¿Os gusta el camino que está cogiendo los videojuegos de pc en estos últimos tiempos?

1, 2, 3
Encuesta
¿Pensáis que está tomando mal camino la industria del pc en temas de videojuegos?
52%
110
31%
65
3%
7
5%
10
6%
12
3%
6
Hay 210 votos.
Hace unos años la gente se quejaba de juegos multi (los que llegaban al menos), que no aprovechaban las características típicas del pc. pero al menos se disfrutaba de buenos precios y hardware más accesible

Muchos querían que el juego en pc cogiera más fuerza para no ser usuarios de segunda. Ese momento que muchos ansiaban ha llegado. ¡Hay más pc gamers que nunca!. Nos llegan más juegos que nunca, pero todo tiene un precio. Ha llegado la era de darte todo a menos por más. Hago una lista:

-Muchos triple A que valen casi igual que en consola (precio recomendado)

-Juegos que nada más salir ya viene con seasson pass, que dobla el precio inicial del juego. El juego básico se queda a medias. Battlefront es un ejemplo claro.

-Juegos en los que tienes dlc por un tubo y se convierten en un pay2win. Caso evolve.

-Juegos por fasciculos y que el peor caso será el famoso Final fantasy VII remake, que te venderán el juego partido en 3 trozos a precio novedad cada uno seguramente.

-limitaciones al comprar en diferentes regiones para que pagues el precio europeo. Traders fuera, nuuvem capada, etc....

- Precios más altos en tiendas no oficiales. A causa de mayor demanda es fácil ver juegos famosos de salida a 40€ o más. Antes ver un juego a más de 30€ de un trader ruso era rarísimo.

-Peores ofertas en tiendas oficiales por tener ya cuota de mercado.

-la moda de limitar las versiones físicas. Quitarte el manual, venirte el acceso a steam en el dvd o directamente que no haya versiones físicas, cada vez es más corriente.

-La moda de los early access. Pagas por una alfa y encima para hacer de betatester. Cada vez más habitual.

-Sacar juegos sin tener terminar por norma. Juegos repletos de bugs que necesitan un kilo de parches para que medio funcionen. Prácticamente no hay ninguna novedad actual que se salve.

-Seguir la moda cutreport. Las consolas siguen mandando y todo se hace en base a éstas. Juegos que para notar leves diferencias respecto a consola necesitas gastar más dinero que antes y bastante más el precio de una consola. Para jugar a 1080p-60fps como se hacía hace un par de años sale bastante más caro ahora que antes.

- Juegos exclusivos relegados a gente de nicho y que con un pc de gama baja los mueves. Ya no se estilo eso de sacar portentos gráficos estilo hf2 o crysis only for pc.

- Peleas entre fabricantes de hardware, patrocinios y problemas en juegos según la marca que tengas. Al final habrá que tener 2 pc según el juego que vayas a jugar.

-Hardware más caro que hace unos años y en según que segmentos sólo con leves mejoras respecto a lo que ya había entonces.

-Politicas restrictivas en tiendas online. Aquí se llevaría la palma MS, su store, windows 10 y dx12. Sin contar drm propietarios y protecciónes, always online, etc... que perjudican más que ayudan al usuario legal.

Por mi parte hubiera preferido estar como hace unos años, que sabiendo que éramos menos, en algunos casos parecía que nos tenían mejor mimados. Pero ya se sabe que con la masificación hay más gente a la que exprimir y sangrar. De nada me sirve disfrutar del 100% de los multis si llegan con esas nuevas condiciones.

La única que veo que va por buen camino es gog. Al menos pienso que es la menos mala de todas. Por mi parte pienso que algún día esto tendrá que explotar. Ya leí en su día un tema consolero aquí con similares argumentos.

¿Qué pensáis sobre los videojuegos actuales en pc?
Cosa de que venga tanta gente de consolas y de que le hayamos dado el monopolio(y puesto el culo) a Steam. Ahora nos jodemos con precios abusivos, más aún cuando han encontrado Denuvo y no podemos defendernos ni con el caribe(guste o no que se pudiera hacer esto ayudaba a mantener los precios bajos).

Yo lo venía diciendo desde que las ofertas de Steam se volvieron mierda, cosa de 2013 o por ahí. Entonces la gente me dijo "da igual, tenemos el market ruso". Steam capó el market ruso y entonces me dijeron "da igual, tenemos keys baratas en Nuuvem y InstantGaming". Ahora que las keys ya no son tan baratas ni siquiera en Nuuvem... ¿que dirán?
anikilador_imperial escribió:Cosa de que venga tanta gente de consolas y de que le hayamos dado el monopolio(y puesto el culo) a Steam. Ahora nos jodemos con precios abusivos, más aún cuando han encontrado Denuvo y no podemos defendernos ni con el caribe(guste o no que se pudiera hacer esto ayudaba a mantener los precios bajos).

Yo lo venía diciendo desde que las ofertas de Steam se volvieron mierda, cosa de 2013 o por ahí. Entonces la gente me dijo "da igual, tenemos el market ruso". Steam capó el market ruso y entonces me dijeron "da igual, tenemos keys baratas en Nuuvem y InstantGaming". Ahora que las keys ya no son tan baratas ni siquiera en Nuuvem... ¿que dirán?


Que tenemos GOG XD
La gente sigue aferrada a Steam, pero si tener juegos sin DRM te da igual, GOG es la solución. Últimamente los triple A no me llaman, prefiero un indie, así que no me preocupa mucho que GOG apenas tenga juegos AAA en su catálogo (aunque no estaría de más, para darse a conocer a más gente y tal).
Un saludo.
El monopolio que cogió steam y los usuarios "no steam, no party", aunque pueda ser una causa, no es la única.

La moda de juegos mal optimizados made in ubisoft, la store de windows 10 estilo xbox one Steve Ballmer 2013, etc... son otras variantes.

Steam y su auge puede ser una causa de estas políticas, pero no la única. También decir que a causa de la masificación de usuarios esto ha traído políticas típicas del mundo de las consolas. Para mí la causa número de dicho declive. El intentar tratarnos de golpe como usuarios de consolas.
BoLiRi escribió:
anikilador_imperial escribió:Cosa de que venga tanta gente de consolas y de que le hayamos dado el monopolio(y puesto el culo) a Steam. Ahora nos jodemos con precios abusivos, más aún cuando han encontrado Denuvo y no podemos defendernos ni con el caribe(guste o no que se pudiera hacer esto ayudaba a mantener los precios bajos).

Yo lo venía diciendo desde que las ofertas de Steam se volvieron mierda, cosa de 2013 o por ahí. Entonces la gente me dijo "da igual, tenemos el market ruso". Steam capó el market ruso y entonces me dijeron "da igual, tenemos keys baratas en Nuuvem y InstantGaming". Ahora que las keys ya no son tan baratas ni siquiera en Nuuvem... ¿que dirán?


Que tenemos GOG XD
La gente sigue aferrada a Steam, pero si tener juegos sin DRM te da igual, GOG es la solución. Últimamente los triple A no me llaman, prefiero un indie, así que no me preocupa mucho que GOG apenas tenga juegos AAA en su catálogo (aunque no estaría de más, para darse a conocer a más gente y tal).
Un saludo.


Si yo soy el primero que compra en GOG XD hasta el No Man's Sky tengo allí, pero no es competencia para Steam, si quiero jugar al XCOM 2, al Deus Ex, al Dark Souls 3, al Mad Max, al Skyrim o al Fallout 4... tengo que pasar por Steam. A mi si me interesan los AAA, no me cierro a nada, si me agrada lo juego y ya.
BoLiRi escribió:
anikilador_imperial escribió:Cosa de que venga tanta gente de consolas y de que le hayamos dado el monopolio(y puesto el culo) a Steam. Ahora nos jodemos con precios abusivos, más aún cuando han encontrado Denuvo y no podemos defendernos ni con el caribe(guste o no que se pudiera hacer esto ayudaba a mantener los precios bajos).

Yo lo venía diciendo desde que las ofertas de Steam se volvieron mierda, cosa de 2013 o por ahí. Entonces la gente me dijo "da igual, tenemos el market ruso". Steam capó el market ruso y entonces me dijeron "da igual, tenemos keys baratas en Nuuvem y InstantGaming". Ahora que las keys ya no son tan baratas ni siquiera en Nuuvem... ¿que dirán?


Que tenemos GOG XD
La gente sigue aferrada a Steam, pero si tener juegos sin DRM te da igual, GOG es la solución. Últimamente los triple A no me llaman, prefiero un indie, así que no me preocupa mucho que GOG apenas tenga juegos AAA en su catálogo (aunque no estaría de más, para darse a conocer a más gente y tal).
Un saludo.


Con todos mis respetos, siendo comprador exclusivo de DRM-FREE, GOG ni es ni será alternativa a nada. Y eso que parece que este año vamos a tener alguna sorpresa AAA, aunque de momento son solo rumores la lista se está cumpliendo al pie de la letra hasta la fecha:

viewtopic.php?p=1741088562

El único lanzamiento "al mismo tiempo que en el resto de plataformas" sería ese Fable II Remastered (mira que tengo la GOLD de 360, pero estaría dispuesto a recomprarlo por tratarse de pc y DRM-FREE. Eso sí primero tendría que cumplirse el rumor cosa que dudo mucho que pase). El resto son juegos que ya están en Steam (los AAA) desde hace mucho y que los usuarios de gog llevan pidiendo a gritos desde hace años.

No se puede ser alternativa si Skyrim Legendary Edition sale 3 años tarde respecto al resto de plataformas. No se puede ser alternativa si la mayoría de triple A no salen en tu plataforma. Lo más parecido a un lanzamiento Triple A que ha tenido gog en los últimos años ha sido Dying Light Enhanced Edition y es la version completa y "mejorada" de un juego que ya tiene su tiempo en el mercado. Y aún así ha salido con algún mes de retraso respecto al resto de plataformas.

De hecho hoy en día GOG no es ni alternativa a juegos Indie porque salen capados o bien en idiomas, o bien en logros, o bien en online, o bien en todo esto que he dicho, o bien ni siquiera se molestan en salir en gog (hay bastantes casos de estos por desgracia). GoG ni es ni va a ser alternativa a nada porque la inmensa mayoría de la gente no quiere ninguna alternativa. NI siquiera tratandose de juegos sin drm con todas las ventajas que eso supone.

Hacen falta muchisimos más usuarios de los que tiene actualmente GOG para hacer cambiar de idea a las desarrolladoras, de hecho las japonesas solo han mirado a Steam y el PC al ver con la gran tasa de mercado que se hizo la plataforma digital. Y mucha de esa gente ni quiere salir de Steam, ni mucho menos comprar nada fuera de su "playstation pecera". Que por desgracia hasta el fenomeno "fanboyero" ha copiado el usuario de PC del de consolas. Me lo dices hace diez años y me habría reido al pensar que eso no tiene sentido en PC, hoy por desgracia es la triste y cruda realidad. "Si no esta en steam no lo compro". Y así nos va, no hay competencia ni necesidad de que los precios bajen.

Es una pena que Steam no tenga una alternativa seria que le haga ponerse las pilas en todos los sentidos. Es una pena que GOG no tenga una alternativa seria (DRM-FREE) que no le haga dormirse en los laureles con temas de idiomas, logros, online y la multitud de carencias con las que llegan algunos juegos a su plataforma. En general es una pena que no haya más competencia en el mercado de pc. Se ha formado un pequeño oligopolio donde si quieres un juego de Ubi pasas por Uplay por cojones (con o sin otros drms como steam), si quieres un juego de EA pasas por cojones por Origin y si quieres un juego de otra compañia pasas por Steam... ups y bueno ahora vuelve a la carga microsoft con sus aplicaciones universales (que de momento limitan al máximo las posbilidades de los juegos de pc no permitiendo ni mods... empienzan bien). Pero el caso es que todas te hacen ir a su terreno si quieres un juego de PC y la competencia real es bien poca, poque el "bacalo" se lo reparten entre 4 que ponen los precios cada vez más altos en las máximas rebajas (del 75 u 80 % esta última cada vez se ve menos). Es una pena que el mercado de pc esté cada vez más fragmentado y que para jugar a un simple juego tengas que comerte 2 o 3 drms con la mierda extra innecesaria que hay que meterle a un pc.
-Muchos triple A que valen casi igual que en consola (precio recomendado)
Si que es cierto que "generalmente" sigue siendo posible comprarles muchos más barato que lo que las propias marcas marcan como recomendado. (No he pagado en pc por ni un solo juego más de 50€ en salida)


-Juegos que nada más salir ya viene con seasson pass, que dobla el precio inicial del juego. El juego básico se queda a medias. Battlefront es un ejemplo claro.
Veasea el caso del The Division, 100€ pvp LOL es de poner los pelos de punta. Ya la verguenza del Battlefront mejor ni hablamos.

-Juegos en los que tienes dlc por un tubo y se convierten en un pay2win. Caso evolve.
Este aspecto muchos juegos que tienen dlc suelen sobrar pero de aquí a la patagonia, como es el caso por ejemplo citando uno último FarCry o Tomb Raider, sus dlcs sobran y no aportan nada al juego base. El caso de juegos con multi ya es necesario, tipo los que desarrolla EA o el caso de The Division. Sin esos dlcs es mejor que aparques el multijugador. Creo que aquí hay concepto que las desarrolladoras no entienden, una cosa es una expansión y otra un dlc.


Juegos por fasciculos y que el peor caso será el famoso Final fantasy VII remake, que te venderán el juego partido en 3 trozos a precio novedad cada uno seguramente.

Ya no digamos el último Hitman [facepalm]

-limitaciones al comprar en diferentes regiones para que pagues el precio europeo. Traders fuera, nuuvem capada, etc....
Tiene sentido que lo capen, si fuese facil con el tiempo ni dios compraba juegos en mercados fueran del ucraniano o brasileño. Pero como antes he dicho pagar el pvp recomendado es porque uno quiere, existen infinidad de alternativas a pagar mucho menos de salida en el mercado del pc.

- Precios más altos en tiendas no oficiales. A causa de mayor demanda es fácil ver juegos famosos de salida a 40€ o más. Antes ver un juego a más de 30€ de un trader ruso era rarísimo.
Si la demanda lo marca tiene sentido, si aún así el juego que tradean vale 60-70 y tiene mucha demanda la gente lo ve como buen oferta y lo compra, en ese caso tambien lo haria. Logicamente con precaución de a quien, en el caso de traders primero me dan la clave luego pago. No me fio de nadie en los intercambios.

-Peores ofertas en tiendas oficiales por tener ya cuota de mercado.
Yo por ello me alegro que exista uplay (ya que gracias a esto por ejemplo ellos mismo por usar su plataforma te dan de bienvenida un 20% de dto) steam (para mantener mercado hacen ofertas cada 2x3) gog, origin, ahora la tienda de windows, etc...

Ya que entre ellas se marcan la cuota del mercado, hay gente que si no sale para steam se rebota y tiene una pataleta, cosa que con esto no existiria si hubiese solo una.

-la moda de limitar las versiones físicas. Quitarte el manual, venirte el acceso a steam en el dvd o directamente que no haya versiones físicas, cada vez es más corriente.
Hace trienios que me pasé al mercado digital, es algo que nos guste o no acabará pasando con el tiempo, es de logica. Lo que no es de lógica esque oficialmente te lo vendan al mismo precio.

-La moda de los early access. Pagas por una alfa y encima para hacer de betatester. Cada vez más habitual.
Yo prefiero esto a betas privadas, si efectivamente te aseguran una copia final del juego evidentemente. Lo suyo sería que la compensanción por aprovechar esta saituación fuese que te hiciesen un descuentillo aunque fuese ínfimo del 5%....

-Sacar juegos sin tener terminar por norma. Juegos repletos de bugs que necesitan un kilo de parches para que medio funcionen. Prácticamente no hay ninguna novedad actual que se salve.
-Seguir la moda cutreport. Las consolas siguen mandando y todo se hace en base a éstas. Juegos que para notar leves diferencias respecto a consola necesitas gastar más dinero que antes y bastante más el precio de una consola. Para jugar a 1080p-60fps como se hacía hace un par de años sale bastante más caro ahora que antes.
Juegos exclusivos relegados a gente de nicho y que con un pc de gama baja los mueves. Ya no se estilo eso de sacar portentos gráficos estilo hf2 o crysis only for pc.
Te las junto ya que basicamente se resumen a los mismo, desgraciadamente es la realidad, algunas estan aprendiendo e intentar mejorar. Pero tambien he de decir, que mi pasión por el hardware me hace ir a la última, por tanto en mi caso con un procesador i7 4790k, 24 de ram y una titan x rara vez si un juego viene mal portado me va mal.

-Peleas entre fabricantes de hardware, patrocinios y problemas en juegos según la marca que tengas. Al final habrá que tener 2 pc según el juego que vayas a jugar.
En mi caso, imagino que hablas del hardware importante, tales como procesadores y graficas, siendo usuario toda la vida de intel y nvidia no he tenido ningún problema a destacar.

-Hardware más caro que hace unos años y en según que segmentos sólo con leves mejoras respecto a lo que ya había entonces.
Si quieres estar la última no queda otra. Existen un gran mercado con una amplia variedad, yo hace tiempo habia hardware básico, normal o caro, hoy en día digamos que entra en el nicho uno más alla considerandolo exclusivo, como la nueva generación de procesadores, las ultimas titanes, etc..
Pero como todo dicho precio baja considerablemente mucho más rapido que antes.


-Politicas restrictivas en tiendas online. Aquí se llevaría la palma MS, su store, windows 10 y dx12. Sin contar drm propietarios y protecciónes, always online, etc... que perjudican más que ayudan al usuario legal.
Yo en este caso lo veo correcto siempre y cuando no me moleste, quiero decir, que los juegos de microsoft solo sean para 10 es evidentemente querer ampliar mercado para barrer a su casa cosa que veo con sentido que esto vaya con dx12 es logico tambien. En otros casos como Denuvo o obligarme a estar online en casa siempre lo estoy por tanto aunque no esté de acuerdo no me molesta actualmente.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
El mercado del PC se esta consolizando, y el de las consolas a la inversa.

Es más fácil en Xbox One encontrar mejores precios en cualquier juego que en PC. El Family Sharing te pone cualquier juego si quieres al 50%, si le añades comprar en otros bazares tienes juegos de lanzamiento como Rise of The Tomb Raider por 20€, o Metal Gear Solid V por 15€.

Eso sin hablar con que cada vez hay más ofertas en físico. Ayer me compré MGSV físico en game por 13€. El mes pasado de 2ª mano Dying Light por 12€ y así con muchísimos juegos.

Luego te pillas la preorder de Steam del DS3 y lo más barato en sitios no oficiales son 36€, cuando en mediamarkt con el cambiazo lo tienes en consola en físico por 40€...

Y por no hablar de la MIERDA de ports que nos estamos comiendo cada vez con más frecuencia, cosa que hace unos años no pasaba tanto (salía un cutreport de higos a brevas).

Lo que tengo clarísimo es que Steam le debe mucho a la next gen. Si en vez de cafeteras fueran un hardware más decente no habría habido tanto movimiento de consola a PC y seguiríamos tan felices con nuestros precios de hace 3 o 4 años. Porque el aumento de precio si lo analizamos ha ido a más desde el lanzamiento de la One y la PS4.

Ya del tema de los Early Access paso de opinar. No me la cuelan más, con DayZ y Rust tengo suficiente. Prefiero esperarme a que terminen los juegos y luego si han salido buenos pagarlos, aunque sea más caro que en Early Access, como por ejemplo Grim Dawn,que me llamaba muvho la atención pero me dije que hasta que no lo terminaran, si es que lo terminaban, no me lo compraba.
A mi lo que me parece que están haciendo mal es que te saquen los juegos a 60 € ya por norma, y encima incompletos ya que luego te sacan chorrocientos DLCs , y encima les tienes que hacer el trabajo de betatester, ya que casi siempre los sacan en early access. Si quieres tener el juego completo con su seasonpass te tienes que gastar entre 90 o 150 €.

Y nos quejábamos de las consolas [carcajad] . La industria ya ha visto el filón del PC. Que la gente se pasa al PC, pues sablazo a los productos del PC. Y esta tendencia parece que va en aumento.
Pocas veces compro un juego de salida, me espero a la GOTY o que este en oferta en Steam/G2A/IG...

En consola me gastaba muchismo mas dinero.
Siempre se ha dicho que en PC había que gastar mucha pasta en la máquina, pero que como servía para muchas otras cosas...

Pero el problema ahora es que eso ya no cuela. No es de recibo tener que gastar 1500€ en un PC para poder jugar mejor que en una consola, porque no compensa. Con una consola (que son ya PC) sobre unos 350€ y un PC de alrededor de 400-500 puedes hacer lo mismo.

Y ya no es un problema de que se lo compren los cuatro frikis de siempre que quieren jugar por encima del estándar porque si no, no pueden ni poner el juego (vamos, esos que detectan la diferencia de 8 a 9 ms en el monitor, o necesitan 4K en todo), si no que para jugar al nivel de la consola, necesitas un PC de 1000€ mínimo. La diferencia es poca en precio, por lo que siempre te gastas una pasta.

Yo le perdí la fe al PC hace mucho. Está claro que hay muchos juegos en steam, pero seamos sinceros, la mayoría de los que tenemos, los tenemos por curiosidad, por ser gratuitos, o porque venían en un blunde en el que sólo querías un juego o dos. Para jugar en PC, quieres juegos serios, y algún juego cutre para pasar un ratillo si te aburres del otro. Cierto que te ahorras algo de pasta (por ejemplo, LEGO Avengers está ahora en PC a 29€, y a 49€ en consola), pero para mi, que vivo del descatalogue o de la segunda mano (paso mil de los juegos en salida), ese ahorro es inexistente.

Además de esto, que es discutible, quiero declarar mi ODIO a la industria actual. DLC, Session Pass, juegos por trozos (el Minecraft Story Mode, parece ser que a pesar de ser episódico, ahora va a tener una expansión de pago, por lo que al final, acabarás pagando los 60€ de cualquier juego, en algo carrilero y casi visual como este "producto"). Al final, te aburres de ver mierda, de cosas "robadas" al juego, y de pasta, pasta, pasta... Hace tiempo que perdí la esperanza de volver a ver juegos completos en las tiendas, y, al menos a mi, me produce urticaria. Cuando estoy delante de las estanterías pienso... ¿cuánto más me tendré que gastar para acabar el juego al 100%? Y juego que llevara en la mano, ahí se queda. Compro lo que se que no tiene basura extra, y por supuesto, meses después de la salida.

Hay que reducir el daño. Ellos mismos se están cargando la industria. Luego que no lloren, cuando los usuarios que ahora están maltratando, se dedican a otra cosa.

Un saludo.
Lo de los 1000€ mínimo para jugar a la misma calidad que en consola... Lo de consolas que "son PCs"...

Sería entrar en el debate cíclico de siempre, pero mi PC es de 2011 (salvo la gráfica que es de 2013) y se mea a las consolas. Ya les gustaría jugar a la calidad gráfica, resolución y fps que juego yo con mi ordenador de hace 5 años y pico. Y he visto dos generaciones pasar con mi PC. Dos generaciones en los que el coste de las dos consolas son 800€ y yo me he gastado poco más para jugar a bastante más calidad que, incluso, está última generación, que por otro lado es una estafa.

Ahora pongamos juegos para comparar y la balanza empezará a inclinarse peligrosamente a favor de quien todos (o casi todos) sabemos.

Lo siento, es la misma cantinela de siempre en este aspecto y no cuela porque no es cierto.

Tema coste de hardware, ha subido un poco, especialmente en tarjetas gráficas, pero tampoco me parece que la diferencia sea abismal si hablamos del Hardware en general. Es más, los discos duros están tirados de precio, los sólidos también (hay ofertas ahora en Amazon de SSDs y demás cosas de PC) y, en definitiva, algunas cosas han subido y otras cosas han bajado. Mi opinión, claro.

En videojuegos sí que hay cambio. A mal. Pienso que ha sido, en parte, culpa nuestra por ofrecer monopolios, pero también es culpa de las compañías porque Steam se ha ganado el monopolio a pulso por todo lo que ha hecho hasta hace 4 años. Y ahora ya es muy difícil echar marcha atrás, la competencia tampoco se esmera en mejorar a Steam (lo cual supone nula competencia, que sólo pueden conseguir con juegos exclusivos) y estos últimos años han sido un continuo éxodo de consoleros al PC que ha traído cosas buenas y cosas malas (ya las habéis mencionado así que no las repetiré).

Yo seguiré como he hecho siempre mientras pueda, que es apoyando el formato físico (en especial de las compañías que de verdad merecen la pena) y comprando juegos independientemente de si llevan DRM o no, y si lo llevan no priorizando un DRM en concreto.
Para mi en cuanto a juegos AAA claramente va a peor. Yo ya estoy casi centrado unicamente en juegos de presupuesto menor y de vez en cuando me doy algún capricho con alguno de los grandes cuando sale la versión GOTY.
En cuanto a hardware ahora es mucho mas barato que si pretendías jugar a los top de hace 15 años, donde todos los componentes eran caros, no solo la gráfica.
Mejor que nunca desde que llegaron los hmd's.
Y este año va a ser lo nunca visto.
En PC tenemos nuestro propio "castigo" a la industria con la piratería. Quien no lo ha echo aunque sea para probar un juego que después compró?

En mi caso, suelo comprar mucho sotware, tanto en steam como drm-free, y por lo tanto, cuando se trata de castigar X compañía, no tengo remordimiento alguno en hacerlo.


saludos
Si te refieres al tema de conexión permanente, dlcs, juegos por capítulos, equiparar precios con consolas... pues ya sólo faltaría que cobrasen por el online y alguna otra cosilla....
x_thor_X escribió:Pocas veces compro un juego de salida, me espero a la GOTY o que este en oferta en Steam/G2A/IG...

En consola me gastaba muchismo mas dinero.


Yo actúo de la misma forma hace ya 2-3 años, y es cierto que vamos a peor.
En general, siempre van a intentar sacar más dinero de sus clientes, y aparecen continuamente nuevas fórmulas e ideas con ese objetivo en mente.
Es evidente que pasa lo mismo en otros ámbitos/sectores, no solo en videojuegos. [+furioso]
No voy a comprar con las consolas por que me da la risa (versiones .5 [+risas] [+risas] [+risas] )

Hablar de que no alternativas en pc a día de hoy da la risa. Una cosa es que steam sea el DRM que se lleva el gato al agua y otra que sea la única tienda, por que no venden en exclusividad, permiten la venta de terceros.

El mercado de PC está más vivo que nunca, el que no lo quiere ver está ciego.
Pues yo pienso que lo que sois muy llorones algunos.

Hoy en día el pc esta mas vivo que nunca, recibiendo más juegos que nunca exclusivos y ports, tenemos juegos el mismo día que salen en one y hasta en ps4.

Yo no se los demás pero yo más de 30/35 e por juego no pago al día de salida, la plataforma me da igual la verdad y los tengo casi todos.

Earlys vale que no todos son lo que uno espera, cosa que con la cantidad de información que hay a día de hoy no se por que se llevan decepciones algunos, pero tambien hay juegazos que puedes disfrutar mientras se terminan, assetto, dirt rally....el caso de dayz pues bueno ahi esta yo pague por el 20 pavos y sin acabar ya me ha dado buenos ratos cuando salga pues ahí estará.

Poder compartir bibliotecas, una maravilla si te lo montas bien.

Y los ports bueno esta claro que hay juegos que salen regular, pero eso pasa en todas las plataformas y se arreglan al poco. Aunque la mejor manera es no ser un ansia viva y esperar un poco después de la salida, cosa que yo no hago pero bueno jjjj.

Accesorios, online, emulación, multimedia, vr opciones de personalización..... es que hay mucho mas bueno que malo, la cosa es si eres más de ver el vaso medio lleno o medio vacio.
En mi opinion estan sacando muchisimos juegos que solo habian pisado las consolas y eso me gusta. Puede que hayan subido un poco los precios pero sigue habiendo una clara diferencia a los precios de consolas. Por otra parte, lo que no me esta gustando son los malos ports. Pesimo rendimiento en juegos que no pide nada graficamente, cantidad de bugs y fallos graficos, cuelgues, etc.
Sólo cojo lo que me gustaría matizar.



metalgear escribió:-Muchos triple A que valen casi igual que en consola (precio recomendado)
Si que es cierto que "generalmente" sigue siendo posible comprarles muchos más barato que lo que las propias marcas marcan como recomendado. (No he pagado en pc por ni un solo juego más de 50€ en salida)

El caso es que antes los juegos tenían un precio recomendado de 40-50€ a lo sumo. A causa de esto y de la competencia entre tiendas era factible sacar juegos más baratos. No olías un juego a 50€ ni en broma. Si ya pasaba de los 25€ lo consideraba caro. Recuerdo en 2013 comprar juegos con 1 mes de salida a 15€. Ahora juegos con 1 año de tiempo como el gta v cuesta unos 27€ en tiendas no oficiales. Siguiendo tu lógica, si en 2020 los juegos cuestas 100€ de precio base, al comprarlos a 70€ eres más listo que ellos. Pues no, 70€ sigue siendo un precio inflado respecto a lo que había antes.



-limitaciones al comprar en diferentes regiones para que pagues el precio europeo. Traders fuera, nuuvem capada, etc....
Tiene sentido que lo capen, si fuese facil con el tiempo ni dios compraba juegos en mercados fueran del ucraniano o brasileño. Pero como antes he dicho pagar el pvp recomendado es porque uno quiere, existen infinidad de alternativas a pagar mucho menos de salida en el mercado del pc.

Lo que pasa es que cuando quieren coger fama, te permiten todo y luego te lo quitan. No se puede usar el truco de la zanahoria. Realmente lo que querían era que la gente comprara juegos en pc y una vez tuviera cuota, a pagar precios oficiales. Lo que teníamos antes era una ilusión y de esto me arrepiento. No teníamos mejor trato por ser pceros y no tragar con todo, sino porque éramos un mercado en constante crecida

- Precios más altos en tiendas no oficiales. A causa de mayor demanda es fácil ver juegos famosos de salida a 40€ o más. Antes ver un juego a más de 30€ de un trader ruso era rarísimo.
Si la demanda lo marca tiene sentido, si aún así el juego que tradean vale 60-70 y tiene mucha demanda la gente lo ve como buen oferta y lo compra, en ese caso tambien lo haria. Logicamente con precaución de a quien, en el caso de traders primero me dan la clave luego pago. No me fio de nadie en los intercambios.

Muchos vienen de consola o llevan en pc 2 días. Para el que lleva con diógenes digital muchos años, no entiende el pagar 40€ por novedades en tiendas no oficiales. Por 8€ más incluso lo tienes en físico en amazon. Antes éramos más ratas o más exigentes en precio, pero parece que ahora la gente le da igual pagar lo que sea un por un juego, aunque sólo se ahorre 5€.


-la moda de limitar las versiones físicas. Quitarte el manual, venirte el acceso a steam en el dvd o directamente que no haya versiones físicas, cada vez es más corriente.
Hace trienios que me pasé al mercado digital, es algo que nos guste o no acabará pasando con el tiempo, es de logica. Lo que no es de lógica esque oficialmente te lo vendan al mismo precio.

No es por hacer abogado del diablo, pero hay gente que prefiere los juegos físicos. Ya sea por costumbre, por coleccionismo, por tener internet tercermundista, etc... No es de recibo que algunos juegos no salga en físico o que lo hagan con un dvd sin datos. Sólo con el acceso directo a steam. Lo de precio digital al mismo que físico, estoy de acuerdo con tu lógica


-Sacar juegos sin tener terminar por norma. Juegos repletos de bugs que necesitan un kilo de parches para que medio funcionen. Prácticamente no hay ninguna novedad actual que se salve.
-Seguir la moda cutreport. Las consolas siguen mandando y todo se hace en base a éstas. Juegos que para notar leves diferencias respecto a consola necesitas gastar más dinero que antes y bastante más el precio de una consola. Para jugar a 1080p-60fps como se hacía hace un par de años sale bastante más caro ahora que antes.
Juegos exclusivos relegados a gente de nicho y que con un pc de gama baja los mueves. Ya no se estilo eso de sacar portentos gráficos estilo hf2 o crysis only for pc.
Te las junto ya que basicamente se resumen a los mismo, desgraciadamente es la realidad, algunas estan aprendiendo e intentar mejorar. Pero tambien he de decir, que mi pasión por el hardware me hace ir a la última, por tanto en mi caso con un procesador i7 4790k, 24 de ram y una titan x rara vez si un juego viene mal portado me va mal.

teniendo un equipo entusiasta es más fácil omitir o disimular los fallos iniciales de los juegos. El caso es que no todos tienen lo último. El tener que jugar a 30 fps con equipos de 600€ porque va mejor así, pues sinceramente duele. Antes con 200€ menos podías mover los multis a 1080, 60 fps. De todas formas los problemas gráficos, crasheos, bugs.... siguen ahí por mucho pc top que tengas

-Peleas entre fabricantes de hardware, patrocinios y problemas en juegos según la marca que tengas. Al final habrá que tener 2 pc según el juego que vayas a jugar.
En mi caso, imagino que hablas del hardware importante, tales como procesadores y graficas, siendo usuario toda la vida de intel y nvidia no he tenido ningún problema a destacar.

Esto iba a relacionado con el tema de juegos patrocinados y dx12. Juegos que van mal de salida con una marca, luego pasa con la otra, etc... Al final no sabes qué comprar, porque comprando una marca no te garantiza que vaya perfecta en todos los juegos. Teniendo una titan x evidentemente pocos juegos habrán que se resistan, pero el que mira más la cartera es algo a tener muy en cuenta

-Hardware más caro que hace unos años y en según que segmentos sólo con leves mejoras respecto a lo que ya había entonces.
Si quieres estar la última no queda otra. Existen un gran mercado con una amplia variedad, yo hace tiempo habia hardware básico, normal o caro, hoy en día digamos que entra en el nicho uno más alla considerandolo exclusivo, como la nueva generación de procesadores, las ultimas titanes, etc..
Pero como todo dicho precio baja considerablemente mucho más rapido que antes.

Intel te sigue vendiendo sus micros de gama media más caros que hace años y con un rendimiento que no justifica el paso de los años. Lo mismo en gráficas. El que tuviera una hd 7950, gtx 760 hace 3 años y se le rompa, lo que tiene por similar precio en tiendas es parecido a lo que tenía. Si un juego se quedaba corto con lo que tenía, también lo hará con lo nuevo. Para notar el cambio tendrá que irse a por una r9 390 o gtx 970 y estas valen 350€, no 200-250€. Luego el rendimiento bueno está en lo top, pero se paga a precio de oro como siempre.

Para equipos de muy bajo presupuesto, ofimática, dispositivos de almacenamiento, todo en 1.... Ahí sí que hay más opciones más asequibles.



-Politicas restrictivas en tiendas online. Aquí se llevaría la palma MS, su store, windows 10 y dx12. Sin contar drm propietarios y protecciónes, always online, etc... que perjudican más que ayudan al usuario legal.
Yo en este caso lo veo correcto siempre y cuando no me moleste, quiero decir, que los juegos de microsoft solo sean para 10 es evidentemente querer ampliar mercado para barrer a su casa cosa que veo con sentido que esto vaya con dx12 es logico tambien. En otros casos como Denuvo o obligarme a estar online en casa siempre lo estoy por tanto aunque no esté de acuerdo no me molesta actualmente.


Será cuestión de gustos, pero prefiero que no me anden con tonterías de mil cuentas, protecciones y a saber qué más. Recuerdo el gta IV con drm steam, social club y gfwl. Un suplicio y más con el último que daba problemas con el cliente o el logearte. Ejecutar el juego y jugar como toda la vida es lo que prefiero.
Yo creo que hay dos grandes cambios en el mundo del pc en los últimos años, uno positivo y uno negativo:

+ Con la cantidad de gente que juega hoy en día en PC ha propiciado que nos lleguen muchísimos juegos que hasta hace poco solo salían en consola, se podría decir que el 99 por ciento del catálogo de ambas consolas saldrá en pc, eso es gracias a la cantidad de gente que juega en PC.

- A causa de la cantidad de gente que juega en PC los precios se han disparado, tanto de hard como de soft, antaño con una hd5770 que valía 70 euros destrozabas las consolas, hoy en día te has de gastar casi 300 en una gráfica para superarlas con tranquilidad y el soft... hasta hace uno días The Division valía más de 40 euros en las webs de keys... con la One se puede comprar por 38 en el bazar Argentino sin ninguna complicación, los juegos del año de la kika siguen más baratos en pc pero lo triple A nuevos se juegan más baratos en consola, sí, hemos llegado a ese punto.

Un saludo!
St Keroro escribió:En PC tenemos nuestro propio "castigo" a la industria con la piratería. Quien no lo ha echo aunque sea para probar un juego que después compró?

En mi caso, suelo comprar mucho sotware, tanto en steam como drm-free, y por lo tanto, cuando se trata de castigar X compañía, no tengo remordimiento alguno en hacerlo.


saludos


Eso ya no sirve. Con las aplicaciones universales de windows 10 y denuvo el método castigo ya no se aplica. Desde el fallout 4 más o menos o pagas, o "no puedes jugar a la demo". Ya no es como antes. Están sacando métodos bastantes eficaces contra los caribeños, pero a la vez más restrictivos que antes.




jordi1986 escribió:Yo creo que hay dos grandes cambios en el mundo del pc en los últimos años, uno positivo y uno negativo:

+ Con la cantidad de gente que juega hoy en día en PC ha propiciado que nos lleguen muchísimos juegos que hasta hace poco solo salían en consola, se podría decir que el 99 por ciento del catálogo de ambas consolas saldrá en pc, eso es gracias a la cantidad de gente que juega en PC.

- A causa de la cantidad de gente que juega en PC los precios se han disparado, tanto de hard como de soft, antaño con una hd5770 que valía 70 euros destrozabas las consolas, hoy en día te has de gastar casi 300 en una gráfica para superarlas con tranquilidad y el soft... hasta hace uno días The Division valía más de 40 euros en las webs de keys... con la One se puede comprar por 38 en el bazar Argentino sin ninguna complicación, los juegos del año de la kika siguen más baratos en pc pero lo triple A nuevos se juegan más baratos en consola, sí, hemos llegado a ese punto.

Un saludo!


Lo gracioso es que a día de hoy ves gente que dice que en pc se puede jugar a todo a 30€ máximo de salida y cosas del estilo. Sin contar que llevan la cantinela de juegos viejos tirados de precio. Juegos que cualquiera ya ha jugado en su momento o es que no les interesaban. Por ejemplo intentad ver un ac con 1 año a 5€ en steam y casos parecidos. Ya no pasa eso. Muchos viven en el pasado o sólo compran indies

Tiene tela que comprando en consola consigas precios iguales o similares, buscando métodos baratos.
ismarub escribió:
St Keroro escribió:En PC tenemos nuestro propio "castigo" a la industria con la piratería. Quien no lo ha echo aunque sea para probar un juego que después compró?

En mi caso, suelo comprar mucho sotware, tanto en steam como drm-free, y por lo tanto, cuando se trata de castigar X compañía, no tengo remordimiento alguno en hacerlo.


saludos


Eso ya no sirve. Con las aplicaciones universales de windows 10 y denuvo el método castigo ya no se aplica. Desde el fallout 4 más o menos o pagas, o "no puedes jugar a la demo". Ya no es como antes. Están sacando métodos bastantes eficaces contra los caribeños, pero a la vez más restrictivos que antes.




jordi1986 escribió:Yo creo que hay dos grandes cambios en el mundo del pc en los últimos años, uno positivo y uno negativo:

+ Con la cantidad de gente que juega hoy en día en PC ha propiciado que nos lleguen muchísimos juegos que hasta hace poco solo salían en consola, se podría decir que el 99 por ciento del catálogo de ambas consolas saldrá en pc, eso es gracias a la cantidad de gente que juega en PC.

- A causa de la cantidad de gente que juega en PC los precios se han disparado, tanto de hard como de soft, antaño con una hd5770 que valía 70 euros destrozabas las consolas, hoy en día te has de gastar casi 300 en una gráfica para superarlas con tranquilidad y el soft... hasta hace uno días The Division valía más de 40 euros en las webs de keys... con la One se puede comprar por 38 en el bazar Argentino sin ninguna complicación, los juegos del año de la kika siguen más baratos en pc pero lo triple A nuevos se juegan más baratos en consola, sí, hemos llegado a ese punto.

Un saludo!


Lo gracioso es que a día de hoy ves gente que dice que en pc se puede jugar a todo a 30€ máximo de salida y cosas del estilo. Sin contar que llevan la cantinela de juegos viejos tirados de precio. Juegos que cualquiera ya ha jugado en su momento o es que no les interesaban. Por ejemplo intentad ver un ac con 1 año a 5€ en steam y casos parecidos. Ya no pasa eso. Muchos viven en el pasado o sólo compran indies

Tiene tela que comprando en consola consigas precios iguales o similares, buscando médotos baratos.


No voy a dar ningun dato, web, tracer ni nada por aquí, pero si sirve compañero, todo funciona igual, solo hay que "mirar" en el sitio correcto.
@XeeSusH Lo del game y mediamarkt, no lo vendas como si fuera un juego nuevo, estas hablando de un 2a mano... sobre el media mark tambien pagas menos pero al precio de perder otro juego.... no compares.
@St Keroro. No hace falta mirar datos o poner enlaces. Yo también he leído y conozco esos sitios. El ver juegos colgados en diferentes portales da lo mismo. Necesitas la medicina. Sin ésta tienes simplemente unos gigas de datos ocupando espacio en el hd. Denuvo en su versión v2 sigue intacta y los chinos se fueron de vacaciones.

Ya prácticamente todo sale con denuvo, así que hay que atenerse a comprar o no comprar simplemente. Por lo tanto igual que en consola. El tema no va de jugar por métodos no oficiales, así que por mi parte esto lo dejo zanjado.

También aclarar el tema de las famosas devoluciones. En físico y en consola, los precios son caros. Pero al menos si el juego es malo, mal optimizado, corto, etc... lo puedes revender recuperando parte de la inversión. En pc también se puede hacer esto, pero sólo si lo compras en tiendas oficiales y al precio oficial claro.

Como tengas una key de nvidia, de g2a, etc... has perdido el dinero. Me recuerda al caso batman. Ya encima para tener derechos tienes que pagar precios inflados o nanai.
Bueno, yo ya lo he dicho muchas veces, y desde hace años, que los que se quejaban de la poca visibilidad del PC no sabian lo que hacian... Esta plataforma vivia de su poca visibilidad, llegaban muchos mas multis de los que el mensaje que acompaña a esta votación hace entender, otra cosa es que entonces muchos de los que ahora se consideran "Pceros" no lleven ni la mitad de tiempo de los que empezamos con un comodore como quien dice.

Y lo peor de todo es cuando, por pura inercia y logica, la plataforma se ha posicionado no ya a la altura de las consolas, sino que yo diria que por encima (sobre todo viendo los movimientos que hacen ultimamente los fabricantes de consolas, que anuncian muchas ventas, pero pierden el ojete poniendole palos en las ruedas a las versiones de PC), compitiendo directamente contra él. Porque eso supone que buena parte del publico consolero, que todos lo somos o hemos sido, tiene la "tara" de que no es aficionado "a la tecnologia/informatica", sino simplemente a jugar y a los juegos, traen una mentalidad que es la antitesis del usuario típico y traidicional de PC (independiente, autodidacta, inconformista, curioso) y los que ya estamos en la plataforma no sabemos o no hemos sabido o no hemos podido "reeducarles".

En resumen vaya, que total, han pasado de consolas a PC por lo atractivo que les suponia lo que veian que teniamos aqui, pero se han traido a las espaldas los modos, los prejuicios y las maneras de aquellas plataformas, y detras de ellos, como los leones van detras de las manadas de Ñus en las grandes migraciones, han venido los buitres de la industria, que de repente han visto al PC y han venido a ponerle puertas al campo. Si antes sangraban a la gente en consolas y la gente ha encontrado una via de escape y descubierto que hay un mundo abierto mas allá, vamos mas allá y sangremosles allí.

Por suerte aun tenemos mucha libertad y ventajas, pero cosas como eso del talibanismo con Steam...en fin, son los clavos de nuestro ataud, por mucho que le fastidie leerlo a quien entiende que eso es lo mejor. Ya veremos que nos depara el futuro, porque mientras "la comunidad" siga mas poblada de Peceros "viejos" tendrá capacidad de respuesta y nos haremos oir (por ejemplo con Bethesta y su intento de cargarse el modding en sus sagas), pero cuando seamos una minoria frente a los "conso-peceros", haran lo que les de la gana y la comunidad aplaudirá con las orejas, como hace la mayoria de usuarios en dichas plataformas.

De todos modos, no es la cosa tan grave, y de momento estamos aun lejos de que nos puedan joder realmente.
ismarub escribió:@ST keroro. No hace falta mirar datos o poner enlaces. Yo también he leído y conozco esos sitios. El ver juegos colgados en diferentes portales da lo mismo. Necesitas la medicina. Sin ésta tienes simplemente unos gigas de datos ocupando espacio en el hd. Denuvo en su versión v2 sigue intacta y los chinos se fueron de vacaciones.

Ya prácticamente todo sale con denuvo, así que hay que atenerse a comprar o no comprar simplemente. Por lo tanto igual que en consola. El tema no va de jugar por métodos no oficiales, así que por mi parte esto lo dejo zanjado.

También aclarar el tema de las famosas devoluciones. En físico y en consola, los precios son caros. Pero al menos si el juego es malo, mal optimizado, corto, etc... lo puedes revender recuperando parte de la inversión. En pc también se puede hacer esto, pero sólo si lo compras en tiendas oficiales y al precio oficial claro.

Como tengas una key de nvidia, de g2a, etc... has perdido el dinero. Me recuerda al caso batman. Ya encima para tener derechos tienes que pagar precios inflados o nanai.


No es cierto, de echo MGSV, fué uno de los casos más complicados para el capitñán jack sparrow, y en 1, 2 meses ya tenía su medicina aplicada.
St Keroro escribió:
ismarub escribió:@ST keroro. No hace falta mirar datos o poner enlaces. Yo también he leído y conozco esos sitios. El ver juegos colgados en diferentes portales da lo mismo. Necesitas la medicina. Sin ésta tienes simplemente unos gigas de datos ocupando espacio en el hd. Denuvo en su versión v2 sigue intacta y los chinos se fueron de vacaciones.

Ya prácticamente todo sale con denuvo, así que hay que atenerse a comprar o no comprar simplemente. Por lo tanto igual que en consola. El tema no va de jugar por métodos no oficiales, así que por mi parte esto lo dejo zanjado.

También aclarar el tema de las famosas devoluciones. En físico y en consola, los precios son caros. Pero al menos si el juego es malo, mal optimizado, corto, etc... lo puedes revender recuperando parte de la inversión. En pc también se puede hacer esto, pero sólo si lo compras en tiendas oficiales y al precio oficial claro.

Como tengas una key de nvidia, de g2a, etc... has perdido el dinero. Me recuerda al caso batman. Ya encima para tener derechos tienes que pagar precios inflados o nanai.


No es cierto, de echo MGSV, fué uno de los casos más complicados para el capitñán jack sparrow, y en 1, 2 meses ya tenía su medicina aplicada.


Dije desde el fallout4. El MGSV es anterior. Creo que eso se entendía.

@battman80. Me da que ha sido eso. El pc vivía sin llamar mucho la atención. A causa de esto parecía que según qué tiendas o compañías nos ofrecía un trato distinto. Ahora tenemos juegos para dar y tomar, pero a un precio muy alto. Por mi parte hubiera preferido seguir como antaño y no disfrutar de juegos muy inflados, por capítulos, la store de microsoft y demás cosas.
St Keroro escribió:
ismarub escribió:@ST keroro. No hace falta mirar datos o poner enlaces. Yo también he leído y conozco esos sitios. El ver juegos colgados en diferentes portales da lo mismo. Necesitas la medicina. Sin ésta tienes simplemente unos gigas de datos ocupando espacio en el hd. Denuvo en su versión v2 sigue intacta y los chinos se fueron de vacaciones.

Ya prácticamente todo sale con denuvo, así que hay que atenerse a comprar o no comprar simplemente. Por lo tanto igual que en consola. El tema no va de jugar por métodos no oficiales, así que por mi parte esto lo dejo zanjado.

También aclarar el tema de las famosas devoluciones. En físico y en consola, los precios son caros. Pero al menos si el juego es malo, mal optimizado, corto, etc... lo puedes revender recuperando parte de la inversión. En pc también se puede hacer esto, pero sólo si lo compras en tiendas oficiales y al precio oficial claro.

Como tengas una key de nvidia, de g2a, etc... has perdido el dinero. Me recuerda al caso batman. Ya encima para tener derechos tienes que pagar precios inflados o nanai.


No es cierto, de echo MGSV, fué uno de los casos más complicados para el capitñán jack sparrow, y en 1, 2 meses ya tenía su medicina aplicada.

Si para defender al PC como plataforma tenemos que acudir al pirateo...
La situación es crítica y que en consola sea peor no implica que sea una mierda todo.

No hace mucho, recuerdo comprar un simulador open world con posibilidades infinitas para mods por 34.95 original el día uno de salida (Arma II) en GAME, que no son precisamente baratos, teniendo el DvD físico, libro de instrucciones, caja... Y la última vez que vi en los más vendidos de steam juraría haber visto dos meses después de su lanzamiento un juego exclusivamente multijugador a 59.95 sin caja, ni manual ni leches y con un grandísimo season pass a la venta también por más dinero [+risas]. Vamos que ya no es ahorrarse costes, y valer más caro sino que ese mismo juego te redirige a otra plataforma de juego "molestando" al usuario final, que es el tonto que paga (Rainbow Six: Siege). Otro asunto distinto sería ya la prostitución de un nombre como puede ser Tom Clancy en hacer basura. Y con basura no me refiero a juegos malos, porque no lo son, sino hacer uso de un nombre para algo que no tiene nada que ver ni con TC ni con su obra (a.k.a The Division).

Luego están los season pass, que bueno, es entendible que un mmorpg , con equipos dedicados, servidores y nuevo contenido puedan justificar "expansiones" (que no DLC) pero coño, esque hasta los juegos de lucha llevan season pass.

Por no hablar del auge del Twicht, youtube y manipulación en masa. Coño, nadie se acordaba cuando eramos dos imbéciles jugando al GO? Fue ponerle cajitas al juego Dota-Style y petarse. Y que no me parece mal que los juegos se peten, pero esque un poco de criterio, el juego es el mismo las mejoras practicamente iguales y le meten cajas y PUM, pelotazo. Si no tenemos criterio nosotros, dificilmente se lo curren ellos.

Y lo peor de todo, después de esta mierda de subida de precio, season pass, DLCs (algunos incluidos), nulo criterio de selección de juego por estupideces estéticas en la forma y no en el contenido de éstos nos quejamos, que gente corriente, no macroempresas como ahora, que quiera vivir de hacer MODS o monetizar su trabajo los señalemos con el dedo e intentemos demonizarlos cuando macroempresas, no gente, siguen haciendo lo que les sale de las pelotas.

Y vamos no estoy favor ni encontra de esto último, pero de ponerme de algún lado siempre de la persona que se lo curra y no de la macroempresa.

Conclusión, pasandome el Terranigma y en PC el X-Files (sí el de los 7 CDs)
Si todas las quejas no son porque las han impuesto cuatro empresas gordas codiciosas y ya está, sino porque la propia población es....lo que es, y las ha abrazado.

¿Cuánto lloro hay por haber pre-reservado una mierda decepcionante de juego? ¿Y luego qué? Corriendo a hacer una pre-reserva al siguiente "pelotazo".

Más tonto es, el que sigue al tonto.
@Senegio no tengo que "colar" nada, no me juego nada ahí. Pero sólo tienes que ir a una tienda de informática, y ver que te cuesta actualizar tu ordenador para jugar a 1080p. Sólo la gráfica ¿cuanto? ¿200-250€? Sigue sumando con una buena fuente (porque las gráficas tragan como unas condenadas), una placa decente, un i5 mínimo y 16Gb de RAM que parece que es lo "justo" para jugar, y no bajas de 800-900€. Añádele un buen sistema de refrigeración que no haga que el suelo de tu casa tiemble, y algún extra más, y te vas a los 1000. Hazte un presupuesto, y dime cuanto me he ido.

Que tú tengas un PC de hace 5 años, con una gráfica de hace 2 no me dice nada. ¿Cuanto te costó el ordenador hace cinco años? ¿Cuanto la gráfica? ¿Cuanto tendrías que invertir para poder jugar bien a 1080 con juegos de hoy día? El otro día compré una PS3, dónde juego a 1080p, por 80€. Si nos vamos a poner a "personalizar" cada caso, ahí está el mio.

Hablo de una persona que tenga que decidir entre un ordenador y una consola hoy día. Si te compraste un ordenador el año pasado, está claro que este año no tienes coste. Debes sumar el total, para ver el presupuesto. Y a mi, gastar 1.000€ mínimo en una "lavadora" (por el consumo y ruido) para jugar, no me convence.

@battman80 un punto de vista muy clarificante. Siempre he visto cierta permisividad en la gente que tenía una consola que no veía en PC, pero ahora yo empieza a ser difuso. Cuando empezaron a cobrar por los trajes del SF4 (creo, no estoy muy puesto en juegos de lucha, lo mio es la estrategia) 5€ la unidad, y había gente que decía lo de "coge mi dinero" tan felices, flipaba. Ahora, se sigue viendo, pero también en PC. Nadie habría permitido un lanzamiento como el del SF5 hace 10 años. Ahora, hasta se discute a muerte con gente, porque se ve normal que lo hagan.

@ZackHanzo hasta los LEGO tienen Session Pass, que incluye, atención, personajes jugables (5-10 máximo). Pero es que hay cosas peores: LEGO Hobbit, sólo incluye las dos primeras pelis (luego hablamos si quieres de que partan un libro en tres pelis ;-) ), y salió con la promesa de la tercera cuando se estrenara... ¡en DLC de pago! Y lo peor... ¡nunca ha salido es DLC! El juego se ha quedado cojo para con la historia. Vale que en los LEGO la historia, pues eso, pero... coño, aunque sólo fuera por decencia de vender un juego incompleto, acabalo y regala esa parte que "robaste" porque la tercera parte aun no estaba en los cines. ¿Cliente? No, "bolsillo".

Un saludo.
ZackHanzo escribió:La situación es crítica y que en consola sea peor no implica que sea una mierda todo.

No hace mucho, recuerdo comprar un simulador open world con posibilidades infinitas para mods por 34.95 original el día uno de salida (Arma II) en GAME, que no son precisamente baratos, teniendo el DvD físico, libro de instrucciones, caja... Y la última vez que vi en los más vendidos de steam juraría haber visto dos meses después de su lanzamiento un juego exclusivamente multijugador a 59.95 sin caja, ni manual ni leches y con un grandísimo season pass a la venta también por más dinero [+risas]. Vamos que ya no es ahorrarse costes, y valer más caro sino que ese mismo juego te redirige a otra plataforma de juego "molestando" al usuario final, que es el tonto que paga (Rainbow Six: Siege). Otro asunto distinto sería ya la prostitución de un nombre como puede ser Tom Clancy en hacer basura. Y con basura no me refiero a juegos malos, porque no lo son, sino hacer uso de un nombre para algo que no tiene nada que ver ni con TC ni con su obra (a.k.a The Division).

Luego están los season pass, que bueno, es entendible que un mmorpg , con equipos dedicados, servidores y nuevo contenido puedan justificar "expansiones" (que no DLC) pero coño, esque hasta los juegos de lucha llevan season pass.

Por no hablar del auge del Twicht, youtube y manipulación en masa. Coño, nadie se acordaba cuando eramos dos imbéciles jugando al GO? Fue ponerle cajitas al juego Dota-Style y petarse. Y que no me parece mal que los juegos se peten, pero esque un poco de criterio, el juego es el mismo las mejoras practicamente iguales y le meten cajas y PUM, pelotazo. Si no tenemos criterio nosotros, dificilmente se lo curren ellos.

Y lo peor de todo, después de esta mierda de subida de precio, season pass, DLCs (algunos incluidos), nulo criterio de selección de juego por estupideces estéticas en la forma y no en el contenido de éstos nos quejamos, que gente corriente, no macroempresas como ahora, que quiera vivir de hacer MODS o monetizar su trabajo los señalemos con el dedo e intentemos demonizarlos cuando macroempresas, no gente, siguen haciendo lo que les sale de las pelotas.

Y vamos no estoy favor ni encontra de esto último, pero de ponerme de algún lado siempre de la persona que se lo curra y no de la macroempresa.

Conclusión, pasandome el Terranigma y en PC el X-Files (sí el de los 7 CDs)



Tienes toda la razon del mundo, y además, parece que las ideas para juegos nuevos se agotaron hace tiempo, con 2 o 3 excepciones muy nicho.

pd: no justificaba la piratería, tan solo pongo que es una ventaja en PC, segun mi opinión, para castigar a algunas desarrolladoras.
1°. No hay cutreports, si tienen los mismos gráficos que consola es porque no les sale rentable tener que hacer un superjuego para la minoria de personas que tienen un pc de 2000€, mira las encuestas de steam . Aunque hay algún juego te telita, pero en una semana si son listos te sacan un parche y ya (o no)
2°. Lo de los dlc, está bien porque hay algunos que son buenos y otros un saca cuartos, nadie te obliga a comprarlos.
3°. Por ser de pc te tienen que rebajar el juego? Por que?
A menos pirateria mas aumentan las estafas con los videojuegos, las compañias saben que venden mas y tardan mas en bajar los precios, mucho mas.

Y no solo eso, si no que capaz veremos lanzamientos mas caros (como si 60€ fuera poco por un juego incompleto)

y luego se pondra de "moda" los juegos por capitulos a 40€ el capitulo y la gente a tragar, total o sera eso o no jugaras...

Como echo de menos la pirateria... tenia mas a raya a las compañias, si se colaban demasiado te bajabas el juego y ale, al mes siguiente el juego estaba ya a mitad de precio y si querias te lo pillabas.

Pero ahora casualmente los juegos con denuvo no bajan de precio ni a tiros, tardan meses y meses en bajar pocos euros, casualidad? saben que o lo compras o no juegas, tienen el control absoluto.

No obviar tampoco juegos que se lanzan a 60€ cuyas campañas duran apenas 7 horas y rejugarlos es repetir lo mismo una y otra vez...

Triste, muy triste lo que hacen con los jugadores y como se dejan joder estos mismos... ya vamos por la moda de los "DLC" que no es mas que las partes que le quitaron al juego original para venderlas a parte y sacaros mas la pasta.
apachusque escribió:@Senegio no tengo que "colar" nada, no me juego nada ahí. Pero sólo tienes que ir a una tienda de informática, y ver que te cuesta actualizar tu ordenador para jugar a 1080p. Sólo la gráfica ¿cuanto? ¿200-250€? Sigue sumando con una buena fuente (porque las gráficas tragan como unas condenadas), una placa decente, un i5 mínimo y 16Gb de RAM que parece que es lo "justo" para jugar, y no bajas de 800-900€. Añádele un buen sistema de refrigeración que no haga que el suelo de tu casa tiemble, y algún extra más, y te vas a los 1000. Hazte un presupuesto, y dime cuanto me he ido.

Que tú tengas un PC de hace 5 años, con una gráfica de hace 2 no me dice nada. ¿Cuanto te costó el ordenador hace cinco años? ¿Cuanto la gráfica? ¿Cuanto tendrías que invertir para poder jugar bien a 1080 con juegos de hoy día? El otro día compré una PS3, dónde juego a 1080p, por 80€. Si nos vamos a poner a "personalizar" cada caso, ahí está el mio.

Hablo de una persona que tenga que decidir entre un ordenador y una consola hoy día. Si te compraste un ordenador el año pasado, está claro que este año no tienes coste. Debes sumar el total, para ver el presupuesto. Y a mi, gastar 1.000€ mínimo en una "lavadora" (por el consumo y ruido) para jugar, no me convence.


Te diría exactamente cuánto me costó, pero PCComponentes no me muestra las facturas de más de 3 años y la cesta guardada con la compra no muestra los precios de los componentes porque están descatalogados XD

En mi caso creo que pagué menos de 800€ por toda la torre, salvo la caja y la gráfica. La caja la había comprado bastantes meses antes y la gráfica era una 9800GTX de 2008-2009, que me costó en su día 200 y muchos € si no recuerdo mal (y me duró hasta mediados de 2013).

Pero yo pagué el sobrecoste de un hardware totalmente nuevo, una placa base cara, una torre cara... Y con esas, y estando casi a mediados de 2016, puedo decir que es la mejor compra que he hecho nunca y me ha terminado saliendo muy barato, bastante más de lo que me han costado las consolas de esas dos generaciones y sus juegos.

Tema comprar un PC nuevo o actualizar el mío, sigo diciendo lo mismo. No tengo que gastarme nada en actualizar mi PC para jugar bien en 1080p porque ya juego bien en 1080p con juegos de hoy en día. Supero con creces los 60fps, juego con los gráficos en alto o casi al tope y no tengo problemas de ningún tipo. Y repito, año 2011, han pasado dos generaciones de consolas y va camino de una tercera visto lo lamentable de PS4/One.

Las consolas nuevas no pueden soñar en 1080p60 en el 99% de sus AAA, y eso es algo que los PCeros no hemos tenido necesidad de soñar porque ha estado ahí "siempre". Y no, tu ejemplo de PS3 no vale porque tú juegas a 1080p a alguna excepción contada. Lo raro es que juegues a 720 y más de 30fps, porque tampoco es el caso en casi todos sus juegos. Igual que pasa en la "Next Gen", que raro es el caso que va a 1080p y a 60 fps.

Tengo consolas, siempre he tenido consolas y las he complementado con mi PC. No estoy personalizando mi caso, estoy diciendo la verdad y es que eso de "ordenadores de la NASA", "hay que cambiar el hardware cada año", "si no gastas 1000€ o más no juegas como en consola", etc. es mentira. Ahí está mi PC para demostrarlo igual que hay muchos PCs así en el foro, y otros que no están simplemente porque sus "dueños" han querido actualizar por gusto, igual que podría haberlo hecho yo hace unos años o este mismo año. Pero me resisto, porque... ¿qué gano? Cuatro filtros, jugar a más resolución (que conlleva comprar monitor nuevo) y tener un sobrecoste absurdo teniendo en cuenta el lastre que son las consolas.

Jugar en PC es barato. Sabiendo comprar es más barato que en consola y se juega 100 veces mejor. No estamos en la época de PS1 y PS2, eso es pasado.
apachusque escribió:@Senegio no tengo que "colar" nada, no me juego nada ahí. Pero sólo tienes que ir a una tienda de informática, y ver que te cuesta actualizar tu ordenador para jugar a 1080p. Sólo la gráfica ¿cuanto? ¿200-250€? Sigue sumando con una buena fuente (porque las gráficas tragan como unas condenadas), una placa decente, un i5 mínimo y 16Gb de RAM que parece que es lo "justo" para jugar, y no bajas de 800-900€. Añádele un buen sistema de refrigeración que no haga que el suelo de tu casa tiemble, y algún extra más, y te vas a los 1000. Hazte un presupuesto, y dime cuanto me he ido.

Que tú tengas un PC de hace 5 años, con una gráfica de hace 2 no me dice nada. ¿Cuanto te costó el ordenador hace cinco años? ¿Cuanto la gráfica? ¿Cuanto tendrías que invertir para poder jugar bien a 1080 con juegos de hoy día? El otro día compré una PS3, dónde juego a 1080p, por 80€. Si nos vamos a poner a "personalizar" cada caso, ahí está el mio.

Hablo de una persona que tenga que decidir entre un ordenador y una consola hoy día. Si te compraste un ordenador el año pasado, está claro que este año no tienes coste. Debes sumar el total, para ver el presupuesto. Y a mi, gastar 1.000€ mínimo en una "lavadora" (por el consumo y ruido) para jugar, no me convence.

@battman80 un punto de vista muy clarificante. Siempre he visto cierta permisividad en la gente que tenía una consola que no veía en PC, pero ahora yo empieza a ser difuso. Cuando empezaron a cobrar por los trajes del SF4 (creo, no estoy muy puesto en juegos de lucha, lo mio es la estrategia) 5€ la unidad, y había gente que decía lo de "coge mi dinero" tan felices, flipaba. Ahora, se sigue viendo, pero también en PC. Nadie habría permitido un lanzamiento como el del SF5 hace 10 años. Ahora, hasta se discute a muerte con gente, porque se ve normal que lo hagan.

@ZackHanzo hasta los LEGO tienen Session Pass, que incluye, atención, personajes jugables (5-10 máximo). Pero es que hay cosas peores: LEGO Hobbit, sólo incluye las dos primeras pelis (luego hablamos si quieres de que partan un libro en tres pelis ;-) ), y salió con la promesa de la tercera cuando se estrenara... ¡en DLC de pago! Y lo peor... ¡nunca ha salido es DLC! El juego se ha quedado cojo para con la historia. Vale que en los LEGO la historia, pues eso, pero... coño, aunque sólo fuera por decencia de vender un juego incompleto, acabalo y regala esa parte que "robaste" porque la tercera parte aun no estaba en los cines. ¿Cliente? No, "bolsillo".

Un saludo.


PS3 y 1080p?.... [looco]
En el menú XD

También hay que saber qué equipo comprar. Que una consola se compra en mediamarket, pero un pc "de la nasa" de mediamarket.... pues.... como que no.
juanmahl9 escribió:1°. No hay cutreports, si tienen los mismos gráficos que consola es porque no les sale rentable tener que hacer un superjuego para la minoria de personas que tienen un pc de 2000€, mira las encuestas de steam . Aunque hay algún juego te telita, pero en una semana si son listos te sacan un parche y ya (o no)
2°. Lo de los dlc, está bien porque hay algunos que son buenos y otros un saca cuartos, nadie te obliga a comprarlos.
3°. Por ser de pc te tienen que rebajar el juego? Por que?


Lo que dices es cutreport y luego hay otros que son peores que cutreport. Cuando nos referimos a cutreport pueden ser por 2 motivos:

-Juegos que no aprovechan las mejores de un pc
-Juegos que van fatal el pc o con muchos problemas.

Del primer caso uno conocido es el famoso dark souls. Había que meterle un mod para que pudiera ir a más de 720p y 30 fps. Sin contar que el soporte teclado/ratón era nefasto y te obligaba a usar un pad. Pero por lo demás iba mejor que en consola.

Del segundo caso tenemos muchos ejemplos recientes. El último es el quantum break. Port casi calcado de xbox one. 720p reescalados y que si pones 60 fps el juego no va bien. Mucho input lag. Todo porque se hizo pensando en los 30 fps de la consola y no para el jugador medio de pc.

Generalmente pocos juegos hay que hagan una versión aparte en pc. Todos basan su base en consolas y de ahí que los problemas sean habituales.
juanmahl9 escribió:1°. No hay cutreports, si tienen los mismos gráficos que consola es porque no les sale rentable tener que hacer un superjuego para la minoria de personas que tienen un pc de 2000€, mira las encuestas de steam . Aunque hay algún juego te telita, pero en una semana si son listos te sacan un parche y ya (o no)
2°. Lo de los dlc, está bien porque hay algunos que son buenos y otros un saca cuartos, nadie te obliga a comprarlos.
3°. Por ser de pc te tienen que rebajar el juego? Por que?


Por ser de PC los juegos eran mas baratos siempre puesto que se elimina un intermediario y un peaje, que es el fabricante del hardware. Ni amd, ni Nvidia, ni intel, ni seagate, ninguno les cobra un fijo a ninguna desarrolladora por publicar un juego en PC. Es mas, si quisiera, y cuando han querido quien ha querido lo ha hecho, pueden llegar al extremo de autopublicarse, y quedarse "todo" el beneficio de su juego. Por eso siempre los precios han sido mas baratos en PC. ¿De verdad nunca te habias parado a pensar esto en todos estos años o que?

Ademas, está aquello de que en consola tienen que dar muchas vueltas con los juegos para "optimizarlos" (que es como meter unos zapatos del 45 en la cada de unos del 27, que puedes, pero espachurrandolos), mientras que en PC como "la potencia no tiene limites" se ha acostumbrado a liberar juegos que requerian mas hardware del realmente necesario para mover los tipos de tecnologias y efectos que ofrecian. Si ahora se equiparan precios de lanzamiento, pero en fisico te ahorras un blue ray realmente lleno de datos, y como producto sigues liberandolos sin adecuarse y estar "calzados" para nuestra plataforma, sacandole el máximo partido (porque otro cancer del PC actual es ese deseo encubierto o no tanto de buena parte de la gente de que no hayan juegos que sus PC no puedan mover, algunos comentarios hemos visto ya asi en este mismo hilo...lamentables...), tratandonos con la misma dignidad y respeto en tiempos, formas y maneras, que al resto de plataformas, pues evidentemente nos estan tomando el pelo.
Lo cierto es que lo hacen asi por lo que ya he comentado, porque estan ofreciendo el mismo producto, al mismo precio, a la misma gente que antes, solo que ahora en otra plataforma. Ya lo he dicho, los Ñus han migrado del desierto a la pradera pero detras se han traido a los buitres detras. De momento y por suerte, en PC practicamente el que paga los 50-60 euros que vale un juego de salida es porque quiere. Opciones sencillas y al alcance de la mano de cualquiera hay para seguir pagando esos 30-40 en los máximos triples A.

Ademas, otra cosa que caracteriza o caracterizaba a esta plataforma y su público, es que nunca ha sido una plataforma de locazas hipsters del dia 1, ni de caducidades por decreto de prensa. Nunca habia visto como ahora ese ansia por comprar todo lo que sale nuevo y es gordo el dia 1 sea como sea, aunque ni se sepa de que va el juego o si va a gustar o no. Tampoco ese desprecio por juegos si no son los que han salido este mes, o los 4 que mas se juegan en youtube, que aqui te ves cosas como el Tomb Raider goty por 3 euros en cualquier tienda o promo y ves a la gente quejarse de que que mierda, que esque ya no es como antes, que bla bla,...pero coño, esque juegos de esa calidad los estan revendiendo en ps4 y One a 40 pavos y vendiendo como churros....y aqui, en PC, para el que llegue nuevo, tiene todo el catalogo past gen desde 2005 para recomprar en redescubrir en version "remaster HD", sin necesidad de esperar a que los lancen en las sobremesa por un ojo de la cara (con toda la cara), por 4 duros y encima van a tope en cualquier PC basico pensado para jugar.
Yo insisto en que lo peor que le está pasando al PC, no es el cambio que esta sufriendo el mercado (y el mercadeo), sino el cambio de mentalidad que está sufriendo la plataforma, no porque ahora pensemos de otra manera, sino porque ahora "los de siempre" empezamos a ser solo una parte, y al ritmo que vamos, pronto una minoria.

Si la gente que llega nueva a la plataforma no entiende que lo bueno cuesta, que sacarle el maximo partido y beneficio al PC implica ganas de dedicar un poco de tiempo a aprender cosas. Que los juegos estan POR ENCIMA DE LAS PLATAFORMAS y que hay que comprar siempre lo mejor al mejor precio, esté en steam, en origin, en gog, en desura, o en ca mi tia. Que los logros, los guays, y los te sigo estan bien en facebook, tweeter y demas, pero a la hora de jugar o jugamos o hacemos el moñas, las dos cosas juntas no son ni necesarias ni recomendables. Para hacer comunidad ya tenemos los foros de toda la vida, como este, y da igual si me compro un juego por 10 euros pero no tiene una plataforma donde todo dios pueda ver que tengo chorrocientos juegos, tropecientos amigos y que soy del grupo "el ojete al aire", donde el mismo juego cuesta 40. Si no reconducimos la cosa y lo unico que hacemos es poblar el PC de jugadores tradicionales de consolas, y convertirlo en una consola mas, entonces si que definitivamente apaga y vamonos, porque se nos acaba el chollo para siempre.
El chollo que es lo de menos, y la libertad, que siempre ha sido lo de más. Cualquier dia de estos, ya no podremos ni acceder a los archivos de los juegos para ver el contenido aunque sea encriptado.

PD:
@apachusque tú compañero eres un claro ejemplo de todo lo que comento, aunque ni te has dado cuenta, al usar topicazos para quitar valor al mundo del PC como plataforma. Te pongas como te pongas, jugar en PC es infinitamente mas barato que en consolas, la que sea y recurriendo a comprar por regiones, esperar a rebajas o peor, compartir cuentas por cojones.

Yo no te voy a dar los datos de mi vida, pero desde que me dio por comprar digital, la colección de juegos que tengo no la he tenido en toda la vida, estando ya mas cerca de los 40 que de los 30 tacos, y mi última inversión en PC fue de 400 euros en total, montando un sistema nuevo en una torre vieja, y evolucionandolo despues hasta el actual que monto, que tendrá un valor de unos 700 o menos, nuevo. Por supuesto y como siempre en PC, al vender piezas para comprar mejores no he tenido que renunciar a toda mi biblioteca acumulada de juegos (como si pasa al vender una play3 para comprar una 4, etc, jejeje), y en fin, esque este tema esta tan tan mascado y veo tan chorra seguir intentando andar por caminos que te hunden en fango que pa que voy a seguir.
Pero son posturas de ese tipo, de desden y ninguneo a una plataforma que es la madre de todas las plataformas para cualquier jugon que realmente le hiervan los videojuegos en la sangre, las que acaban llevandonos al punto en el que estamos. O cuando dices que echas de menos el raton....yo siempre he tenido mandos en PC y cualquiera que realmente haya sido jugador de PC los ha tenido como algo comun y corriente.
Esnobismo siempre ha habido en PC, igual que lo hay en consolas. ¿ O que pasa, que no hay quien se gasta 400 pavos en una consola para ahorrar frente al carisimo (sic) PC y despues la acompaña de una tele de 1000 pavos para el salon y un sistema de sonido de 300 ???? Ajá.

Eso solo son excusas. Yo personalmente no soy imparcial a la hora de opinar sobre el valor del PC, puesto que aunque mañana dejasen de servir para jugar, todo lo que hago y para todo lo que lo uso no me lo sustituye ninguna otra plataforma, mi tiempo de ocio delante de la pantalla se divide por igual en tiempo de juego que en tiempo de uso de programas, el PC alimenta buena parte de mis aficiones y hobbies de manera directa o indirecta, y encima me ayuda a pagar mis facturas y a comer como quien dice. Pero quizá por eso tengo tan tan tan claro el VALOR real de la plataforma, y siempre he visto tan ridiculo que nadie intente rebajarlo a la altura de plataformas que por defición son mas limitadas, y ese adjetivo define de sobras la diferencia de valor.
Esas cuestiones son siempre subjetivas. Y ahì siempre lo he dicho. Si eres un usuario que solo quiere sentarse un rato y jugar, sin ninguna pretensión, jugar a lo que sea, lo mismo te da un candy crash que un cod que un Arma, pues sí, consolas y no se hable mas. Es la mejor elección. Ahora, si eres un enfermo de los videojuegos y tienes una mente inquieta, eres exigente e impaciente y quieres para hoy lo de mañana y para mañana lo de pasado, y te corre la tecnologia por las venas, dejate de medias tintas y PC.

En el punto medio es donde se encuentra el PC ahora, "repoblado" por usuarios a los que no les interesa una mierda como plataforma, que estan aquí hoy porque en la prensa que leen ya han llegado a un punto de rubor donde son incapaces de seguir mintiendoles otros 10 años y ahora ya les dicen a la cara que las consolas son menos y peor, incluso les publican en portada guias de compras para PCs "low cost" y les demuestran que en realidad esos juegos que mueven en "mid" son los mismos que se juegan en consolas y les venden en los analisis como "casi iguales que en PC". Pero es un público que si mañana sale PS5 y por lo que sea, milagro de dios, ofrece el hardware de videojuegos mas potente del mercado por el precio habitual (400-500), abandonaran el PC y se volveran por el camino que vinieron, en cuanto la primera portada les diga "ahora sí, mas potentes que un PC". Pero mientras estan aquí, como no han llegado empujados por inquietudes o interes, sino casi que rebotados por desden y cierta envidia, asumen que las cosas son como les dicen que sean. ¿Que todo hay que comprarlo en Steam porque das doble clic y parece la interfaz de la ps3 o la xbox? Pues todo de Steam.
¿Que no hay que comprar keys ni esas cosas porque te roban y es todo mentira? Pues a esperar a las "rebajas de Steam" o pagar los mismos 50-60 napos que se paga en consolas. Y en fin, para que seguir...da lo mismo.
Tuve que pasar un año entero solo con la Xbox360, y su "mercado", y no le deseo eso ni a mi peor enemigo, y eso que uno es perro viejo y sabe moverse y conseguir las cosas por menos dinero, pero nada que ver con el PC hombre.

Mirad, lo mejor que podria pasarle al PC ahora es que nos moviesemos todos hacia las opciones DRM free que hay, porque esa es la puerta por la que se sale de la jaula que nos estan preparando. El que no sepa que Steam mismo es un cepo tensandose, es que no se ha enterado de nada. Cuanto mas diverisfiquemos nuestras compras, y mas claro dejemos con nuestro comportamiendo como consumidores que compramos JUEGOS DE PC, y no juegos de X plataforma digital, mas a salvo estaremos de que se nos impongan los mismos modelos de negocio que en el resto de plataformas. No debe haber mas plataforma para un usuario de PC que su escritorio o su carpeta de accesos directos.

Perdon por el tostonazo, y recuerdo que esto es solo mi opinión. [beer]
@Senegio según tus cálculos: superas los 1000€ de torre, ¿no? ¿por qué estamos discutiendo si me estás dando la razón? ;-)

Por cierto, cuando compares no digas "consolas y juegos", di "consolas". Juegos, pues mira... si son recién salidos, pagarás unos 10€ de sobrecoste, 10€ a 10€, necesitas muchos juegos para llegar al sobrecoste de un PC.

Y que no parezca que defiendo las consolas ante el PC... no es eso... Lo que hago es rebajar el PC contra las consolas porque yo, siendo PCero de toda la vida, he encontrado un producto que se acerca más a mis necesidades en las consolas, porque al PC "se le ha ido la olla". Me gustaría que volviera a los tiempos en los que jugaba al PC. Ahora... entre el tema de los consoleros que han "consolizado" el PC, y el esnobismo que se ha adueñado del PC (es cierto, hay gente que prefiere gastar 100€ más en un monitor por 1 ms de refresco, o pagar 200€ por unos auriculares con micrófono)... me voy a la tranquilidad de las consolas. Disfruto con mi 3DS como un enano, pero echo de menos mi ratón :,,,(

@GTPro, la consola al encenderse hace que en la tele salga 1080p. Lo que hagan los juegos después me da un poco igual ;-) Ya ves lo que me importa a mi la resolución XD XD ¡¡¡A más de uno le hacía echarse unos Manic Miner en mi Spectrum, a ver que eran capaces de hacer!!!

Demasiada tontería entre los jugadores. Y el problema es que esa tontería se ha generado artificialmente por las prácticas chungas de la industria, y que además se retroalimenta: cuanta más tontería hay, más se genera. Hay que parar esto, y juego que salga con DLC o a medio terminar, o que quieran "alquilarnos" a base de micropagos... no lo compréis.

Un saludo.
Creo que el Hardware no es más caro que antes, pero sí que tiene una obsolescencia programada de campeonato debido al Software. A veces en tecnologías del mismo fabricante (véase Nvidia), y otras en los propios juegos.
Yo mismamente iba a comprarme una GTX 970 este verano, y un mejor procesador. Pero dado que siguen por la labor de hacer gilipolleces (como cuellos de botella en CPUs que ni de coña deberían tenerlos, porque al desarrollador de marras no le apetece usar los 4 núcleos de un procesador de 2015) pienso estirar mi actual hardware hasta que muera.
No se trata de gráficos que no se muevan con GPUs sencillas, pero tampoco de que gente con gráficas mucho mejores que las mía tengan que jugar a 1080p, resolución con más años que el comer. Estamos en 2016, se pueden hacer ambas cosas y dejar a todos contentos por igual.
Esa era la gracia del PC. Te animabas a comprar Hardware para estirar los límites, no por obligación para mover un juego lastrado por el Software...

En mi caso no me gusta nada el camino que lleva ésto. Pero dado que cosas como los Season Pass y los DLCs son culpa de toda la industria del videojuego, y no solo del PC, de aquí no me mueve ni el tato.
En lo que concierte al PC, qué es Steam y los físicos de "caja vacía", he limitado los AAA de salida a juegos de CD Projekt RED, Firaxis y Creative Assembly. Tengo un mundo en base a digitales de GOG, emuladores y juegos rejugables para comprar lo mínimo posible en Steam a partir de ya. Las otras tiendas directamente ya no las toco más...
Viendo como va la cosa, a día de hoy prefiero gastarme 70€ en un The Witcher 3 con sus expansiones, en físico (muy currado) con copia en GOG, que juegos a 10€ que están como el Batman: Arkham Knight y alimentar eso. Para mí éstos últimos no valen ni pirateados, compro menos, pero intento premiar la calidad.

Vamos, que he tomado la dinámica de no apuntarme al mundo del videojuego de hoy en día, pero tampoco voy a abandonar el barco. Yo sigo en PC, jugando y comprando, pero alimentando "lo clásico" y abandonado "lo moderno".
Me da igual quedarme sin los nuevos multiplataforma, porque para ello he tenido que renunciar a pilares del PC como eran los RPGs y títulos de Estrategia, cada vez menos numerosos o casualizados para consola como Fallout 4.
Y catálogo me sobra, estamos en PC, rey de la retrocompatibilidad...

battman80 escribió:Ademas, otra cosa que caracteriza o caracterizaba a esta plataforma y su público, es que nunca ha sido una plataforma de locazas hipsters del dia 1, ni de caducidades por decreto de prensa. Nunca habia visto como ahora ese ansia por comprar todo lo que sale nuevo y es gordo el dia 1 sea como sea, aunque ni se sepa de que va el juego o si va a gustar o no. Tampoco ese desprecio por juegos si no son los que han salido este mes, o los 4 que mas se juegan en youtube, que aqui te ves cosas como el Tomb Raider goty por 3 euros en cualquier tienda o promo y ves a la gente quejarse de que que mierda, que esque ya no es como antes, que bla bla,...pero coño, esque juegos de esa calidad los estan revendiendo en ps4 y One a 40 pavos y vendiendo como churros....y aqui, en PC, para el que llegue nuevo, tiene todo el catalogo past gen desde 2005 para recomprar en redescubrir en version "remaster HD", sin necesidad de esperar a que los lancen en las sobremesa por un ojo de la cara (con toda la cara), por 4 duros y encima van a tope en cualquier PC basico pensado para jugar.


[qmparto].

Amén en todo.
Que haya Early Acces mejores que juegos que supuestamente salen ya en su versión final, dice mucho, así que no se si está bien o mal, ya que por un lado tenemos Early Acces de calidad (The Long Dark por ejemplo), y por otro lado tenemos los juegos GOLD que son una basura (Fallout 4, Assassins Creed, Call of Duty, etcétera).

Sin olvidarnos de esa nueva moda de mierda de cobrarte los juegos por capítulos...
A ver, entiendo que tras un videojuego hay mucha gente trabajando, y muchas horas de dedicación, etc, pero que saquen un videojuego a 60 € más DLCs, etc , me parece una tomadura de pelo directamente. No hay más que ver el coste de lanzamiento de una película de Hollywood (que no es una industria mal pagada precisamente) que te puedes comprar el blueray de salida por entre unos 15 ó 20 €, que son películas con unos costes de producción millonarios, y en una película de Hollywood, por lo general trabaja hasta más gente que en un videojuego (no hay más que ver los créditos). Ahora alguno podrá decir "es que las películas de Hollywood además cuentan con los ingresos de los cines". Vale, métele sobre ese precio unos 9 € de una entrada de cine (que de ese dinero parte es para pagar las salas de cine y sus empleados) pues estaríamos ante un precio de estreno con formato físico de entre unos 24 ó 29 € .
Aspectos en los que en mi opinion, se exagera mucho:

Precios: se siguen pudiendo sacar los juegos triple AAA rondando los 30€ XD, por poner un ejemplo, el proximo cual es, doom? lo podeis comprar a dia de hoy por 30-35€ en webs varias, y lo mismo con todos...division? se pudo por 30 y poco previo a su salida, de hecho por 40 tenias la gold; just cause 3? 27 o asi; FC primal? lo mismo, por 30 lo tenias etc etc.

Tema DLC, se cuentan con los dedos de una mano los DLC vergonzosos, esos en los que el juego de por si no se sustenta sin ellos, el resto? skins, trajes, y chorradas varias opcionales, que da exactamente igual que no esten en el juego base, que ya tiene trajes, armas, skins de sobra XD.....y luego, EXPANSIONES como las de toda la vida que si, tambien se cobraban. Un juego que de base ya te ofrezca 20-30-50 horas, por mas que salga con un seasson pass de serie, contextualizado a toda la vida del señor de los videojuegos, ya es rentable, y esque en esa clase de juegos, que son para los que suelen salir las expansiones, DE SIEMPRE, ha habido ese tipo de contenido extra opcional, mucho antes de que el termino DLC se pusiese de moda. Tengo casi 400 juegos y no he sentido la NECESIDAD de comprarme un DLC de forma obligada en practicamente ningnuo de ellos a ojo, los que he comprado, que son pocos, han sido en todos los casos EXPANSIONES de la propoia historia que ya de por si me habia ofrecido pues eso, 30-40-50 horas y que e sun concepto que ya compraba antes de que existiese el dlc.

Tema precios, muchos tienen poca memoria XD, a ver si en snes que te podia durar un juego 5 horas si tenias maña, o incluso 3h, os regalaban o algo [carcajad] y que llegaban a las 10.000 pesetas y hasta 15.000€ eh, que oh sorpresa, es mas o menos los 60€ que rondan hoy, sino mas, durando la mitad....y los estais comprando insisto una vez mas, de slaida, si se quiere, por 30..........por no mencionar que te vas a paginas tipo G2A, kinguin etc, y encuentras una cantidad ingente de juegazos, antiguos, com a un año ista, por menos de 5€ XD.......sinceraente me parece increible la queja por los precios hoy en dia, que si, que alguna excepcion hay, pero de media, si bien no llega del todo a las cuotas del absurdo que era el tema traders, tampoco anda muy lejos si uno sabe comprar.

Aspectos en cambio que si se corresponden a la realidad que yo experimento:

Lo de los ports, aunque ha pasado siempre, ciertamente hay algunos casos que ultimamente claman al cielo...ahi si que intentan apurar y ver hasta que punto aguanta el comprador y es evidentemente una politica muy cuestionable.

Y a esto ultimo sumaria por ejemplo, los early acces....que si bien hay varios honestos, hay demasiado que deja el proyecto de lado, o tarda 739457'357' años en acercarse a lo que prometieron a un año vista etc....esta es otra senda peligrosa.

Y mi aporte personal:

Y esto no será politicamente correcto y abro paraguas, pero yo lo llevo diciendo mucho tiempo, para mi, los males de la industria en si, se equiparan a los de la comunidad actual, y no me refiero exclusivamente a los nuevos o recien llegados [toctoc] , que muchos de los clasicos se gastan un hipsterismo que tira para atrás, que el haterismo, la critica gratuita, la billis ebverywhere es cada vez mas el pan de cada dia de un amplio sector de la comunidad, que o aprendes a ignorarlo, o realmente te contagian su apatia en algo que deberia ser su hobbie XD, a mi esto me toca mas la moral que que me intenten vender (opcional) un skin en un juego X XD

P.D: @apachusque por unos 700€ te montas un pc netamente superior a las consolas, y por menos, las igualas, otro tema esque te compense a ti o no, pero no olvidemos que las consolas tambien se renuevan, que el que se dejó de salida 400-500€ en ps3 o 360, ha tenido que dejarse otros 400 en ps4 y one (mas el servicio online)...que es algo que se suele obviar cuando se comenta que el pc "hay" que actualizaro para seguir jugando, como si las consolas fuesen eternas... vamos que al final lo que valoras es si gastarte eso, 700-800 del tiron, bien invertidos claro, con cabeza en cuanto a componentes, o ir dejandote eso, 400-500 en consolas, al final estaremos hablando d eun desfase de no se, 200€-300€ a favor de consolas a 20 años vista (segun precio de hard, cuando se compre ese pc etc)......que probablemente recuperes en el precio del soft de ambas, pero vaya, que yo entiendo a quien prefiere las consolas, no hace tantos años era mi situacion, pero una cosa no quita la otra, al final es un tema de eso, gustos, forma de jugar etc.
Brutus Malone escribió:A ver, entiendo que tras un videojuego hay mucha gente trabajando, y muchas horas de dedicación, etc, pero que saquen un videojuego a 60 € más DLCs, etc , me parece una tomadura de pelo directamente. No hay más que ver el coste de lanzamiento de una película de Hollywood (que no es una industria mal pagada precisamente) que te puedes comprar el blueray de salida por entre unos 15 ó 20 € y en una película de Hollywood, por lo general trabaja hasta más gente que en un videojuego (no hay más que ver los créditos). Ahora alguno podrá decir "es que las películas de Hollywood además cuentan con los ingresos de los cines". Vale, métele sobre ese precio unos 9 € de una entrada de cine (que de ese dinero parte es para pagar las salas de cine y sus empleados) pues estaríamos ante un precio de estreno con formato físico de entre unos 24 ó 29 € .


A ver... sobre el precio, yo lo tengo claro: me la suda la gente que hay detrás. Pero me la suda, mucho, mucho, mucho. ¿Por qué? Sencillo: antepongo MI bolsillo, a SU bolsillo, exactamente como hacen ellos. No me vale como excusa que hacer un producto cueste X ó Y. Sólo me interesa una cosa: si me cabeza dice que el precio me parece apropiado A MI. 70€ no me parece un precio aceptable para un producto de consumo de ocio. Punto. Y, por lo tanto, no lo pago. Cobrarme 70€ por un juego, y "obligarme" a comprar DLC por valor de 10-20€ más, es aun peor para mi baremo de precios. Cobrarme por un juego, por adelantado, y prometerme que habrán capítulos gratuitos, es peor. Hacer episodios de pago ya me parece subrealista.

Quiero decir, que no me creo que NADIE de los que habitamos foros, y de los que no, cuando está delante de la estantería, a punto de comprar el último juego de marines cachas por 70€, o el FIFA 2045 de turno, piense en la gente que hay detrás. Piensas primero si lo puedes pagar y segundo si vale la pena. Mi respuesta habitualmente es no y no. Esperar seis meses y comprar el juego por 20-30, habiendo visto en internet si vale la pena o no, ya es otra cosa. E incluso, comprarlo en un par de años ;-)

Coom han dicho, hay catálogo de sobra, como para ir a golpe de "modas".

@Zack_VII la diferencia de los juegos de SNES a los de ahora es que, si, duraban 2-3h máximo (excepto los RPG, que superaban de lejos a los de ahora), si no que eran REJUGABLES hasta la muerte. Ahora, te pasas el juego X, lo quitas, y no lo vuelvas a poner en la vida. Tienen un sólo carril y te lo pasas una sóla vez. No es lo mismo, aunque es cierto que el precio era exagerado ya entonces.

Y sobre la renovación de consolas... La vida media de una consola cuanto es ¿7-10 años? Cada vez las recortan más, pero eso es lo que suelen durar. ¿Cuantas veces amplias el PC durante ese tiempo si quieres seguir el ritmo de los AAA? Al menos una gráfica de 200€ caerá, a sumar a los 1000€ de media que te gastas de origen.

Un saludo.
x_thor_X escribió:Pocas veces compro un juego de salida, me espero a la GOTY o que este en oferta en Steam/G2A/IG...

En consola me gastaba muchismo mas dinero.


+1

La verdad, es que si bien muchos teneis razon con vuestros argumentos, el cambio que hemos sufrido, lo he sobrellevado abandonando antiguas sagas, y juegos, por otros conceptos que me apasionan mas a dia de hoy como jugador.

Es cierto que hemos llegado a una situacion, que ya me temia hace años con los DLCs. Ya tenemos juegos por fasciculos (increible lo del Hitman...pero bueno, oye, si ellos se lo creen. Algo me dice que poco batacazo se llevaran, ya que seguro que buena cantidad pasa por caja igual). Los del Evolve tambien se tuvieron que quedar a gusto. Y podreis poner ya cientos de ejemplos, porque madre mia...

Yo sigo pensando igual, hay dlcs que si pueden llegar a interesarme, pero desde luego, a dia de hoy, ves cada cosa que flipas. Y es que ha llegado a todos los generos este modelo...vaya pasada. Por mi parte, y como no me gusta esa forma de vender los juegos, espero años incluso la bajada de precio de los titulos. Ahora esta Fallout 4? Pues aprovechando que sale, me pille el 3 y el New vegas en steam. Game of the year, por supuesto, ya con todo, como debia haber sido, en un pack, a un precio que me parece razonable.

He cambiado los Halos, Battlefields, y otras sagas y generos, por algun que otro Early Access. Que me he terminado comiendo alguno que otro regulero, o que acabara regular? Sep (Starbound...Planet Explorers). Pero por otro lado, he disfrutado de nuevo como un niño durante horas y horas con otros (Terraria? Bueno, no se si lo meteria aqui...7 days to die, con casi 800 horas...Ark, Zomboid, Don't Starve, The Forest, Kerbal Space, Space Engenieers...)

Por lo tanto, en lo que se refiere a triples A, precompras, y similares, los abandone hace ya unos años, y me llevo menos cabreos (me he llevado alguno, con los early que cito anteriormente), y mi satisfaccion como jugador, debo decir que ha aumentado. Quiza los survival, y el crafting era algo con lo que soñaba desde mis tiempos mozos como jugador, hace ya 20 años...y por eso, la situacion actual, me complace. Pero creo que se puede seguir sobrellevando la situacion actual. La solucion, es esperar años si es necesario a que baje de precio.

Para terminar, y no hacer muy tocho el post, decir, quiero jugar a Fallout 4, Gta V (en pc...ya lo tengo en 360, de segunda mano, claro, no iba a comprar de salida) y otros titulos nuevos? Si, pero no pienso pagar esos precios. Mientras, sigue habiendo luz al final del tunel...y me he pillado el Dragon's Dogma por 23 pavos en Steam (otro juego que siempre desee, pero me daba miedito siendo de Capcom...y por esa epoca, estaba diciendo adios a las consolas para siempre). A mi, me ha parecido un precio justo, y un gran regalo de cumpleaños xD.

Salu2!

edit: Acabo de recordar, no habia un hilo de hace unos meses...menos de un año, de sobre si viviamos la epoca dorada de los juegos en pc? Jajajaja, voy a buscar, porque me sorprenden los resultados de la encuesta en estos momentos...

edit2: Perdon, la epoca dorada no era el titulo, pero es este hilo de hace un año hilo_os-planteais-dejar-de-ser-jugadores-de-pc-en-la-actualidad_2081111?view=viewpoll

Cuanto menos, sorprende el cambio de opiniones, en los resultados vistos, y que se ven de momento en esta encuesta. En fin...tanto ha cambiado la cosa en 13 meses?
(mensaje borrado)
apachusque escribió:.



Intel Core i3-4170 3.7GHz Box
Gigabyte GA-H81N-D2H
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
Raijintek Zelos CPU Cooler
Sharkoon C10 USB 3.0 Mini-ITX
Corsair CX500M 500W Builder Series 80 Plus Bronze
Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5
Montaje y testeo de componentes internos del PC

Total – 560€

Ahora si, tenemos un equipo que rinde en juegos como una PS4, o bastante mas en según que juegos, siendo más fresco y silencioso que esta. Podremos jugar todos los juegos actuales en ajustes medios o altos a 1080p y 30fps sin ningún problema y ejecutar cualquier emulador a 1080p


Aqui tienes un ejemplo, eso de MINIMO 1000€ perdona que me para de risa literalmente. Y lo de 10€ de diferencia por juego? Claro claro, yo compre el Black Ops 3 de Instant Gaming por 35€ con reserva, en PS4 y One 70€ en los GAME and Cia.

EDIT: Añado, 20€ de diferencia entre PC y PS4/ONE (y si lo compras desde Steam casi 30€) https://www.game.es/buscar/dirt-rally [rtfm]
118 respuestas
1, 2, 3