Padres os invoco v2- Silla para coche, a partir de 10 kg

Muy buenas a todos,

Tras el éxito del primer hilo donde buscaba un coche para el bebe Link, y ver que todos vamos para viejos y tenemos hijos, me anímo a abrir este hilo.

El caso es que mi hija, no hace mas que comer y con solo seis meses, los cumple hoy, ya esta en la barrera de los 10 kg que permite nuestra silla de coche. Nuestra silla de coche es simple, de las de antes por así decirlo y no de las más seguras... es la que se puede ver en este Link.

Ahora me toca la ardua tarea de buscar una silla a partir de 10 kg, cuyos requerimientos son:

- Que sea segura
- Que sea comoda
- Si puede ser que sea reclinable etc...
- Que cumpla con la legislación vigente.

Mi coche es un coche antiguo, un suzuki liana que si tiene los anclajes isofix, pero que no tiene el tercer anclaje llamado top tether, pero quien sabe, igual en un futuro cambio de coche...

Estoy muy perdido en el tema de sillas de coche, pero bueno acepto todo tipo de recomendaciones y/o experiencias...

Como siempre, me dan igual las marcas y demas historias, con que sea buena y segura me sobra y basta!!!!

Gracias a todos papis ymamis!
Buenas!

Yo fui hace unos dias a por la silla para mi hija que nacerá en unos dias. Nosotros elegimos una del grupo 0+/1, que van del nacimento hasta los 3 años aproximadamente, depende un poco del tamaño del niño o niña. Nos gustaron mucho las cybex, las recaro, las kipplan, rommer...

Nos fuimos al grupo de las mas seguras, que permitieran ir a contramarcha en toda la vida util de la silla, que tuvieran iso fix, la certificacion test plus... vamos, primar la seguridad de la niña por encima de todo (incluso del precio).

Al final nos decidimos por la recaro zero 1 por detalles como que la funda era extraible, porque la silla gira 360º y para colocar a la niña nos era mas sencillo (tenemos un 3 puertas)... aunque la silla no tiene la certificacion Test Plus porque ninguna silla que gira la puede tener.

Mi recomendación es que busques un sitio bueno y que te dejen tocar y probar las sillas dentro del coche. Nosotros nos acercamos a una empresa bastante conocida que está en Barcelona y nos atendieron muy bien. Como íbamos a por una silla buena y ya habíamos investigado solo nos enseñaron las 3 o 4 que queriamos y nos dijeron los pros y los contras de cada una. Al final ya sabes lo de las opiniones... tengo un amigo que esta encantado con su silla del coche porque se saca y tiene ruedas y puede llevar al niño como si fuera un trolley y a mi me parece una idea horrible xD
Como cambian las cosas, yo estoy deseoso que mi hijo pequeño ya no tenga que usar alza,tres centímetros le faltan.
Yo tengo una, que es muy comoda porque se gira, es decir, cuando abres la puerta , la silla te mira, de modo que es muy facil colocar al crio/a. Y una vez colocado, se puede girar al frente y queda bien alineado con la direccion de conduccion.
Tambien se puede reclinar.
No recuerdo le nombre ni la marca, pero te reocmiendo este tipo de sillas.
mi novia hizo una macrobusqueda de investigacion y compramos la que ponian como mejor, una kiss o algo asi, son escandinavas que pasan test extras de sguridad. eso si, fea de cojones, trasto enorme y rematada en plastico malo
Yo tengo una concord, que es la que me recomendó el chico de la tienda de confianza donde hemos comprado casi todo lo del niño (nos hemos gastado un pastizal ahí entre pitos y flautas XDD). El en su coche llevaba la Transformer XT que es la grupo 2/3, y que es la que seguramente me ponga a menos que haya salido algo nuevo y me diga que es mejor.

Concretamente esta
http://www.concord.es/productos/driving ... sorber-xt/

Es grupo 0/1, de 9 a 18kg, reclinable (bastante) y lleva isofix y la pata delantera esa que se ajusta al suelo del coche.
La verdad es que estamos contentos con ella, es una pedazo de sillita que no veas, jeje el niño parece que vaya en el trono de hierro sentado xD
El niño pesará ahora unos 15-16kg y va bien, aunque de alto ya no le queda mucho margen creo, tiene 2 años y 8 meses, pero está bastante altito el tirillas, ejeje

salu2
@Dave338 Pero la concord absorver xt es en sentido de la marcha, no?

Para bebés de 6 meses es muchísimo mas segura la contramarcha. Personalmente no me plantearía llevar a un bebe de 6 meses en el sentido de la marcha.
Gracias a todos chicos...

Respecto a las sillas que tenéis, es obligatorio que tenga tercer punto de seguridad no? Ya sea pata o top tether, no?

Gracias...

He mirado la recaro zero y bufff todo sea por la seguridad pero gastaré mas en sillas que en comida y ropa jajaja!

La klippan kiss2 me gusta pero no le veo por ningun lado el tercer punto de anclaje, lo tiene?
Pues la verdad es que no se si el top tether o la pata son obligatorias aunque en la tienda siempre nos vendieron la pata como un plus de seguridad. Ninguna de las que miramos tenian top tether. La kiss2 la tuvimos puesta en el coche asi que creo que no tiene. Si no me equivoco la kiss2 lleva una base enorme sobre la que se "pincha" la silla y sale y se convierte en trolley xD Quiza esa base ya ofrece la suficiente seguridad. Además se puede poner con isofix o con cinturon, quiza el cinturon (en el caso de poder poner loas 2 cosas) sustituye al top tether.

Tienes aqui las instrucciones de montaje.

Yo pensé lo mismo cuando vi el precio de las sillas pero al final es seguridad, prefiero que la cria lleve ropa del primark o kiabi y que vaya segura que llevarla vestida de Polo y luego llevarla en una silla de 80e del Toys 'r Us.
La kiss2 va con isofix (o cinturón) y tiene pata al suelo.
@fuertecito01

Si, es en sentido de la marcha, no había leído que solo tiene 6 meses, jejej

Al nuestro lo pusimos a los 8 meses, estaba en 8,5kg, pero es que no soportaba ir al revés, cada trayecto en coche era un calvario, y a esta se acostumbró bastante rápido (al princpio también le costó un poco pero mucho menos). Teníamos que hacer un viaje y al igual en el maxicosi lo soportamos... xDD

salu2
Joe la mia tiene 6 meses hoy y pesa mas de 9 kilos!!! Ye de buen comer.

Pues la kiss2 no se si sera buena aunque he leido que si... si tiene la pata igual me la apunto porque parece que esta bien y que es muy muy segura, eso sí, es un armatosteeee!!!!
A mi me gustó mucho la kiss2 menos lo de que salga y poder llevar a la cria como si fuera una maleta xD

Lo que pasa es que no nos cabia en el coche. Es la mas grande que probamos.

De todas maneras si la niña tiene 6 meses y pesa 9 kilos podrías mirar el grupo 1/2, que te servirá hasta los 5 o 6 años. La Kiss2 va de 0 meses a 3 años.

Nosotros también miramos la izi plus que es 0+/1/2 que tiene el plus test superado pero al no girar (es fija a contramarcha) no nos era comoda en el coche de 3 puertas. La izi plus tiene pata. Es un poco mas cara pero te va a durar casi el doble :)

Espero no haberte liado mas xD
correcto todo lo que habeis dicho de la kiss. si lleva pata, y a pesar de parecer de plastico muy malo aguanta buenos tutes. es muy cacharro como decimos, para coches pequeños ni de coña, a no ser que la pongas detras del copi y sea bajito. en mi coche, un serie5 va bien, en el de mi novia, un captur, justa.
Si la niña tiene 6 meses y pesa 9 kilos lo que podrías mirar es de ponerla a dieta un poco, jajajajaja

Es broma, vaya morlacos, aunque tengo unos amigos que tienen uno con 4 meses recién cumplidos y 8 kilacos, está el niño que lo haces al horno y te sale al menos para 8 comensales, menudas pantorrillas tiene... xD

El mío con esa edad estaría en 6 o así, pero siempre ha sido puro nervio, está delgado pero apretado, se le marcan los músculos de las piernas xD

salu2
Dave338 escribió:Si la niña tiene 6 meses y pesa 9 kilos lo que podrías mirar es de ponerla a dieta un poco, jajajajaja

Es broma, vaya morlacos, aunque tengo unos amigos que tienen uno con 4 meses recién cumplidos y 8 kilacos, está el niño que lo haces al horno y te sale al menos para 8 comensales, menudas pantorrillas tiene... xD

El mío con esa edad estaría en 6 o así, pero siempre ha sido puro nervio, está delgado pero apretado, se le marcan los músculos de las piernas xD

salu2

9.6 pesada ayer mismo jajaja !!! A dieta a ella y a la madre jajaja!!! No somos gordos ninguno pero vi fotos de cuando yo era pequeño y era un boliche jajaja!!!

Volviendo al tema, gracias a todos por las sugerencias, tengo como unm mes o poquito mas para decidirme y comprar una silla, si es que no me dejan una. Siguiendo vuestros consejos la kiss2 se lleva bastantes puntos...

Un abrazo
mi hija lleva en una cybex pallax desde hace ya un tiempo. 0+/1/2, es bastante comoda, reclinable, y aunque al principio parecia que no le gustaba el cojin posterior, ahora aprovecha y o echa la cabeza en él y se queda frita, o suelta los juguetes encima. Bastante completa.
Otro por aquí con la Klippan Kiss 2...

Tengo una compi embarazada que me preguntó hace nada y le han dicho en su "tienda de confianza" la cybex o no se cuál otra... y las Klippan ni las vendían...

Así que supongo que será como todo, que depende de la tienda a la que vayas te hablen de una u otra según con las que trabajen.

Nosotros fuimos a una tienda donde compramos casi todo, y te iban haciendo preguntas de los usos de cada cosa y según eso pues iban orientándote en distinas gamas. Pues en las sillas prácticamente nos dijeron sin preguntar que la Klippan Kiss 2. En nuestro caso con un Qashaqi nos cabe sin molestar el asiento de delante. Sí que es un poco armatoste, y tiene una base a la que se agarra. Esa base va con IsoFix. Y luego efectivamente tiene una pata al suelo.
La silla es segura de cojones, la anclas y tiras fuerte de ella, hacia los lados o la empujas y eso no se menea por nada... No gira, y es fija a Contramarcha.

Se supone que las sillas a contramarcha son mucho más seguras.. o mejor dicho, son igual de seguras que las de frente, pero ante un accidente frontal, son mucho más seguras. Esto es porque en un golpe frontal la velocidad que alcanza la cabeza de un bebé es tal que su vertebras pueden verse afectadas porque no están hechas todavía para agarrar la cabeza a esa velocidad.... si va de espaldas, el impacto es mucho menor, porque le frena la silla.

Lo digo porque se habla mucho de "a contramarcha al menos hasta el primer año", pero el principio es el mismo después, así que es recomendable que esté hasta los 3-4 años a contra marcha.

Por si quieres echar un ojo: http://acontramarcha.com/
17 respuestas