? Instalar otro sistema...cfw? Estoy perdido en este tema.
viejaestirpe escribió:
PHANTASIA escribió:¿Cómo se actualiza la consola?

¿Tiene funda oficial?



Es increíble lo bien que mueve Dreamcast y PSP.



A ver cuándo la tengamos , igual tenemos que probar diferentes formas de actualizarla o bien por wifi o micro SD en el pc. Salió hace un mes a la venta me imagino que irán colgando videos e imágenes para quemar la micro SD principal.


Parece que tiene el Wifi desactivado...
Taki Udon dice que es la nueva Reina de las portátiles baratas.

Si es para tener una gameboy dedicada, sobran los analogicos
oscx7 escribió:Si es para tener una gameboy dedicada, sobran los analogicos


Para tener una Gameboy dedicada hay otros cacharros.
Esto sirve para PS1, N64, Dreamcast, PSP...en los que el analógico es fundamental.
Hay bastantes videos en Youtube en las que después de actualizarlas el aumento de rendimiento es realmente grande sobre todo en N64 ,dreamcast y psp
Lo que no me termina de quedar claro al no estar en español los vídeos es si lo que meten es un custom firmware o algún tipo de actualización oficial
Entiendo que un custom por qué utilizan rufus y tal para quemarla pero no lo sé
A ver si nos van llegando y empezamos a cacharrear
PHANTASIA escribió:
viejaestirpe escribió:
PHANTASIA escribió:¿Cómo se actualiza la consola?

¿Tiene funda oficial?



Es increíble lo bien que mueve Dreamcast y PSP.



A ver cuándo la tengamos , igual tenemos que probar diferentes formas de actualizarla o bien por wifi o micro SD en el pc. Salió hace un mes a la venta me imagino que irán colgando videos e imágenes para quemar la micro SD principal.


Parece que tiene el Wifi desactivado...
Taki Udon dice que es la nueva Reina de las portátiles baratas.




Si os fijáis bien por el final del vídeo , cuando la desmonta , los joysticks son los de la switch , son esos y si les buscas en AliExpress les tienes por ni dos euros cada uno.
Fácil de desmontar , el tema es el sistema operativo que ya irán saliendo cositas fijo o eso o cacharrear nosotros por nuestra cuenta.
El del vídeo pone r35s g Drive y se descarga la actualización última de arkos y una vez quemada con rufus la imagen lo que hace es sustituir el arranque de la 35 a por el de la 36s , parece así lo que hace al final cuando sustituyes 6 archivos.

Al que pregunta que hacer cuando nos llegue.
Yo lo tengo claro , comprobar que funciona correctamente y copiar tanto las roms como el cwd a tarjetas de mejor calidad , una vez hecho eso haré lo que ha hecho el del vídeo , actualizar el cfw por micro SD.
Es mejor que la rg35xx?
luffyelx escribió:Es mejor que la rg35xx?


A nivel de potencia es mucho mejor, mueve competentemente Dreamcast y PSP, cosa que no hace la otra.
@PHANTASIA pues es porque esta me se al mismo prcio 42€. Y estaba indeciso, pero si carga bien dreamcast es un puntazo.
erpeto escribió:Hay bastantes videos en Youtube en las que después de actualizarlas el aumento de rendimiento es realmente grande sobre todo en N64 ,dreamcast y psp
Lo que no me termina de quedar claro al no estar en español los vídeos es si lo que meten es un custom firmware o algún tipo de actualización oficial
Entiendo que un custom por qué utilizan rufus y tal para quemarla pero no lo sé
A ver si nos van llegando y empezamos a cacharrear




He leído en comentarios de algunos vídeos de YouTube que cuando una ROM petardea o hace extraños , lo mejor es salir y volver a entrar al juego porque ya están cargados los datos del emulador y va mejor.
Yo sé que eso es cierto , me pasa en retrobat en ROMs de la Nintendo 64 en algunas no todas.
viejaestirpe escribió:
erpeto escribió:Hay bastantes videos en Youtube en las que después de actualizarlas el aumento de rendimiento es realmente grande sobre todo en N64 ,dreamcast y psp
Lo que no me termina de quedar claro al no estar en español los vídeos es si lo que meten es un custom firmware o algún tipo de actualización oficial
Entiendo que un custom por qué utilizan rufus y tal para quemarla pero no lo sé
A ver si nos van llegando y empezamos a cacharrear




He leído en comentarios de algunos vídeos de YouTube que cuando una ROM petardea o hace extraños , lo mejor es salir y volver a entrar al juego porque ya están cargados los datos del emulador y va mejor.
Yo sé que eso es cierto , me pasa en retrobat en ROMs de la Nintendo 64 en algunas no todas.

Eso con el cfw está solucionado me parece.
Buenas, aunque tengo varias consolas para emulación (como tope de gama la deck), esta me llama especialmente la atención, porque suelo utilizar la retroid pocket 2 y se queda algo cortita.
Un par de preguntillas:
1.- ¿Puede emular Saturn?
2.- ¿Hay alguna funda o accesorios interesantes para comprarlos junto a ella?
Por último, la tengo en carro en Ali y con el descuento se me queda en unos 46, ¿Conocéis algún vendedor con mayor descuento?
Gracias y Salu2.
tokao escribió:
viejaestirpe escribió:
erpeto escribió:Hay bastantes videos en Youtube en las que después de actualizarlas el aumento de rendimiento es realmente grande sobre todo en N64 ,dreamcast y psp
Lo que no me termina de quedar claro al no estar en español los vídeos es si lo que meten es un custom firmware o algún tipo de actualización oficial
Entiendo que un custom por qué utilizan rufus y tal para quemarla pero no lo sé
A ver si nos van llegando y empezamos a cacharrear




He leído en comentarios de algunos vídeos de YouTube que cuando una ROM petardea o hace extraños , lo mejor es salir y volver a entrar al juego porque ya están cargados los datos del emulador y va mejor.
Yo sé que eso es cierto , me pasa en retrobat en ROMs de la Nintendo 64 en algunas no todas.

Eso con el cfw está solucionado me parece.



https://github.com/christianhaitian/arkos/wiki

Ahí es donde se baja el archivo de la r35s al final de la página y luego quema la micro SD con rufus y sustituye los archivos de arranque.

Recomiendan una micro SD de 32 y la que viene con la consola es de 16 así que hay que tener una a parte.y luego la de 16 para copiar los archivos de arranque.
luffyelx escribió:@PHANTASIA pues es porque esta me se al mismo prcio 42€. Y estaba indeciso, pero si carga bien dreamcast es un puntazo.


Funcionan bien la mayoría de juegos de Dreamcast, aquí puedes ver como tira Shenmue o Skies of Arcadia.



@zombeca

De Saturn tira bien algunos de los sencillos, en este video se puede ver que funcionan perfectamente: Clockwork Knight, Mortal Kombat y Rayman, que son puramente 2D.

https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... mage_file/


Aquí explican cómo han actualizado a la versión de arkos de 2023.
Pero claro si os fijáis bien en los vendedores de esta consola en AliExpress, a alguno les está llegando la r36s en la cual pone en la parte trasera r35s+ .
En el vendedor que he comprado yo en las imágenes que sube la gente a los cuales les está llegando, pone única y exclusivamente r36S.
Por qué digo esto ? Porque me temo que dependiendo de la que te llegue es una imagen y otra.
En el vídeo que hay más arriba en este hilo , el chico recibe l que pone 36 s y los archivos de imagen son diferentes que los que pone 35S+.
Simplemente os lo comento para que lo tengáis en cuenta.


Se necesitan 2 cosas para actualizar la consola

1- bajarte el programa rufus portable para quemar la micro SD.
2- una tarjeta de 32 gbs que se ha de poner en el lado derecho.


Y dependiendo la versión que os llegue , usar una imagen u otra.
Se habla también de sustituir unos archivos que son los de arranque pero a poco que veías el vídeo de arriba es sencillo de hacer.
viejaestirpe escribió:https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comments/17ppkd2/r36s_stock_arkos_image_file/


Aquí explican cómo han actualizado a la versión de arkos de 2023.
Pero claro si os fijáis bien en los vendedores de esta consola en AliExpress, a alguno les está llegando la r36s en la cual pone en la parte trasera r35s+ .
En el vendedor que he comprado yo en las imágenes que sube la gente a los cuales les está llegando, pone única y exclusivamente r36S.
Por qué digo esto ? Porque me temo que dependiendo de la que te llegue es una imagen y otra.
En el vídeo que hay más arriba en este hilo , el chico recibe l que pone 36 s y los archivos de imagen son diferentes que los que pone 35S+.
Simplemente os lo comento para que lo tengáis en cuenta.


Se necesitan 2 cosas para actualizar la consola

1- bajarte el programa rufus portable para quemar la micro SD.
2- una tarjeta de 32 gbs que se ha de poner en el lado derecho.


Y dependiendo la versión que os llegue , usar una imagen u otra.
Se habla también de sustituir unos archivos que son los de arranque pero a poco que veías el vídeo de arriba es sencillo de hacer.


Aunque ponga 35S es la misma consola que la 36s, ya lo han comentado.
PHANTASIA escribió:
viejaestirpe escribió:https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comments/17ppkd2/r36s_stock_arkos_image_file/


Aquí explican cómo han actualizado a la versión de arkos de 2023.
Pero claro si os fijáis bien en los vendedores de esta consola en AliExpress, a alguno les está llegando la r36s en la cual pone en la parte trasera r35s+ .
En el vendedor que he comprado yo en las imágenes que sube la gente a los cuales les está llegando, pone única y exclusivamente r36S.
Por qué digo esto ? Porque me temo que dependiendo de la que te llegue es una imagen y otra.
En el vídeo que hay más arriba en este hilo , el chico recibe l que pone 36 s y los archivos de imagen son diferentes que los que pone 35S+.
Simplemente os lo comento para que lo tengáis en cuenta.


Se necesitan 2 cosas para actualizar la consola

1- bajarte el programa rufus portable para quemar la micro SD.
2- una tarjeta de 32 gbs que se ha de poner en el lado derecho.


Y dependiendo la versión que os llegue , usar una imagen u otra.
Se habla también de sustituir unos archivos que son los de arranque pero a poco que veías el vídeo de arriba es sencillo de hacer.


Aunque ponga 35S es la misma consola que la 36s, ya lo han comentado.



Y por qué en el vídeo de taki en su micro SD vienen archivos diferentes que los que comenta los chicos del enlace que he subido? No les ha servido el tutorial de taki a ellos
Ayer os estuve leyendo, recomendáis esta consola, llevo detrás de una para desvirgarme y por los videos parece que esta genial.

Creéis q pondrán ofertas mañana?
BiNiAli escribió:Ayer os estuve leyendo, recomendáis esta consola, llevo detrás de una para desvirgarme y por los videos parece que esta genial.

Creéis q pondrán ofertas mañana?


Más barata de 42€ no la vas a ver, es un regalo ese nivel de emulación por ese precio.

@viejaestirpe

Pues es lo que tenía entendido, que aunque en la caja ponga 35s es la 36s, que en lo que hay que fijarse es en el tamaño y posición de los botones.

Imagen

Si te llega la de la derecha es la 36s.(aunque en la caja ponga otra cosa)
Yo lo que haré cuando me venga encenderla y ver qué va bien y de seguido cogeré y crearé imagen de la que me venga e intentaré actualizar vía WiFi a ver qué tal.
Pedida hoy junto a una funda para RG (si no le sirve la usaré para un disco duro).
A ver qué tal, pinta muy bien.
viejaestirpe escribió:Yo lo que haré cuando me venga encenderla y ver qué va bien y de seguido cogeré y crearé imagen de la que me venga e intentaré actualizar vía WiFi a ver qué tal.


¿Para actualizar el Arkos sirve una tarjeta de 64gb/128gb?
Te lo pregunto porque antes comentabas que tenía que ser de 32gb...
PHANTASIA escribió:
viejaestirpe escribió:Yo lo que haré cuando me venga encenderla y ver qué va bien y de seguido cogeré y crearé imagen de la que me venga e intentaré actualizar vía WiFi a ver qué tal.


¿Para actualizar el Arkos sirve una tarjeta de 64gb/128gb?
Te lo pregunto porque antes comentabas que tenía que ser de 32gb...



Vale cualquier tipo de tarjeta superior o igual a 32.
La tienes ya ?
viejaestirpe escribió:
PHANTASIA escribió:
viejaestirpe escribió:Yo lo que haré cuando me venga encenderla y ver qué va bien y de seguido cogeré y crearé imagen de la que me venga e intentaré actualizar vía WiFi a ver qué tal.


¿Para actualizar el Arkos sirve una tarjeta de 64gb/128gb?
Te lo pregunto porque antes comentabas que tenía que ser de 32gb...



Vale cualquier tipo de tarjeta superior o igual a 32.
La tienes ya ?

A mi me deberia haber llegado hoy, la pedí el 7
tokao escribió:
viejaestirpe escribió:
PHANTASIA escribió:
¿Para actualizar el Arkos sirve una tarjeta de 64gb/128gb?
Te lo pregunto porque antes comentabas que tenía que ser de 32gb...



Vale cualquier tipo de tarjeta superior o igual a 32.
La tienes ya ?

A mi me deberia haber llegado hoy, la pedí el 7



Es normal los retrasos en estas fechas , siempre pasa con el 11/ 11.
viejaestirpe escribió:
PHANTASIA escribió:
viejaestirpe escribió:Yo lo que haré cuando me venga encenderla y ver qué va bien y de seguido cogeré y crearé imagen de la que me venga e intentaré actualizar vía WiFi a ver qué tal.


¿Para actualizar el Arkos sirve una tarjeta de 64gb/128gb?
Te lo pregunto porque antes comentabas que tenía que ser de 32gb...



Vale cualquier tipo de tarjeta superior o igual a 32.
La tienes ya ?


El día 23 pone que llega.
A ver si preparas un tutorial paso a paso (para lerdos como yo) de cómo actualizar el cacharro.
PHANTASIA escribió:
viejaestirpe escribió:
PHANTASIA escribió:
¿Para actualizar el Arkos sirve una tarjeta de 64gb/128gb?
Te lo pregunto porque antes comentabas que tenía que ser de 32gb...



Vale cualquier tipo de tarjeta superior o igual a 32.
La tienes ya ?


El día 23 pone que llega.
A ver si preparas un tutorial paso a paso (para lerdos como yo) de cómo actualizar el cacharro.




Intentaré actualizarla de la forma que he explicado arriba. Son sencillos pasos y cuento con una antena wifi para conectarla por otg a internet y actualizarlo por vía WiFi.a ver qué pasa.
Seguro que tiene wifi interno? Por lo que he leído, hace falta ponerle un pincho wifi externo (con adaptador usbc) a puerto otg para actualizarla inalámbricamente...
dabeat escribió:Seguro que tiene wifi interno? Por lo que he leído, hace falta ponerle un pincho wifi externo (con adaptador usbc) a puerto otg para actualizarla inalámbricamente...

Solo se puede actualizar de esa manera o hay otras?
tokao escribió:
dabeat escribió:Seguro que tiene wifi interno? Por lo que he leído, hace falta ponerle un pincho wifi externo (con adaptador usbc) a puerto otg para actualizarla inalámbricamente...

Solo se puede actualizar de esa manera o hay otras?


Grabando la version mas reciente de arkos... pero hasta donde recuerdo las actualizaciones mas recientes solo van el linea...



PD: tambien estoy esperando la consola [amor]
Comprada me quedo por aquí para cuando me llegue :)
Me llega el 22 a mi… os podéis creer que tengo eso en el estomago de cuando de pequeño se acercaban los Reyes y sabias que te caía una consola si o si? [+risas]
Code37 escribió:Me llega el 22 a mi… os podéis creer que tengo eso en el estomago de cuando de pequeño se acercaban los Reyes y sabias que te caía una consola si o si? [+risas]



Supuestamente me llega a mí también el 22 y la tengo ganas jejej
Me llama mucho la atención por 40 euros que se puede quedar, pero me gusta más el formato horizontal por comodidad

Hay alguna equivalente en horizontal por precio similar?

Y una pregunta los que la tenéis, funcionan bien unos cascos bluetooth?
Acabo de pillarla por 42€ por que emula bien psp y dreamcast basicamente
@cobreti09 similar pero en formato horizontal tienes la M17, pero la pantalla es 16:9 y es un poco inferior en potencia.

Pero vamos, no me extrañaría que saliera una versión de esta en horizontal
655 respuestas
1, 2, 3, 4, 514