Pago retenido en paypal al vender algo, es de fiar?

resulta que he vendido un portátil por casi 600 eur por ebay, y vale, me lo ha comprado un tio con 250 votos, todo parece correcto, de rusia el tio, pero me ha pagado, y como ya me pasase la semana pasada que vendí unos juegos y me pagaron no llegaba a 30 eur, pero se quedó ese dinero congelado en ebay, de alguna forma hasta que no le llegue el artículo al comprador y me de el voto positivo no me llega la pasta, o algo así. Pero en el caso del portátil no me jodas... es una pasta, y voy a enviarlo así porque sí?? es de fiar??? veo en paypal que pone que sí, he recibido la pasta pero está congelada, y en el pago pone como que el comprador lo ha pagado con el modo "cubierto" y me da como fecha de disponibilidad de los fondos 21 de junio..... y éste mensaje:

"Según su historial de ventas en eBay, puede que retengamos temporalmente el dinero de cada una de sus transacciones en eBay en un saldo pendiente. Podemos retener ese dinero hasta 21 días desde la fecha en que le informemos de que es "seguro enviar" el artículo en cuestión. Puede que se apliquen otras restricciones. Más información"

en ebay tengo 100 y pico votos, siempre 100% positivo.

me fio? no me fio?? qué hago??

luego también veo que me sale ésta info:

"Protección frente a artículos no recibidos

Al realizar el envío a la dirección de esta página y proporcionar la prueba de entrega del artículo firmada, queda protegido frente a reclamaciones por artículos no recibidos. Para ver todos los requisitos, consulte los términos.
Protección frente a pagos no autorizados

Al realizar el envío a la dirección de esta página y proporcionar la prueba de envío del artículo, queda protegido frente a reclamaciones por pagos no autorizados. Para ver todos los requisitos, consulte los términos.
Consejos para vender con seguridad"

vamos que si adjunto pruebas de que lo he enviado me lo tiene que pagar, no? es que no me fío un pelo, no se
Tengo mas de 440 votos en eBay y 10 años de antigüedad. Ebay se ha quedado para las empresas y tal, para vender particulares ya ni de broma, entre comisiones, entre que si vendes con paypal tienes muchos números de tener problemas si el comprador es un toca huevos.
Vender por foros, milanuncios, en mano, etc etc y mira que me hinché a vender en su época pero ahora es casi imposible.
Si el ruso te la quiere liar, te la liará...
hal9000 escribió:Tengo mas de 440 votos en eBay y 10 años de antigüedad. Ebay se ha quedado para las empresas y tal, para vender particulares ya ni de broma, entre comisiones, entre que si vendes con paypal tienes muchos números de tener problemas si el comprador es un toca huevos.
Vender por foros, milanuncios, en mano, etc etc y mira que me hinché a vender en su época pero ahora es casi imposible.
Si el ruso te la quiere liar, te la liará...


joer, pues mal rollo entonces, no se qué hacer... porque si me hubiera pagado por paypal directamente, en vez de por ebay a paypal, me hubiese llegado el dinero al instante yo creo, y no me habrían cobrado comisión. Cancelaré la venta y listo sino. el tema es que como quiero vender el portátil por ser un modelo americano pues prefiero venderlo fuera de españa, y segundamano extranjero no se qué páginas puede haber.

porque si le doy en paypal a "emitir reembolso", le devuelvo toda la pasta íntegra o me cobran a mí algo o le quitan a él algo?. O me espero al día 21 también para tener ya la pasta disponible pero claro hasta el 21 de junio no me fastidies... están flipando. o le digo que me vote como recibido en ebay que creo que con eso se habilita la pasta, no?¿¿?
3 respuestas