Buenas, pues después de un tiempo de estar estudiando los tutoriales de PALib me decidí a hacer un juego y gracias a vosotros y a Amchacon que me ha ayudado mucho el código he podido acabarlo.
Descripción:
Bueno, como el propio nombre indica es un laberinto que hay que pasarse.
El juego es muy simple, consta de 1 solo laberinto (el nivel 1 es para hacerse con los controles) pero tampoco quería hacer un juego que tuviese millones de niveles con millones de dificualtades ya me entendeis.
Capturas:Descarga:
http://www.mediafire.com/?sharekey=ba5e ... 8114394287Código de la aplicacion:
#include <PA9.h>
#include "gfx/all_gfx.c"
#include "gfx/all_gfx.h"
s32 x = 227;
s32 y = 161;
s32 nivel = 1;
int main(int argc, char ** argv)
{
PA_Init();
PA_InitVBL();
PA_InitText(1,0);
PA_LoadSpritePal(0,0,(void*)Sprite_Pal);
bool menu;
menu = false;
bool juego;
juego=false;
PA_EasyBgLoad(0, 3,Bienvenida);
while (1)
{
if ((Stylus.Newpress) && (menu == false))
{
PA_DeleteBg(0, 3);
PA_EasyBgLoad(0, 3,Menu);
menu = true;
}
if ((PA_StylusInZone(55,68,200,88))&& (juego==false))
{
juego=true;
PA_DeleteBg(0,3);
PA_EasyBgLoad(0,3,Nivel1);
PA_CreateSprite(0,0,(void*)Sprite_Sprite, OBJ_SIZE_16X16,1,0,213,135);
PA_OutputSimpleText(1,7,8,"Nivel 1");
}
if ((PA_StylusInZone(83,110,164,163))&&(menu==true))
{
menu=false;
PA_DeleteBg(0,3);
PA_EasyBgLoad(0,3,Creditos);
}
x += Pad.Held.Right - Pad.Held.Left;
y += Pad.Held.Down - Pad.Held.Up;
PA_SetSpriteXY(0, 0, x,y);
if (PA_EasyBgGetPixelCol(0,3,x,y) == (PA_RGB(0,0,0)))
{
x = 227;
y = 161;
PA_SetSpriteXY(0,0,227,161);
PA_Clear16bitBg(1);
PA_OutputSimpleText(1,10,12, "Empezar de Nuevo");
}
if (nivel == 1)
{
if ((x>=8)&& (x<=50))
{
if ((y>=160)&&(y<=180))
{
PA_DeleteBg(1,0);
PA_OutputSimpleText(1,10,12, "Nivel 2");
PA_EasyBgLoad(0,3,Nivel2);
x = 227;
y = 161;
nivel = 2;
PA_SetSpriteXY(0,0,227,161);
}
}
}
if (nivel == 2)
{
if ((x>=8)&&(x<=52))
{
if ((y>=104)&&(y<=127))
{
PA_DeleteBg(1,0);
PA_EasyBgLoad(0,3,Fin);
PA_OutputSimpleText(1,7,8, "Enhorabuena");
}
}
}
PA_WaitForVBL();
}
return 0;
}
Bueno, pues espero que os guste.