ordenadores Acer... menuda chapuza AYUDA

Buenas a todos,

Hace unos dias aproveche y me compré un pc acer T660 ( intel cored 2 duo 2gb de Ram y nvidia geforce 7300 ) hasta ahi bien , pues donde esta el problema??? ahi va...

Resulta uq llevo 2 semanas intentando instalar una distro de linux y no hay cojones de instalarla puesto que no detecta ni la tarjeta de audio, ni la de red , ni tan siquiera la controladora SATA con lo que no se pude ni particionar el disco puesto que no lo detecta.

Estoy indignadísimo.... es la primera vez que compro un ordenador ensamblado (siempre los compro por piezas ) y la única pieza que fabrica ACER ( la placa madre que es una Acer EC51GM ?¿?¿) tiene la bios etc y no la detecta.

Vamos es una p... mierda . Supongo que mi solucion pasaria por cambiar la placa madre pero me toca las narices.

Eso es una de las consecuencias del famoso vista capable... que no sirve para nada mas....

Me parece deprimente y no pienso aconsejar un ordenador de esta marca a nadie....

Si a alguien se le ocurre como ayudarme please que me lo diga

Tests:

Ubuntu 6.06
Ubuntu 6.10
Ubuntu 7.04 ( festy faw)
Fedora core 6

Como dato curioso , la placa que lleva este acer T660 en teoria es la misma placa que el que lleva el Acer power F6 ( el qual he visto en alguna página web que te lo venden con el linux instalado... o eso me parecio)

Saludos y gracias...

P.D: Nunca me habia pasado esto
Curioso, ocurre lo mismo que con los famosos HP DC770.

Hay muy poca informacion sobre este equipo... que no te extrañe que lleve un bonito chip TPM como los llevaban los HP. Bienvenido al fantastico mundo del DRM.

Cambialo por algo mas estandard, si no puedes en este foro(1) comentan que Mandriva 2007 se ha instalado correctamente.

(1) http://linuxfr.org/forums/15/19999.html
nevat escribió:Curioso, ocurre lo mismo que con los famosos HP DC770.

Hay muy poca informacion sobre este equipo... que no te extrañe que lleve un bonito chip TPM como los llevaban los HP. Bienvenido al fantastico mundo del DRM.

Cambialo por algo mas estandard, si no puedes en este foro(1) comentan que Mandriva 2007 se ha instalado correctamente.

(1) http://linuxfr.org/forums/15/19999.html

Voy a probar ... pero en teoria... si en mandriva funciona , técnicamente tendria que funcionar en alguna otra distro no?

Saludos
Muchas distribuciones hacen "modificaciones" al kernel que incluyen. Seguramente el parche X aplicado por Mandriva provoque que el sistema detecte correctamente la maquina.

Aplicando el parche al resto de sistemas funcionaria, pero el no poder ni siquiera instalar la distribucion complica el tema (aunque de todos modos se puede hacer).
nevat escribió:Muchas distribuciones hacen "modificaciones" al kernel que incluyen. Seguramente el parche X aplicado por Mandriva provoque que el sistema detecte correctamente la maquina.

Aplicando el parche al resto de sistemas funcionaria, pero el no poder ni siquiera instalar la distribucion complica el tema (aunque de todos modos se puede hacer).

supongo que entrando en una mandriva ya instalada , se podria reinstalar otra distro desde dentro una vez instalado el lilo o el grup que me permitiera arrancar el sistema.... no se como atacarlo pero supongo que podre inventarme algo
Yo reclamaría o incluso denunciaría al consumidor. Te están quitando tus derechos de hacer lo que quieras con tu producto, limitándote a usar una mierda de sistema que no quieres y sin venir detallado en el contrado de venta. ¿ponía en las prestaciones del ordenador que NO era compatible con otros sistemas operativos? Para mí se puede considerar un producto defectuoso, y yo me quejaría enérgicamente, porque ya está bien de tomar el pelo. Encima es que es un puto ordenador, que se supone que es abierto. No es un "sistema windows", es un Personal Computer. Y si realmente se ve que tiene DRM, se les puede caer el pelo (digo yo).

Lo dicho, Quéjate y haz lo que sea porque te devuelvan la pasta de tan grandioso timo, y con ella, móntate un pc decente.
Zor escribió:Yo reclamaría o incluso denunciaría al consumidor. Te están quitando tus derechos de hacer lo que quieras con tu producto, limitándote a usar una mierda de sistema que no quieres y sin venir detallado en el contrado de venta. ¿ponía en las prestaciones del ordenador que NO era compatible con otros sistemas operativos? Para mí se puede considerar un producto defectuoso, y yo me quejaría enérgicamente, porque ya está bien de tomar el pelo. Encima es que es un puto ordenador, que se supone que es abierto. No es un "sistema windows", es un Personal Computer. Y si realmente se ve que tiene DRM, se les puede caer el pelo (digo yo).

Lo dicho, Quéjate y haz lo que sea porque te devuelvan la pasta de tan grandioso timo, y con ella, móntate un pc decente.

Si pero....

1) Donde reclamo? El ordenador esta comprado en el mediamarkt pero es Acer ...

Saludos
Pero escufi! como se te ocurre comprarte un ordenador ensamblado? La verdad es que no le veo ninguna ventaja ya que normalmente sale más caro que por piezas y si sale más barato me preocuparía por la calidad del hardware.
Supongo que lo habrás hecho por comodidad o por una compra compulsiva xP.

Nosé, yo si fuera tú lo devolvería (si puedes claro), por que un ordenador que no me permita instalar correctamente linux no se merece mi aprobación.

PD: La única vez que la he cagado ha sido comprandome una **** audigy LS, lo peor... la próxima vez que me compre una tarjeta de sonido también miraré detenidamente el soporte para linux

Saludoss
Mira tio.. la verdad es que no tenia tiempo para buscarme el tema ( tenia una pasta de una subvención para gastarme , se me acababa el tiempo y el presupuesto me cuadraba y me compre esa solución ... pensando que no seria tan grave.... la ultima vez que lo hago...)

De todas formas... lo "espatarré" y me di cuenta que el unico componente "guarro" es el mas importante y es la puta placa base.... tiene cojones... otra opción seria cambiar la placa base pero me parece un poco absurdo... como la respuesta de Acer al respecto.

Ahora mismo me voy a dar un paseillo por mediamrkt con la factura y si no me ponen pegas se lo devuelvo.

BOICOT a ACER pero ya.

Lo que me sorprende es que en algún foro dicen que Mandriva 2007 si que se instala.... si eso es cierto se supone que se podria instalar cualquier linux.... ( aunque me gustaria poner ubuntu o gentoo )

Si alguien sabe francés que me diga si en esta página dicen que te venden ese ordenador con el linux instalado ( que es lo que entiendo yo).

http://www.rueducommerce.fr/Ordinateurs/PC/PC-de-Marque/ACER/391948-Ordinateur-Acer-ASPIRE-T660-HB7L.htm

La verdad es que no tengo NPI como lo instalaron ( aunque fuera en modo texto)
Por lo que se ve, viene con "Linux" preinstalado, pero sin interface grafico ([+risas])

La cuestion es que linux y tal.

Has pensado en instalar un sistema base poniendo el HD en otro pc, y luego trasladarlo? xD
Si vous souhaitez installer Windows (non fourni) à la place de Linux déjà installé sur cette machine, voici la procédure à suivre :
Au Boot (démarrage) de la machine, il vous faut appuyez sur la touche "F12" afin de rentrer dans le menu de Boot et sélectionner le CDROM pour que le démarrage sur votre CD Windows soit possible. Si vous souhaitez qu'une seule et unique partition sur votre disque, nous vous conseillons de supprimer la partition Linux au moment de l'installation windows.
Caractéristiques techniques - Ordinateur Acer ASPIRE T660-HB7L

Si desea instalar Windows (no proporcionado) en lugar del Linux ya instalado en esta máquina, aquí tiene el procedimiento a seguir:

Al inicio (comenzando?) de la máquina, necesita teclear "F12" para entrar en el menú de Boot (osea BIOS) y seleccionar CDROM para que arrancar desde su CD de Winodws sea posible. Si desea una sola y única partición en su disco, nosotros le aconsejamos que suprima la partición Linux en el momento de la instalación de windows.

Según la página sólo lleva Linux.
he conseguido que me detectara el disco duro con los parametros "noapic nolapic acpi=oof irqpooll" , inclusive he instalado el sistema... ( sin tarjeta de red, sin tarjeta de sonido etc...) .

Incluso pude arrancar una vez instalado la ubuntu 6.10 con el parametro que antes os dije "noapi nolapic acpi=off irqpooll" pero solo me lo dejo arrancar 2 veces

el sistema ya no me arranca ( pero ahora ya tengo el grub instalado )

La verdad.... ya no se que hacer.... puta mierda de ordenador.

txema.. gracias por la traducción... yo entendí lo mismo pero a saber como instalaron el sistema y que sistema...

Otra opción es intentar instalar gentoo pero no se si sera capaz de instalr elsistema ni tan si quiera si detectara las cosas bien. como anda de detección de hardware gentoo?

Saludos

mas a traducir

==>>Le systéme linux pré-instalé est nul (a mon goût), il existe des distribution linux gratuite bien plus jolie que celle-là. Il aurait mieux fallut ne rien installer du tout !! <<<=

que pone ahi?¿
escufi escribió:Otra opción es intentar instalar gentoo pero no se si sera capaz de instalr elsistema ni tan si quiera si detectara las cosas bien. como anda de detección de hardware gentoo?

Mira, no me creo que no seas capaz de instalar Gentoo con los años que llevas en esto XD

Ahora mismo Gentoo tiene un reconocimiento de hard bestial, ademas de utilidades que te ayudan muchisimo a la hora de configurar / instalar el sistema.

Si vas siguiendo el handbook no tienes que tener ningun problema (es mas, hasta viene con ejemplos de configuraciones para nvidia).

No creo que tuvieses muchos problemas en instalarla ;) y si los tienes ya sabes donde estamos ^_^

Salu2!
\-\adEs escribió:
Mira, no me creo que no seas capaz de instalar Gentoo con los años que llevas en esto XD

Ahora mismo Gentoo tiene un reconocimiento de hard bestial, ademas de utilidades que te ayudan muchisimo a la hora de configurar / instalar el sistema.

Si vas siguiendo el handbook no tienes que tener ningun problema (es mas, hasta viene con ejemplos de configuraciones para nvidia).

No creo que tuvieses muchos problemas en instalarla ;) y si los tienes ya sabes donde estamos ^_^

Salu2!

Sabes lo que pasa que estoy desesperado que por eso pongo lo de que no se si seré capaz... no por la complicación de instalación... sino por que no se si va a reconocer las mil mierdas que lleva el sistema :-D

bueno igual esta tarde me pongo con el tema...
gentoo que voy....
escufi escribió:bueno igual esta tarde me pongo con el tema...
gentoo que voy....

Suerte y si necesitas algo ya sabes :Ð

Salu2!
Hola
yo creo que en gentoo podras reconocer todo tu hardware..

Saludos
15 respuestas