bueno, a falta de probar mas juegos, creo que puedo adelantar que casi todos los juegos de la play store se ejecutan en la consola mas o menos bien.
muchos tienen algunos glitches gráficos, pero en general son jugables.
se notan ciertos "raspones" en la ejecución de varios, pero creo que es mas bien por un problema del tamaño de la pantalla (pixels). lamentablemente no tenemos de momento una forma de reducir este tamaño, pero de poder hacerlo, muchos juegos de la store de google (los normales) saldrían ganando con una resolución algo mas baja que la actual.
hay algunos juegos como Asphalt 7, que se ven infinitamente mejor en un pincho android standard, que en la Ouya, y es que pierde mucha calidad en los gráficos de las texturas. Se ve que al momento de descargar los ficheros de resources, en alguna configuración de la consola hace que utilice los recursos de baja calidad gráfica. En el caso del asphalt 7 es muy evidente, ya que las texturas de los edificios o paisaje se nota muy pixelado (baja resolución de texturas). Me imagino que será posible configurar alguna parte para especificar que esta consola utilice los gráficos de mayor resolución, pero mientras tanto los juegos son "jugables".
Estoy utilizando el framework modificado que existe, y con este puedo instalar casi cualquier aplicación, pero me he encontrado con algunas excepciones como pueden ser el Mass Effect Infiltrator, Dead Space y similares (que generalmente son mas bien por problemas de restricciones o configuraciones propios de los editores, mas que del framework)
aún asi, el Dead Space se puede instalar "a lo bruto", con el apk de la aplicación descargado en otro terminal y luego instalándolo con cualquiera de los medios alternativos (es file explorer, adb install, airdroid, etc)
como observación, para los que estáis interesados en instalar el google play, o cualquier otra cosa en la consola, os digo que como primera medida obligatoria hay que instalar el CMW recovery, y como recomendación os diré que hagáis una copia de seguridad de vuestra consola tal cual como está ahora mismo, y que guardéis esta copia en alguna parte. Es mucho mas importante de lo que creéis esta copia de seguridad, por que podría suponer entre tener la ouya funcional o no.
y sobre todo, NO HAGAIS FACTORY RESET. se ve que hay algún problema con esta opción, y que cuando reiniciáis la consola, presenta fallos como que no puede conectar la red wifi, no reconoce el usuario ouya, etc, y la única forma de recuperar y solucionar este problema, es con un respaldo de CMW (una nandroid). si no la tenéis, hay que buscar un método alternativo para hacer sideload del firmware (flashear desde el pc).
me tomaré unos días en seguir probando y luego escribir alguna guía con cosillas que he visto, pero para quienes estáis pensando en instalar el custom firmware que hay (OuyaStockPlusV3 creo que se llama), la recomendación es exactamente la misma: Generar el nandroid de vuestra consola antes de instalar nada. es muy importante que lo hagáis.
nota: el nandroid generado posiblemente no esté completo, por que falle el backup de la extsd. es normal, y no os preocupéis. También posiblemente fallará en que no generará el fichero de md5, y que tengáis problemas al intentar hacer un restore. No hay problema con esto. simplemente generar un fichero nandroid.md5 que no tenga nada en el interior, y con esto se soluciona.
copiar la nandroid fuera de la ouya, en un pendrive o lo que sea, y guardarlo.
bueno, el post es mas del firmware que de juegos, pero como información general de los juegos es lo que os comento. funcionan casi todos sin problemas graves, y con Tincore Keymapper los juegos con soporte/interfaz exclusiva táctil, se pueden jugar también sin problemas (Modern Combat 4, Nova 3, etc). quizás sería buena idea generar un listado de juegos parecido al de este hilo, y poder agregar los layout de tincore en cada juego, para facilitar el proceso a los demás.
Zalu2!