Overclock a un P4

Hola, me gustaria subir el rendimiento de mi pc un poco la question es que no se si se notare mucha diferencia si hago overclock.

Tengo un P4 northwood a 1,8 y me gustaria subirlo a 2,1 y a ser posible 2,4 si no es mucho pedir (por temperatura y eso) el cpu-z me marca el FSB en 101 y el multiplicador en 18. ¿sube mucho el calor si subo el fsb a 110? las memorias son de 266 mhz(128mb) y 400 mhz (512) me he dado cuenta hoy de que no son iguales las 2.Ambas son DDR2


Muchas gracias
:-)
Denbrough escribió:Hola, me gustaria subir el rendimiento de mi pc un poco la question es que no se si se notare mucha diferencia si hago overclock.

Tengo un P4 northwood a 1,8 y me gustaria subirlo a 2,1 y a ser posible 2,4 si no es mucho pedir (por temperatura y eso) el cpu-z me marca el FSB en 101 y el multiplicador en 18. ¿sube mucho el calor si subo el fsb a 110? las memorias son de 266 mhz(128mb) y 400 mhz (512) me he dado cuenta hoy de que no son iguales las 2.Ambas son DDR2


Muchas gracias
:-)

Se me hace un tanto extraño lo que dices de las caracterisitcas de tu pc... podrias poner aqui la captura del cpuz con la info de cpu y las memos??
es que me explico fatal xD lo se, ahora la pongo.

hay una cosa que me extraña, en las memos hay una pegata que pone DDR2 el Cpu-z las marca como DDR y al iniciar el ordenador me pone 266mhz

Imagen
Imagen
Imagen
Pues te da para subir a 2,4Ghz justitos sin pasarte de la frecuencia de la ram chusta... Aunque quizas si ves que sube bien y no se calienta demasiado, quizas deverias cambiarla por otra ram de 400Mhz.
cambiar la de la de 128 megas por una de 400? hmmm
Sip, asi ya de paso las pones en dual chanel... Y no son DDR2 como decias antes, son DDR.
ahora viendo las capturas ya me cuadra todo jejejeje...

saludos
ahora ya lo veo todo mas claro, luego me pondre a subirlo poco a poco y controlando la temperatura. Y ya cuando pueda comprare la memo DDR. Gracias por todo :D
Ya que teneis este hilo abierto mi duda es algo similar asin que os lo digo aki para no abrir un hilo nuevo.

Si las caracteristicas de mi PC son estas:
Imagen

http://img222.imageshack.us/img222/2264/mipcxn2.jpg

Me podeis decir si podria subirle el rendimiento? si es afirmativa la respuesta en cuanto se kedaria? como iria la temperatura? no se nada de el Overclocking pero si sube un poko el rendimiento de mi pc me interesaria aprender.
Leete los manuales de overclock antes de preguntar.

Saludos.
9 respuestas