Ordenador Gamer

Hola a todos.

Antes de nada, quiero contribuir con un enlace que he encontrado en un blog donde se ve una comparativa de 89 tarjetas gráficas. He buscado varias veces por si ya se había linkado esto en el foro pero no he encontrado nada. Si ya se hizo, lo lamento!

Os explico. Mi idea es adquirir un ordenador con:

• Gráfica: HD 5870. Me gustaría que me dijeráis cúales son las diferencias que hay entre la misma gráfica de diferentes fabricantes, pues varían las salidas, precio... y creo que más cosas. ¿También quería saber, podré poner esta gráfica en sli en un futuro? ¿Deberán de ser las dos del mismo fabricante?
  • Micro: i7. Sin conocer ahora mismo la velocidad exacta, pero calculo que 2.8ghz.
  • Placa: Aquí está la principal duda, una placa base que tenga USB 3.0 y SATA 3. Obviamente, lo sé, me va a resultar caro, pero quería no comenzar con un ordenador ya "desfasado" en estas tecnologías y que me recomendaráis porque estoy muy desfasado de hardware.
  • RAM: Quiero poquita pero muy buena, muy rápida para ir metiéndole con el tiempo cuando baje algo de precio, no todo de golpe ahora.
  • Caja. La caja que actualmente tengo es de un ordenador del 99. Me gustaría saber (aparte de estética) las ventajas y desventajas que podría tener una torre respecto de otra. La mayor desventaja de la mía ahora mismo es que tiene esas tapas dificiles de quitar que te rajan la mano a la mínima [mad] , por supuesto la mía no tiene ninguna ventaja xD

Lo demás no me ofrece tantas dudas. Imagino una fuente de alimentación de 700 para arriba, un disipador aparte para el micro, además quiero lector de tarjetas (sd, micro sd, etc), supongo que un lector/grabador de dvd y eso es todo. No sé si es legal que me pongáis posibles presupuestos, si se puede, os lo agradecería y, si no, pues os lo agraceceré igualmente :)
(mensaje borrado)
Bueno, vayamos por partes:

Gráfica: Pues los mejores ensambladores suelen ser HiS o Shappire, aunque Gigabyte o Asus no se quedan atrás, suele direfenciar el disipador que utilizen o si le meten un poco de OC de fábrica, y si, podrías hacer Crossfire en un futuro y no hace falta que sea del mismo ensamblador y todo, con que sea otra 5870 sobra pero si puedes conseguirla del mismo ensamblador mejor.

Micro: Con el 920 te sobra, que aunque vaya a 2.66 casi sin tocar nada sube perfectamente a 3.4-3.6.
Placa: http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _1366.html con 2 USB 3.0 y 2 Sata3

RAM: Pues para un 920, necesitarias 3GB o 6GB, pero no hay mucha diferencia entre los kits de 3 o 6 GB y los que hay solo son a 1333, asi que yo te recomendiaria estos
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_BL ... B_CL9.html

Caja: Anteh Twelve Hundred, muy buena ventilacion y esteticamente bonita

Espero que te resulte util
Saludos
Ahora que tengo mayor idea puedo poner esto que, como guía, ayuda más a que me ayudéis, valga la redundancia. Esto es lo que busco, así que, teniendo en cuenta estas exigencias, buscar lo más económico.

1. Placa Base

• Trichannel
  • USB 3.0
  • SATA 3
  • Con posibilidad que máximo de RAM mayor de 6gb
  • Nota: mejor una placa que tenga cuantos más puertos usb mejor
  1. Tarjeta gráfica

• HD 5870
  1. Memoria RAM

• DDR3 con latencia en torno a 1800
  1. Microprocesador

• i7 entre 2.60 y 2.80
  1. Disco duro

• SATA 3 de, al menos, 1gb
  1. Lector de tarjetas

• SD, MMC, XD, etc
  1. Lector/grabador de DVDs
  2. Fuente de alimentación
  3. Caja
  4. Disipador

Nota: equipo sobre el que NO se va a hacer overclock, por lo tanto desechar componentes (placas base, gráficas, etc) que encarezcan por esta posibilidad.
-------------------------------------------------------------------------------------

Te respondo Scrible, he añadido estas guías porque, como digo, no voy a usar el overclock en el micro ni nada, creo que así está mejor enfocado lo que quiero, antes supongo que era muy abstracto.

En cuanto a las antec, todo el mundo las recomienda, así que tengo que pensar que son las mejores, sin embargo vi un par de cajas y las veía demasiado "vacías" (y me refiero a por fuera, muy sobrias, ¿tendrá antec cajas más "chulis"?).

Muchas gracias por responder!!
Placa base, te he puesto la mas barata con USB 3.0 y Sata3 y no creo que haya placas base con solo 6GB de RAM como limite

Ram, pues tendras que cojer una 1600 y overclockearlas, porque no hay nativas a mas de 1600

i7 920

HDD, WD 1TB Sata 3

L. De Tarjetas, pues a tu gusto

Cajas, eso es un tema mas de gustos de cada uno que de lo que te podamos recomendar, ya que nosotros te lo decimos por rendimiento, no por estetica
A mi me puede gustar una que para ti sea feisima y al contrario, asi que las antec suelen ser bastante buenas y si te gusta alguna, a por ella
Finalmente y tras mucho comerme el tarro, este va a ser mi futuro PC.

Ahora lo que me pregunto es si será posible adquirirlo en una tienda física y a un precio razonable. O mejor dicho, un precio parecido, porque ese ya no es muy razonable... Imagino que en tiendas físicas tendrán carencias de componentes. Pero bueno, muchas gracias por haberme ayudado :)
En una tienda fisica igual te va a ser mas complicado,y que no las podras comprar todas las piezas en una misma tienda...puedes mirar tienda por tienda lo que puedes pillar de cada una...pero igual te compensa pedirlo a pccomponentes y que te lo manden montao y testeado...
Yo te diria que lo compraras en PCComponentes, porque mas barato no te saldrá, si acaso mas caro
Si yo pienso como vosotros pero me da un poco de "yuyu" pedir algo tan caro por Internet... sobre todo porque pienso en el trato que recibirá la torre circulando por correos o la empresa de mensajería que sea. Entiendo que una página como esa funcionará a las mil maravillas pero siempre me queda ese yuyu que os digo. ¿Vosotros habéis pedidos algún pc completo?

Por cierto, ¿Sabéis si en esa web por hacer un pedido como el mío, de tanta pasta (o al menos lo es para mí xD) tienen algún tipo de oferta, regalo...?
Pip escribió:Si yo pienso como vosotros pero me da un poco de "yuyu" pedir algo tan caro por Internet... sobre todo porque pienso en el trato que recibirá la torre circulando por correos o la empresa de mensajería que sea. Entiendo que una página como esa funcionará a las mil maravillas pero siempre me queda ese yuyu que os digo. ¿Vosotros habéis pedidos algún pc completo?

Por cierto, ¿Sabéis si en esa web por hacer un pedido como el mío, de tanta pasta (o al menos lo es para mí xD) tienen algún tipo de oferta, regalo...?

Me parece que pocas tiendas online te ofrecerán ofertas o regalos a no ser que compres productos en promoción. Debe haber bastante gente que hace PC's de 1000€ para arriba en PCComponentes, 4Frags, Coolmod, Alternate, etc...
Pues nada, fin del ciclo. Ya sólo me queda decidir en qué tienda lo pediré.

Gracias por la ayuda [oki]
wii46 escribió:¿Que me decis a mi de este PC?

Tengo un presupuesto algo mas ajustado :

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37869&placa=38495&ventilador=34630&memoria=32577&disco=38096&disco2=0&torre=37846&fuentes=32477&tgrafica=38089&tsonido=0&disquetera=0&lector=38587&grabadora=36317&monitor=37304&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0

Dudo mucho de micro, placa y monitor. Lo demás lo tengo más o menos claro.

¿Se puede ajustar algo más el precio?

Puedes cambiar el 965 por el 955, solo se diferencia de los GHz y te sale 20€ mas barato
De la placa, como veo que quieres Sata3 por el HDD, pues dejaria esa que está bastante bien
Y el monitor a mi me gusta bastante y esta a buen precio
Por lo demas, no creo que te haga falta cambiar mucha cosa, si necesitas ajustar mas, cambiar grafica por la 5770 pero ya es cosa tuya dependiendo de a que resolucion vayas a jugar y tal
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=38443&placa=38495&ventilador=35630&memoria=32577&disco=38096&disco2=0&torre=37846&fuentes=32477&tgrafica=38089&tsonido=0&disquetera=0&lector=36317&grabadora=38587&monitor=37304&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0

He cambiado alguna cosilla. Sube un pelo, pero paso a un X6. Tambien he incluido el montaje.

Pero vamos, que la idea es esa. Sea el X6 o el X4, ¿que os parece el equipo? Es a largo plazo eh, como mucho le ampliaré a 8GB la RAM en 1 año o asi. Y la gráfica en 2-3.

Jugaré a 1920x1080, mientras vaya bien. Cuando se resienta a ¿1650x1080? Vamos, algo parecido.
wii46 escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=38443&placa=38495&ventilador=35630&memoria=32577&disco=38096&disco2=0&torre=37846&fuentes=32477&tgrafica=38089&tsonido=0&disquetera=0&lector=36317&grabadora=38587&monitor=37304&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0

He cambiado alguna cosilla. Sube un pelo, pero paso a un X6. Tambien he incluido el montaje.

Pero vamos, que la idea es esa. Sea el X6 o el X4, ¿que os parece el equipo? Es a largo plazo eh, como mucho le ampliaré a 8GB la RAM en 1 año o asi. Y la gráfica en 2-3.

Jugaré a 1920x1080, mientras vaya bien. Cuando se resienta a ¿1650x1080? Vamos, algo parecido.

Lo mas recomendable es siempre jugar a la resolucion nativa del monitor, y cuando se resienta quitarle flitros y demas
Por lo demas, lo veo bastante bien para tenerlo unos 5-6 años, como mucho la grafica es lo que mas obsoleto se te va a quedar a corto-medio plazo
14 respuestas