Buenas, a ver:
Tengo una tele LCD marca LG, que soporta en teoría HD (he probado a conectar el portátil por HDMI y suelta resoluciones de hasta 1280x1024 sin problema).
También tengo el cable por componentes (3 colores para vídeo, azul rojo y verde; + 2 colores para audio, rojo y blanco) de la Wii. Por supuesto, también una Wii
Bueno, pues conecto el cable de la Wii a la tele, configuro la Wii para que suelte 480p y TACHÁN: se me queda la pantalla negra. La tele me dice "Out of Range"-(Fuera de Rango). Reinicio la consola y tararí que te vi, sigue quedándose en negro y la tele diciéndome lo mismo. El led de la consola está verde, y el mando funciona (su led se enciende cuando lo pulso).
Leyendo aviesamente por internerlll he intentado enchufar el cable verde de componentes a la entrada de vídeo de un enchufe AV de la tele (eso de que se ve en blanco y negro). Se ve así, en blanco y negro, pero es ininteligible; no puedo ni distinguir el cursor, así que
no puedo llegar al menú de configuración de la Wii para volver a poner 480i o 576i.
El caso es que... no es la primera vez que me ha pasado
una vez (la primera) lo solucioné (encontrado en gúguel) pulsando una combinación de botones al arrancar la consola para restablecer las opciones de pantalla por defecto o algo asá, pero
ahora el gúguel es malo y no he encontrado nada de eso. Así que aquí estoy muerto del ajco. ¿Sabéis si puedo hacer algo?
Saluz y thanks
EDITO: Gracias a los
http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20080416182159AAxIE0B lo logré. Para los que no sepan inglés:
Con el cable verde de componentes enchufado a la entrada AV de la tele,
- Enciendes la Wii y pulsas A para que se salte el mensaje ese de seguridad; sueltas A
- Pulsas y mantienes pulsado el botón de hacia abajo del Wii remote
- Pulsas RESET en la consola con el botón abajo pulsado
- Esperas que se reinicie et voilà
También decir que con cambiar el cable de componentes por el compuesto se habría solucionado a la primera, sin tanto tejemanejes... ejem
Salud