¿Os cuesta mucho encontrar trabajo?

Hola gente, os escribo en el Rincón porque a pesar de que es un problema de actualidad, también es un problema que me involucra a mi y quiero desahogarme un poquito porque la verdad es que estoy un poco estresado (a kurras o da_hot si pensáis que va en misce por favor, movedlo allí).

Pues eso, a los que estéis buscando un curro, ¿Os está costando? yo acabo de terminar mi carrera en informática, tengo varios cursillos interesabres referentes a mi sector y experiencia laboral en atención al público. Llevo desde quizás desde diciembre echando curriculums en todos lados, tirando de "enchufes" (que en realidad no lo fueron), buscando en el programa de empleo de mi universidad y no tengo NADA. Aunque me han llamado de varios (sobre todo de la universidad) por ejemplo a la última entrevista que fui lo primero que me preguntaron, es que si sabía manejar un taladro. No les mentí y le dije que si lo se manejar algo pero que no soy un experto. Ni me preguntaron por mi experiencia ni nada por el estilo. Ni que decir tiene que no me cogieron. ¿A qué estamos llegando? ¿Ir a una universidad poniendo que requieres ingenieros para usar un taladro?

Uno sabe que el tema está mal, pero, ¿tan mal está? leo noticias a diario de que Almería es la que peor crisis está sufriendo. Sin ir más lejos hoy en el periódico local decía una frase parecida: "De Europa, España es la que más está sufriendo. De España, Andalucía. Y de Andalucía, Almería". Y encima con el tema de que aquí el sector de la informática es el más acusado junto con la agricultura (ahora mismo) pues la verdad que no se que hacer.

Antes de que me critiquéis malamente os diré que también he echado en sitios factibles para mí como burguerskings, macdonadls y derivados y nothing.

Y por último, añadir que a pesar de no encontrar nada y encontrarme en una etapa de mi vida un poquito oscura debido a problemillas externos, sigo formándome sacándome cursos y en cuanto se abran las plazas, idiomas en plan oficial. Y a pesar también de los consejos que me da mi entorno diciéndome que tenga PACIENCIA, uno se harta de ver que su esfuerzo no vale una mierda.

Ala, tochaco si señor, el amigo Thonolan se está removiendo en su asiento ahora mismo de ver que ya escribo mas que el [poraki] bueno, antes de finalizar muchas gracias a todos los que me leais.

ByEs [buenazo]
Si.Tengo semanas buscando curro y nada,encima que donde necesitan gente no me quisieron contratar por que no tienen transporte para los del turno hasta tarde. :-|
La solución es muy fácil, muevete.

Tienes una carrera que te habrá costado un huevo sacártela, donde estás tienes muy pocas posibilidades de encontrar trabajo, mira sino:

http://www.tecnoempleo.com/busqueda-emp ... +de+empleo

Sin embargo echa un vistazo aqui:

http://www.tecnoempleo.com/busqueda-emp ... +de+empleo

Si quieres currar de informático tendrás que moverte, ya que seria una pena de despues de matarte haciendo una ingenieria te quedarás currando toda la vida en otra cosa.

Saludos !!!
Estoy en una situacion parecida. Lo mio fue terminar en diciembre las prácticas de laboratorio clinico y no encuentro nada de lo mio. Pero es que tampoco nada de otras cosas. Ni en tiendas ni promociones y eso que experiencia tengo 3 años en ello.

De todas formas yo te recomiendo, como te han dicho que te plantees en otras comunidades. Tal vez tengas la oportunidad. Yo miro también en otras comunidades. Lo malo que en lo mio siempre veo muchas cosas en Barcelona y me rechazan yo creo porque no se catalán XD

Desde luego hay que tomárselo con paciencia. Pero te entiendo perfectamente. Hay veces que no te apetece nada, total, parece que no vale para nada. Pero tarde o temprano algo saldrá. Esperemos.

Ánimo y suerte.
Tal vez el problema mas que la falta de trabajo,esta en que el tipo de trabajo que tu buscas no se encuentra en tu ciudad,varios amigos mios han tenido que desplazarse de su ciudad para poder trabajar.
Trabajo hay poco pero hay.

Espero que tengas suerte.
Hombre, gracias por las respuestas y ánimos. Son bien recibidos. Estoy apuntado a varias webs de empleo (tecnoempleo también) y si queréis os copio la panzá de descartados o de empresas que hace 3 meses tienen currando a la gente que buscaban y a mi me tienen "en proceso".

Sobre lo de moverme claro que lo he pensado. He echado en Málaga también pero lo que ocurre es que casi todas las empresas (por no decir todas) buscan gente con algún mínimo de experiencia en el sector y yo obviamente no tengo porque he estado estudiando. Y las pocas que hay que buscan pagan una miseria y no me daría para irme a vivir allí ni de coña.

binocu moverme me muevo y bastante. Pero la cosa está fatal por ahora. Es una pescailla que se muerde la cola (o un grafo cíclico para los entendidos ;) ) no tengo experiencia por no tener trabajo, y no trabajo por no tener experiencia. Y si, la carrera me ha costao lo suyo y es lo que veo, que no sirve para casi nada.

Karonte1976 no busco trabajo de ingeniero, se que es imposible. Busco trabajo hasta para instalar routers y nisiquiera de eso hay o tengo tantísima mala suerte que no me cogen de entre 4 personas. Gracias por las suertes.

Solieyu ánimo a tí también.

ByEs [buenazo]
Tu tranquilo. Es cierto que las cosas estan muy mal, pero paciencia y sigue enviando curriculums. Tarde o temprano encontraras algo. Muchas veces es cuestion de suerte tambien, de mandar el CV en algun sitio que por casualidad necesiten a alguien.

Yo termine industriales hace cosa de mes y medio. Hace dos semanas fui a mi primera entrevista de trabajo pensando eso, que al igual me iban a coger y tal, y fijate que me ficharon ahi mismo en la entrevista. Quedé alucinado [Ooooo]

Lo dicho, no desesperes y sigue buscando ;)

saludoss
Pues sí, está la cosa bastante jodida. En mi caso concreto ya me he pateado bastantes sitios (incluído Internet, que también hay donde rascar) y no ha habido suerte en encontrar algo, pero vamos, es cuestión de insistir.

Saludos! [bye]
La gente que no tenemos una "carrera" y que casi siempre nuestra adolescencia nos la pasamos de "vagos" ,tenemos chungo el panorama [decaio] (me lo dijo mi madre hace unos días)
Solieyu escribió:La gente que no tenemos una "carrera" y que casi siempre nuestra adolescencia nos la pasamos de "vagos" ,tenemos chungo el panorama [decaio] (me lo dijo mi madre hace unos días)

Pues, alrededor de mi entorno da la casualidad de que esa gente que no tiene "carrera" es la que está colocada en puestos bastante cómodos.

Kurras, ese es el problema. Que suerte lo que se dice suerte no tengo o tengo bastante poquita, en las últimas entrevistas da la casualidad que se dejaron el "papel de reclutamiento" a la vista de mi aguda visión y observé de que había unos 4 candidatos aparte de mi y en las dos que fui no me han cogido a pesar de estar contentos con mi formación.

Ferlen, está claro que hay que seguir intentándolo, pero después de tantos meses uno ya se empieza a cansar un poquito y empieza a "rallarse" como se dice ahora.

Gracias de nuevo,

ByEs [buenazo]
bitman escribió:
Solieyu escribió:Kurras, ese es el problema. Que suerte lo que se dice suerte no tengo o tengo bastante poquita, en las últimas entrevistas da la casualidad que se dejaron el "papel de reclutamiento" a la vista de mi aguda visión y observé de que había unos 4 candidatos aparte de mi y en las dos que fui no me han cogido a pesar de estar contentos con mi formación.

ByEs [buenazo]

¿Pero las entrevistas son de lo tuyo? Al menos tienes entrevistas. Yo ni una sola entrevista relacionado con lo que he estudiado tengo todavia.

Un saludo.
bitman escribió:Kurras, ese es el problema. Que suerte lo que se dice suerte no tengo o tengo bastante poquita, en las últimas entrevistas da la casualidad que se dejaron el "papel de reclutamiento" a la vista de mi aguda visión y observé de que había unos 4 candidatos aparte de mi y en las dos que fui no me han cogido a pesar de estar contentos con mi formación.

Ferlen, está claro que hay que seguir intentándolo, pero después de tantos meses uno ya se empieza a cansar un poquito y empieza a "rallarse" como se dice ahora.

Gracias de nuevo,

ByEs [buenazo]

Tranquilo. Si eres informático un buen lugar es Barcelona. Yo aquí, he rechazado este año (entre verano 2008 y hace un par de semanas) 3 ofertas directas que me hicieron (una en una multinacional) por necesitar dedicación plena al máster que curso.

Tienes varias opciones:
1- Busca empresas que ofrezcan formación remunerada + incorporación. Con eso te aseguras que no tienes problemas para acceder, y si eres bueno tras los meses de formación tendrás un puesto fijo.
2- Hazte autónomo.

Suerte y que no decaiga ;)
Eru escribió:¿Pero las entrevistas son de lo tuyo? Al menos tienes entrevistas. Yo ni una sola entrevista relacionado con lo que he estudiado tengo todavia.

Un saludo.

A ver, son aproximadamente de lo mío. En las dos que me han hecho una era de programador web para un proyecto que iba con retraso aunque mi trabajo no es ese pero molaba la oferta y la otra ya lo dije anteriormente, era para instalar cableado de routers y routers en general. Por eso me dijeron nada más llegar si tenía experiencia con el taladro. ¿De lo mío? yo diría que no, pero hay empresas que tienen una cara dura impresionante y van a buscar ingenieros para hacer agujeros en la pared.

ByEs [buenazo]
Pues si. Yo llevo desde Octubre buscando curro, y no de lo mio..de lo mio ya desisti :(
Pero no hay nada, he intentado de Dependienta, camarera, lavacoches, reponedora, limpiadora, aparcacoches, repartidora, pizzera, planchadora....Me da igual cualquier trabajo siempre y cuando pueda pagarme el piso y seguir estudiando...y no llaman de ningun sitio.
Ni curriculums, ni ofertas e internet, ni nada de nada....
Bastante, sobre todo cuando me quedo en la cama.
Pues si que está la cosa chunga. Yo por suerte ahora mismo tengo curro (soy Ingeniero Tecnico Informático de sistemas y tengo que renovar la semana que viene el contrato, esperemos que no halla problema). Yo soy de Cáceres y estoy currando ahora mismo en Badajoz, en Indra. Antes de estar en Indra, estuve en otra empresa informática, INSA IBM, como becario, durante 6 largos meses. En ese tiempo cobraba 300€ por 5 horas al día... ahora mismo estoy trabajando en JAVA y soy mileurista... pero la verdad, de mis amigos mas allegados (que somos 6) solo estamos trabajando 3: mi novia psicologa, un amigo mío enfermermero que está de reponedor en el carrefour hasta que le salga algo y yo. Los otros 3 amigos, ahora mismo están en el paro. De ellos 3 solo una parece que pueda tener trabajo pronto (estudió magisterio y hace poco que ha terminado). Mis otros dos amigos no tienen estudios superiores y la verdad es que ahora mismo lo tienen complicado, ya que él está en la construcción y como todo el mundo sabe está la cosa muy jodida.

Como Informático yo sigo mirando todos los días a ver si sale algo en Cáceres... pero desde hace ya meses ni una sola oferta de programador...

Saludos
Hoy está bte complicada la cosa la verdad. Esperemos que mejore pronto :S
Inma08 escribió:Hoy está bte complicada la cosa la verdad. Esperemos que mejore pronto :S

Es cierto, es un coñazo esperar a ser millonario.
Yo tb llevo desde octubre buscando trabajo y no hay manera... ni de mi carrera que es impensable (pedagogia) ni de nada de nada. Estoy cansada de ir renovando curriculums en los mismos sitios pero no queda otra asi que nada...la paciencia dicen que es una virtud no? >.<

Animo animo!
Yo terminé biologia el año pasado y tardé 9 meses(este diciembre) en encontrar trabajo de lo mio :( esta todo el mundo igual
Yo encontré un trabajo a media jornada (pues estudio y necesito tiempo) y un viernes, después de 4 meses, estaba por ETT, me vienen y me dicen a las 10:00, el lunes entras en plantilla. Y el mismo viernes a la 13:00 me vienen a mi y a los otros que estaban por ETT, esto, ehem, que el lunes ya no hace falta que vengáis....... y así, y ahora no encuentro porque estoy con gripazo y no tengo ganas de buscar, pero cuando me recupere a ver que tal...

Saludos!
Buscavidas escribió:Bastante, sobre todo cuando me quedo en la cama.

Que me LOL [qmparto]
Yo también estoy en proceso de buscar curro, estoy cursando FP superior pero lo quiero dejar... :(
Vaya, veo que no somos pocos los que pasamos por una situación parecida. Lo que no estaría de más saber, es si tampoco teneis experiencia al sector donde os queréis incorporar, o por el contrario es mas grave y no os cogen teniendo experiencia...

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, si, pero, ¿Cuánto se tarda en perderla?

ByEs [buenazo]
bitman escribió:
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, si, pero, ¿Cuánto se tarda en perderla?

Yo en tema de trabajo creo que la estoy perdiendo poco a poco :(

Desespera el estar moviéndote de un lado a otro y que no te llamen. O que te llamen, te entrevisten y nada más. Y a veces no entiendes muy bien el porque no te seleccionan, porque en principio cumples los requisitos.

Un saludo.
Yo por suerte tengo mi curro hae 5 años pero mi novia no encuentra nada y no hacemos más que buscar, todo son trabajos muy mal pagados y solo de 1 mes.La cosa hoy en día esta muy jodia ;)
Veo que estamos todos más o menos igual.

Yo también estoy buscando trabajo y actualmente la cosa está muy difícil. Tengo contrato indefinido, pero no me siento muy a gusto donde estoy.
Recuerdo como hace un par de años me inscribía a 2 ofertas y me llamaban a la mañana siguiente. Ahora me inscribo a 30 y si me llaman de 1 suerte.

Saludos.
yo soy ing. tecn. informatico, en madrid, y aqui hay bastantes ofertas, lo malo es que en cada oferta se apuntan casi 100 personas, por lo que para que te cogan no es facil....ah! estoy en paro...pero al parecer todo el mundo está igual
Pues si, es bastante agotador. Sobre todo si ponen ofertas como ésta en donde se apuntan tantísimas personas y te preguntas, ¿pero tantos ingenieros hay? lo peor es lo que dice en instalación de redes wifi. Seguramente el percal consistirá en una subcontrata de alguna empresa para instalador de redes de alguna compañia como telefónica, vodafone o alguna de esas.

Decepcionanete [noop]

ByEs [buenazo]
Está bastante jodido.

Yo llevaba 6 años en la empresa, tenía un contrato indefinido, y en enero, a la puta calle todos (Unas 200 personas)

Desde entonces, ni ETTs ni páginas de empleo, ni "na de na"

Seguimos buscando.

Salu2
The_Datore escribió:yo soy ing. tecn. informatico, en madrid, y aqui hay bastantes ofertas, lo malo es que en cada oferta se apuntan casi 100 personas, por lo que para que te cogan no es facil....ah! estoy en paro...pero al parecer todo el mundo está igual

Chico, pues no se como estará ahora la cosa por Madrid, yo hace ya algun tiempo heché por Infojobs en 7 u 8 lugares y al día siguiente me estaban llamanado, de las 8 o 9 ofertas, únicamente no me llamaron de 1 de ellas. Luego concerté las entrevistas con todas durante una semana y las 4 primera que hice, las 4 me hicieron oferta para currar, por lo que cancelé las demás.

Vamos, que tuve para elegir y al final tuve "suerte", me llamaron de mi ciudad y no llegué a trabajar en Madrid.

Por si te sirve de ayuda, las empresas que me llamaron fueron CapGemini, Vass, IECISA y otra que no recuerdo el nombre, algo así como traxe.

Saludos
30 respuestas