Hola gente, os escribo en el Rincón porque a pesar de que es un problema de actualidad, también es un problema que me involucra a mi y quiero desahogarme un poquito porque la verdad es que estoy un poco estresado (a kurras o da_hot si pensáis que va en misce por favor, movedlo allí).
Pues eso, a los que estéis buscando un curro, ¿Os está costando? yo acabo de terminar mi carrera en informática, tengo varios cursillos interesabres referentes a mi sector y experiencia laboral en atención al público. Llevo desde quizás desde diciembre echando curriculums en todos lados, tirando de "enchufes" (que en realidad no lo fueron), buscando en el programa de empleo de mi universidad y no tengo NADA. Aunque me han llamado de varios (sobre todo de la universidad) por ejemplo a la última entrevista que fui lo primero que me preguntaron, es que si sabía manejar un taladro. No les mentí y le dije que si lo se manejar algo pero que no soy un experto. Ni me preguntaron por mi experiencia ni nada por el estilo. Ni que decir tiene que no me cogieron. ¿A qué estamos llegando? ¿Ir a una universidad poniendo que requieres ingenieros para usar un taladro?
Uno sabe que el tema está mal, pero, ¿tan mal está? leo noticias a diario de que Almería es la que peor crisis está sufriendo. Sin ir más lejos hoy en el periódico local decía una frase parecida: "De Europa, España es la que más está sufriendo. De España, Andalucía. Y de Andalucía, Almería". Y encima con el tema de que aquí el sector de la informática es el más acusado junto con la agricultura (ahora mismo) pues la verdad que no se que hacer.
Antes de que me critiquéis malamente os diré que también he echado en sitios factibles para mí como burguerskings, macdonadls y derivados y nothing.
Y por último, añadir que a pesar de no encontrar nada y encontrarme en una etapa de mi vida un poquito oscura debido a problemillas externos, sigo formándome sacándome cursos y en cuanto se abran las plazas, idiomas en plan oficial. Y a pesar también de los consejos que me da mi entorno diciéndome que tenga PACIENCIA, uno se harta de ver que su esfuerzo no vale una mierda.
Ala, tochaco si señor, el amigo Thonolan se está removiendo en su asiento ahora mismo de ver que ya escribo mas que el
bueno, antes de finalizar muchas gracias a todos los que me leais.
ByEs