En un hilo sobre pad usb para PC, wah_wah_69 que me pidio una mini review de un pad de Saturn usb que compre en ebay por unos 9 euros, envio incluido (ahora esta 11 euros)
http://cgi.ebay.com/New-USB-Gray-SEGA-Staturn-PC-SS-Game-Controller-Pad-MAC_W0QQitemZ220410178444QQcmdZViewItemQQptZVideo_Games_Accessories?hash=item3351786b8cAdmito que lo compre (2 en realidad), sabiendo que seria un producto chino, de calidad dudosa, y con un dpad con una precision penosa...
Lo que no savia, es que me llegarian dos mandos de Saturn usb, iguales, identicos, a los mandos de saturn de la epoca.
En realidad es imposible distinguir entre un mando original de los 90, y el comprado en ebay.
Saque algunas fotos, comparando el mando de ebay con un original de saturn
Arriba el de saturn, abajo el usb
Ahora si que no se cual es cual...
he aqui la unica diferencia, el original dice gravado en el pastico "SEGA", el de ebay, pues, tiene una pegatina plateada.
Lo mas importante, el dpad, identicos
Dejemos la estetica, y vamos a por la funcionalidad. El d-pad es identico al de Saturn original, el mismo tacto, igual de duro, pero sensible, y lo mas importante, responde perfectamente.
Sobre la durabilidad, le eche mas de 2000 peleas al SF4, y sigue perfectamente.
Los botones son identicos al original, no se traban, ni se aflojan con el uso. Los gatillos suenan un poco diferente, como si el switch fuera de otro tipo, pero responden perfectos. Tambien hay que entender que mi pad de Saturn, esta mega usado...
Lo lleve el otro dia a un torneo de SF4, y despues del torneo, nos pusimos a jugar en el PC, y paso la prueba de fuego, gusto a todos, en realidad, la mayoria lo prefirio al stick oficial de Mad Catz
En realidad que se puede decir del mejor pad de toda la historia para 2D? pues que cuesta 9 euros, es USB, y hay a patadas en ebay... !!! jajajaja
Espero esto sea de ayuda a alguien que busque un buen pad!
EDICION: Traje dos pad de Saturn nuevos que tenia en la tienda. Originales de la epoca que nunca habian sido usados,y los compare a el pad de ebay que tampoco habia usado.
Los tres pad tienen tacto diferente, los dos de Saturn originales tienen el dpad mas duro, en cambio el dpad de ebay es mas blando. Uno de los originales es mas duro que el otro.
Los prove en el SF a los 3, y los dos de Saturn originales, al ser duros, me dieron mejor resultado. El de ebay, aunque igual de bueno, se nota que al ser mas blando, suele fallar mas. Por supuesto, no es algo malo, si no una caracteristica, ya que es cuestion de acostumbrarse a un nuevo pad.
Yo personalmente prefiero el dpad duro, ya que no suelo apretar mucho. Mi hermano, es de machacar el pad, y dice que el de Saturn blando le va mejor.... (cuestion de gustos)