orinar en la ducha para ahorrar agua

Con una campaña titulada "Haz pis en la bañera", una ONG brasileña pretende que la gene orine en la ducha en vez de en el retrete. De este modo, consideran que cada persona puede ahorrar 4.000 litros de agua por persona al cabo de un año.
http://www.youtube.com/watch?v=M-RtpI3P18k

Orinar en la ducha en lugar de hacerlo en el retrete puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al cabo del año, según la ONG brasileña SOS Mata Atlántica, que ha lanzado una campaña audiovisual en la que aparecen recreaciones de distintos personajes conocidos haciendo lo propio mientras se enjabonan, con el fin de proteger los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil.

Así, en la primera escena del 'spot' aparece la silueta de Mahatma Ghandi orinando en la bañera tras una manpara de ducha. En la siguiente escena, el que orina es Alfred Hitchcock y le siguen, entre otros, King Kong y la estatua de la Libertad, según la información de BBC Mundo.

Con el lema de fondo 'Haz pis en la bañera', SOS Masa Atlántica persigue ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que descarga una cisterna. La ONG calcula que una persona sana utiliza el excusado unas cuatro veces al día, lo que supone 48 litros diarios y unos 4.830 al cabo del año, que no se habrían gastado de haber utilizado para orinar el plato de la ducha.

el anuncio mola mucho, es original
Pero es que resulta que ducharse ahora es malo, por la de bacterias que se alojan en la alcachofa de la ducha.

Entonces, que hacemos?
No me convence a mi eso, ademas que la orina quieras o no huele, y no vas a estar to el dia esperando a que te duches.
Pd: En los hombres de paco salio, lo iso mariano XD
No era la Mila que decia en Tv que le encantaba mearse encima en la ducha? [+risas]

Y con el popo que hacemos?
Paso...teniendo un prado precioso al lado de casa...asi sigo con el ciclo de la vida.
hahahahaha como mola el anuncio con el king kong meando
Yo lo hago a veces xD XD [ayay] ¿Reclamo un pin?
De paso bebamos un vaso al día de agua, repartido en el día, total, no necesitamos más.

Luego vendrán los enfermos por mearse encima xD.
Zazke escribió:No me convence a mi eso, ademas que la orina quieras o no huele, y no vas a estar to el dia esperando a que te duches.
Pd: En los hombres de paco salio, lo iso mariano XD

Tu eres el avispao de tu barrio no????, ¡¡¡que es mientras te duchas tio!!!, no tienes que mear ahi todo el dia y esperar a que te duches para "tirar de la cadena" [+risas]

.... estoooo, de todas formas...... ¿ninguno habeis echao un chorrito mientras os duchais?.... si es comodo de cojones....

Un Saludet
Pues la verdad que es mejor método.

Además, no tienes que limpiar después el WC por los alrededores. XD
waylander escribió:Pero es que resulta que ducharse ahora es malo, por la de bacterias que se alojan en la alcachofa de la ducha.

Entonces, que hacemos?

Mea por el balcon, asi no gastas agua y duchas a los demas. [hallow]
O mear las plantas, a mí, mis tios me decían que mease los melones y sandias en verano porque así salían más ricos.

Yo nunca comí melón ni sandía xD.
Mear en la ducha.. que cosas, ni que lo hubieran inventado los brasileiros.
Mear en la ducha?!

No sé, yo hasta ahora en la ducha solo cagaba, pero mear.. hn
La precursora de la idea:

Imagen
Todo sea por ahorrar agua.

Ahora le pregunta, quien no lo ha hecho alguna vez.
maponk escribió:Las pajas cuentan???

Sólo si lo utilizas como gel de baño...

Pd. este hilo, dentro de poco tirará a lo escatológico. Como si lo viese.
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
Que asco ducharte donde acaba de mear alguien no ? A mi me da asco la gente que hace eso.
Ian_Curtis escribió:Que asco ducharte donde acaba de mear alguien no ? A mi me da asco la gente que hace eso.

pero tu lo hacesx.....
A alguien le escuché que el ácido de la orina mata las bacterias de los pies... [hallow]
y una puta mierda, que se meen en la boca de quien dijo eso...
vamos que en una bañera familiar to el mundo meandose ai, y luego que pase el siguiente y se duche...
MEJOR que se bañen padres e hijos y jueguen con el agua, salpicandose pis en la cara y en la boca...
zeltrix escribió:y una puta mierda, que se meen en la boca de quien dijo eso...
vamos que en una bañera familiar to el mundo meandose ai, y luego que pase el siguiente y se duche...
MEJOR que se bañen padres e hijos y jueguen con el agua, salpicandose pis en la cara y en la boca...

La gente acostumbra a pasar un poco de agua después de la ducha, para quitar el jabón y esas cosas.
¿y no sería más fácil e higiénico, echar agua con un cacharro para gastar menos agua? ¿o aprovechar el agua de ducharse para gastarla en el inodoro? :p

A este paso, acabaremos cagando en un papel y tirándolo a la basura [+risas]
¿Cómo era la frase del padre de Gay Lo Follen? Algo así como "Lo amarillito se queda un ratito, para lo marrón pulsa el botón" [+risas]
Pues eso, otra forma de ahorrar agua XD
Mr.Gray Fox escribió:La gente acostumbra a pasar un poco de agua después de la ducha, para quitar el jabón y esas cosas.

Es mas, no hace falta a acabar la ducha para hechar la meadita... Si lo haces nadamas empezar todo el jabon que "sueltas" ya 'aclara' la ducha...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
maponk escribió:Las pajas cuentan???

No, no contaminan tanto como el orín.
Lo único que van a conseguir es confundir a los guajes. Yo no me metería en una piscina brasileña si la campaña tiene mucho efecto. Igual más de uno confunde bañarse con darse un baño y acaba la piscina amarilla...
adri-skater8 escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
zeltrix escribió:y una puta mierda, que se meen en la boca de quien dijo eso...

La gente acostumbra a pasar un poco de agua después de la ducha, para quitar el jabón y esas cosas.

Asi se gasta mas agua que tirando de la cadena

PD.: Lo siguiente sera usar "champu natural"

Si, pero como es algo que hay que hacer de todos modos, hayas meado o no, sigues ahorrandote los litros de tirar de la cadena al orinar en el baño.

Pero vamos, que se supone que la idea es mear al empezar a ducharte, para que con el jabon y el agua que cae mientras te duchas se limpie el asunto...

¿De verdad tan cortos somos que entendemos que hay que dejar de orinar en el retrete para hacerlo siempre en la ducha?

Repito: La idea es que si te estas meando y vas a ducharte, aprobeches para hacerlo mientras te duchas, en vez de mear, tirar de la cadena, y a continuación ducharte.

Es decir; el ahorro de 4000 litros de agua al año viene del cálculo que al tirar una vez de la cadena se pierden 11 litros de agua... Entendiendo que nos duchamos todos los dias, y aprobechando la ducha para mear, son 11 litros menos de agua que gastas ese día...
NoRiCKaBe escribió:
Si, pero como es algo que hay que hacer de todos modos, hayas meado o no, sigues ahorrandote los litros de tirar de la cadena al orinar en el baño.

Pero vamos, que se supone que la idea es mear al empezar a ducharte, para que con el jabon y el agua que cae mientras te duchas se limpie el asunto...

¿De verdad tan cortos somos que entendemos que hay que dejar de orinar en el retrete para hacerlo siempre en la ducha?

Repito: La idea es que si te estas meando y vas a ducharte, aprobeches para hacerlo mientras te duchas, en vez de mear, tirar de la cadena, y a continuación ducharte.

Es decir; el ahorro de 4000 litros de agua al año viene del cálculo que al tirar una vez de la cadena se pierden 11 litros de agua... Entendiendo que nos duchamos todos los dias, y aprobechando la ducha para mear, son 11 litros menos de agua que gastas ese día...

El problema es que en ducharte, gastas por lo menos 50 litros (en unos cinco minutos) ¿no sería mejor reaprovechar el agua de la ducha en el inodoro en vez de recomendar a la gente que haga sus necesidades donde no debe?
Hombre, en la ducha de casa, pues no, menuda guarrada, pero en la piscina pública, siempre. XD
shorbo escribió:Hombre, en la ducha de casa, pues no, menuda guarrada, pero en la piscina pública, siempre. XD

Nos ha jodío...
Hermes escribió:
NoRiCKaBe escribió:

El problema es que en ducharte, gastas por lo menos 50 litros (en unos cinco minutos) ¿no sería mejor reaprovechar el agua de la ducha en el inodoro en vez de recomendar a la gente que haga sus necesidades donde no debe?

Coño, pero es que no dicen que te duches para mear, sino que si te vas a duchar, aprobeches para echar la meadita, ya que esos 50 litros los vas a gastar de todas formas... Y asi es como te ahorras los 11 litros de la cisterna.

¿De verdad es tan complicado de entender?
Hermes escribió:¿y no sería más fácil e higiénico, echar agua con un cacharro para gastar menos agua? ¿o aprovechar el agua de ducharse para gastarla en el inodoro? :p

Yo hago eso, pero lo hago no sin pensar que tal vez soy un poco obsesivo con el asunto. XD

Pro antes le echo un chorrito de fairy y lavo las vermudas, toalla de playa, y algunas prendas que no necesitan mucho lavado en el mismo cubo.
lo acabo de leer en sms de los que salen debajo de los programas en un programa de intereconomia.
Te ponia:
Zapatero solucion para la crisis y el cambio climatico mear en la duxa XD
Ninguno se baña en la piscina? Vale que el cloro y la lejia lo matan todo, pero un chorrito en la ducha y el enjuague corporal con todo ese jabon y 5 minutos callendo agua donde acabas de mear dudo mucho que dejen bacterias. Es tu meado, el de tu familia o es que compartes ducha con tus vecinos?
NoRiCKaBe escribió: Coño, pero es que no dicen que te duches para mear, sino que si te vas a duchar, aprobeches para echar la meadita, ya que esos 50 litros los vas a gastar de todas formas... Y asi es como te ahorras los 11 litros de la cisterna.

No te mates, quien no lo quiera entender no lo entenderá aunque le hagas un esquema, con dibujitos y animaciones chupiguais. Quien lo quiera hacer ya lo habrá entendido... Al resto mejor no molestarles, que aún te dirán que te bañes con el agua de la cisterna del váter, todo sea para no entender que se pueden hacer dos cosas a la vez, por mucho que los chistes digan lo contrario.
me da tiempo a poner una foto de mercedes mila o ya la han puesto?
pon fotos de la milá, que aunque no la soporto no me parece tan asqueroso eso de pegarte un chorrito en la ducha. Más asqueroso es salir de fiesta cualquier fin de semana y oler a meado por todas las esquinas de la ciudad. Hablando de meadas, cuando te pica una medusa y no aguantas el picor .. la orina es un buen remedio.

Imagen
NoRiCKaBe escribió:
Hermes escribió:
NoRiCKaBe escribió:

Coño, pero es que no dicen que te duches para mear, sino que si te vas a duchar, aprobeches para echar la meadita, ya que esos 50 litros los vas a gastar de todas formas... Y asi es como te ahorras los 11 litros de la cisterna.

Yo lo he entendido PERFECTAMENTE, pero parece que tu no a mi.

Vamos a ver, lo que ellos dicen es que aproveches que te estás duchando para mear, pero coño, uno mea varias veces al día y parece más rentable aprovechar el agua de la ducha, que aprovechar que te duchas para mear (o mas bien que te estás meando para ducharte ¿no?, por que ducharte te puedes duchar en cualquier momento, pero mear solo cuando tienes ganas [+risas])

El tema es que si te duchas y echas una meadita, ES UNA MARRANADA y 'ahorras' 11 litros, mientras que si aprovechas el agua de la ducha, mínimo tienes 50 litros... que da de sobra para varias meadas (que no hay por qué gastar toda la cisterna) y para expulsar el 'barro' diario [+risas]

Digo yo que puestos a ahorrar, hay que ahorrar donde más se gasta (que hay gente que se tira mas de 15 minutos en la ducha... lo que serían unos 150 litros!)
jose91 escribió:
waylander escribió:Pero es que resulta que ducharse ahora es malo, por la de bacterias que se alojan en la alcachofa de la ducha.

Entonces, que hacemos?

Mea por el balcon, asi no gastas agua y duchas a los demas. [hallow]

XDDDDDD
Alguien estuvo en Alemania en la EXPO de Zaragoza? Explicaban que el sistema alemán consiste en que el agua de la ducha va a parar a la cisterna del váter, supongo que con una bomba o algo, y así se reaprovecha esa agua otra vez.

Otro sistema que ví en una revista de muebles era el lavabo conjunto con el váter, así que el agua de lavarte las manos rellenaba la cisterna.

Saludos!
Naje escribió:Alguien estuvo en Alemania en la EXPO de Zaragoza? Explicaban que el sistema alemán consiste en que el agua de la ducha va a parar a la cisterna del váter, supongo que con una bomba o algo, y así se reaprovecha esa agua otra vez.

Otro sistema que ví en una revista de muebles era el lavabo conjunto con el váter, así que el agua de lavarte las manos rellenaba la cisterna.

Saludos!

Pues no es mala idea, se deberia a empezar a importar, la verdad es que lo que no inventen estos alemanes....
saludos
wachisnais está baneado por "troll"
Puestos a ahorrar...al que le guste el sexo con musica que se pegue las pajas con pulseras..
Y digo yo...

¿Por qué no meamos siempre en la ducha?

Quiero decir... Cada vez que queramos mear, meamos en la ducha (sin ducharnos nosotros) y cogemos la alcachofa y limpiamos un poco, gastando tan sólo medio litro de agua en vez de tirar de la cadena del váter. [360º]
(mensaje borrado)
Qué exagerados con lo de marranada, ¿entonces de cunilingus/felaciones ni hablemos, no? igual la pregunta sería, ¿habéis f*ll*d* alguna vez?

Por cierto otra forma de ahorrar agua es hacer que la cisterna cargue menos agua, o bien introduciendo una botella de agua llena dentro de la cisterna, o bien doblando la varilla del flotador hacia abajo.
66 respuestas
1, 2