Overclock Sapphire Radeon 6850

Me he comprado una Sapphire Radeon 6850 y estoy probando a ver como OCearla un poquillo.

De momento, con el MSIAfterburner (lo de UnofficialOverlocking esta activado, claro) la he puesto a 860/1000 (stock viene a 775), parece estable y las temps estan bastante bien (60Cº - 67Cº. Ventilador a 85%). No he probado con juegos durante mucho tiempo, pero el 3dMarkVantage lo pasa bien. El AtiTool no muestra artifacts tampoco durante 20 minutos

Una duda. El el GPUZ marca 4 temps : :-? :-?
*GPU Temperature - Que se mantiene en unos 60ºC
*GPU Temp 1, GPU Temp 2 y GPU Temp 3 - Estas suben hasta unos 67ºC

Cual es la temperatura "real", tiene 3 cores la grafica o que? Por si acaso me fio de la más alta?

Como veis la memoria ni la he tocado, que es lo mas delicado. El el GPU-Z me marca un voltaje de 1.150V. Si quiero aumentar el OC, debería subir el voltaje poco a poco?

El poblema es que en el MSI Afterburner no puedo tocar el voltaje (creo que la placa no lo soporta), he leido por ahí que debería flashear una bios de una gama superior (como la 6870), pero me da bastante respeto.

En cuanto a los pasos a la hora de OC, tengo que encontrar el max core (con un poco de margen) y despues las memorias maximas?

Sea como fuere, me está sorprendiendo lo "fría" que es esta gráfica [poraki]
Con el Sapphire Trixx creo que te deja subir voltajes https://www.sapphireselectclub.com/ssc/TriXX/TriXX.aspx, y sí, si quieres hacer mayor OC tienes que ir aumentando el voltaje poco a poco. En cuanto a las temperaturas una es la del procesador shader, otra de la controladora de la memoria y otro creo que de la controladora del dispositivo, míralas con el aida64 que te las indica mejor.
Imagen
De momento a 900Mhz parece estable.

Sobre cuantos minutos habria que deja rel AtiTool, o es mejor el furmark
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No tienes por qué ponerla para que vaya a 900 Mhz constantemente. En los juegos se pone ella sola a 900 Mhz. En idle (en reposo) mi HD6870 se pone en 100/150 Mhz a 44ºC.
Ya lo se, en reposo baja mucho. Mi duda es durante cuanto tiempo tendría que ponerla a tope para ver si es estable. Ademas, en el tema del OC no se que es mejor, mas core o mas memoria.

En el Crysis 2 +Dx11 + Texturas alta calidad casi ni se nota el OC, mientras que en el bulletstorm, por ejemplo, sube 6 -7 frames

Supongo que será dependienddo del juego
yo tengo también OCeada mi 6850 en mi caso la toxic, la tengo a 960Mhz gpu y memorias a 1200 sin tocar voltaje y muy bien no suele pasarme de los 65-70 ºC te recomiendo que uses mejor trixx ya que es de saphire.

respecto a lo que comentas de crysis 2 lo corroboro apenas se nota la subida de frames con OC o sin OC yo realmente ni lo noto.

y finalmente respecto a lo de flashear la bios, no te lo aconsejo, esa técnica se usa en las 6950 a 6970 para desbloquear shaders pero la 6850 no desbloquea ya que los tiene capados por "laser" es decir de forma física y flasheandole otra bios no adelantaras nada.

un saludo!
El crysis lo jugaré en DX9, que la diferencia no es tan grande. Por mucho que digan, el Crysis 2 consume bastante, no es tan bestia como el 1 pero no se queda corto.

Las memorias deberia subirlas tmb? Se supone que primero se sube el core hasta el max y luego las memorias?¿
6 respuestas