ordenador portátil para los niños de primaria

Todos los alumnos de 5º de Primaria de centros públicos y concertados tendrán un ordenador portátil

http://www.lavanguardia.es/internet-y-t ... tatil.html

que bueno!!, así no tendrán que usar más que la memoria RAM XD

saludos
Yo también lo he oído en el debate.

Está muy bien pero ¿quien lo va a pagar?
Raul Martinez escribió:Yo también lo he oído en el debate.

¿qué está bien?
el fracaso escolar no se arregla comprando ordenadores o pizarras electrónicas con acceso a internet, lo más probable es que empeore aún más

saludos
Los de MS se estarán frotando las manos...
rudedude escribió:

¿qué está bien?
el fracaso escolar no se arregla comprando ordenadores o pizarras electrónicas con acceso a internet, lo más probable es que empeore aún más

saludos

A veces la ironía no se pilla en los foros, quizás me faltó el emoticon.
Ya está él, más listo que nadie, construyendo la casa por el tejado xD.
Se lo van a pasar de puta madre jugando en red...
Eso eso, desde bien peuqeñitos a crearles una cuenta en el Tuenti [+risas]
Harán de todo menos atender a la explicación.
pfffffff pero en serio, cuanto se gasta el hombre ese en consejeros para que le digan decir esa gilipollez...

Pizarras digitales? para que coño quieren una pizarra digital?? funciona mal la de tiza?
Menos barracones antes que gilipoyeces....
¿No deberían preocuparse por arreglar la base de la educación, que es lo que falla, en lugar de seguir construyendo cosas sobre esa base inestable?
Medida populista donde las haya. Vamos, sartá de tonterías habré escuchado esta mñn...y lo de siempre, gastar, gastar, gastar y más gastar.

Los niños desde muy chicos aprenderán lo bonito que es jugar en red, porque otra cosa no.

ByEs [buenazo]
El consumo energético se va a disparar con propuestas chorras como esta, viva el despilfarro de energía. Si fueran libros electrónicos aun le encontraría algo de lógica, ya que apenas consumen, solo sirven para ver documentos (así se ahorrarian problemas con distracciones en clase como Internet, juegos, etc...) y los padres supongo que lo verían con buenos ojos ya que ahorrarian algo de dinero en libros y las espaldas de sus hijos lo agradecerian.
Madre mia, ¿soy el único que le parece surrealista que niños de primaria usen ordenadores?
Pero si muchos de ellos a duras penas saben leer y escribir a mano, esto es completamente absurdo. Creo que Zp confunde el digitalizar la enseñanza con repartir Pc's, en primaria las pizarras electrónicas son una muy buena herramienta, ahora, darle un portatil a un niño de primaria lo único que vas a conseguir es que juege al Pokemon con el y lo termine rompiendo.

Los portatiles son útiles en la última etapa de la ESO, bachillerato y en la universidad, pero en primaria es poco más que absurdo.

En fin, otra medida populista, y lo de los pisos .... ¬¬
Sublime propuesta.
SI en los institutos pequeños, donde no hay módulos de informática, se jode un PC y están decenios estropeados hasta que los cambian porque el profesorado no tiene (ni tiene porqué tener, ojo) idea,
¿qué pasará en las escuelas de primaria? Portátiles estropeados a los 4 días, llenos de malware, y sólo los colegios donde algún profesor tenga algo de idea podrán salir adelante si al profesor le da la gana, ya que no tiene porque arreglar nada que no le compete.
Ya veo toda la clase usando el tuenti.
¿Cómo se pagarán? ¿Llevarán Windows? ¿Quién los fabricará (en España? XD)?
En resumen, medidas populistas que no solucionan nada. Yo creo que el portátil lo debería tener el profesor con un proyector en cada clase.
¿Es verdad lo que han dicho en la radio de que solo pagarán 50€ de lo que cuesta? Vamos, que con eso difícilmente te puedes comprar un portatil xD.
Galdos escribió:Los portatiles son útiles en la última etapa de la ESO, bachillerato y en la universidad, pero en primaria es poco más que absurdo.

En fin, otra medida populista, y lo de los pisos .... ¬¬

Mas bien solo en la universidad, hasta bachiller todo lo puedes hacer en una biblioteca con libros. Ya en la uni cuando empiezan a usar proyectores y las transparencias es cuando te hace falta un portatil.

Pero que vaya, que esto es la tipica cortina de humo...llevamos unas cuantas esta semana:

-Las pastillas del dia despues.
-Los ordenadores para niños de primaria
-Y la deduccion del IRPF para los que compren casa...pff.

Eso si, a los 4 millones de parados ni los nombra, no?
Galdos escribió:Madre mia, ¿soy el único que le parece surrealista que niños de primaria usen ordenadores?
Pero si muchos de ellos a duras penas saben leer y escribir a mano, esto es completamente absurdo.

Como maestro que soy esto es lo primero que diré -lo citado-, la medida esta es una chorrada de dudosa intención (¿para que quieren crios de 10 años un ordenador? ¿no sería mejor invertir ese dinero en mejorar la educación y que aprendan bien y se detenga en parte el fracaso escolar -que ya es un hecho hasta en estos cursos...-?).Es una medida absurda, es como comprar la calidad de la educación regalando gominolas (en este caso ordenadores)...
yo entenderia un E-Book, y a tomar por culo el timo de los libros de texto desfasados al año siguiente, y tendrian infinidad de cuadernos de ejercicios en pdf que les puede pasar el profe... y el archivo de cada año seria un DVD y no tres carpesanaos hasta los topes de A4...

Pero vamos, es una opinión mas
Joder, pues yo lo veo una buena idea.

Primero porque es mucho mas comodo ir con portatiles antes que con esa cantidad de libros y libretas que yo acababa hasta las narices de tener que cargar con eso para ir al colegio. Ademas un pc es mas dimanico que un libro que es completamente estatico, por lo que a la hora de explicar cosas como la circulación de la sangre por el corazon, en vez de poner dos dibujos con flechas pueden poner animaciones flash.

El tema de juegos e internet.... En mi instituto hacen modulos de informatica, por lo que tienen 5 salas con ordenadores para estos modulos (mas otras salas para otros modulos). Pues bien, en estos PCs no se puede instalar nada, por lo que los crios lo tendrian dificil para jugar, y no tienen internet a no ser qe el profesor lo quiera. Vamos, que hay formas de evitar que se pasen todo el dia jugando o en internet.
Si a nosotros en mi clase que tenemos todos entre 20 y 25 años, los profesores han de controlar que no saturemos la red del instituto porque jugamos al counter en clase, imaginaos a los de 5º de primaria.

Si, nos han llamado la atencion varias veces por haber jugado en lan en horas de clase al counter. Ahora no tanto pero a principio de curso estabamos todo el dia con el counter.
vpc1988 escribió:Si a nosotros en mi clase que tenemos todos entre 20 y 25 años, los profesores han de controlar que no saturemos la red del instituto porque jugamos al counter en clase, imaginaos a los de 5º de primaria.

Si, nos han llamado la atencion varias veces por haber jugado en lan en horas de clase al counter. Ahora no tanto pero a principio de curso estabamos todo el dia con el counter.

Pues te pasa eso,que tienes que poner debajo de tu avatar cuanto son 1+1..... [sati] [sati] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Muy bien, así no perderán tiempo para subir las palizas a Youtube...

¿Pero no había crisis?
Namco69 escribió:Joder, pues yo lo veo una buena idea.

Primero porque es mucho mas comodo ir con portatiles antes que con esa cantidad de libros y libretas que yo acababa hasta las narices de tener que cargar con eso para ir al colegio. Ademas un pc es mas dimanico que un libro que es completamente estatico, por lo que a la hora de explicar cosas como la circulación de la sangre por el corazon, en vez de poner dos dibujos con flechas pueden poner animaciones flash.

Pero es que no va a ser asi, seguiran con librosy ademas un portatil, ya sabemos como somos los españoles que nos dan un euro y pedimos otro, apuesto que la mayoria de niños habran perdido o les habran robado el portatil y sus papis pidiendo otro con mas potencia por que a su hijo no le tira el WOW, o algo parecido.

Medidas chorras, para un pais pandereta, lo proximo que sera regalar coches a los nuevos "L", regalar Pisos de proteccion a gitanos de callejeros que tanto los piden.

Me callo por que me pongo negro, ya que deberia hacer algo para que los españoles tengan un trabajo y los proximos tengamos un puesto de trabajo que me veo con 40 años con mis padres y en paro, os lo aseguro que muchas veces me paro a pensar y me entran ganas de llorar viendo como vamos.
Es completamente ridiculo, en serio , en que esta pensando!??
Veremos a los niños de 10 años con el Tuenti abierto mientras hacen los deberes [+risas]
si no me equivoco esta medida ya se anunció hace unos 3 años no? y si mal no recuerdo se desestimo por temas presupuestarios... vamos ahora mas sobrados?

Sinceramente, me parece una soberana chorrada, que lejos de hacer que los niños mejoren en la escuela harán que empeoren.

Eso si, las agresiones en clase estarán subidas al minuto en tuenti...

SalU2
Na, una gilipollez más para ver lo chachi, lo guay, y lo requetemoderno que es este gobierno qe como de costumbre quedará en NADA (¿no recordáis lo de un ordenador por cada dos alumnos?), como lo de "cambiar el ladrillo por en I+D+i" y que la medida estrella contra la crisis sea dar dinero a los ayuntamientos para hacer obras. :-|
estas personas mayores, que no saben ni usar el teléfono móvil, tienen que ir a clases particulares para que les expliquen el manual de instruciones... pues bien, esta gente se cree que hay que enseñar estas cosas desde que se es pequeño, como el inglés, vale, pero es que los niños tienen clase de inglés tantas horas a la semana, no dan mates en inglés ni en historia o en geografía
si quieren enseñar a los niños a usar los ordenadores, con una clase de informática a la semana es suficiente
y si quieren ver animaciones, se pone el típico vídeo que es un documental de la2 grabado en VHS

saludos
Tranquilos, que el Gobierno ya ha firmado un acuerdo con M$ para que todos esos ordenadores vengan con su Window$ y su M$ Office, fomentando un aprendizaje basado en software propietario, caro, inseguro, desarrollado fuera de España y de la UE, y subvencionado por todos los españoles. Y supongo que para su fabricación también se lo dará a cualquier empresa extranjera, que aunque sea malo para la economía española será bueno para sus primas y cuentas corrientes.
Al menos espero que le metan un hardware malo y sean de esos portátiles baratos que no pasen de los 100€...

Además, me juego 1000 duros a que compran esos portatiles y la mitad se quedan tirados al poco tiempo porque fallen el software (algo no muy dificil en Windows...) y no haya gente capaz de arreglarlos, y no porque no haya gente en la lista del paro, sino porque contratar a esa gente no da ninguna publicidad al gobierno y aunque eso sea algo necesario prefieren quedar bien ante la camara...
Cuando los pongan, me lo creeré, zapatero dice mucho
Estas son las medidas para quitar la crisis en España del inepto este.
Omega69 escribió:Tranquilos, que el Gobierno ya ha firmado un acuerdo con M$ para que todos esos ordenadores vengan con su Window$ y su M$ Office, fomentando un aprendizaje basado en software propietario, caro, inseguro, desarrollado fuera de España y de la UE, y subvencionado por todos los españoles. Y supongo que para su fabricación también se lo dará a cualquier empresa extranjera, que aunque sea malo para la economía española será bueno para sus primas y cuentas corrientes.
Al menos espero que le metan un hardware malo y sean de esos portátiles baratos que no pasen de los 100€...

Además, me juego 1000 duros a que compran esos portatiles y la mitad se quedan tirados al poco tiempo porque fallen el software (algo no muy dificil en Windows...) y no haya gente capaz de arreglarlos, y no porque no haya gente en la lista del paro, sino porque contratar a esa gente no da ninguna publicidad al gobierno y aunque eso sea algo necesario prefieren quedar bien ante la camara...

antes informate de hablar...primero los acuerdos con microsoft pues vale pero en ningun concepto concede office...por lo tanto se tienen q ir a por las alternativas como open office y tal
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_9/Tes

Dile ahora que van a llevar linux, a ver qué dice. Cuanto cabronazo suelto.
Pues yo habría disfrutado como nadie sin tener que llebar tropecientos quilos de libros a la escuela, tampoco es tan difícil hacer que en ese portátil solo se puedan hacer uans tareas especificas no? Es decir que solo pueda tener unos programas determinados o algo así.
Y si en lugar de dar ordenadores a los chavales volvemos a las cuevas y les enseñamos a pintar dibujos en las paredes?

Está claro que es una idea algo precipitada, pero simplemente porque los profesores no están preparados para dar clases usando ordenadores, o pizarras electrónicas. Pero de ahí a decir que es una medida estúpida e inútil... No se trata de enseñar a los chavales a usar los ordenadores, se trata de enseñarles utilizando los ordenadores como herramienta, que es bastante distinto.
super_petas escribió:Y si en lugar de dar ordenadores a los chavales volvemos a las cuevas y les enseñamos a pintar dibujos en las paredes?

Está claro que es una idea algo precipitada, pero simplemente porque los profesores no están preparados para dar clases usando ordenadores, o pizarras electrónicas. Pero de ahí a decir que es una medida estúpida e inútil... No se trata de enseñar a los chavales a usar los ordenadores, se trata de enseñarles utilizando los ordenadores como herramienta, que es bastante distinto.

Pero si no hay un plan de enseñanza!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
super_petas escribió:Y si en lugar de dar ordenadores a los chavales volvemos a las cuevas y les enseñamos a pintar dibujos en las paredes?

De las pocas respuestas coherente.
Parece ser que la gente solo usa el PC para el Tuenti o para jugar.

Esto no se esta ofreciendo como solucion al fracaso escolar, se ofrece como una mejora, una ayuda tanto para los alumnos como para los profesores.
Seamos realistas, un GRAN PORCENTAJE de los alumnos que recibiran esos PCs van a estar continuamente en mensajeria instantanea y portales cancersocial xd
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
......
a ver... a todos los q decis "se pondran a jugar en clase" "estaran todo el dia en el tuenti"... no sabeis q se puede limitar el uso de un ordenador? incluso de internet? nada mas facil como caparles las cosas y fuera.

a mi me parece una buena idea siempre q se sepa usar. como han dicho por ahi, es mil veces mas comodo llevar un solo portatil q libros y cuadernos y mil cosas mas, q encima te destrozan la espalda.

pero un ordenador ofrece bastante mas q un libro. aparte de q para esas edades se les puede poner pequeños juegos de aprendizaje, q siempre se aprender mejor divirtiendote q leyendo un tema de 40 paginas y aprendiendotelo al pie de la letra sin saber ni lo q estas estudiando.

otra cosa es ver de donde salen los fondos para esto, q eso si q es discutible.

pero vaya, q no lo veo tan mal como para criticarlo de esa forma. a mi me parece bien.

Lo tengo en la punta de la lengua....a si!! los que curramos!!! [+furioso]
One laptop per child plan ceibal-Uruguay SON OLPC XO, para el que le interese buscar en internet,acá hace casi un año que se implementó,como tienen una autonomía de hora y media y luego demora en cargarse no es mucho lo que pueden hacer, además muchisimas páginas están restringidas,el niño al querer abrirlas se le cierran.
Eso no quita las carencias y la falta de libros de muchos centros ,pero es la oportunidad para niños de situación social carenciada, para muchos es la primera vez que están frente a un ordenador.Perdón por participar hoy tenía libre y lo quise hacer XD ,saludos. [bye]
Edit: se le cierran página inapropiadas para niños, mejoró en un 50% la escolaridad , y casi en un 70%el ausentismo ahora los chicos no quieren faltar,son de ellos los ordenadores no los tienen que devolver, tiene un chip con el número de documento de identidad del niño, así se evitan robos ya que si se hace la denuncia, se anulan, acá es un éxito y este año se terminan de entregar.Saludos.
lecitron escribió:Pero si no hay un plan de enseñanza!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tal como esta la educación en España, doy por supuesto que no lo hay XD. Lo único que expongo en mi post es que la idea en si no es mala.
47 respuestas