Ordenador inlinuxizable (dell optiplex gx260)

Buenas, el asunto es que tengo un DELL OPTIPLEX modelo GX260 que no consigo que ninguna distro le vaya bien. El historial es:
-Debian: probe tanto la stable como la testing, en todas cuando termina de arrancarse (una vez instalada) la pantalla se queda en blanco
-Mandriva: tanto la one como la free me pasa lo mismo que con debian, pero ni siquiera puedo arrancar el liveCD para instalarla
-openSuse: la consegui instalar pero cuando arranco el entorno grafico con un usuario se me quewda en la pantalla de fondo verde y no pasa de ahi, lee un poco el HDD pero no sigue. Probe tanto con GNOME como con XFCE y LXDE, instalados a traves de un entorno que no recuerdo como se llamaba y que es todo gris.
-Fedora: lo mismo que con Debian, al arrancar pantalla en negro y punto
-Ubuntu: la unica que he conseguido instalar y mejor me va en comparacion con todo... o iba. Muchas veces no arranca, hoy supere mi record personal, 15 intentos de arranque con reinicios por mi parte constantes para volver a intentar que arrancase, todos fallidos. La cosa es que no se me muestra la imagen de carga con el logo de ubuntu y la barrita. Normalmente una vez eso la pantalla se apaga y se vuelve a encender y se carga el entorno grafico, pero ahora mismo (y otras veces, pero lo de hoy es horrible) ni a patadas. En fin, tuve que acabar iniciando winsux >_< Y cuando lo arranco bien, algunas veces le pasan cosas raras como que se me desordenan todas las barras o no se me abre ningun programa (lo que me paso hoy, por lo cual reinicie y ya no volvio a arrancar).

Perdon por el tochaco, pero queria saber si alguien mas tiene este modelo y le pasa o no lo mismo. En cuanto a caracteristicas va sobrado: P4 @ 2GHz, 512 de RAM y 40GB de HDD, y ubuntu cuando va, va bien de velocidad.

Salu2¡¡
Y aun con todo el tochaco no has puesto ni que chip grafico usa XD
buaaaaaaaah XDDD justo lo pense antes de escribir todo jajaja
Es un Intel integrado
s2!
Desde una de las que son LiveCD, como Mandriva ONE, prueba a darle a la opcion de poner parametros del kernel para el arranque, y añades "i915.modeset=0", a ver que tal...
Pues las intel no suelen dar problemas con linux, puede que haya algun problema con la ram aunque lo dudo :-? hay veces que con linux una cosa no va y no va aunque le des mil vueltas xd.
jose91 escribió:hay veces que con linux una cosa no va y no va aunque le des mil vueltas xd.

En tu experiencia, claro....
Yo tuve ubuntu instalado en un gx260 y funcionaba perfectamente, tal vez tengas algun problema a nivel hardware, prueba quitando la pila de la placa base, quita tambien los modulos de ram, luego montalo todo, carga los defaults en bios y prueba a ver que tal

salu2!!
y si arrancas una tty, te sigue dando problemas graficos?
jose91 escribió:hay veces que con linux una cosa no va y no va aunque le des mil vueltas xd.

Por ahora yo he podido con todo, incluso con el PC tactil que se compro mi novia, eso si, con mil problemas. . .

Por lo que veo, puede ser que lleve una ATI, al menos en la web de descarga de drivers (http://support.dell.com/support/downloa ... T_P4_GX260 ) da la opción.

El problema parece que la carga de los gráficos. Siempre podrias modificar el driver por el vesa.
noentiendero escribió:Buenas, el asunto es que tengo un DELL OPTIPLEX modelo GX260 que no consigo que ninguna distro le vaya bien. El historial es:
-Debian: probe tanto la stable como la testing, en todas cuando termina de arrancarse (una vez instalada) la pantalla se queda en blanco
-Mandriva: tanto la one como la free me pasa lo mismo que con debian, pero ni siquiera puedo arrancar el liveCD para instalarla
-openSuse: la consegui instalar pero cuando arranco el entorno grafico con un usuario se me quewda en la pantalla de fondo verde y no pasa de ahi, lee un poco el HDD pero no sigue. Probe tanto con GNOME como con XFCE y LXDE, instalados a traves de un entorno que no recuerdo como se llamaba y que es todo gris.
-Fedora: lo mismo que con Debian, al arrancar pantalla en negro y punto
-Ubuntu: la unica que he conseguido instalar y mejor me va en comparacion con todo... o iba. Muchas veces no arranca, hoy supere mi record personal, 15 intentos de arranque con reinicios por mi parte constantes para volver a intentar que arrancase, todos fallidos. La cosa es que no se me muestra la imagen de carga con el logo de ubuntu y la barrita. Normalmente una vez eso la pantalla se apaga y se vuelve a encender y se carga el entorno grafico, pero ahora mismo (y otras veces, pero lo de hoy es horrible) ni a patadas. En fin, tuve que acabar iniciando winsux >_< Y cuando lo arranco bien, algunas veces le pasan cosas raras como que se me desordenan todas las barras o no se me abre ningun programa (lo que me paso hoy, por lo cual reinicie y ya no volvio a arrancar).

Perdon por el tochaco, pero queria saber si alguien mas tiene este modelo y le pasa o no lo mismo. En cuanto a caracteristicas va sobrado: P4 @ 2GHz, 512 de RAM y 40GB de HDD, y ubuntu cuando va, va bien de velocidad.

Salu2¡¡

Um.... yo tengo uno en casa y instalando debian también tenia problemas, le puse ubuntu para ver si tenia una incompatibilidad para ponersela al debian y no tener que esperar a la instalción y todo eso... y me surgió un imprevisto y le instalé ubuntu y tirando. Pero vamos, irme me va sin ningun problema eh :s.

Le puse 1 GB o 2 GB de ram y vamos, sin problemas :s.

Un saludo!
En estos casos Porque no Utilizais el modo texto o Recovery como se le suele decir para arrancar así sabes donde está precisamente el error en la carga asi arrancando las X11 manualmente aveces incluso puedes llegar a entrar.
yo te comprendo, tengo un pc en el que todo *nix se niega a funcionar bien: cualquier linux se queda cargando el kernel, un os X modificado apaga el equipo mientras carga y con bsd... he logrado que se instale pero es incapaz de reconocer la grafica(una 945 normalita) y solo consigo que arranque las X en modo vesa a resolucion penosisima Imagen

en cambio con windows 7 nunca ha dado problemas, me tiene super intrigado Imagen
JanKusanagi escribió:Desde una de las que son LiveCD, como Mandriva ONE, prueba a darle a la opcion de poner parametros del kernel para el arranque, y añades "i915.modeset=0", a ver que tal...

yo apoyo la solucion de JanKusanagi... por tener sentido/logica y porque es lo que pasa si el kernel arranda en KMS pero el driver de la grafica no esta instalado/en uso...
(eso me paso al instalar arch en un laptop con una ati... arrancaba con KMS, pero en ningun momento habia podido instalar el driver de la grafica... la solucion? deshabilitar KMS en la linea del kernel... tal y como dice Jan.... tras instalar el driver, se rehabilita KMS y perfecto.)
yo tengo la version del pc, gx270, y funciona cualquier distribucion que me ha apetecido instalar (debian, ubuntu, arch, fedora... etc) pero tambien es verdad, que yo le puse una tajeta grafica nvidia en vez de usar la que lleva integrada. Si no te va la solucion que te sugieren, prueba a pillarte una tarjeta grafica baratilla por ebay, por ejemplo, y prueba a ver. suerte!
Y con un cd de los que manda Ubuntu? Yo en algún ordenador he tenido problemas para instalarle cualquier distro menos ese cd en concreto [carcajad]
Malakun escribió:Y con un cd de los que manda Ubuntu? Yo en algún ordenador he tenido problemas para instalarle cualquier distro menos ese cd en concreto [carcajad]

Creo que de todas formas lo habia instalado con un CD de esos que manda ubuntu.
Gracias por todas las respuestas, ire probando ;) aunque ultimamente me va mejor pero hay dias que se resiste y hay que darle 2 o 3 reinicios pero acaba tirando. Lo que he de ver es actualizarle a la version 9.04 y superiores, aunque no tengo muchas ocasiones para ello... porque es la 8.04 la que tiene ahora...

S2!¡!¡
Uff...instala 10.04 que la que tienes en la LTS anterior, y 8.04 daba muuucho problemas según mi experiencia personal. La RAM no creo que sea, siempre que he tenido problemas con la RAM los LiveCD me soltaban un Kernel Panic, pero por pasarle un memtest no pierdes nada.

El tema va a ser de la gráfica, y me uno a lo que dijo JanKusanagi
Desde una de las que son LiveCD, como Mandriva ONE, prueba a darle a la opcion de poner parametros del kernel para el arranque, y añades "i915.modeset=0", a ver que tal...
16 respuestas