Pad Saturn gris usb de ebay

En un hilo sobre pad usb para PC, wah_wah_69 que me pidio una mini review de un pad de Saturn usb que compre en ebay por unos 9 euros, envio incluido (ahora esta 11 euros)

http://cgi.ebay.com/New-USB-Gray-SEGA-Staturn-PC-SS-Game-Controller-Pad-MAC_W0QQitemZ220410178444QQcmdZViewItemQQptZVideo_Games_Accessories?hash=item3351786b8c

Admito que lo compre (2 en realidad), sabiendo que seria un producto chino, de calidad dudosa, y con un dpad con una precision penosa...

Lo que no savia, es que me llegarian dos mandos de Saturn usb, iguales, identicos, a los mandos de saturn de la epoca.

En realidad es imposible distinguir entre un mando original de los 90, y el comprado en ebay.

Saque algunas fotos, comparando el mando de ebay con un original de saturn

Imagen
Arriba el de saturn, abajo el usb
Imagen
Ahora si que no se cual es cual... XD
Imagen
he aqui la unica diferencia, el original dice gravado en el pastico "SEGA", el de ebay, pues, tiene una pegatina plateada.
Imagen
Lo mas importante, el dpad, identicos


Dejemos la estetica, y vamos a por la funcionalidad. El d-pad es identico al de Saturn original, el mismo tacto, igual de duro, pero sensible, y lo mas importante, responde perfectamente.

Sobre la durabilidad, le eche mas de 2000 peleas al SF4, y sigue perfectamente.

Los botones son identicos al original, no se traban, ni se aflojan con el uso. Los gatillos suenan un poco diferente, como si el switch fuera de otro tipo, pero responden perfectos. Tambien hay que entender que mi pad de Saturn, esta mega usado... XD XD

Lo lleve el otro dia a un torneo de SF4, y despues del torneo, nos pusimos a jugar en el PC, y paso la prueba de fuego, gusto a todos, en realidad, la mayoria lo prefirio al stick oficial de Mad Catz

En realidad que se puede decir del mejor pad de toda la historia para 2D? pues que cuesta 9 euros, es USB, y hay a patadas en ebay... !!! jajajaja

Espero esto sea de ayuda a alguien que busque un buen pad! XD

EDICION: Traje dos pad de Saturn nuevos que tenia en la tienda. Originales de la epoca que nunca habian sido usados,y los compare a el pad de ebay que tampoco habia usado.

Los tres pad tienen tacto diferente, los dos de Saturn originales tienen el dpad mas duro, en cambio el dpad de ebay es mas blando. Uno de los originales es mas duro que el otro.

Los prove en el SF a los 3, y los dos de Saturn originales, al ser duros, me dieron mejor resultado. El de ebay, aunque igual de bueno, se nota que al ser mas blando, suele fallar mas. Por supuesto, no es algo malo, si no una caracteristica, ya que es cuestion de acostumbrarse a un nuevo pad.

Yo personalmente prefiero el dpad duro, ya que no suelo apretar mucho. Mi hermano, es de machacar el pad, y dice que el de Saturn blando le va mejor.... (cuestion de gustos)
Se precisa enlace del comprador exacto al que le hiciste el pedido ;)

¡Y gracias por la review!
Se precisa enlace del comprador exacto al que le hiciste el pedido ;)

¡Y gracias por la review!


Editado,tienes razon. y de nada, es un placer!

A proposito, como dije en mi review, el pad que tengo en casa ya tiene sus años y batallas. Pero en mi tienda, aun conservo algun pad de saturn sin tocar, esta noche lo traere, y comprarare de nuevo.
En el anuncio venden el pad como que fuera original de SEGA, pero la caja no indica lo mismo.

Estos chinos [+risas]
Antes de nada muchas gracias a theelf por la review, llevaba tiempo queriendo oir más sobre estos pads, ya no tengo dudas y caerán en mis garras en breve.

strider_hiryu escribió:En el anuncio venden el pad como que fuera original de SEGA, pero la caja no indica lo mismo.

Estos chinos [+risas]


Estos parecen ser los mismos pads que se lanzaron hace años por segadirect, se vendían por unos 45 USD aproximadamente, SLS o era filial de SegaSammy o pago licencia a SEGA, piensa que para ser un producto piratón esta muy conseguido, por aqui en EOL ya se habló de estos pads en su día.

Durante meses/años estuvieron agotados en las webs habituales (play-asia y similares).

Según leí en assembler hace meses parece ser que o bien han hecho una nueva tirada o estan sacando stock almacenado, en este mismo foro se especulaba con que los fabricantes chinos se habían dedicado a producir por su cuenta a las espaldas de sega, esto explicaría que no estuvieran disponibles en segadirect (Aunque creo que hace tiempo cerraron la web o han cambiado, que alguien me ilumine al respecto).

También circulan por ahí unos pads "de imitación", muchos vendedores de ebay ponen fotos de los falsos junto a los de sls en las fotos de sus productos, si no recuerdo mal esos no ponen "SEGA" en la serigrafía, simplemente esta el hueco, y tanto la circuitería como los plásticos son de menor calidad.

Yo había leido que estos de SLS era casi casi iguales a los de Saturn originales, pero que se notaba la diferencia en el tacto del plástico, comentaban que eran iguales que los de PS2 con forma de saturn que se lanzaron hace años, hubo varias ediciones junto algunos juegos y también creo que se vendieron por separado.

Mucha gente los compró a 40 y algo USD (Y si no recuerdo mal gente de este foro también) y quedo más que satisfecha asi que a este precio son la mejor elección, al menos para juegos 2D.

Invito a cualquiera con los mandos de saturn originales, originales USB de 45USD comprados hace años, los de ebay de ahora, los de PS2 y hasta los de ebay falsos a comentar sus experiencias y a ser posible compararlos.

Me interesa especialmente la experiencia del que tenga el de 45 USD desde hace años si le ha dado buen uso.

Edit:

Aqui dejo una imagen de los "falsos":
Imagen
muy interesante, llevaba algun tiempo pensando en pillar un pad usb para el pc, voy a probar con este
Se parece al mando que regalaban en playsega, aunque con un acabado mucho mejor.
a mi el de playsega parece algo feo, ademas en las fotos el plastico parece cutre hubiera sido mejor que hubieran hecho como loas chinos [qmparto]

Imagen
pues si ke son clavados :)
lo que no hagan estos chinos, no lo hace nadie XD
Actualize con nuevos datos
PUes tiene muy uy buen aspecto, merece la pena por ese precio
Joer, eso no es copiar, es clonar mandos :p

theelf, seria interesante ver las tripas al clon, tengo uno de Saturn hecho polvo y molaria ver las conexiones del USB a la placa para comparar con el original.
Gracias de nuevo a theelf por añadir más info.

MyoCid escribió:Joer, eso no es copiar, es clonar mandos :p

theelf, seria interesante ver las tripas al clon, tengo uno de Saturn hecho polvo y molaria ver las conexiones del USB a la placa para comparar con el original.


Esta es una imagen de otro vendedor de ebay, en ella se comparan los "falsos" con los "originales" de SLS:

Imagen
wah_wah_69 escribió:Gracias de nuevo a theelf por añadir más info.

MyoCid escribió:Joer, eso no es copiar, es clonar mandos :p

theelf, seria interesante ver las tripas al clon, tengo uno de Saturn hecho polvo y molaria ver las conexiones del USB a la placa para comparar con el original.


Esta es una imagen de otro vendedor de ebay, en ella se comparan los "falsos" con los "originales" de SLS:

Imagen


Me estas tentando comprar uno [carcajad] , pero con mi logitech tengo mas que suficiente
theelf, seria interesante ver las tripas al clon, tengo uno de Saturn hecho polvo y molaria ver las conexiones del USB a la placa para comparar con el original.


habria que desarmarlo y echarle unas fotos en buena res, a ver si tengo tiempo y lo hago
wah_wah_69 escribió:Gracias de nuevo a theelf por añadir más info.

MyoCid escribió:Joer, eso no es copiar, es clonar mandos :p

theelf, seria interesante ver las tripas al clon, tengo uno de Saturn hecho polvo y molaria ver las conexiones del USB a la placa para comparar con el original.


Esta es una imagen de otro vendedor de ebay, en ella se comparan los "falsos" con los "originales" de SLS:

Imagen



A mi me ha convencido, voy a pillame uno :) , gracias por el link the elf [oki]
Que mala suerte.. ahora que me había decidido a comprarme uno... veo que ha subido el precio a 19.90$ .. ¡¡qué mala suerteeee!!! }:/
Ketk escribió:Que mala suerte.. ahora que me había decidido a comprarme uno... veo que ha subido el precio a 19.90$ .. ¡¡qué mala suerteeee!!! }:/


Sale a 14,20€ con envío incluido, la verdad que no esta nada mal si son de buena calidad. Poco menos te cuesta el mas baratujo del carrefúr
lolezno escribió:Sale a 14,20€ con envío incluido, la verdad que no esta nada mal si son de buena calidad. Poco menos te cuesta el mas baratujo del carrefúr

No, si me lo he pillado... pero me fastidia que haya subido el precio [+risas]

Por cierto.. ¿alguien que se lo haya pillado me podría decir cuánto le ha tardado en llegar?? Es que se lo voy a regalar a mi novia y no quiero que se vaya a pillar otro por ahí [Ooooo]
Ha llegado el SLS que pedí hace un par de semanas en perfecto estado, el único pero sería que los cabrones que lo empaquetaron metieron la caja del mando doblada de mala manera, aunque el mando venía cubierto de plástico protector grueso así que sin problemas.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo usarlo en Mac OS X? Windows lo reconoce sin problemas, pero al parece el Mac no.

EDITO: Al final sí lo había detectado y funciona perfectamente en MacMame y Mame OSX :D
20 respuestas