GXY escribió:Soto_ST escribió:GXY escribió:aun siendo todo lo dicho mayormente cierto... es una vision un tanto sesgada, y un tema que ahora mismo es generarse un frente abierto innecesariamente.
primero hay que resolver cuestiones mas acuciantes.
Se pueden hacer varias cosas a la vez. Yo por mi parte estoy al 100% de acuerdo, y veo positiva la coalición con IU porque estos son claros en su postura anti monárquica.
en la situacion actual del pais meterse en la tematica de instaurar republica, que requeriria si o si una reforma del modelo de estado y reformar de arriba abajo la constitucion (por no decir montar una nueva) es sencillamente utopico.
si a dia de hoy no hay fuerza ni para tirar el dichoso articulo 135 o pararle las patas a los abrazos de la UE, va a haber fuerza para reformar entero el pais de esa manera.
los republicanos os flipais mucho xD pero mucho mucho.
a ver. lo voy a describir de otro modo. españa ahora mismo es un tractor varado en el desierto. y vosotros estais hablando de cambiar el tractor por un submarino
que puede estar muy bien pero y si primero sacamos el tractor del desierto y volvemos a la civilizacion?
pd. y no, no me etiqueteis de "monarquico" por mi posicion en el hilo. a mi me es indiferente que el florero jefe del estado sea de la familia tal o elegido en las urnas. yo en este tema soy neutral. sencillamente considero que esto no es una prioridad y que en la situacion actual es contraproducente este debate.
La constitución española está agotada, no se trata de una afirmación antisistema, lo sabe el PP y el PSOE, lo que ocurre es que para modificarla al estilo gatopardo como ellos quieren (cambiar las cosas para que todo siga igual) necesitan unirse en una gran coalición, y esa escenificación perjudicaría mucho al establishment, (sobre todo al PSOE), por eso y sólo por eso no se ha tocado la constitución, pero la necesidad de un gran cambio es más acuciante que nunca.
Sobre el tema de la monarquía, pues ésto es como los toros, tiene una minoría decadente de seguidores, pero se sostiene gracias a la apatía y la ignorancia del resto. Este porcentaje de gente "que pasa", es cómplice directo de que se mantenga, y todos sabemos lo que hay detrás de antiguallas como la monarquía: el interés de templar y anestesiar a la población en la complacencia de un superhombre que viste del carajo, supuestamente preparado, de berborrea megasolemne, y que para colmo, dice amar a España y a nosotros los españoles. En el fondo es el mismo pan y circo de los toros pero a un nivel más fino, un espejo en el que reflejarnos y fantasear con esas aspiraciones burguesas que la inmensa mayoría nunca alcanzaremos, pero oye, parece que a muchos les reconforta verlas respresentadas en personajes como nuestros reyecitos..., lo digo en plural, porque ahora con la figura que se han inventado del rey emérito, tenemos no uno sino dos, a los que mantenemos sin votar ni una vez.