Bueno, pues al final ya me hecho con la barra de sonido SC-HTE 80. La he comprado en color negro a través de Amazon, decir que en España sólo se encuentra en color plata.
En cuanto al funcionamiento, no he conseguido obtener sonido conectando la barra directamente a la salida HDMI 2 ARC de mi tele 32ET5. En un primer momento, es reconocida por la tele, pudiéndose controlar el volumen (aunque no hay sonido o retorno de audio) por el mando de la tele, pero luego no se apaga la barra, si se apaga el televisor, y no se enciende, cuando enciendo el televisor. Además, cuando regresas a la opción "TV" (Viera Link) con la tele encendida o apagas la tele, la única manera de que vuelva a funcionar el control de volumen es apagar la tele y la barra. Así que después de esto, pienso que la experiencia Viera Link es penosa, y más cuando ambos aparatos conectados, tienen ARC, y son "HDAVI Control 5". He probado con distintos cables HDMI (1.4 de alta velocidad, 1.3 y otro Panasonic de un DVD) y el resultado es idéntico. ¿Alguna idea? Creo que a lo mejor el retorno de audio sólo va, cuando conectas directamente a la barra un reproductor/grabador de Blu-Ray.
Dejando a un lado estos quebraderos de cabeza técnicos, opto finalmente por conectar mi nuevo sistema de sonido a la tele a través de un cable óptico, que me saca el sonido de la TDT y todo lo que tenga conectado al televisor a través del equipo de sonido externo, y me encuentro con una calidad fantástica. Las voces suenan claras, los bajos son sólidos y suaves. Entre las opciones, sólo configuro un par de cosas: bajo un nivel (del 3 al 2) los subwoofers y desactivo la función de diálogo nocturno, para ganar naturalidad, y ya para mí queda genial. Las canciones en modo música son un placer, luego el modo stadium también me gusta por su efecto envolvente. Y si quieres sólo oír un sonido limpio y sin apenas efectos, está la opción estéreo. El led que incluye el aparato para visualizar las opciones y el nivel de volumen es un punto a su favor que no he visto hasta el momento en ninguna otra barra.
Los materiales con que están fabricados el aparatos se ven sólidos y duraderos, y queda muy bien bajo mi tele de 32"
Así que lo recomiendo para mejorar el sonido del televisor
Aquí una fotillo de mi equipo:
EDITO: Al final he conseguido que funcione el ARC, y que se emita el sonido de la tele a través de la barra de sonido, y que funcione Viera Link, apagándose y encendiéndose la tv y la barra a la vez. Leí en un foro que a otra persona le pasaba igual (aunque su tele y sistema de audio eran de marcas diferentes): tenía conectado un Tivo de ONO a la tele, y éste impedía que funcionase correctamente el ARC, pero lo apagó y ya funcionaba todo. También tengo Tivo y he probado lo mismo, tras conectar el cable HDMI y encender la tele y la barra, y me ha funcionado. Si tras lo de antes, volvía a encender el deco de ONO, ya no se iba el sonido, siendo lo único que no funcionaba el apagado automático, porque el encendido sí seguía funcionando. Así que misterio resuelto,
saludos!