yo creo que hay que diferenciar entre un dirigente político o incluso un militante, de un chaval que canta con mayor o menor base ideológica.
No se, de chaval y no tan chaval puedes decir muchas tonterías, y yo creo que son legitimas... por la violencia del sistema, aunque no tenga razón. Desear la muerte a los reyes, lo veo lógico, como actitud, matarlos, lo veo delictivo.( aunque yo no creo que la solución sea la violencia.).
Realmente lo de este hombre es una actitud no apología al terrorismo, por lo que he escuchado ahora en 5 minutos. No es lo mismo provocar dando vivas a eta, por ejemplo, enfrente de un cuartel de la guardia civil en salamanca. Que dar vivas a eta en una manifestación abertzale o en el pueblo en que esta presente y los vecinos lo saben para mostrarle apoyo( es un ejemplo extremo, en el primero se trollea para provocar a otros y provocar una reacción, en el segundo si se hace apología o se le da apoyo al terrorismo).
ahora me pregunto, ¿lo habrán detenido por su tema contra el rey? por que ahí si que no hay libertad de expresión.
Y vamos.. si recorriesemos cada conversacion politica mantenida en toda una vida.. creo que todo el mundo ha hecho apologia del terrorismo en algun momento de su vida. Ya sea el terrorismo de estado, el de alguna banda, el terror militar.. y ya sea por inconsciencia, por rencor, por rabia.. Vamos que si juzgase un dios que todo lo ve seguramente tal y como han metido a este tipo en la carcel podriamos ir practicamente todos los que nos interesa la politica y nos gusta hablar de ella.