Ordenador 386, Consolas clásicas o PC general?

Eso mismo, pensaba ir haciendo un pequeño review sobre un 386 que me estoy montando, no un 386 normal, si no lo mejor que se podria haber comprado en la epoca, y como se porta con los juegos :)

A opinan que deveria ir? aqui o en PC general?
theelf escribió:Eso mismo, pensaba ir haciendo un pequeño review sobre un 386 que me estoy montando, no un 386 normal, si no lo mejor que se podria haber comprado en la epoc, y los juegos

A opinan que deveria ir? aqui o en PC general?

Creo que tendría más sentido en este foro.

Si fuera mi caso, lo publicaría en clásicas sin dudarlo.
mejor en este foro, el de pc general no saben ni lo que es una tarjeta ISA o un 486 :(

p.d.: me muero de ganas por ver ese 386!!! [amor]

edito: ahora que lo pienso se podria hacer un hilo oficial de pc's retro, a falta de una seccion de "PC's clásicas" [carcajad]

Y yo de terminarlo, que aun me faltan piezas, por ahora tengo

- Placa Base Opti hibrida 386/486 con un 386-DX40 soldado, con VLB.. si si, 386 con VLB!!! lo que me costo conseguirlo...... sude sangre...

- Coprocesador Cyrix FastMath 387 DX-40 mhz

- 16mb ram en 4modulos de 4mb

- Placa de sonido AWE64 ISA

- Segunda placa de sonido Covox externa para juegos muy antiguos

- Controladora de discos SCSI + CDROM SCSI + Disco SCSI de 80gb Oooh (funcionara?)

- Adaptador para pad de NES en el teclado ;) para no tener lag

- Mando clonico de megadrive para PC

Me falta:

- Placa de video VLB, me gustaria una ATI Mach32 o una ET4000
- 16mb ram mas , para llegar a los 32mb (4 modulos de 4mb)

Cuando tenga todo, hare un review
Ponlo aquí. Yo tengo un Pentium I ampliado a tope, con un micro a 200Mhz (NO MMX) que me hace el apaño cuando juego con clásicos en condiciones con disqueteras de 3,5 y 5,25. Es lo más antiguo que tengo aquí, pero en la gruta tengo guardado un IBM PC original. No se ven muchos coleccionistas de PC por ahí sueltos. En otra época me dio mucho por esto y llegué a tener un ordenador de cada generación clasica (8088, 8086, 286, 386SX y DX, 486 y Pentium) pero me los tuve que quitar de encima por falta de espacio.

theelf ¿Un disco de 80Gb en un 386? [qmparto]

Yo tuve que sudar para que mi Pentium me aceptara el de 10Gb que tiene. Le tuve que actualizar la BIOS a una beta modeada que encontré por ahí después de buscar durante semanas.

El problema, a parte de que la BIOS lo reconozca (que lo dudo) es el tamaño de partición del DOS. Sólo FreeDOS te permite tamaños de esa envergadura. Bueno, si la SCSI tiene BIOS, puede que no haya problema, pero la limitación del DOS está ahí.
theelf ¿Un disco de 80Gb en un 386? [qmparto]

Yo tuve que sudar para que mi Pentium me aceptara el de 10Gb que tiene. Le tuve que actualizar la BIOS a una beta modeada que encontré por ahí después de buscar durante semanas.

El problema, a parte de que la BIOS lo reconozca (que lo dudo) es el tamaño de partición del DOS. Sólo FreeDOS te permite tamaños de esa envergadura.

Pero como dices tu, hablamos de SCSI, no depende del bios del PC, si no del bios de la controladora, y para FAT32 usare DOS 7

Si necesitara usar DOS 6.22, hare 3 particiones FAT de 2GB, y el resto FAT32 con win95 y listo.... 6GB para MSDOS creo que esta bien... XD aunque preferiria 80GB... jeje

La placa SCSI la saque de un servidor, es bastante buena, por eso tengo alguna esperanza que tome los 80gb, si no tengo otro disco de 9GB SCSI por las dudas :-|

Hablando de cosas bizarras, tengo un 286 a 25mhz, con una placa SCSI y disco de 8GB, jejeje
Dios!!! [boing] Ponlo aquí!!! Es más.. ve colgando imágenes de los componentes que tienes y luego cuando lo montes del conjunto en general [oki]
theelf escribió:- 16mb ram mas , para llegar a los 32mb (4 modulos de 4mb)

Quizás yo tenga esto... a ver si lo busco.
Me gusta la idea del hilo [oki] , estaria bueno que cada uno pusiera tambien fotos de sus "trastos" viejos y especificaciones y los juegos que corren en cada PC etc.

Aqui van unas fotos de las que tengo armadas en este momento y que uso para juegos de MS-DOS y Win95.

Pentium 133, Mother Abit AB-PX5, 24mb de RAM EDO, HD Seagate 1gb+ Quantum 250mb, Ati 3D rage II 128 pro de 4Mb, Sound Blaster AWE64 GOLD de 8 MB+ Roland Sound Canvas SC-55+ Roland MT-32, Monitor 14" AOC Spectrum 4VN.

Lamentablemente la Disketera 5, 1/4" quedo "irrecuperable", aun ando buscando reemplazo..

Imagen
Imagen

Y para juegos post 1995 mi viejo Pentium III 650mhz, 364mb DIMM PC 133, Geforce 6200+2X Diamond Monster II 3DFX Voodoo 2 SLI( con cable SLI casero), Yamaha YM711+ Yamaha DB50XG daughtercard, HDD de 20gb Maxtor, Mother Soyo 7VBA, Monitor Viewsonic 17" Q71..

Imagen

Tambien tengo un deposito lleno con cientos de partes de equipos antiguos, XT, AT, 8086, 286,386,486, monitores Hercules y CRTs de todo tipo, Tarjetas de sonoido, Sound Bllaster de todos los modelos, Gravis Ultrasound, Roland SCC-I, Roland LAPC-I, CM64L, y una vasta coleccion de tarjetas de video, discos rigidos y placas base...
Madre mia que tiempos aquellos!!!

Yo aún tengo por ahí a medio montar un pentium 2 en el trastero, lo iba a dejar para juegos antiguos, ya que este ordenador es suficientemente rápido para tirar de muchas cosas pero suficientemente antiguo para ser compatible con lo mas viejo (usando software como moslo lo puedes realentizar hasta limites insospechados), pero me imagino que al final por límites de espacio tendré que terminar mandandolo al punto limpio. Ya mande los módulos de edo que tenía a un eoliano, así que imagino que al final haré lo mismo con todos los trastos que tenga por ahí. Por cierto me suena que tengo por algún lado una tarjeta adaptec scsi y no tengo con que probarla...

Bueno y volviendo al tema, si yo montara el pc retro finalmente intentaría meter los siguientes componentes:

Micro: Pentium 2 / Amd k6-2 : sobre los 500 mhz
Vga: S3 Virge dx2 / riva tnt2 ultra : + Vodoo 2
Sonido: Sound Blaster awe32/64 (La gravis ultrasound suena mejor pero es menos compatible)
Memoria: El máximo permitido por la placa por supuesto :D
HD: Dos hd de 40 gb si es necesario limitados a 32 por la placa base
Disquetera 3.5"
Grabadora cd + Lector DVD
Windows 98 lite + Msdos o freedos

Con esto iria sobrado, para los clásicos de 286 o 386 se puede usar el moslo que es un programa que permite elegir la velocidad a la cual elegir los programas.

Por cierto chinitosoccer yo tuve una torre identica a esa en mi 486.

Venga un saludo!
kanyero escribió:
Bueno y volviendo al tema, si yo montara el pc retro finalmente intentaría meter los siguientes componentes:

Sonido: Sound Blaster awe32/64 (La gravis ultrasound suena mejor pero es menos compatible)
Disquetera 3.5"

Ese más o menos también lo tengo, pero ya no lo considero tan clásico, símplemente viejo. El mío lleva un K6-2+ a 550Mhz con una Trident Blade 3D que es una porquería pero está integrada, lo malo de esta placa (VIA MVP4) es que tiene AGP pero no tiene slot físico, tienes que conformarte con la que lleva, lo bueno es que la compré nueva, a estrenar y es formato mini-AT con lo que cabe en una minitorre AT. Un disco de 40Gb y 1Gb de RAM aunque el manual de la placa dice que no soporta más de 512 Mb y tira del Windows 2000 que se las pela.

Yo llevo tiempo queriendo pillar una GUS, pero lo malo no es que sea menos compatible, es que te dan unas hostias como panes. Del material retro es de lo más buscado.
waaa menudo hilo!!!! os pongo aqui mi bestia parda XD

Micro: Intel 486DX 50mhz (o 486DX4-100, a veces lo cambio)
RAM: 32 Mb en 8 modulos SIMM de 32 contactos
Video: Cirrus Logic GD-5428 Vesa Local Bus con 1Mb ampliado a 2Mb
Sonido: SoundBlaster AWE 64 (en busca de gravis ultrasound y roland mt-32)
HD: Disco duro de 512Mb Seagate
Cd-rom: Teac CD Super 4x (que sigue funcionando sin problemas)

p.d.: no puedo poner las fotos porque lo tengo mi pueblo, y hasta que no vacie la casa de cacharros no me lo puedo traer [burla3]
una gráfica VLB encontrarla a estas alturas???, ufff, vas a sudar un poco, yo tengo agp, isa, pci, pero nada de vlb.

Yo creo que os gano a todos vosotros en cuantos a pc's viejunos, tengo un 8086 AMSTRAD completito ;)
jajaj yo tengo 2 pcs asi.

hasta 1996/97
-Pentium MMX 200@225 mhz
-S3 virge dx
-64 mb ram
-Sound Blaster 16
-4,5 GB hd (no se la marca)
-Cd slot in pionner y disquetera 3,5"
Windows 98 SE
va bien con todo lo que no sea 3d

Por algun sitio tengo una grafica VLB de un pc que encontre, pero mejor una pci no?
Para juegos desde ahi hasta 2003

-Pentium III 1.0 Ghz (133x7,5)
-Nvidia Fx 5500 128 Agp 8x@4x (maximo de la mother)
-768 Mb de ram, 512 + 256 pc 133
-Creative Soundblaster 128
-80 Gb Seagate
-CD y DVD.
Windows XP SP2
Mueve el gta san andreas a 1280x720 con los detalles en bajo (no se nota apenas) y una distancia de dibujo decente.
sEgA_bOy escribió:una gráfica VLB encontrarla a estas alturas???, ufff, vas a sudar un poco, yo tengo agp, isa, pci, pero nada de vlb.

Yo creo que os gano a todos vosotros en cuantos a pc's viejunos, tengo un 8086 AMSTRAD completito ;)

Bueno, no es un concurso, pero he dicho que tengo un IBM PC original (5150), por definición no hay nada más antiguo.

Respecto a la gráfica VLB, se ven en Ebay lo que pasa es que son castañas tipo Cirrus Logic, que no tienen aceleración 2D, básicamente estas gráficas son refritos de los modelos ISA y son las que se vendían por defecto, muy pocos usuarios necesitaban algo más y no aprovechan el bus Vesa. Encontrar una VLB en condiciones, por ejemplo una S3 con un buen chip con aceleración o incluso algo mejor no es fácil, hay que irse al extranjero y a veces tepiden precios absurdos.
Respecto a la gráfica VLB, se ven en Ebay lo que pasa es que son castañas tipo Cirrus Logic, que no tienen aceleración 2D, básicamente estas gráficas son refritos de los modelos ISA y son las que se vendían por defecto, muy pocos usuarios necesitaban algo más y no aprovechan el bus Vesa. Encontrar una VLB en condiciones, por ejemplo una S3 con un buen chip con aceleración o incluso algo mejor no es fácil, hay que irse al extranjero y a veces tepiden precios absurdos.

Si trident y cirrus hay bastantes. Por eso estoy en busqueda y captura de alguna S3, ATI, TE4000 o Matrox, al final, creo q terminare comprando una de una subasta por unos 25 euros envio incluido desde USA

Bueno, no es un concurso, pero he dicho que tengo un IBM PC original (5150), por definición no hay nada más antiguo.

Nada de concursos :) pero a ver quien supera esto que tenia guardado en el deposito

Imagen

Antes tenia una tienda informatica para empresas, un dia fuimos a una empresa de alimentacion, y lo estaban por tirar a la basura, lo cargamos a la furgoneta, y ahi lo tuvimos unos 2 años, hasta q lo vendimos

Era un servidor IBM de los 60
theelf escribió:

Si trident y cirrus hay bastantes. Por eso estoy en busqueda y captura de alguna S3, ATI, TE4000 o Matrox, al final, creo q terminare comprando una de una subasta por unos 25 euros envio incluido desde USA

Nada de concursos :) pero a ver quien supera esto que tenia guardado en el deposito

Imagen

Antes tenia una tienda informatica para empresas, un dia fuimos a una empresa de alimentacion, y lo estaban por tirar a la basura, lo cargamos a la furgoneta, y ahi lo tuvimos unos 2 años, hasta q lo vendimos

Era un servidor IBM de los 60

Imagen y eso funcionaba bien???
y eso funcionaba bien???

Pues, para controlar ese bicho se necesita de un mainframe, como el IBM 360 que no teniamos. Basicamente es una unidad de cintas, un backup, asi q no lo pudimos probar, mas que testear la placa, los motores y la cinta, para comprobar que funcionaban bien

Un dia, hablando con uno de los tecnicos, en una reunion, comente el tema del mainframe, y un señor mayor frances, coleccionista de mainframes antiguos, nos comento que estaba muy interesado en verlo

Al parecer el hombre tenia un mainframe 370s, pero le faltaba la unidad de cinta que nosotros teniamos. Pues el hombre estaba emocionadisimo, parece ser q llevaba años buscando uno.

Pues, cuando le estaba por decir "denos 200 euros, y se lo lleva" , el hombre nos dice

"Pues, no puedo ofreceros mucho, podria llegar a los 5000 euros, les pareceria bien?"

Me cage en los pantalones....
Imagen 5000¿??¿? joer. que le dijiste??
Acabo de mirar la grafica que tengo por aqui, en el chip pone S3 805, por inet no encuentro informacion, si te sirve te la regalo.
5000¿??¿? joer. que le dijiste??

Al principio hice unos sonidos guturales raros, por intentar aguantar la risa y la ansiedad, pero luego de unos segundos, con cara seria, "Esta bien, pero por el precio, usted tendria que pagar que lo vinieran a buscar"

jajaja, que cabron que soy

Lo unico que eramos varios en la empresa, asi que se dividio entre todos el dinero, unos 8

Eso si, el frances, salio mas contento.. que no te das una idea, asi q todos felices. Al final, realmente, el que podia apreciar esa unidad de cintas, no eramos nosotros si no el, y si pago tanto, es realmente porque se nos adelanto.... *por suerte* jeje

Acabo de mirar la grafica que tengo por aqui, en el chip pone S3 805, por inet no encuentro informacion, si te sirve te la regalo.

Hombre, es VLB? te agradesco tu gesto! la verdad q ando medio loco ya buscando una VLB :) lo peor es que en USA las venden por dos duros, pero te matan con el envio... }:/

Sera similar a esta? es la S3 805 en VLB

Imagen
VLB es la conexion no? es aparentemente igual. le hago una foto y te la mando.

EDIT:
Imagen
Chip:
Imagen
Bios (lo negro es una manchita de la pegatina):
Imagen
theelf escribió:
y eso funcionaba bien???

Pues, para controlar ese bicho se necesita de un mainframe, como el IBM 360 que no teniamos. Basicamente es una unidad de cintas, un backup, asi q no lo pudimos probar, mas que testear la placa, los motores y la cinta, para comprobar que funcionaban bien

Un dia, hablando con uno de los tecnicos, en una reunion, comente el tema del mainframe, y un señor mayor frances, coleccionista de mainframes antiguos, nos comento que estaba muy interesado en verlo

Al parecer el hombre tenia un mainframe 370s, pero le faltaba la unidad de cinta que nosotros teniamos. Pues el hombre estaba emocionadisimo, parece ser q llevaba años buscando uno.

Pues, cuando le estaba por decir "denos 200 euros, y se lo lleva" , el hombre nos dice

"Pues, no puedo ofreceros mucho, podria llegar a los 5000 euros, les pareceria bien?"

Me cage en los pantalones....

[qmparto] Vaya historia, eso sí es un dinosaurio. Yo tengo folletos promocionales originales del System/3, ocupa una habitación y lo publicitan como lo más pequeño del momento. Esos chismes, el 360 y demás tenían módulos tipo armario que ocupaban varias salas. Si me ofrecen 5000€ por algo, le pongo un lacito y lo llevo yo en una carretilla para que no se haga pupa.
VLB es la conexion no? es aparentemente igual. le hago una foto y te la mando.

Ostia tio!! si es lo q busco! GRACIAS!! jajaa, un paso mas en armar el 386!!

Creo que por las normas del foro, deveriamos ir al CV, asi me indicas los euros que quieres por los gastos, te parece?

http://www.elotrolado.net/hilo_compro-cambio-video-vlb-ram-antiguas_1484336

[qmparto] Vaya historia, eso sí es un dinosaurio. Yo tengo folletos promocionales originales del System/3, ocupa una habitación y lo publicitan como lo más pequeño del momento. Esos chismes, el 360 y demás tenían módulos tipo armario que ocupaban varias salas. Si me ofrecen 5000€ por algo, le pongo un lacito y lo llevo yo en una carretilla para que no se haga pupa.

..y pesados!! al menos 200 kilos o mas.. pesaba la desgraciada :p jeje

Tambien se que aun conservo un servidor mas moderno, y pequeño, creo q es un 8086, que viene en un rack de 1,5 metro de alto + o -, monitor incluido, y unidad de cinta, aunque no se donde estan todos los componentes, esta medio desarmado

Lo que pasa es que todo el material, esta en un almacen que no es mio, si no de una empresa donde trabajo haciendo mantenimiento, y llevarme cosas es increiblemente incomodo, porque es en un tercer piso, sin ascensor. Todo lo sube y baja una grua... :(
lo suyo seria hacer la review aqui ya q no hay ningun subforo para pc's clasicos.

Charlie_wii escribió:VLB es la conexion no? es aparentemente igual. le hago una foto y te la mando.

EDIT:
Imagen

Yo tengo una 805 y es una svga normalita de la epoca. Si no recuerdo mal con mi 486 el duke nukem no iba muy fluido con ella en el modo de alta resolucion :? Por cierto, me parece q no se permiten ventas pre-acordadas asi q preguntad antes en feedback no sea que os lleveis una infracción... ;)

theelf escribió:

Y yo de terminarlo, que aun me faltan piezas, por ahora tengo

- Placa Base Opti hibrida 386/486 con un 386-DX40 soldado, con VLB.. si si, 386 con VLB!!! lo que me costo conseguirlo...... sude sangre...

- Coprocesador Cyrix FastMath 387 DX-40 mhz

- 16mb ram en 4modulos de 4mb

- Placa de sonido AWE64 ISA

- Segunda placa de sonido Covox externa para juegos muy antiguos

- Controladora de discos SCSI + CDROM SCSI + Disco SCSI de 80gb Oooh (funcionara?)

- Adaptador para pad de NES en el teclado ;) para no tener lag

- Mando clonico de megadrive para PC

Me falta:

- Placa de video VLB, me gustaria una ATI Mach32 o una ET4000
- 16mb ram mas , para llegar a los 32mb (4 modulos de 4mb)

Cuando tenga todo, hare un review

menuda "bestia". Ya pondras fotos y si eso, ya q tienes una placa hibrida, podrias hacer una configuración entre un 386 dx 33 y un 486 dx/dx2/dx4 y el cambio entre usar video isa a vlb. Por cierto, lo de llegar a 32MB de ram es por hacerlo bestia, no? pq a la hora del rendimiento tampoco deberia de notarse demasiado...

kanyero escribió:

Disquetera 3.5"

Con esto iria sobrado, para los clásicos de 286 o 386 se puede usar el moslo que es un programa que permite elegir la velocidad a la cual elegir los programas.

Venga un saludo!

Yo elegiria un k6-2 en vez de un pentium 2/3 ya q por alguna extraña razon algunos juegos de ms-dos van a tirones con el pentium 2/3 (usando los mismos componentes q en el k6-2 excepto los imprescindibles). Como tarjeta de sonido en vez de una awe, una sb128 pci "cuadrafonica" ya q esta es totalmente compatible con general midi y la señal de audio tiene menos ruido.

Ya para terminar una fotito de mi 486:

Imagen

la caja es la "tipica" de la epoca, pero dentro hay una placa pc chips con bus isa y vlb, Amd 5x86@133 (aunque con la cache mal configurada pq la bios no lo detecta como tal sino como un Dx2-100), 32MB de RAM edo (en dos modulos de 72 contactos), una s3 805, cd rom 8x, HD de 1.2GB, tarjeta de red 3com etherlink, sound blaster 16, ms dos 6.0 y windows 3.11 para trabajo en grupo (ambos originales :P)
Yo tengo una 805 y es una svga normalita de la epoca. Si no recuerdo mal con mi 486 el duke nukem no iba muy fluido con ella en el modo de alta resolucion :? Por cierto, me parece q no se permiten ventas pre-acordadas asi q preguntad antes en feedback no sea que os lleveis una infracción... ;)

Ok, gracias por lo del CV

Sobre el video, realmente las placas potentes, son las ET4000, y las ATI, entre las mas comunes. Las demas, son normales, lo que pasa es que en resoluciones bajas como 320x200, la diferencia normalmente no es mucha

Aunque mi experiencia me dice que incluso en 320x200 algunas Trident y CL, podian llegara hacer cuello de botella

menuda "bestia". Ya pondras fotos y si eso, ya q tienes una placa hibrida, podrias hacer una configuración entre un 386 dx 33 y un 486 dx/dx2/dx4 y el cambio entre usar video isa a vlb. Por cierto, lo de llegar a 32MB de ram es por hacerlo bestia, no? pq a la hora del rendimiento tampoco deberia de notarse demasiado...

Lo que hare es un timedemo del doom, con estas caracteristicas

1) Sin FPU 387 y con video ISA -386DX
2) Con FPU 387 y con video ISA -386DX
3) Con FPU 387 y video VLB -386DX

Tambien hare dos timedemos del Quake 1 ; :)

1) Con video ISA
2) Con video VLB

Si puedo, tambien hare algun test con un 486 aunque no es mi prioridad. Sobre los papeles, un 386DX/40 equivale a un 486SX25 aprox, cualquier otro micro superior, dara mejores resultados

Que pena lo de tu amd 5x86, yo tambien tengo una placa 486 que me detecta mi cyrix 586 como un DX4, algun dia tendre q conseguir una de las ultimas y listo
Muy interesante el hilo

Tenía una buena colección de pc´s, y me tuve que deshacer de ellos por espacio, una pena. Sólo conservo un Amstrad PC 1640 al que le quiero poner disco duro y una tarjeta de red para conectarlo a internet cuando tenga tiempo...
Tenía una buena colección de pc´s, y me tuve que deshacer de ellos por espacio, una pena. Sólo conservo un Amstrad PC 1640 al que le quiero poner disco duro y una tarjeta de red para conectarlo a internet cuando tenga tiempo...

Para PCs con procesadores 8086 y EGA el arachne funciona, aunque no se como....

Eso si, conseguir placas de red ISA a 8bits, no es muy facil, aunque en ebay USA se suelen ver por 15-20 euros
algo lei sobre el tema, solo q si no recuerdo mal, las et 4000 eran más potentes cuando se les ampliaba la memoria de video.
Respecto a los benchmarks, lo del 486 era más q nada por curiosidad. Y bueno, no tenia ni idea que el quake 1 pudiese funcionar en 386 :?
Y si, lo de mi 486 es una pena, pero bueno, aun asi es mejor q el 486dx4 de texas instruments (¿Cyrix?) que llevaba cuando lo compre hace cosa de 10 años asi q continuo estando muy orgulloso de mi "engendro" :)
piteta escribió:Yo tengo una 805 y es una svga normalita de la epoca. Si no recuerdo mal con mi 486 el duke nukem no iba muy fluido con ella en el modo de alta resolucion :? Por cierto, me parece q no se permiten ventas pre-acordadas asi q preguntad antes en feedback no sea que os lleveis una infracción... ;)

Gracias por el toque.
piteta escribió:Ya para terminar una fotito de mi 486:

Imagen

la caja es la "tipica" de la epoca, pero dentro hay una placa pc chips con bus isa y vlb, Amd 5x86@133 (aunque con la cache mal configurada pq la bios no lo detecta como tal sino como un Dx2-100), 32MB de RAM edo (en dos modulos de 72 contactos), una s3 805, cd rom 8x, HD de 1.2GB, tarjeta de red 3com etherlink, sound blaster 16, ms dos 6.0 y windows 3.11 para trabajo en grupo (ambos originales :P)

Yo tenia una caja casi ideantica, con el famoso boton de TURBO y la llave, que no se para que servian, pero molaban cantidad
Yo tengo por aqui una S3 (no se si es una 805) y una trident 9000 VLB, si te hacen falta, son tuyas...

PD : Por cierto NWOBHM, si una GUS esta muy muy buscada... ¿que puedo pedir de una GUS MAX ampliada totalmente de memoria? jejeje...
PD : Por cierto NWOBHM, si una GUS esta muy muy buscada... ¿que puedo pedir de una GUS MAX ampliada totalmente de memoria? jejeje...

Lo normal es que las vendan en ebay,a precios a mi gusto inflados, 90-120 dolares, pero cada tanto se ven por precios mas normales 40-60 dolares (30-50 euros), y he visto subastas terminar por unos 30 euros, pero raro

Yo personalmente, prefiero la AWE32/64 a la GUS, pero hay gente que me mataria por decir esto... jjaa

Buscando virguerias para el 386, me tope con esto... alguien ha visto/conocia esto??

Imagen

FLIPOOO!!! ISA 16bits!! jajajaja 386 power :p
? windows 3.1 con usb? alucino
theelf escribió:Yo personalmente, prefiero la AWE32/64 a la GUS, pero hay gente que me mataria por decir esto... jjaa

Totalmente de acuerdo, la GUS solo es "requerida" para un numero de juegos que se cuenta con los dedos, pero los problemas de incompatibilidad y en cuanto a calidad mi primera opcion es la AWE64 gold o una AWE32 ampliada o una Yamaha con OPL+DB50XG daughtercard, y ya tirando mas alto una Roland SCC-I.
Comentar que para los 386, la "piedra de toque" en su época era el "Wind Commander 2" (o ése, o el 1, o ambos): los hacía sudar que daba gusto XD .
Tronak escribió:? windows 3.1 con usb? alucino

Hombre, lo curioso es un 386 con USB. Yo tengo USB en el DOS pelado, sólo sirve para enchufar pendrives y creo que también CDs externos pero es muy útil para meter software y no depender de CDs, diskettes y demás. Pero es un Pentium con una tarjeta USB PCI. Una tarjeta USB ISA es toda una extravagancia.
Una tarjeta USB ISA es toda una extravagancia.

Ni que lo digas, y la verdad, q tampoco extremo util, aunque para conectar el pendrive tampoco vendria mal...

Por lo pronto, en DOS, que sepa, hay soporte para pendrives, CD/DVD USB, y alguna cosa mas, y tambien he visto, unas cajas conversoras para impresoras de USB a Ethernet

Teniendo en cuenta que muchas veces la mayoria de las veces, el USB se usa para los pendrives y la impresora... diria que DOS no esta tan mal...jaja

Y lo bueno, que si agregas una unidad en DOS, la veras en win3x sin problemas...
La diferencia entre una vga en pci y una en vesa local bus no debería ser muy grande no? o al menos debería de ser mejor la pci?

Saludos!
La diferencia entre una vga en pci y una en vesa local bus no debería ser muy grande no? o al menos debería de ser mejor la pci?

Si las placas son las mismas, la verdad q no deveria haber diferencia. Aunque el PCI va a 33mhz, y el VLB hasta 40mhz (incluso 50mhz no muy estable)....

El tema es que el VLB es una tecnologia diseñada para 486, y tiene algunos defectos de diseños que se mejoran con el PCI
VLB era solo un slot para vga no?
la placa donde saqué la grafica tenia tres slots como ese Imagen
VLB era solo un slot para vga no?
la placa donde saqué la grafica tenia tres slots como ese

No es un slot como el PCI, sirve para cualquier funcion, lo mas comun que he visto son controladoras IDE/SCSI y video.

Otras placas no tienen mucho sentido porque en general ISA 16bits es mas que suficiente
Pues yo llevo muchos meses con la idea de hacer una review de la geforce 2 gts que tengo en casa por su 3D con gafas y pensaba ponerlo aquí siendo mucho más moderno que un 386. No creo que en PC le interese a nadie la primera oleada de 3D que hubo hace 10 años.

De hecho lo tengo todo montado solo me falta el tema software pero no acabo de hacerlo nunca.
Buenas, buscando el material para ir armando el 386, encontre el adaptador de mandos de NES a teclado, que tenia guardado en algun lugar.....

Basicamente mapea los botones del control de la NES, a las teclas del teclado. De esta manera la compatibilidad es del 100%, y ademas, no introduce el lag del joystick, presente en ordenadores antiguos XT/286/386

Lo que no tengo es el manual que traia.... alguien lo tiene?????

Imagen

Imagen

Si alguien tiene el manual de este adaptador, pues me hace un favor, ya que no recuerdo las configuraciones
tienes algun nombre o referencia para buscarlo en la web?
tienes algun nombre o referencia para buscarlo en la web?

Que va, por delante tiene el logo "PC game" :( valla.. NO se me ocurre nada mas generico, ni estrujandome el cerebro!!

Por detras, no tiene pegatina alguna, solo tiene marcado en el plastico un texto que dice dice "PATENT PENDING" :-| valla... de mucha ayuda...jeje

Por lo unico q habria alguna posibilidad, es porque el conector de teclado es DIN8, poco comun en estos tiempos
Que aparato mas curioso ese adaptador de nes a teclado!! Has probado a intentar adaptarlo a ps2?

Hoy me he acordado mucho de este hilo, mi hermana me ha traído un ordenador de su trabajo para reparar, por que según el informático era muy viejo y lo iban a tirar así que me lo ha traído como última esperanza.

Pues bien lo que me ha traído parece ser un pentium 133 con tarjeta de sonido sb16 de las primeras con interface ide y todo, disco duro de 2.5 gb, 4 módulos de ram EDO y hasta disquetera de 5.25.

Veremos a ver si no termina finalmente en el cubo de la basura, por que eso para una oficina....
Que aparato mas curioso ese adaptador de nes a teclado!! Has probado a intentar adaptarlo a ps2?

Si funciona perfecto, puedo usar el mando de la NES en mi PC dual core... XD con adaptador de teclado DIN8 de AT a teclado PS/2

Sobre el adaptador, googleando un poco, vi este foro donde hablan de el

http://www.atariage.com/forums/topic/107558-ok-what-is-this/

Al parecer el adaptador se puede comprar solo, o con este mando, que se llama Gamestar, fijense que el mando incluye el *GameStar Adapter* que es el adaptador que tengo

Imagen
http://www.ramplus.com/dygaprgacocl.html

Intentare comprar uno
Qué cosa más extraña de adaptador, mira que conozco aparatos raros, pero la primera vez que lo veo. ¿Cual es su función exactamente, usar pads de NES como si fueran un Joystick? ¿no necesita software? porque si mapea el teclado, sólo se podría jugar a juegos que se puedan usar mediante teclado.
Qué cosa más extraña de adaptador, mira que conozco aparatos raros, pero la primera vez que lo veo. ¿Cual es su función exactamente, usar pads de NES como si fueran un Joystick? ¿no necesita software? porque si mapea el teclado, sólo se podría jugar a juegos que se puedan usar mediante teclado.

Si es bastante raro es verdad, efectivamente lo que hace es mapear el teclado, y se puede configurar/asignar cada tecla->boton, por hardware

Lo mejor es que es 100% compatible, ya que exepto donde se necesite raton (pocos), todos los demas juegos estan configurados primariamente para el teclado. Obviamente no requiere de software alguno

La verdad q tengo bastantes cosas raras, placas adaptadores..etc usare alguna de esas rarezas en el 386, cuando termine de armarlo

Por ejemplo, con los juegos, siempre antepongo lo pirata a lo original, por eso mi coleccion de juegos es curiosa, ya que tengo cada cosa rara china q me cruzo por delante... ajajaj

Bueno, estaba pensando en como pasar datos entre el 386 y el PC C2D de una forma simple y comoda, teniendo en cuenta que uno esta en mi casa, el otro en el negocio, donde no tengo internet....

1) Unidad ZIP --> OK, 100mb por unidad, tengo un lector IDE en el PC, uno SCSI externeo en el 386..
Inconveniente.. que para mas de 100mb tendria que ir llevando varios ZIP en el bolsillo

2) Disco duro.. Incomodo, pesado, no cabe en el bolsillo

3) Grabar CDs - Caro, e incomodo

4) Floppy... ya me estaba riendo de la idea.. cuando... recorde que tenia algo interesante...

*Despues de 1 hora de busqueda * APARECE!! SII!! no estaba perdido!!

Imagen

Lo compre hace años, adapta las targetas memory stick para ser leidas en la unidad de disquettes!! jajajaja

Pues ya esta, que mas comodo que una targeta de memoria? en el 386 la leo en el floppy, y en el C2D en el lector multitargetas...!!

Perfecto no?

Alguien tiene una mejor solucion a llevar datos entre las dos maquinas?
¿memory stick --> floppy? :O la primera vez que veo algo asi en mi vida.

mi recomendacion es que uses un cd regrabable, te ahorras mucho tiempo y dinero (ademas que en un floppy solo te cabe 1 mega y poco comparado con los 700 de un cd)
mi recomendacion es que uses un cd regrabable, te ahorras mucho tiempo y dinero (ademas que en un floppy solo te cabe 1 mega y poco comparado con los 700 de un cd)

Bueno, pero el CD hay que gravarlo, y es incomodo de llevarlo en el bolsillo.

En cambio tengo una MS de 2GB que se puede leer perfectamente en la diskettera, y tiene adaptador USB para poder leerla en cualquier PC

Basicamente ese adaptador, transforma la disquetera en una lectora de MS de hasta 2GB
68 respuestas
1, 2