Ordenador ideal para uso exclusivo para ver cine en HD

Un saludo de antemano a todo el mundo. Me encanta el cine y quiero hacerme con un ordenador para usarlo solo y exclusivamente para ver peliculas en HD en el LCD de mi salón. Tengo un disco duro multimedia pero me interesa el ordenador por la posibilidad de poder usar el "Splash Pro" tanto por la fluidez de la imagen imitando el Truemotion como por la calidad de la imagen y sobre todo del color.

Me gustaría saber que carácteristicas debería tener el ordenador que me compre para poder ejecutar las peliculas sin el menor problema. Solo lo quiero para ver HD, ni navegar por internet, ni jugar... Y si sería posible que fuera un ordenador de los que ocupan poco espacio.

Y esto ultimo ya no se si existe. ¿Existen mandos a distancia para el ordenador para poder usarlo como si este se tratara de un disco duro multimedia o un DVD? Para las tipicas funciones de play, pausa, rew, etc etc.

¿Saldría muy caro todo este quipo?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Yo uso un A10 con una placa mini itx.

Te montas un pc con mando por 350€ más o menos.

A10 5800k, 4gb, fuente de 250w sobra y una caja itx que te guste:

http://www.pccomponentes.com/tacens_phi ... negra.html

El mando:

http://www.pccomponentes.com/philips_rc ... eptor.html

Funciona on the fly con media center y XBMC.
Muchas gracias por tu respuesta Edy. Supongo que los videos en HD, al igual que los juegos, irán evolucionando conforme pase el tiempo y requerirán ordenadores cada vez mas potentes. ¿Este ordenador que me recomiendas puede durarme algunos años pudiendo ver sin problemas vodeos mkv de máxima calidad? Gracias
Almaro-82 escribió:Muchas gracias por tu respuesta Edy. Supongo que los videos en HD, al igual que los juegos, irán evolucionando conforme pase el tiempo y requerirán ordenadores cada vez mas potentes. ¿Este ordenador que me recomiendas puede durarme algunos años pudiendo ver sin problemas vodeos mkv de máxima calidad? Gracias

si igualmente tienes un privado algo mas economico para ver videos en hd
Puedes pillarte una placa base con la CPU integrada (Atom + Ion de intel o algo como esto de AMD) y si la gráfica no te convence pillarte una pasiva dedicada de perfil bajo (como esta, y ya sobra).

Pero vamos, que el combo placa mini itx + cpu medianamente moderna (no tiene por qué ser de lo último) y gráfica pasiva de 30€ hoy en día te reproduce 1080p sin despeinarse. Añades un par de módulos RAM, un disco duro y la caja y ya tienes el HTPC.

Es más, el disco duro puede ser uno pequeño. Yo tengo un NAS casero conectado por red cableada, y en el HTPC sólo está el SO, el resto va por red gigabit.
KPY una pregunta, estoy pensando en comprarme un pc y la verdad que lo querria lo mas pequeño y silencioso posible, ya que le meteria muchos hdds para compartir entre los pcs de casa, pero también para ver peliculas en la tv del salon que tiene la posiblidad de ver mediante dlna. En este caso es tan importante el procesador y la gráfica, o menos importante?

Que procesador o de cuantos Ghz? y de RAM?

Muchas gracias por adelantado!
Uf, el tema de tener un HTPC NAS todo en uno es un poco peligudo, ya que las funciones de una parte podrían "entorpecer" a la otra y resentirse el equipo. Te cuento como lo tengo yo:

HTPC

Lo más barato, con una placa "vieja", un par de slots de ram y una gráfica cutre tienes para reproducir HD. Yo tengo un Athlon X2 (bastante viejuno) con una 8400GS pasiva y un SSD (esto ya por capricho, me sobraba uno un poco viejuno y ahí que fue). Si sólo lo vas a usar como HTPC una castaña así cumple de sobra leyendo pelis vía cableado gigabit.

NAS

Este lo actualicé hace poco desde una placa base con Atom + ion con una controladora SAS (pillada en ebay muy rebajada por unos 100€ y que daba para 8 discos duros). Ahora lo tengo con esta placa -> http://www.sapphiretech.com/presentatio ... &psn&lid=1 una controladora sata sarnosa (aunque lo ideal es pillar una PCIe 4x como esta -> http://www.amazon.es/StarTech-com-Expre ... 744&sr=8-3 para evitar cuellos de botella en acceso a los discos), discos duros WD RED de 3TB y Windows 8. A la placa le sobra potencia para tirar de NAS, el tema es que tengo el equipo con uTorrent, emule y JDownloader, y chupan que da gusto si les das caña.

Si pones HTPC + NAS ten en cuenta que si le pones como servidor de descargas puede que le falte chicha para tirar con todo y podría darte tirones, pero con una placa como la ASUS que he puesto y una gráfica como esta -> http://www.sapphiretech.com/presentatio ... &psn&lid=1 (34€ en amazon) deberías tener un equipo muy majo por unos 200€

La elección del disco duro y del SO también es importante. Por un lado, si te vas a Windows, el 8 implementa muchas mejoras en cuanto a gestión de archivos respecto a los anteriores. Sobre los discos, yo tiro a los WD RED por que están hechos para estar encendidos 24/7 (no meto un green ni regalado), y tienen buen precio.

Ahora bien, si no te importa gastarte un poco más y que consuma un poco más puedes tirar a por i3 (o su equivalente en AMD) con una placa micro itx. El mayor problema de esto sería que si quieres que sea silencioso te tendrías que dejar los duros en uno o dos ventiladores majos (noctua por ejemplo) y en un disipador hermoso.
Para solo reproductor multimedia el APU es mas que suficiente.

Un APU A6-5400K -2 nucleos- seria suficiente para video FullHD y un poco mas, incluido el stream de video en h264 High10 -10bit para el color-, ya algo mejor para ademas jugar de manera decente un A8-5600K -4 nucleos- o con mas poder grafico el A10-5800K -4 nucleos-.

Yo cuento con el A8-5600K -USD$112 dolares- desde inicios de este año y jugando varios titulos en ninguno me ha decepcionado, y para reproduccion multimedia -si tambien me encanta el cine- ni que decir. Algo barato, sencillo y que puede irse actualizando conforme se requiera si crees que no da para mas, pero pasara mucho tiempo antes de que te veas obligado en cambiar el APU.

Por cierto, ya esta aprovda la norma H265 y ya esta en fase beta el encoder de uso libre x265, ademas de que la compañia DivX ya informo que va a usar tambien esta norma H265 como parte de su encoder DivX HD 4K, amen de que tambien seguro microsoft añade la decodificacion via DXVA , con lo que no te extrañe que antes de que acabe este año se vean RIPs y materiales originales en este formato h265, y el APU A6 seguro podra decodificar de manera fluida tales stream de video en h265, aunque para mas seguridad el A8
7 respuestas