Otra manera de ver como está España

Lo he visto en otro foro y creo que aquí no se ha puesto.

Un tio explica su manera de ver el pais, social, economica y politicamente. Para mi tiene toda la razón. Es la opinión de alguien a quien se le han hinchado los cojones de ver el pasotismo de este país.

http://www.youtube.com/watch?v=3xvgENcG ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=O50zbGvB ... r_embedded

Ustedes diran, pero recomiendo ver enteros los dos vídeos antes de formar una opinión.
¿Tiene toda la razón? ¿Es mejor el Congo que España?
Este video grabado de forma pausada y sin un odio visceral podría ser interesante, pero está demasiado plagado de rabia.
En España tenemos muchos problemas pero no debemos ser un país tan mediocre si un tío sin empleo se puede pagar un iPhone tan ricamente.
Iphone, Internet PC/Laptop, etc... mal no le irá no XD.

Lo que no tiene desperdicio, son los comentarios del 2º video. [qmparto]
acoplado escribió:¿Tiene toda la razón? ¿Es mejor el Congo que España?
Este video grabado de forma pausada y sin un odio visceral podría ser interesante, pero está demasiado plagado de rabia.
En España tenemos muchos problemas pero no debemos ser un país tan mediocre si un tío sin empleo se puede pagar un iPhone tan ricamente.

Hombre hay que saber leer entre lineas y lo que diga de su vida real me creo la mitad. Para llegar a decir lo que el dice hay que estar muy quemado, y lo del Congo pues es una pasotada suya, pero si se presta atención al mensaje básicamente tiene bastante razón.
lo que saco en claro es que es un chaval que no consigue curro, vende galletas ilegalmente por internet, y parece que le robaron el iphone, y por eso odia españa. [+risas]

mola la parte en la que dice que habla 3 idiomas que tiene 25 años y se considera listo y va y pone la bandera de la unión en vez de la de inglaterra [carcajad]

luego los datos que da son casi todos erróneos, por poner un ejemplo si que tiene derecho al sistema de salud pública. Con haberse pasado a informarse al ambulatorio o simplemente usando google lo sabría.

el dni con ir a una oficina donde lo expiden se lo podría sacar, lo de pedir cita está bien para tener la seguridad de que te podrán atender, pero no es obligatorio.

y compararse con paises donde directamente le matarían por ser homosexual, o al robarle le habrían pegado dos tiros, no ayuda mucho a tomarse en serio al chico.
Vamos por partes:

1. Estamos peor que Grecia y nadie nos quiere salvar y no vamos a cambiar: No. No estamos ni mucho menos en un país que ha maquillado durante años sus cuentas y no ha evolucionado NADA desde la incorporación a la UE (y eso que fue en el 82).

2. Paro juvenil del 40%: Hola, me llamo abandono escolar y antes encontraba trabajo en la obra. Obviamente hay gente con carrera en paro, pero en menos medida. Y sí, se te ve que te va fatal, por eso tienes un iPhone (o tenías Imagen ).

3. Este es el unico punto donde coincido en parte, la gente no toma conciencia... Y, ¿páginas web malas? ¿En los 90? La web de la Junta de Andalucía (por ejemplo) está muy bien hecha: http://www.juntadeandalucia.es/index.html . Yo llevo años usando pcs en el colegio (no portatiles como ahora) y ha funcionado bien (estoy en un instituto público andaluz).

4. ¿Que no tienes ayudas sociales? ¿Hola? En este país tenemos (al menos en Andalucía) una de las mejores atenciones sanitarias del mundo, la gente viene de fuera para operarse aquí, por ejemplo. Si con tus 20 tantos no has currado una puta vez es tú problema. En el momento del crecimiento económico que ha tenido este pais (hasta medidados del 2008) te ha dado tiempo de sobra para trabajar por ejemplo en verano. Si no lo has hecho porque tus papis te lo pagaban todo, pues es problema tuyo.

5. Claro, deja a la clase media sin recursos, venga, liberalismo a tope, con lo bien que va en USA. Y no se tú, pero yo voy a la comisaría de policía, pido número esa misma tarde y en el momento me dan el DNI. Otra cosa es el pasaporte que depende de las fechas puedes tardar más (el coste es de 10,10€)

6. Ni de coña hay tanta gente que está a favor de la tauromaquia. Sólo hay que ver Canarias o Catalunya.

7. Desde el 1996 el cambio respecto al resto de Europa (hablo de la peseta) no ha cambiado, así que si 20 dolares eran 10.000 pesetas es que en otros paises de la zona euro tambien lo era (y personalemnte dudo mucho que 20 dólares sean unos 120 Marcos alemanes).

9. Vamos a ver... Si el paro entre 15 y 25 es del 43%.. por qué el 90% ni estudia ni trabaja? No me salen los números.

Y ya paso de seguir viendo el video porque este demagogo me pone malo.
1. Estamos peor que Grecia y nadie nos quiere salvar y no vamos a cambiar: No. No estamos ni mucho menos en un país que ha maquillado durante años sus cuentas y no ha evolucionado NADA desde la incorporación a la UE (y eso que fue en el 82).

86 con Portugal.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Abesol escribió: 1. Estamos peor que Grecia y nadie nos quiere salvar y no vamos a cambiar: No. No estamos ni mucho menos en un país que ha maquillado durante años sus cuentas y no ha evolucionado NADA desde la incorporación a la UE (y eso que fue en el 82).

La Deuda de Grecia es calderilla comparada con España, aumentando la deuda no se soluciona nada y eso es lo que sigue haciendo España en los ultimos 3 años

El PIB no es el dinero que recauda el Estado, en cambio la Deuda Española es mas del triple que la Gala, hay que recordar que con PIB no pagas deuda

Abesol escribió: 2. Paro juvenil del 40%: Hola, me llamo abandono escolar y antes encontraba trabajo en la obra. Obviamente hay gente con carrera en paro, pero en menos medida. Y sí, se te ve que te va fatal, por eso tienes un iPhone (o tenías

hola me llamo coco

La tasa de paro juvenil de España triplica a la mundial

Pero el caso español es mucho más grave, ya que el nivel de desempleo juvenil triplica la media mundial, al elevarse al 40%, la mayor tasa de la Unión Europea, cuya media es del 21,4% en el conjunto de los 27

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... _6/cdseco/

Abesol escribió: 4. ¿Que no tienes ayudas sociales? ¿Hola? En este país tenemos (al menos en Andalucía) una de las mejores atenciones sanitarias del mundo, la gente viene de fuera para operarse aquí, por ejemplo. Si con tus 20 tantos no has currado una puta vez es tú problema. En el momento del crecimiento económico que ha tenido este pais (hasta medidados del 2008) te ha dado tiempo de sobra para trabajar por ejemplo en verano. Si no lo has hecho porque tus papis te lo pagaban todo, pues es problema tuyo.

donde estan las ayudas para montarse un negocio si eres español?

....

Abesol escribió: 9. Vamos a ver... Si el paro entre 15 y 25 es del 43%.. por qué el 90% ni estudia ni trabaja? No me salen los números.

Supongo que no estaran apuntados al Paro, ya sabes que si haces cursos no apareces como parado y si resulta que no estas apuntado no te cuentan como parado

Ya tu sabes que si no vas a cobrar del paro, para que apuntarse
Adris escribió:

86 con Portugal.

Hablo de la fecha de Grecia.

coxplay escribió:
Abesol escribió: 1. Estamos peor que Grecia y nadie nos quiere salvar y no vamos a cambiar: No. No estamos ni mucho menos en un país que ha maquillado durante años sus cuentas y no ha evolucionado NADA desde la incorporación a la UE (y eso que fue en el 82).

La Deuda de Grecia es calderilla comparada con España, aumentando la deuda no se soluciona nada y eso es lo que sigue haciendo España en los ultimos 3 años
El PIB no es el dinero que recauda el Estado, en cambio la Deuda Española es mas del triple que la Gala, hay que recordar que con PIB no pagas deuda

Debo decir que no he comparado cifras con otros países, pero aunque exista la deuda mientras siga habiendo servicios sociales la "vida" en España no peligra (cosa que sí pasa en Grecia). Por eso aunque exista una deuda no se acaba el mundo (aunque haya que solucionarlo)

coxplay escribió:
Abesol escribió: 2. Paro juvenil del 40%: Hola, me llamo abandono escolar y antes encontraba trabajo en la obra. Obviamente hay gente con carrera en paro, pero en menos medida. Y sí, se te ve que te va fatal, por eso tienes un iPhone (o tenías

hola me llamo coco

La tasa de paro juvenil de España triplica a la mundial

Pero el caso español es mucho más grave, ya que el nivel de desempleo juvenil triplica la media mundial, al elevarse al 40%, la mayor tasa de la Unión Europea, cuya media es del 21,4% en el conjunto de los 27

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... _6/cdseco/

Y la de abandono escolar, también.

coxplay escribió:
Abesol escribió: 4. ¿Que no tienes ayudas sociales? ¿Hola? En este país tenemos (al menos en Andalucía) una de las mejores atenciones sanitarias del mundo, la gente viene de fuera para operarse aquí, por ejemplo. Si con tus 20 tantos no has currado una puta vez es tú problema. En el momento del crecimiento económico que ha tenido este pais (hasta medidados del 2008) te ha dado tiempo de sobra para trabajar por ejemplo en verano. Si no lo has hecho porque tus papis te lo pagaban todo, pues es problema tuyo.

donde estan las ayudas para montarse un negocio si eres español?

Cierto es que deben aumentar, pero la gente tampoco quiere mojarse y poner "en juego" su patrimonio no endeudarse (que recuerdo es parte del mercado).

coxplay escribió:
Abesol escribió: 9. Vamos a ver... Si el paro entre 15 y 25 es del 43%.. por qué el 90% ni estudia ni trabaja? No me salen los números.

Supongo que no estaran apuntados al Paro, ya sabes que si haces cursos no apareces como parado y si resulta que no estas apuntado no te cuentan como parado

Si hacen cursos estás formandote, osea, ya estas "estudiando" Imagen
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Abesol escribió:Si hacen cursos estás formandote, osea, ya estas "estudiando" Imagen

Seamos realistas, no se fomenta la formacion y los cursos que hay la formacion que te dan es caqsi una mierda por falta de presupuesto, sin contar las pocas plazas si buscas cursos de electricidad, electronica, fotovoltaica, domotica, automatas, ect
Con sus estudios y sus idiomas, lo que debería plantearse es emigrar al país que más le guste - o por lo menos que no odie tanto -. [reojillo]
coxplay escribió:
Abesol escribió:Si hacen cursos estás formandote, osea, ya estas "estudiando" Imagen

Seamos realistas, no se fomenta la formacion y los cursos que hay la formacion que te dan es caqsi una mierda por falta de presupuesto, sin contar las pocas plazas si buscas cursos de electricidad, electronica, fotovoltaica, domotica, automatas, ect

El problema es que en este pais o tienes una carrera o dejas los estudios totalmente, y eso no puede ser. Hay que fomentar la salida de profesionales
Como podéis prestar atención a la opinión de un perdedor como ese??? Justificar el fracaso personal echando culpas al país donde vives es el colmo de la mediocridad. Oooh

España es un país poderoso y lo ha demostrado con años de crecimiento sostenido, los problemas actuales se debe en gran parte a razones macroeconómicas (tipo de cambio muy alto) y problemas políticos.

En mi opinión, si no fuera por el vergonzoso oportunismo político del PP y la inoperancia del PSOE, el problema ya se hubiese solucionado. :o
no he visto el video, pero hasta que los españoles no seamos borregos, no vamos a cambiar nada, y tenemos lo que nos merecemos, lo que hemos votado y debemos estar de puta madre, porque aqui ni manifestaciones, ni quejas, ni cambios en el gobierno(tanto rojos como azules).
Si el madrid o el barça descendieran a segunda division o quitaran el botellon, entonces si habria manifestaciones, al trabajo que le den por culo, asi que chavales jodamonos por ser tan tonticos todos
Razón no le falta.
Hay puntos sobre lo que no estoy seguro y que seguramente se podrán discutir. Pero hay cosas completamente ciertas.

Por ejemplo, como que cuando se produzca el "cambio generacional" y todo el que ahora mismo es apto para trabajar tenga 70 años o más en lugar de 30, 40 o 50, ¿Quién trabajará, cotizará, mantendrá el país? Los pocos que estudian ahora se largan fuera muy a menudo. Muy lógico en un país donde está más valorado poner dos pedrolos en una columna que organizar la red de seguridad de una empresa. ¿Qué nos queda aquí dentro de unos años si no hay que contar a los jubilados ni a los que se habrán marchado?

Una generación de canis, drogatas, borrachos, vagos, maleantes e inútiles. ¿Qué harán con eso entonces?

SLAYER_G.3 escribió:no he visto el video, pero hasta que los españoles no seamos borregos, no vamos a cambiar nada, y tenemos lo que nos merecemos, lo que hemos votado y debemos estar de puta madre, porque aqui ni manifestaciones, ni quejas, ni cambios en el gobierno(tanto rojos como azules).Si el madrid o el barça descendieran a segunda division o quitaran el botellon, entonces si habria manifestaciones, al trabajo que le den por culo, asi que chavales jodamonos por ser tan tonticos todos

A ti tampoco te falta razón. A lo mejor cuando la tasa de paro sea del 95% deciden hacer algo...
Yo no soy muy españolista que digamos, pero el tio este es un estupido que quiere hacerse el gracioso o que cree que se hace el gracioso.
A este le ponía a picar piedra a ver si se le quitaba la tontería, si no ha trabajado en este país con 25 años es por que no le ha salido de las pelotas y estaba más cómodo con su iphone antes de que se lo robaran.

Este tio ha estado estudiando en el extranjero y cuando ha vuelto a España se creía que se iba a comer el mundo y se ha dado de bruces.
Que España es una mierda en muchos aspectos SI, que es TAN TAN mierda como lo pinta el moderno este NO, en todos los lados cuecen habas.
mas razon que un santo tiene el tio ese.

y la verdad,si tiene medios,lo mejor que podria hacer es largarse de este pais,porque seguramente encontrara trabajo,cosa que aqui dificil lo veo.

PD:Y si el chaval habla ingles es porque sabe hablarlo y le sale de las narices utilizarlo.
Que españa esta echa una puta mierda es una verdad como un templo, pero criticarlo solo con criticas destructivas no tiene sentido. En algunas cosas si coincido con el, pero en otras, como decir que SUDAN es mejor que esto...por favor...
elpeluson escribió:mas razon que un santo tiene el tio ese.

y la verdad,si tiene medios,lo mejor que podria hacer es largarse de este pais,porque seguramente encontrara trabajo,cosa que aqui dificil lo veo.

PD:Y si el chaval habla ingles es porque sabe hablarlo y le sale de las narices utilizarlo.

Probablemente habla ingles, porque si hace el video en español el usuario angloparlante medio de youtube habria dejado de verlo en el preciso instante en el que empezara a hablar.

Cuando asocias nuestro idioma con la mediocridad y, en el caso de EEUU, la inmigracion ilegal, se suelen tener ciertos prejuicios ante los hispanoparlantes.

Asi que probablemente de esta forma su mensaje llegue mas lejos, hasta su objetivo real, que no son los españoles.

Segun el, no se marcha a EEUU porque no tienen unas leyes firmes en cuanto al matrimonio homosexual; pero aun asi creo que podria vivir mejor alli, manteniendo su identidad sexual. Asi que si no se larga, probablemente sea porque no le da la gana.

Aunque el tio sea para echarlo de comer aparte, suelta algunas verdades como puños. Y nos las vamos a tener que comer en los años venideros. Aquellos que piensan que en unos añitos estaremos como hace cinco años... espero que tengan un plan B o que solo sea una creencia peregrina, porque el ostiazo va a ser letal.
Lo primero que hay que hacer es quitarse ese complejo de que si hablas mal de un pais pirate de el. Se puede hablar mal de el pero intentar mejorarlo.
El tipo del vídeo es imbécil. Independientemente de que en alguna cosa que otra puede tener razón, es otras miente más que habla.
Quizá debería tener más cuidado en las entrevistas de trabajo y no ir con los pelos azules y con esos aires de grandeza que a saber de dónde le vendrán.

Como una patada el los huevos me ha caído este elemento.
Nuestro GRAN problema, como ya se ha comentado, es que mucho bla bla bla bla y poco salir a la calle a manifestarse Imagen
Imagen vere los videos ave de que va esto
Que gran ejemplo de demagogia barata la de este chaval. En fin...
Este tío es el tipo de imbécil que hace que España esté como está ahora mismo.

Antes de nada, me gustaría decir que estoy hasta las pelotas de la gente que se mete con gente que no tiene ciertos estudios, como si fueran unos vagos o como si merecieran vivir mal, por el hecho de no tener un título universitario y menosprecia que puedan tener un oficio (se supone que uno se forma para TRABAJAR), tan digno como los demás, mientras que gente que ha tenido unas facilidades enormes para tener una carrera (¿cuantos cursaban estudios Universitarios hace 25 o 30 años entre los sectores mas desfavorecidos?) e incluso como este pollo, dominar 3 idiomas, son tan INUTILES, de:

1) No encontrar un trabajo en este país (tanta formación ¿para?). Y si lo encuentran y le pagan una mierda, es injusto, pero si no tienes su carrera y a ti te pagan una mierda mas grande, te lo mereces por no haber estudiado mas. Eso si, si dejándote la piel resulta que tu tienes un sueldo algo mejor, por el momento (porque en cuanto dejan de ser becarios, te ganan de largo y ellos ganarán en A lo que tu no ganas ni en B, trabajando la mitad que tu y considerándose mal pagados...), te miran con envidia como si tu no te lo merecieras ¬_¬. ¿Es que ahora el trabajo se mide por la titulación que tenga el sujeto o por la calidad/cantidad/valor añadido que tenga?. Si esta es la mentalidad que tenemos, que por el hecho de tener unos estudios, ya tengo que mirar por encima a los demás, por que son inferiores, y me lo tienen que dar todo mascadito, no os extrañe que España vaya como va.

2) No saber buscarse la vida fuera de éste país (¿para que quieres tres idiomas, si luego te vas a quedar en casa, sin trabajo o malísimamente pagado? ¬_¬ ). Que yo no pueda irme porque solo conozco uno y otro medio puedo escribirlo, pero no se pronunciarlo (inglés), tiene un pase, pero que otro renuncie a irse a un sitio donde siendo becario, le pagan mas que aquí en España ejerciendo de lo suyo, dice mucho de quien de los dos es el idiota y quién está desperdiciando su preparación. Si yo supiera Francés, aquí iba a estar [+risas]

3) No ser emprendedores en este país, o no regresar del extranjero para serlo, una vez hecho cierto capital y luego mantener esa filosofía de cambio aquí. Queda muy bonito decir: España es una mierda, porque no nos da oportunidades, etc y nadie hace nada para cambiarlo. ¿Y que coño hacéis los que tenéis la capacidad de ser empresarios, de salir a trabajar a otros sitios y luego volver manteniendo esa forma de trabajar de fuera y esa consideración que se tiene al trabajador? ¿Me contratáis acaso, siguiendo el mismo principio que en Francia (cuoy mínimo interprofesional es mucho mas alto que el nuestro) o acaso me ofreceréis el mismo contrato de mierda de siempre, porque "Spain is different"?.

Está muy bien quejarse de España, pero a mi me gustaría que alguien me respondiera, sin evasivas, sin salirse por la tangente:

¿Por qué un señor con buenos estudios, le ofrecen un trabajo por debajo de su cualificación, pagándole una mierda y lo acepta, haciendo cosas por encima de la cualificación del trabajo que no debiera, permitiendo esa explotación?.

¿Por que un señor acepta hacer un trabajo aquí que sabe debería estar mucho mejor remunerado y no va donde le ofrecen mejores condiciones, teniendo la preparación necesaria?

¿Por que un señor prefiere rebajarse de categoría y luego le echa la culpa a los demás de su imbecilidad, teniendo opciones de no hacerlo?

¿Por qué a un señor que no ha pegado un palo al agua, que se ha estado formando en la Universidad, no tiene experiencia laboral, le deben dar una ayuda sin ninguna garantía, by the face, para que forme una empresa y se enriquezca, a costa de pillar trabajadores a los que pagará la misma mierda que el no quiere para si?

¿Que pasa, que por hacer unos estudios, te tienen que poner una alfombra roja que a los demás no se la ponen, para que puedas vivir rodeado de lujos en unos años?. Pues no señorito: tendrás que ponerte a currar y cuando tengas un dinero, fundas tu el negocio si quieres ser tu propio jefe (y a ver si luego tienes cojones de contratar personal dándole un buen sueldo, como en Francia)

En España sobran Universitarios y mas ese tipo de Universitarios como el pollo ese del vídeo, inútiles, quejicosos, que lo han tenido todo fácil para llegar a donde están, pero que luego son incapaces de resolver los problemas tanto de la vida, como para los que debería haberse preparado, con excusas ridículas.

Así que menos protestar y menos vídeos en Youtube que para lo único que sirven es para echarnos mierda encima por parte de un inútil al que me da gana de partirle la cara, porque ya quisiera yo haber tenido la oportunidad real de tener una carrera y de que mis padres me hubieran podido apoyar, en vez de haber sido yo el sostén de mi familia en esos años... [enfado1] (para que luego uno tenga que soportar el insulto velado de alguno por no tener estudios equivalentes a los de ellos: ya está bien, sobre todo cuando luego la gente que tiene esos estudios, se muestra tan inoperante)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
baronluigi escribió:Lo primero que hay que hacer es quitarse ese complejo de que si hablas mal de un pais pirate de el. Se puede hablar mal de el pero intentar mejorarlo.

lo primero que hay que hacer es quitarse ese complejo de quejarse de todo y no ayudar a solucionar nada. Se puede criticar pero también intentar mejorarlo.
Que con 20 y tantos no haya trabajado en su p*** vida tiene delito. Eso sí, venga a llorar porque ya no tiene su iphone para actualizar su estado en facebook mientras está en el metro. Muchos jóvenes hemos trabajado desde los 16 mientras estábamos estudiando, no es para nada raro. Que la cosa está jodida para los jóvenes, pues sí, pero encontrar un trabajo tampoco es tan imposible como lo pinta este niño de papá. Claro, se habrá pensado que saliendo de la uni y sin ningún tipo de experiencia profesional lo van a meter de directivo en una empresa cobrando 50k anuales, jajá.

Aún así estoy de acuerdo con algunos de los puntos que trata, aunque no deje de ser una simple pataleta.
Hermes, pienso que tienes parte de razón, pero que todo eso depende de a qué "generación" de personas te refieras.
Me explico: No me parece justo que un joven de la generación actual, con medios para permitirse unos estudios (ni siquiera tienen por qué ser universitarios, yo por ejemplo he tirado por F.P. de cara al mundo laboral, sin hacer bachillerato siquiera), tenga derecho a compararse con personas que en su momento no han cursado estudios, no por que no quisieran, sino porque no tenían la oportunidad. Hay muchísimas personas que a lo mejor sólo saben trabajar hasta un grado fontanería o carpintería, y es porque los metieron en un taller, y hala! a currar, sin poder elegir siquiera lo que les gustaba más hacer. En ese punto estoy muy de acuerdo contigo en que no tienen derecho a compararse. Y por supuesto, no por tener unos estudios te tienen que dar todo hecho, nadie entrará jamás a currar en un alto cargo por primera vez, pero sí deberían considerarte el tipo de trabajo para el que te has preparado. O sea, si tienes que elegir a un trabajador con experiencia, o un joven que ha hecho prácticas de fontanería aquí y allá, y otro joven que no sabe nada de fontanería, obvio que los dos primeros son más adecuados para el trabajo, ¿no?

Pero, si pasas a la "generación" actual (gente de mi edad, por ejemplo) y coges un grupo de gente, gente con las mismas posibilidades económicas, gente con las mismas posibilidades de cursar estudios de igual calidad, y los colocas en el aula, y unos se esfuerzan y otros demuestran que no les importa nada lo que se haga allí, entonces sí me parece lógico.
No es para nada justo, ni divertido, pegarse 4 años (grado medio y grado superior que estoy haciendo yo, por ejemplo) hincando los codos para conseguir un par de títulos que se supone deberían garantizarte cierto puesto en la especialidad que elijas, y luego descubrir que todo ese esfuerzo no sirve para nada, porque aquel imbécil que pintaba pollas en el paint en lugar de prestar atención, le han conseguido un enchufe en un trabajito de por vida y está cobrando bastante más que tú, o simplemente sus padres le siguen dando la gran vida. Me gustaría aclararte que sacarse los estudios no es precisamente estar "sin dar un palo al agua", hay estudiantes y estudiantes y la gente que de verdad valora lo que está haciendo se esfuerza a tope. Los currantes saben lo que es llegar tarde a casa, no dormir o saltárse una comida. Pero los estudiantes también. Para conseguir un estúpido pedazo de papel que dice que sirves para algo (aunque luego no importe demasiado) tienes que dedicarle tiempo, y renunciar a tus hobbies y a muchas cosas. Uno no se saca un grado yéndose al cine o de botellón.

A ésos, sí que deberían darles pero bien. Pero no sólo los que nos hemos currado unos estudios, sino toda la sociedad. Y no porque creamos que son inferiores (de hecho demuestran ser grandes pícaros aprovechándose de la situación) sino porque son unos parásitos. Si te digo que pones a un trabajador de la anterior generación, pero con buena experiencia y que sabe lo que hace, a un joven de la actual generación con estudios, y a un vago actual, el último está entorpeciendo a los dos. Te puedes poner muy bestiajo en un momento de rabia, pero realmente nos conformaríamos si dejasen de ponerles las cosas fáciles. Claro que para arreglar eso hay que empezar desde el principio, cuando dejan pasar al curso siguiente a gente que todavía no ha demostrado estar preparada porque hay que filtrar a X alumnos y cosas así. Antes no había oportunidades, pero ciertamente ahora está muy mal montado.

Luego, en este país tenemos un problema que yo no sabría solucionar. Es más, es que a estas alturas no sabría buscar un culpable. O mejor dicho, no serviría de mucho buscarlo. Tenemos un país que acaba de salir de una dictadura, y con un sistema de educación y formación de una dictadura, y eso conlleva que ahora tenemos muchos, muchísimos trabajadores, formados sólo para una tarea específica, o que ni siquiera pudieron tener la oportunidad de realizar unos estudios. Esto no es culpa de la gente, ni mucho menos, y es gravísimo. Ahora tienes por ahí a un señor (más bien, muchos) de 40 o 50 años que lleva toda la vida apretando la misma tuerca o cortando la misma tabla, y que no lo han preparado para nada más, porque no ha tenido la oportunidad de prepararse. Y claro, si haces evolucionar el sistema, resulta que tarde o temprano estos señores serán sustituidos, ya no por jóvenes, sino por máquinas que realizarán su trabajo más rápido y mejor. Es cruel y es injusto, pero desgraciadamente así funciona. ¿qué se puede hacer? Formar a los trabajadores para realizar tareas que no puedan realizar todavía las máquinas, o bien formarlos para manejar las máquinas, por ejemplo. El problema es que no es lo mismo aprender para alguien joven que para alguien de 50 años, y no todos pueden adaptarse. ¿qué pasa entonces? Pues que resulta que a menudo, al empresario le sale más a cuenta poner una máquina todavía más cara, pero que no requiera trabajadores operándola continuamente, que pagarse un programa de formación para sus empleados. Y acaba pasando lo que acaba pasando... como en la revolución industrial.
Vamos que sinceramente, ahora mismo nuestro país no está a la altura de prepararse para las nuevas tecnologías y métodos como los demás países. Porque si las introduces ya, jodes a toda una generación de inocentes. Y mientras tanto, nuestra economía sigue quedando retrasada con respecto al resto.

Sobre lo de buscar trabajo fuera, yo mismo quiero intentarlo, y necesito más información antes de hacerlo. Pero tengo claro que si voy fuera me van a pedir unos estudios y un nivel, que no sé si con lo que puedo permitirme estudiar en mi país podré abarcarlos.
Aclarar que tal y como me van las cosas ahora mismo, yo no me podría pagar la universidad. Así que me pregunto cómo me podré pagar el irme fuera XD
Un saludo.
Lo que define a España es la inquina y el cainismo que ha habido siempre y que seguirá habiendo, per secula seculorum, entre sus habitantes. Prueba de ello se puede observar en este mismo hilo.

Los que no han estudiado poniendo de vagos a la gente que ha querido labrarse un futuro mejor y sacrificarse durante 5, 6 u 8 años más sin cobrar, repito, sin cobrar; para tener una educación y mejores oportunidades. Los que han estudiado poniendo de vagos a gente que a lo mejor lleva al sol poniendo ladrillos desde que cumplió los 16. Y los que no han hecho ni una cosa ni otra, quejándose de que el país es una puta mierda por todos los demás. Qué puto asco de sociedad.

De todas formas, como esto va de bandos y si no digo algo a favor del mío voy a quedar como el demagogo del hilo :P he de decir que quien se haya dedicado a trabajar en lugar de a estudiar y vea normal que en este país alguien que está haciendo un doctorado (los típicos vagos que investigan, por ejemplo, sobre tratamientos para el cáncer, alzheimer y demás tonterías) cobre 900 putos euros... es que debe tener algún tornillo suelto en el coco.

Ah, y cuando hagáis los cálculos sobre que los que estudian cobran más, haced el favor de meter en el cálculo también los 5, 6 u 8 años que uno se haya tirado de más estudiando, porque durante esos años, el que curra ha podido estar ganando 20.000 euros anuales x 6, por ejemplo, por lo que ya le lleva una "ventaja" de 120.000 euros al que ha estudiado cuando éste empieza a currar cobrando 200 euros más al mes.

Por lo demás, yo no me quejo. En su día puse en una balanza y miré qué me interesaba más, si estudiar o no. Estudié, y creo que hice una buena elección. El que hiciera mal la elección en su día, pues haberlo pensado. Porque ya hace muchos años que, excepto en casos aislados de extrema necesidad donde hay que currar por huevos, cualquiera puede estudiar lo que quiera.

PD: el que estudia y trabaja sí que tiene mérito de verdad. Pero para ciertas titulaciones no es práctico por desgracia, a menos que uno quiera terminar la carrera recién cumplidos los 35 añitos.
Det_W.Somerset escribió:...

Completamente de acuerdo contigo.
videoconsolas escribió:
baronluigi escribió:Lo primero que hay que hacer es quitarse ese complejo de que si hablas mal de un pais pirate de el. Se puede hablar mal de el pero intentar mejorarlo.

lo primero que hay que hacer es quitarse ese complejo de quejarse de todo y no ayudar a solucionar nada. Se puede criticar pero también intentar mejorarlo.

Y es lo que yo he dicho mas arriba xD
33 respuestas