Buenas, el asunto es que tengo un DELL OPTIPLEX modelo GX260 que no consigo que ninguna distro le vaya bien. El historial es:
-Debian: probe tanto la stable como la testing, en todas cuando termina de arrancarse (una vez instalada) la pantalla se queda en blanco
-Mandriva: tanto la one como la free me pasa lo mismo que con debian, pero ni siquiera puedo arrancar el liveCD para instalarla
-openSuse: la consegui instalar pero cuando arranco el entorno grafico con un usuario se me quewda en la pantalla de fondo verde y no pasa de ahi, lee un poco el HDD pero no sigue. Probe tanto con GNOME como con XFCE y LXDE, instalados a traves de un entorno que no recuerdo como se llamaba y que es todo gris.
-Fedora: lo mismo que con Debian, al arrancar pantalla en negro y punto
-Ubuntu: la unica que he conseguido instalar y mejor me va en comparacion con todo... o iba. Muchas veces no arranca, hoy supere mi record personal, 15 intentos de arranque con reinicios por mi parte constantes para volver a intentar que arrancase, todos fallidos. La cosa es que no se me muestra la imagen de carga con el logo de ubuntu y la barrita. Normalmente una vez eso la pantalla se apaga y se vuelve a encender y se carga el entorno grafico, pero ahora mismo (y otras veces, pero lo de hoy es horrible) ni a patadas. En fin, tuve que acabar iniciando winsux >_< Y cuando lo arranco bien, algunas veces le pasan cosas raras como que se me desordenan todas las barras o no se me abre ningun programa (lo que me paso hoy, por lo cual reinicie y ya no volvio a arrancar).
Perdon por el tochaco, pero queria saber si alguien mas tiene este modelo y le pasa o no lo mismo. En cuanto a caracteristicas va sobrado: P4 @ 2GHz, 512 de RAM y 40GB de HDD, y ubuntu cuando va, va bien de velocidad.
Salu2¡¡