Otro amigo que se va...

Pues nada, que al igual que la amiga DollySteak, ayer perdí a uno de los mejores amigos que he tenido, mi perro. Este post es de desahogo ya que hablando con mi familia, mi pareja o mis amigos no consigo quitarme el malestar que tengo y creo que escribiéndolo me puede ayudar a superar este durísimo palo.

Record era un labrador de 15 años (yo tengo 28, así que lleva desde los 13 años conmigo). Lleva mucho tiempo con un problema de artritis pero hasta hace bien poco la situación era sostenible con anti-inflamatorios y cartílago, pero el Martes de la noche a la mañana todo cambió. Mi madre bajo al perro a que hiciera sus cosas y ya se quedo en la calle tirado porque no podía andar. Me llamó y tuve que subirlo en brazos a casa. El Martes bajamos al veterinario y le pincharon, le dieron anti-inflamatorios muy fuertes, y nada de nada... la situación no mejora ni un ápice. El miércoles más de lo mismo. Para que beba agua, siempre ha bebido del bidé, pues cuando llego del trabajo lo encuentro tirado en el suelo del baño sin poder levantarse ni para beber agua. Vuelvo a ir al veterinario no hay solución, nos recomienda, muy a su pesar, sacrificarlo. Tras meditarlo durante toda la tarde y la noche del miércoles, tomé la decisión de "hacer lo correcto" y el Jueves por la mañana me despedí de él para siempre.

Es muy duro salir de casa con él sabiendo que nunca volverá al que ha sido su hogar. Es muy duro ir al veterinario con tu mejor amigo, y salir sólo. Es duro pensar que cada vez que vuelva a casa ya no estará esperando tras la puerta meneado el rabo. Pero lo más duro es sentirme como una puta mierda por haber sido yo el que ha tomado la decisión de acabar con su vida. Muchos dirán que es lo mejor, que he actuado correctamente, pero aún así sigo atormentado por haber tomado esa decisión.

No quiero aburriros más, como ya he dicho, solamente quería soltar toda la rabia que tengo. Muchas gracias por leerme y os deseo de verdad no tener que pasar nunca por este trago tan amargo.

Record, amigo, se feliz allá donde vayas.
lo siento mucho, es increible el cariño que te dan
animo
Shepherd está baneado por "troll"
Lo siento mucho. No se que decirte. Supera el mal trago y ánimo.
Mucho ánimo compañero, yo también tengo un perro y sé lo que sientes.
Te entiendo muy bien, tengo una perrita y dos gatos. Animo
Joder tio te escribo con las lagrimas en los ojos, no se que decirte, animo y fuerzas comapañero un abrazo
Muchos ánimos compañero, se lo que se siente y solo el tiempo podrá calmarte un poco. Sobre lo de sentirte mal por sacrificarlo... Hicieras lo que hicieras te ibas a sentir como una mierda. Si lo llevas porque lo llevas, y si lo lleva otro, porque no lo llevas... Hiciste lo que tenias que hacer y tu amigo te lo hubiera agradecido.
Le has dado amor, cariño, comida, una casa, amistad y, finalmente, un fin digno.

No tienes nada de lo que arrepentirte, yo también tuve que tomar esa decisión hará un par de años, duele, pero en el fondo sabes que no debes alargar más su agonía por que te duela perderle.
Lo siento mucho! Yo también perdí a una perra de 15 años y fué durisimo. Mi consejo es que en cuanto te sientas preparado, acojas a otro, ayuda mucho. Saludos y ánimo!
ten entiendo perfectamente, pero tienes que saber que al menos tienes la suerte de poderte despedir de el en condiciones, hay veces que eso no se produce. por otro lado si el perro esta sufriendo tanto como parece no seas egoista, es el mejor favor que le puedes hacera tu mejor amigo desde los 13, aunque es una pena...

kedate con los momento buenos, mucho animo.
Mucho animo, te comprendo perfectamente, entiendo por lo que estas pasando.
Piensa que ha tenido una buena vida, con alguien que lo queria muchisimo y que se encargaba de cuidarlo. Lo has intentado todo, no te sientas mal, el lo sabia te lo aseguro y has hecho lo mejor para el. Es normal que te atormentes pues es una decision muy dificil, pero estuviste con el hasta el ultimo momento, nunca lo abandonaste y lo diste todo por el. Llora y deshagote, tendras que pasar un duelo porque superar la perdida de un ser querido nunca es facil.

Mira yo esta navidad perdi a uno de mis niños (asi los llamo yo) tenia 5 gatos y uno de ellos murio de forma repentina con apenas 5 años, a las 2 semanas una de mis gatas se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte durante dias y por suerte pude salvarla, a Niobe la pude salvar pero a Brian no, no tuve la oportunidad, pero siempre que lo recuerdo hago eso, vivio una vida plena y nunca le falto de nada.

Mucho animo y un abrazo muy fuerte.
Ánimo, has hecho lo correcto, hasta el final. Mucho ánimo.

Salu2
Mucho ánimo aperitivo

Al principio se pasa muy mal. Con el tiempo, como todo, se va a asimilando y aunque muchas veces te acuerdes de él y te dé pena, serán más las que te saque una sonrisa de nuevo.

¡Ánimo!
Joder macho, lo siento muchísimo. Muchos ánimos para tí y los tuyos.
Me siento muy identificado con tu situación pero hay que ser fuerte y mirar para adelante. Quedarnos con lo mejor y no con lo peor.
Un abrazo.
Mucho ánimo.yo también perdí una perra (bueno,de mi mujer) y se que se pasa mal
Lo siento muchisimo. Yo hace dos dias tambien perdí a un conejito que tenia desde hace años y le tenia muchisimo cariño. siempre que venia de trabajar me recibia con sus besitos y sus cariños, y encontrarmela muerta...

Se le coje mucho cariño a los animales, ya que muchos de ellos te demuestran ser tus mejores amigos que no te abandonan nunca.

un besote y animate.
Muchos animos.

Yo nunca voy a tener mascota porque no quiero vivir el instante en que se vaya.
No lo había leído, vaya racha llevamos...
Mi madre también lo pasó fatal cuando llevó a Balto a sacrificar en febrero. Dijo que la sensación de ir, pararse en la puerta y que el perro parecía que sabía dónde iba, y pincharle, sujetarle la cabeza hasta que se durmió e irse a casa sin él la machacó muchísimo. Todavía lo recuerda entre lágrimas. Y ya lo de Sandy fue el palo más gordo, porque era nuestra única amiga y ya eran muchos años. Ayer mismo me mandó un Whatsapp diciendo que todavía le da la sensación de escuchar a Sandy detrás de ella acompañándola a la estación para irse al curro, y que lo está pasando muy mal.

Te recomiendo lo mismo que psipsina. Cuando te veas con fuerzas, llenar ese vacío con otro amiguete creo que es la mejor opción. Yo cuando me vea bien de dinero y estabilidad pienso hacerlo sin remordimientos, porque mis perros son los que me han enseñado lo que un perro te puede dar, y es algo inexplicable.

Un fuerte abrazo, espero que la pérdida se te haga lo más llevadera posible.
Has hecho lo que debías. Remordimientos 0, tío.
lo siento muchisimo, no se sabe el amor, cariño y admiración que se le puede llegar a tener a un perrete, yo no me imagino la vida en mi casa sin mi bulldoga, sé que algún dia nos tendremos que despedir, pero mientras tanto vivirá como se merece, y sin duda tu perrete ha vivido como un rey, estoy seguro.

Mucho ánimo y un abrazo ;) ;)
Lo siento amigo,la verdad que muchas veces los animales son mejores que las personas y nunca te traicionan...no te atormentes recuerda los buenos momentos juntos y piensa que para el no era vida estar asi y seguro que el sabe que es por su bien...

Animo!!
muchos animos compañero, tiene que ser el peor trago de la vida pasar por eso..
Ufff tio, es realmente conmovedor un hilo de estos, el cariño y el amor que te da un animal así y perderlo en tan poco tiempo.
Creo que has hecho lo correcto y no te debes de sentir culpable por eso, quizás estuviera sufriendo más cada día y le hayas decidido quitarle dicho sufrimiento, no lo mires desde el aspecto negativo.
Ten presentes los buenos momentos que pasastes con tu mascota y se fuerte, que estos momentos son difíciles.
Mucho ánimo ;)
Pues lo siento mucho, yo ya perdí hace muchos años a mi perro y la verdad es que no te das ni cuenta de como se echa de menos hasta que te acuerdas.
Mucho animo, yo tambien perdi, aunque en circustancia distintas, a mi perro hara unos 15 años, y desde hace 9 meses tengo otro correteando por casa. Me pongo en tu lugar y no se lo que haria. Lo dicho, mucho animo y te acompaño en el sentimiento.
buuuf,escribo con lagrimas en los ojos, solo puedo darte ánimos y supongo que será duro, tengo a mi perra con 16 años...el día que se vaya...o tenga que hacer eso, creo que me va a dar algo, la quiero tanto que daría la vida por ella.
Muchos animos... El labrado res el perro mas hermoso que hay y yo no veo el momento de poder tener el mio, se lo que se debe sentir y es muy duro.

Saludos
Muchos animos, yo tambien perdi a mi perra hace un año estaba conmigo desde la mili tengo 36, la verdad es que es un palo tremendo.Que buenos momentos me dejo...
Mucho ánimo compañero... Es muy muy jodido tomar la decisión y pasar por ese trance pero con el tiempo te darás cuenta de que era lo mejor que podías hacer por tu amigo.
Mucho animo compañero, espero que con el paso de los dias te vayas sintiendo mejor ya que hiciste lo correcto y lo mas importante estuviste con el hasta el ultimo momento. Tomaste una decision muy dificil pero valiente, hiciste lo mejor para tu amigo, tienes que animarte ¿vale? aqui estamos todos los eolianos para mostrarte nuestro apoyo.

Saludos
30 respuestas