› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:Eso mismo, pensaba ir haciendo un pequeño review sobre un 386 que me estoy montando, no un 386 normal, si no lo mejor que se podria haber comprado en la epoc, y los juegos
A opinan que deveria ir? aqui o en PC general?
p.d.: me muero de ganas por ver ese 386!!!
theelf ¿Un disco de 80Gb en un 386?
Yo tuve que sudar para que mi Pentium me aceptara el de 10Gb que tiene. Le tuve que actualizar la BIOS a una beta modeada que encontré por ahí después de buscar durante semanas.
El problema, a parte de que la BIOS lo reconozca (que lo dudo) es el tamaño de partición del DOS. Sólo FreeDOS te permite tamaños de esa envergadura.
theelf escribió:- 16mb ram mas , para llegar a los 32mb (4 modulos de 4mb)
kanyero escribió:
Bueno y volviendo al tema, si yo montara el pc retro finalmente intentaría meter los siguientes componentes:
Micro: Pentium 2 / Amd k6-2 : sobre los 500 mhz
Vga: S3 Virge dx2 / riva tnt2 ultra : + Vodoo 2
Sonido: Sound Blaster awe32/64 (La gravis ultrasound suena mejor pero es menos compatible)
Memoria: El máximo permitido por la placa por supuesto
HD: Dos hd de 40 gb si es necesario limitados a 32 por la placa base
Disquetera 3.5"
Grabadora cd + Lector DVD
Windows 98 lite + Msdos o freedos
sEgA_bOy escribió:una gráfica VLB encontrarla a estas alturas???, ufff, vas a sudar un poco, yo tengo agp, isa, pci, pero nada de vlb.
Yo creo que os gano a todos vosotros en cuantos a pc's viejunos, tengo un 8086 AMSTRAD completito
Respecto a la gráfica VLB, se ven en Ebay lo que pasa es que son castañas tipo Cirrus Logic, que no tienen aceleración 2D, básicamente estas gráficas son refritos de los modelos ISA y son las que se vendían por defecto, muy pocos usuarios necesitaban algo más y no aprovechan el bus Vesa. Encontrar una VLB en condiciones, por ejemplo una S3 con un buen chip con aceleración o incluso algo mejor no es fácil, hay que irse al extranjero y a veces tepiden precios absurdos.
Bueno, no es un concurso, pero he dicho que tengo un IBM PC original (5150), por definición no hay nada más antiguo.
theelf escribió:Respecto a la gráfica VLB, se ven en Ebay lo que pasa es que son castañas tipo Cirrus Logic, que no tienen aceleración 2D, básicamente estas gráficas son refritos de los modelos ISA y son las que se vendían por defecto, muy pocos usuarios necesitaban algo más y no aprovechan el bus Vesa. Encontrar una VLB en condiciones, por ejemplo una S3 con un buen chip con aceleración o incluso algo mejor no es fácil, hay que irse al extranjero y a veces tepiden precios absurdos.
Si trident y cirrus hay bastantes. Por eso estoy en busqueda y captura de alguna S3, ATI, TE4000 o Matrox, al final, creo q terminare comprando una de una subasta por unos 25 euros envio incluido desde USABueno, no es un concurso, pero he dicho que tengo un IBM PC original (5150), por definición no hay nada más antiguo.
Nada de concursos pero a ver quien supera esto que tenia guardado en el deposito
Antes tenia una tienda informatica para empresas, un dia fuimos a una empresa de alimentacion, y lo estaban por tirar a la basura, lo cargamos a la furgoneta, y ahi lo tuvimos unos 2 años, hasta q lo vendimos
Era un servidor IBM de los 60
y eso funcionaba bien???
5000¿??¿? joer. que le dijiste??
Acabo de mirar la grafica que tengo por aqui, en el chip pone S3 805, por inet no encuentro informacion, si te sirve te la regalo.
theelf escribió:y eso funcionaba bien???
Pues, para controlar ese bicho se necesita de un mainframe, como el IBM 360 que no teniamos. Basicamente es una unidad de cintas, un backup, asi q no lo pudimos probar, mas que testear la placa, los motores y la cinta, para comprobar que funcionaban bien
Un dia, hablando con uno de los tecnicos, en una reunion, comente el tema del mainframe, y un señor mayor frances, coleccionista de mainframes antiguos, nos comento que estaba muy interesado en verlo
Al parecer el hombre tenia un mainframe 370s, pero le faltaba la unidad de cinta que nosotros teniamos. Pues el hombre estaba emocionadisimo, parece ser q llevaba años buscando uno.
Pues, cuando le estaba por decir "denos 200 euros, y se lo lleva" , el hombre nos dice
"Pues, no puedo ofreceros mucho, podria llegar a los 5000 euros, les pareceria bien?"
Me cage en los pantalones....
VLB es la conexion no? es aparentemente igual. le hago una foto y te la mando.
[qmparto] Vaya historia, eso sí es un dinosaurio. Yo tengo folletos promocionales originales del System/3, ocupa una habitación y lo publicitan como lo más pequeño del momento. Esos chismes, el 360 y demás tenían módulos tipo armario que ocupaban varias salas. Si me ofrecen 5000€ por algo, le pongo un lacito y lo llevo yo en una carretilla para que no se haga pupa.
Charlie_wii escribió:VLB es la conexion no? es aparentemente igual. le hago una foto y te la mando.
EDIT:
theelf escribió:p.d.: me muero de ganas por ver ese 386!!!
Y yo de terminarlo, que aun me faltan piezas, por ahora tengo
- Placa Base Opti hibrida 386/486 con un 386-DX40 soldado, con VLB.. si si, 386 con VLB!!! lo que me costo conseguirlo...... sude sangre...
- Coprocesador Cyrix FastMath 387 DX-40 mhz
- 16mb ram en 4modulos de 4mb
- Placa de sonido AWE64 ISA
- Segunda placa de sonido Covox externa para juegos muy antiguos
- Controladora de discos SCSI + CDROM SCSI + Disco SCSI de 80gb (funcionara?)
- Adaptador para pad de NES en el teclado para no tener lag
- Mando clonico de megadrive para PC
Me falta:
- Placa de video VLB, me gustaria una ATI Mach32 o una ET4000
- 16mb ram mas , para llegar a los 32mb (4 modulos de 4mb)
Cuando tenga todo, hare un review
kanyero escribió:
Bueno y volviendo al tema, si yo montara el pc retro finalmente intentaría meter los siguientes componentes:
Micro: Pentium 2 / Amd k6-2 : sobre los 500 mhz
Vga: S3 Virge dx2 / riva tnt2 ultra : + Vodoo 2
Sonido: Sound Blaster awe32/64 (La gravis ultrasound suena mejor pero es menos compatible)
Memoria: El máximo permitido por la placa por supuesto
HD: Dos hd de 40 gb si es necesario limitados a 32 por la placa base
Disquetera 3.5"
Grabadora cd + Lector DVD
Windows 98 lite + Msdos o freedos
Con esto iria sobrado, para los clásicos de 286 o 386 se puede usar el moslo que es un programa que permite elegir la velocidad a la cual elegir los programas.
Venga un saludo!
Yo tengo una 805 y es una svga normalita de la epoca. Si no recuerdo mal con mi 486 el duke nukem no iba muy fluido con ella en el modo de alta resolucion Por cierto, me parece q no se permiten ventas pre-acordadas asi q preguntad antes en feedback no sea que os lleveis una infracción...
menuda "bestia". Ya pondras fotos y si eso, ya q tienes una placa hibrida, podrias hacer una configuración entre un 386 dx 33 y un 486 dx/dx2/dx4 y el cambio entre usar video isa a vlb. Por cierto, lo de llegar a 32MB de ram es por hacerlo bestia, no? pq a la hora del rendimiento tampoco deberia de notarse demasiado...
Tenía una buena colección de pc´s, y me tuve que deshacer de ellos por espacio, una pena. Sólo conservo un Amstrad PC 1640 al que le quiero poner disco duro y una tarjeta de red para conectarlo a internet cuando tenga tiempo...
piteta escribió:Yo tengo una 805 y es una svga normalita de la epoca. Si no recuerdo mal con mi 486 el duke nukem no iba muy fluido con ella en el modo de alta resolucion Por cierto, me parece q no se permiten ventas pre-acordadas asi q preguntad antes en feedback no sea que os lleveis una infracción...
piteta escribió:Ya para terminar una fotito de mi 486:
la caja es la "tipica" de la epoca, pero dentro hay una placa pc chips con bus isa y vlb, Amd 5x86@133 (aunque con la cache mal configurada pq la bios no lo detecta como tal sino como un Dx2-100), 32MB de RAM edo (en dos modulos de 72 contactos), una s3 805, cd rom 8x, HD de 1.2GB, tarjeta de red 3com etherlink, sound blaster 16, ms dos 6.0 y windows 3.11 para trabajo en grupo (ambos originales )
PD : Por cierto NWOBHM, si una GUS esta muy muy buscada... ¿que puedo pedir de una GUS MAX ampliada totalmente de memoria? jejeje...
theelf escribió:Yo personalmente, prefiero la AWE32/64 a la GUS, pero hay gente que me mataria por decir esto... jjaa
Tronak escribió:? windows 3.1 con usb? alucino
Una tarjeta USB ISA es toda una extravagancia.
La diferencia entre una vga en pci y una en vesa local bus no debería ser muy grande no? o al menos debería de ser mejor la pci?
VLB era solo un slot para vga no?
la placa donde saqué la grafica tenia tres slots como ese
tienes algun nombre o referencia para buscarlo en la web?
Que aparato mas curioso ese adaptador de nes a teclado!! Has probado a intentar adaptarlo a ps2?
Qué cosa más extraña de adaptador, mira que conozco aparatos raros, pero la primera vez que lo veo. ¿Cual es su función exactamente, usar pads de NES como si fueran un Joystick? ¿no necesita software? porque si mapea el teclado, sólo se podría jugar a juegos que se puedan usar mediante teclado.
mi recomendacion es que uses un cd regrabable, te ahorras mucho tiempo y dinero (ademas que en un floppy solo te cabe 1 mega y poco comparado con los 700 de un cd)