Pablo Iglesias HUMILLA a Juan Carlos de Borbón y a la Monarquia.

1, 2
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Imagen

Pablo iglesias nos cuenta algunos secretos de la Casa del rey:
rokyle escribió:Verdades como puños.

No lo dudes
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bua volver con lo de la republica es que se ven sobrados... como mola verle a Iglesias dando caña
rokyle escribió:Verdades como puños.

Sobre todo por una cosa que me llama mucho la atención... Los medios, que siempre buscan cosas para atacar a PODEMOS, en esta ocasión -y ante unas declaraciones tan duras contra la jefatura del estado-, dan la callada por respuesta. La conclusión a la que llego es que el propio sistema se avergüenza de la monarquía y no quieren que se hable de este tema :-|
Suscribo cada una de sus palabras. Totalmente deacuerdo en cada una de ellas. Mas claro el agua
Más alto, claro y mejor no se puede decir [tadoramo] [tadoramo] .
aun siendo todo lo dicho mayormente cierto... es una vision un tanto sesgada, y un tema que ahora mismo es generarse un frente abierto innecesariamente.

primero hay que resolver cuestiones mas acuciantes.
GXY escribió:aun siendo todo lo dicho mayormente cierto... es una vision un tanto sesgada, y un tema que ahora mismo es generarse un frente abierto innecesariamente.

Se pueden hacer varias cosas a la vez. Yo por mi parte estoy al 100% de acuerdo, y veo positiva la coalición con IU porque estos son claros en su postura anti monárquica.
Obviamente esta muy pensado, no ha sacado el tema por sacar. Si lo ha sacado justo cuando se junta con IU, es para matar 2 pajaros de 1 tiro, queda bien con el votante de IU que si no eres mega izquierdoso de boquilla no vales nada y probablemente lo saquen a discutir despues de las elecciones y preparan a la gente para que no salten con eh, esto no es lo que habiamos quedado
Soto_ST escribió:
GXY escribió:aun siendo todo lo dicho mayormente cierto... es una vision un tanto sesgada, y un tema que ahora mismo es generarse un frente abierto innecesariamente.

Se pueden hacer varias cosas a la vez. Yo por mi parte estoy al 100% de acuerdo, y veo positiva la coalición con IU porque estos son claros en su postura anti monárquica.

en la situacion actual del pais meterse en la tematica de instaurar republica, que requeriria si o si una reforma del modelo de estado y reformar de arriba abajo la constitucion (por no decir montar una nueva) es sencillamente utopico.

si a dia de hoy no hay fuerza ni para tirar el dichoso articulo 135 o pararle las patas a los abrazos de la UE, va a haber fuerza para reformar entero el pais de esa manera.

los republicanos os flipais mucho xD pero mucho mucho.

a ver. lo voy a describir de otro modo. españa ahora mismo es un tractor varado en el desierto. y vosotros estais hablando de cambiar el tractor por un submarino XD

que puede estar muy bien pero y si primero sacamos el tractor del desierto y volvemos a la civilizacion? [risita]

pd. y no, no me etiqueteis de "monarquico" por mi posicion en el hilo. a mi me es indiferente que el florero jefe del estado sea de la familia tal o elegido en las urnas. yo en este tema soy neutral. sencillamente considero que esto no es una prioridad y que en la situacion actual es contraproducente este debate.
modificar la constitucion esta en el programa [reojillo]
Cómo se crece con los aplausos.
No señores no es un monologo del club de la comedia... aunque lo parezca.... [plas]

Pd amen.
Buen trabajo renuente, puedes pasar a cobrar tu cheque.
Jaquen escribió:Obviamente esta muy pensado, no ha sacado el tema por sacar. Si lo ha sacado justo cuando se junta con IU, es para matar 2 pajaros de 1 tiro, queda bien con el votante de IU que si no eres mega izquierdoso de boquilla no vales nada y probablemente lo saquen a discutir despues de las elecciones y preparan a la gente para que no salten con eh, esto no es lo que habiamos quedado

Este video es de 2014.
Findeton escribió:Este video es de 2014.

Pues pone que es de 2016, aunque el polo ese republicano me suena, ya decia yo que volvia a sus origenes, a mi me molaba mas cuando daba caña pero le aconsejaron volverse un modosito
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
nada tu,ya esta tardando en sacar la tricolor y vomitar al pronunciar "españa"
menudo imbecil
No es precisamente mentira lo que dice, pero sí que sólo dice lo malo y nada de lo bueno xD

Lo que hay que agradecer a Juan Carlos no es la "amenaza" de un golpe de Estado, que tengo mis dudas de que fuera el Rey el elemento de presión para que no se produjera, sino al hecho de que eligiese la democracia como forma de Gobierno. La razón, porque nos ahorró una segunda guerra civil al ir en sintonía con la población.

Y realmente, respecto al Rey actual...qué queréis que os diga, le prefiero antes que a cualquier político. Él sí que está preparado para su puesto, y no el político de turno que hoy dirige Educación, mañana Justicia y pasado Interior...

Yo veo de lujo, eso sí, que se celebre un referéndum y que se vote si el país quiere continuar siendo o no una monarquía.
largeroliker escribió:No es precisamente mentira lo que dice, pero sí que sólo dice lo malo y nada de lo bueno xD

Lo que hay que agradecer a Juan Carlos no es la "amenaza" de un golpe de Estado, que tengo mis dudas de que fuera el Rey el elemento de presión para que no se produjera, sino al hecho de que eligiese la democracia como forma de Gobierno. La razón, porque nos ahorró una segunda guerra civil al ir en sintonía con la población.

Y realmente, respecto al Rey actual...qué queréis que os diga, le prefiero antes que a cualquier político. Él sí que está preparado para su puesto, y no el político de turno que hoy dirige Educación, mañana Justicia y pasado Interior...

Yo veo de lujo, eso sí, que se celebre un referéndum y que se vote si el país quiere continuar siendo o no una monarquía.

Lo que pasa es que no puedes hacer más visible su trabajo sin que te digan que estas haciendo propaganda del sistema XD. No se puede ganar.
GXY escribió:
Soto_ST escribió:

en la situacion actual del pais meterse en la tematica de instaurar republica, que requeriria si o si una reforma del modelo de estado y reformar de arriba abajo la constitucion (por no decir montar una nueva) es sencillamente utopico.

si a dia de hoy no hay fuerza ni para tirar el dichoso articulo 135 o pararle las patas a los abrazos de la UE, va a haber fuerza para reformar entero el pais de esa manera.

los republicanos os flipais mucho xD pero mucho mucho.

a ver. lo voy a describir de otro modo. españa ahora mismo es un tractor varado en el desierto. y vosotros estais hablando de cambiar el tractor por un submarino XD

que puede estar muy bien pero y si primero sacamos el tractor del desierto y volvemos a la civilizacion? [risita]

pd. y no, no me etiqueteis de "monarquico" por mi posicion en el hilo. a mi me es indiferente que el florero jefe del estado sea de la familia tal o elegido en las urnas. yo en este tema soy neutral. sencillamente considero que esto no es una prioridad y que en la situacion actual es contraproducente este debate.

La constitución española está agotada, no se trata de una afirmación antisistema, lo sabe el PP y el PSOE, lo que ocurre es que para modificarla al estilo gatopardo como ellos quieren (cambiar las cosas para que todo siga igual) necesitan unirse en una gran coalición, y esa escenificación perjudicaría mucho al establishment, (sobre todo al PSOE), por eso y sólo por eso no se ha tocado la constitución, pero la necesidad de un gran cambio es más acuciante que nunca.

Sobre el tema de la monarquía, pues ésto es como los toros, tiene una minoría decadente de seguidores, pero se sostiene gracias a la apatía y la ignorancia del resto. Este porcentaje de gente "que pasa", es cómplice directo de que se mantenga, y todos sabemos lo que hay detrás de antiguallas como la monarquía: el interés de templar y anestesiar a la población en la complacencia de un superhombre que viste del carajo, supuestamente preparado, de berborrea megasolemne, y que para colmo, dice amar a España y a nosotros los españoles. En el fondo es el mismo pan y circo de los toros pero a un nivel más fino, un espejo en el que reflejarnos y fantasear con esas aspiraciones burguesas que la inmensa mayoría nunca alcanzaremos, pero oye, parece que a muchos les reconforta verlas respresentadas en personajes como nuestros reyecitos..., lo digo en plural, porque ahora con la figura que se han inventado del rey emérito, tenemos no uno sino dos, a los que mantenemos sin votar ni una vez.
Imagen
no creo que sean minoria los pro-monarquicos
crazy2k4 escribió:no creo que sean minoria los pro-monarquicos

Recuerda que España mas que monárquica es JuanCarlista ....

Tampoco hay que caer en el error de confundir república con izquierda. Ya que en la derecha hay mucho republicano también que lo único que ven en la casa real es un agujero, que tal vez en su día tuvo sentido, pero tal y como esta hoy el mundo, no es necesaria.

¿Qué porcentaje de población en España se declara "monárquica"? Otra cosa es que en el inconsciente de la derecha la monarquía se asocie a ideas conservadoras (a un supuesto patriotismo), y como tal se apoye o se tolere, pero hoy día proclamarse monárquico es lo msmo de decir que eres un vasallo medieval. ¿O te crees de verdad que el rey es nuestro señor y nosotros somos los fieles súbditos de su reino?
renuente escribió:

¿Qué porcentaje de población en España se declara "monárquica"? Otra cosa es que en el inconsciente de la derecha la monarquía se asocie a ideas conservadoras (a un supuesto patriotismo), y como tal se apoye o se tolere, pero hoy día proclamarse monárquico es lo msmo de decir que eres un vasallo medieval. ¿O te crees de verdad que el rey es nuestro señor y nosotros somos los fieles súbditos de su reino?

no,para mi el Rey es algo simbolico,no me molesta,esta ahi,pero vaya,nada mas,lo prefiero a un rajoy,zp cualquiera
en inglaterra,no se yo si tienen estos debates,tengo curiosidad por saberlo
renuente escribió:

Yo me considero monárquico y soy ideológicamente de izquierdas, así que menos tonterías.
largeroliker escribió:Yo me considero monárquico y soy ideológicamente de izquierdas, así que menos tonterías.

La izquierda se basa principalmente en la defensa de la igualdad social.
Considerarse de izquierdas y estar a favor de la monarquía es una incoherencia. Es como ser vegano y comerse un chuletón de ternera.
largeroliker escribió:
renuente escribió:

Yo me considero monárquico y soy ideológicamente de izquierdas, así que menos tonterías.

Te lo respeto, como no, pero no es algo representativo; ni siquiera el PSOE se declara monárquico; y hasta Felipe Gonzalez rechazó un título nobiliario concedido por Juan Carlos, argúmentando (literalmente) que atendiendo a su posición de lider "de izquierdas", no podía aceptarlo.

Mas razon para hacer un referendum y dejar patente que es lo que España quiere.

Y te contesto tambien a un comentario tuyo anterior, Una republica seguiria siendo España, no hay nada de malo en que nuestro pais siga evolucionando, las monarquias son sistemas del pasado, es mas, de los pasados mas oscuros y sangrientos de la historia.

No tiene sentido que un pais democratico sea una monarquia por dictado de un dictador amigo de los nazis, es que es totalmente ridiculo, si se decidiera mantener la monarquia por referendum, estupendo, que se puedan cambiar las condiciones de la casa real si fuera necesario y que no se estipule a si mismo su sueldo, y que privilegios tiene.

Pero hay una gran diferencia entre ser elegido y estar ahi por derecho de nacimiento, que hoy en dia, yo pongo en duda que ese ampliamente respaldado dar una vida de lujo a la familia real con el dinero de nuestros impuestos, mientras que hay gente que no llega ni para comer.
largeroliker escribió:
renuente escribió:

No puedes ser monarquico y de izquierdas, en todo caso tendras un batiburrillo grande en la cabeza, pero para ser de izquierdas tendrias que creer en la igualdad de las personas, y no aceptar a un pringadete que esta por encima de la ley y no es democratico
crazy2k4 escribió:nada tu,ya esta tardando en sacar la tricolor y vomitar al pronunciar "españa"
menudo imbecil

Perdona pero no entiendo para nada la relación que haces entre una cosa y otra, podrías argumentar un poco más.
C
Jaquen escribió:No puedes ser monarquico y de izquierdas, en todo caso tendras un batiburrillo grande en la cabeza, pero para ser de izquierdas tendrias que creer en la igualdad de las personas, y no aceptar a un pringadete que esta por encima de la ley y no es democratico

Creo que deberiais de dejar de atacar al compañero, puede ser lo que le salga de los cojones siempre que no le haga daño a los demas; cawen la hostia; ya veremos a ver si el señor Iglesias gobierna si hace lo que dice que va a hacer o va a hacer como los demas; servir a sus propios intereses, lo que quieren es enfrentarnos entre nosotros ya sean de izquierdas o de derechas y vosotros que no lo veis.
Un saludo.

en EOL claramente si xD

a ver. se haga por las buenas o por las malas, cambiar el modelo de estado requiere un proceso constituyente.

si no se esta por la labor de hacerlo por las malas, y dudo que la mayoria de republicanos de por aqui esteis por esa opcion, habra que hacerlo por las buenas. y ese es un proceso muy largo.

y detesto repetirme, pero ahora mismo hay otras prioridades. principalmente una: sacar de la pobreza y las condiciones de trabajo miserables a calculo a ojo de buen cubero mas o menos entre un tercio y un cuarto de españoles, desde luego bastantes mas que el 6% que lei en otro hilo recientemente.

y en mi opinion eso ahora requiere todos los esfuerzos de la politica renovadora.
GXY escribió:

en EOL claramente si xD

a ver. se haga por las buenas o por las malas, cambiar el modelo de estado requiere un proceso constituyente.

si no se esta por la labor de hacerlo por las malas, y dudo que la mayoria de republicanos de por aqui esteis por esa opcion, habra que hacerlo por las buenas. y ese es un proceso muy largo.

y detesto repetirme, pero ahora mismo hay otras prioridades. principalmente una: sacar de la pobreza y las condiciones de trabajo miserables a calculo a ojo de buen cubero mas o menos entre un tercio y un cuarto de españoles, desde luego bastantes mas que el 6% que lei en otro hilo recientemente.

y en mi opinion eso ahora requiere todos los esfuerzos de la politica renovadora.

Bueno, y por lo que tengo entendido, dentro del acuerdo programático que acaban de hacer PODEMOS e IU, el tema de la república ha quedado aparcado; eso por parte de IU, porque en el caso de Podemos ya tenían claro que no querían hacer bandera del asunto. Pero claro, una cosa es que no sea una prioridad del programa ni de la campaña y otra que no se pueda hablar del tema. Eso se comprende como estrategia, pero que se hable y se critique la monarquía en foros y encuentros como los de este vídeo, a mí me parece cojonudo, además de múy valiente.
largeroliker escribió:Yo me considero monárquico y soy ideológicamente de izquierdas, así que menos tonterías.

[qmparto] [buaaj]
M-19 está baneado por "clon de usuario baneado"
muy bien dicho señor iglesias, el campechano rico este que se vaya con su monarquia para el carajo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Tiene razon, pero yo no votaria a Podemos ni aunque me apuntaran con una pistola
MacGyver escribió:Tiene razon, pero yo no votaria a Podemos ni aunque me apuntaran con una pistola
Ni yo a PPSOEC´s aunque me pagaran un millón de euros.
en resumen.........

Imagen [beer] [beer] [beer]
Psmaniaco escribió:C
Jaquen escribió:No puedes ser monarquico y de izquierdas, en todo caso tendras un batiburrillo grande en la cabeza, pero para ser de izquierdas tendrias que creer en la igualdad de las personas, y no aceptar a un pringadete que esta por encima de la ley y no es democratico

Creo que deberiais de dejar de atacar al compañero, puede ser lo que le salga de los cojones siempre que no le haga daño a los demas; cawen la hostia; ya veremos a ver si el señor Iglesias gobierna si hace lo que dice que va a hacer o va a hacer como los demas; servir a sus propios intereses, lo que quieren es enfrentarnos entre nosotros ya sean de izquierdas o de derechas y vosotros que no lo veis.
Un saludo.

Relajate.

Mejor que se lo digan aquí en este foro a que vaya a otro país o lugar y suelte el compi 'soy de izquierdas y monárquico' y se rían en su cara, porque eso se llama no tener los conceptos claros.

De todo se aprende.
renuente escribió: Pero claro, una cosa es que no sea una prioridad del programa ni de la campaña y otra que no se pueda hablar del tema. Eso se comprende como estrategia, pero que se hable y se critique la monarquía en foros y encuentros como los de este vídeo, a mí me parece cojonudo, además de múy valiente.

no, si contra hablar y criticar y poner a parir a la monarquia no hay ningun veto en este foro XD

pero estaremos de acuerdo en que mientras no haya un plan realista respecto a la cuestion, lo de hablar y criticar es tan util como ponerle tetas a una licuadora [hallow]

y respecto a la valentia... si, se puede decir que pablo iglesias ha sido valiente, aunque estoy seguro que cuando se reunio con el Rey hace un par de meses por el proceso de investidura no lo fue tanto [angelito] creo que pablo iglesias sabe que en este asunto dispara con cartuchos de fogueo mientras no se de la situacion apropiada.

como ya ha dicho alguno en el hilo, creo que esto ha sido un ejercicio a la galeria para cierto sector de potenciales votantes que otra cosa.

y quien sabe si en un gobierno de coalicion mas adelante pueda salir el tema en circunstancias apropiadas. aunque el PSOE siempre ha sido muy monarquico desde que se comprometio a respetar a la casa al termino de la transicion.
renuente escribió:
MacGyver escribió:Tiene razon, pero yo no votaria a Podemos ni aunque me apuntaran con una pistola

Esos son basura, pero es que Podemos es aun peor
MacGyver escribió:
renuente escribió:

Esos son basura, pero es que Podemos es aun peor

y te parece Rajoy y el PP lo mejor ?? [carcajad]
Tener rey en 2016. [carcajad] [carcajad]
Un tio que solo por nascer en la familia que nasce ya cobra un paston por no hacer nada!
[carcajad] [carcajad]
Psmaniaco escribió:C

Un saludo.

No ataco a nadie, simplemente doy mi opinion, no tiene sentido decir que eres de izquierdas cuando defiendes ideales que no son de izquierdas. No puedes decir que eres del madrid llevando una bufanda del barsa y apoyando al barsa, no tiene sentido verdad? Solo digo eso ^^
Las monarquias estan ya de sobras.

Portugal nos lleva 106 años de ventaja!
No ha dicho nada nuevo, puro sentido común.
55 respuestas
1, 2