Primero me voy a curar en salud, hay mucho troll:
1) Esto no es un ring de boxeo, es una simple encuesta en la que cada un@ puede verter su opinión libremente, SIEMPRE que NO haya insultos, vejaciones, racismo u homofobia.
2) Cuando se discrepe con alguien, se tratara con educación la opinión del primero. Y viceversa.
3) Esto no tiene ninguna finalidad, ni está motivado por ninguna ideología o política, obviamente el autor (yo) tengo la mía, pero no la expondré de forma explícita.
4) Si a alguien no le gusta, que se vaya. Si alguien dice que busque en la web, ya he buscado y aparte de no encontrar esto, varía como se expone más abajo dependiendo de las circunstancias.
5) Es una simple encuesta para saber la opinión de los jóvenes y mayormente de esta web, no me va a temblar el pulso en pedir algún moderador/a que chape esto.
Bueno, esto es una encuesta totalmente sin ánimo de peleas, discusiones tontas, políticas, religiosas, económicas o de cualquier otra índole. Como he dicho es una simple encuesta, me interesa por varios motivos:
a) Por saber la opinión de los jóvenes que frecuentan esta gran web.
b) Por estudio psicosocial
c) Porque a raíz de la situación cultural, económica, etc.
Hace tiempo, fui participante en una encuesta a nivel nacional en un estudio psicosocial, a raíz de ganar el mundial de fútbol, para ver si los logros deportivos unían más los pensamientos o los sentimientos sobre el país. Lo vi justificado porque es un hecho histórico en nuestro país, y porque por "desgracia" (soy futbolero, pero no se puede tratar con tanto desprecio a otros deportes, en los que jugamos un buen papel) es el deporte rey. Así que me he planteado ante la tesitura económica mundial (que llevamos años viviendo), el nuevo gobierno, la debacle electoralista que supuso para el partido que hasta hace menos de 3 meses nos gobernaba, los recientes juicios por la trama Gürtel (tanto para Camps, Costa o Garzón), los crímenes sobre el franquísmo, la nueva reforma laboral que se avecina (mañana, aunque ya se sabe mucho desde Bruselas), etc.
Lo que os planteo es fácil:
¿Os sentís españoles? ¿O en contra os sentís más de vuestra localidad, provincia o comunidad autónoma?. No os pregunto que os gusta de España o que no.
Es decir, que sí en general diríais que sois de España por la cultura que tiene (o que fomenta mejor dicho, porque cultura tiene mucha, pero explotada la que queremos), o en contra sentís que no tenéis nada que ver con las decisiones del gobierno central en cuanto a materia cultural (Por ejemplo: toros), el hablar español u otra lengua o dialecto, etc. O preferís la cultura, economía y política que practican en vuestra comunidad, provincia o localidad.
En cosas estaréis de acuerdo, en otras no, es simplemente un sentimiento general.
Edit 1: He cambiado las respuestas por Si, No y Ns/Nc, por las siguientes Si, me siento ligado a España, No, me siento más ligado a mi comunidad autónoma/provincia/localidad y Ns/Nc.
Pido perdón a los que ya han votado y que no se encuentren en estas respuestas. Pero es lo debido, lo siento, ha sido error mio.
Gracias por participar.