gusanodeseda escribió:CNC escribió:Creo que te has fijado poco en los debates de PI, es de los que menos tira de papel para argumentar o debatir, creo que no lo necesita, tiene las cosas muy claras.
Tiene las cosas claras porque los discursos de Pablo son intensivamente preparados, mediante un equipo que trabaja con él desde días antes de aterrizar en el plató. Cito a Pablo:
En lo que se refiere específicamente a las opiniones y actitudes políticas, los programas de debate (las tertulias) han sido probablemente uno de los mayores productores explícitos de argumentarios de uso social.. (...) El fenómeno televisivo Pablo Iglesias/el profesor de la coleta podría definirse como la ocupación más efectiva de ese espacio, que también habían tratado de ocupar, aunque quizá con algo menos de eficacia o de fortuna, otras figuras provenientes de la izquierda y de los movimientos sociales, así como algunos periodistas.
Aquel discurso televisivo fue el resultado de un intensísimo trabajo de preparación de las intervenciones en televisión. Paso a paso, un tertulianode izquierdas poco convencional fue evolucionando hasta convertirse en un referente de las insatisfacciones sociopolíticas derivadas de la crisis.
Otro más en el mismo sentido, de nuevo cito a PI.
El trabajo que hicimos en La Tuerka era un trabajo pensado para ver cómo podíamos ganar utilizando el principal instrumento de socialización política en sociedades en las que hemos sido absolutamente derrotados, que son los medios de comunicación. Mi presencia en los medios de masas, las cosas que digo, cómo las digo son muchísimas horas de trabajo con compañeros pensadas para cómo movernos en un terreno absolutamente hostil en el que la derrota ideológica e incluso física de los que venimos de la izquierda es total.
Sigo sin comprender que es lo que estas denunciando de PI, que se supone que tiene que hacer, decir?.
Yo si tengo una idea y quiero que legue a todo el mundo, solo me queda mantener ese discurso por el mero hecho que tengo que pensar que alguien no lo ha escuchado, es así de simple, no es una cuestión de ser repetitivo, sino que llegue el mensaje a todos por igual, y en eso también entra elaborar un mensaje que cale o que sea más eficiente.
No sé de qué va tu queja, pero creo que ya es de bilis pura y dura, porque si te quejas de PI, quéjate de todos, que mira que es curioso que no solo los partidos políticos usan estas técnicas, digo yo que por algo será.
Por otro lado te digo, no montes nunca una empresa, contigo tendría los días contados, según tu filosofía.
Un saludo…