A ver tengo 20 años estoy apunto de terminar las practicas del modulo de ASI pero despues de tres meses de practicas y de mi experiencia sobre amigos y/o conocidos no estoy seguro de querer seguir en esto de la informatica.Muchos sabreis porque, se valora muy poco el trabajo de informatico, está mal pagado, ahora con la crisis lo de buscar curro está bastante jodido y bueno tambien eso de que la gente se piensa que por ser informatico controlas todo tipo de aparatos electronicos y tienes que saber que le pasa a su ordenador solo con mirarlo...T_T, sin contar todo tipo de favores gratis a amigos, conocidos, conocidos de conocidos etc...
Entonces habia pensado en opositar para oficial militar ya que toda mi familia lo és a mi es algo que no me disgusta para nada y la verdad que es trabajo seguro para toda la vida, aunque es un trabajo que conlleva sus riesgos claro está pero todo eso ya lo tengo asumido y no me es ningun problema.
Me he estado informando sobre las oposiciones y bueno basicmente es algo parecido a la selectividad de ciencias(mates, fisica, quimica, ingles, historia, geografia, tests psicotecnicos y unas pruebas fisicas)pero con algo más de nivel, a mi siempre se me han dado bien los números(hice el bachiller cientifico-técnico) lo que viene siendo matematicas, fisica, etc...Pero lo que pasa esque claro desde que termine el bachiller no he tocado nada de esto y estoy algo oxidado...
Tendria todo un año para prepararme pero claro nose si será sufuciente para cojer el nivel para aprobar las oposiciones.He estado mirando academias y tal y he encontrado una que por lo que leo es donde mejor te preparan y tal pero claro es una academia cara y no esta en mi ciudad por lo que tendria que irme fuera a estudiar con todo el gasto que ello conlleva....Yo no tengo dinero para pagarlo y les tocaria a mis padres pagarmelo y ahora mismo pues la cosa no está como para tirar cohetes economicamente aunque siempre se puede pedir un prestammo de unos 6000€ y pagarlo poco a poco.Y entonces os preguntareis cual es el problema entonces?
Pues el problema es que estas oposiciones tienen un limite de edad y ese limite yo lo superaria en caso de no aprobarlas a la primera cosa jodida por lo que he estado leyendo, y entonces me asaltan un monton de dudas en la cabeza
de si de verdad decidirme por esto y intentarlo o no ya que si suspendo no podria volver a presentarme, y todo mi esfuerzo, mis ilusiones, el dinero que mis padres inviertan en ello, las ilusiones de mis padres...se irian a la puta mierda!
Por eso os invoco eolianos a que me aconsejeis que hacer, si alguno ha estado en mi situacion o parecida o si ha estudiado esas oposiciones pudiera darme consejo sobre si de verdad se pueden aporbar en 1 solo año y partiendo casi de 0!pero con muchas ganas eso si.
Un saludo y espero vuestras respuestas
PD:Me ha salido mas largo de lo que en un principio pensaba
perdon por el tocho amigos xD