Ordenador y chispazos, mala combinacion...

Pues lo dicho, mientras veia videos de youtube, se ha ido la imagen, y el ordenador a empezado a echar chispazos, no sabria decir si de la fuente o de la cpu, pk lo tengo sin la ventana lateral, y los he visto, ha pegado unos cuantos petardazos, y se ha apagado, mientras veia el espectaculo de fuegos artificiales...

mi pc es :

core quad 6600
2gb ram kingston
placa p5k-se
ati hd 4850
fuente xilence 550w

ciertamente la fuente esta un pokito bastaaaante caliente, por lo qe tiene pinta de ser eso, pero , por la puta cara?

joder

see ya

pd:alguna idea?
Coño, nunca habia oido algo de chispazos. Quemarse si, un Pentium IV se me quemo xD.

Salu2!!!
Usa la nariz a ver de donde viene el olor. Si es la fuente deberías probar con otra para asegurarte de que no se ha llevado a nada más.
con solamente volver a conectar el cable de corriente, sin encender pc ni nada, ya empieza la fuente de alimentacion a echa chispas literalmente, qe por poco me qemo vaya... voy pidiendo otra fuente o me voy preparando para soltar una buena pasta pk se habrá llevado algo mas?

see ya
Prueba la fuente en otro PC para descartar fallos...
albertsab escribió:Prueba la fuente en otro PC para descartar fallos...

No seria mejor probar otra fuente en el pc, para descartar qe haya mas piezas rotas?, vaya qe sea la fuente, la pruebe en otro pc, y me cargue algo, la verdad es qe solo enxufandola a la corriente, ya empiezan a saltar chispas...

seeya
pues entonces que te deje alguien una y la pruebas en tu PC ...
Pero estais locos? Como quereis comprobar una fuente que se supone que pega chispazos en otro PC, esque lo quereis matar tambien? Porque esta fuente puede haber quemado la placa del PC donde estaba conectada, inlcuso la grafica ya que recive energia directamente de la fuente. Si ahora la conecta en otro PC le puede pasar lo mismo
he abierto la fuente por aburrimiento xD y al verdad es qe tiene un condensador de los qe parecen lentejas literalmente reventado, y con sus "jugos" por ahi esparcidos, aparte de ver qe uno de los bobinados esta totalmente carbonizado, ahora solo me hace falta probar con otra fuente en mi pc, a ver si se ha roto algo mas, probare con la de mi otro pc.

Por cierto qe fuente me recomendais para este pc qe no sea excesivamente cara?

see ya
Daveandana escribió:Por cierto qe fuente me recomendais para este pc qe no sea excesivamente cara?

Minimo una Corsair VX450, para que aguante esta 4850 sin problemas
albertsab escribió:
Daveandana escribió:Por cierto qe fuente me recomendais para este pc qe no sea excesivamente cara?

Minimo una Corsair VX450, para que aguante esta 4850 sin problemas

Cualquiera de marca de 450W puede con una 4850, hasta algunas de 400 pueden con ella.

Los fabricantes exageran demasiado los requisitos, yo tengo una OCZ Modstream Modular de 450W conectada a:

-E6400
-6GB DDR2 800MHz
-2 HDD 250 RAID0
-Sapphire 4850 512MB
-4 Ventiladores de 8cm

Y no ha hecho el amago nunca de apagarse siquiera. Mirando por la página esta de techpowersupply, creo que se llama así, los picos de mi ordenador van sobre 320W, y la fuente tiene una eficiencia del 82% aprox, lo que deja un margen amplio para meter alguna cosilla más.
Bueno, por si acaso me pedido en pccomponentes la corsair de 550, espero qe con esa me baste para este pc, y si algun dia decido cambiar, qe me aguante...

see ya
Daveandana escribió:Bueno, por si acaso me pedido en pccomponentes la corsair de 550, espero qe con esa me baste para este pc, y si algun dia decido cambiar, qe me aguante...

see ya

Con una Corsair VX550W tienes de sobras, es la que tengo yo con una 4870.
Al final me llegó la corsair, y el ordena va de escandalo menos mal qe no se llevó nada mas por delante, ya de camino pillé 3 noctua para refrigerar la caja y aproveche para limpiar el disipador, y no veas qe cambio pasó de los 45º normales en reposo , a unos excelentes 26º :D

see ya

pd: thanx x la ayuda ^^
13 respuestas