Pantallas negras e imposible actualizar

Buenas. Un amigo me ha traido su 3DS para ver si podia "arreglarsela". Os comento:

La consola enciende, puedo jugar a un juego que tiene llamado Atrapacaras, también puedo entrar en la camara y estadisticas, pero cuando intento cargar un juego, las 2 pantallas se quedan en blanco y tengo que mantener pulsado el botón power durante 6 segundos mas o menos para poder reiniciarla.

Pues bien, me disponia a entrar en la configuración del sistema para actualizar la consola (a ver si asi se podia arreglar) pero tambien me aparecen las 2 pantallas negras, por lo que no tengo forma alguna de actualizar el firmware a través de la consola.

¿Hay alguna forma posible de actualizarla descargando algun archivo y metiendolo en la SD?
¿Hay alguna configuración de botones que ponga la consola en estado de fabrica?

A ver si me podeis echar un cable, y no os paseis con las inocentadas que toy un poco quemaillo con la consola ya xD

Saludos
lortek escribió:Buenas. Un amigo me ha traido su 3DS para ver si podia "arreglarsela". Os comento:

La consola enciende, puedo jugar a un juego que tiene llamado Atrapacaras, también puedo entrar en la camara y estadisticas, pero cuando intento cargar un juego, las 2 pantallas se quedan en blanco y tengo que mantener pulsado el botón power durante 6 segundos mas o menos para poder reiniciarla.

Pues bien, me disponia a entrar en la configuración del sistema para actualizar la consola (a ver si asi se podia arreglar) pero tambien me aparecen las 2 pantallas negras, por lo que no tengo forma alguna de actualizar el firmware a través de la consola.

¿Hay alguna forma posible de actualizarla descargando algun archivo y metiendolo en la SD?
¿Hay alguna configuración de botones que ponga la consola en estado de fabrica?

A ver si me podeis echar un cable, y no os paseis con las inocentadas que toy un poco quemaillo con la consola ya xD

Saludos

No puedo ayudarte, sorry, pero seria interesante que le preguntaras que hizo para cargarse la consola. ¬_¬
Según el nada, estaba jugando a juegos de la DS con el R4, le dió un pantallazo negro y desde entonces asi está la consola.

Por mas que busco en google no encuentro ningun tema relacionado, solo el de una persona que le ocurría lo mismo con el menu de configuracion y el Pilot Wings, y que soplando en la ranura de la 3DS se le arregló el problema (aunque mas tarde le volvió a pasar lo mismo), pero vamos, lo he intentado y no funciona.
Has probado a restaurar los valores de fabrica?
Perdera lo que esta en la consola y la tarjeta pero a lo mejor funciona.
Por cierto no habra intentado actualizar la R4 desde la 3ds no?
Por que eso si puede haberla cascado, yo tengo una y en la pagina dice bien claro no actualices la tarjeta desde una 3ds porque podria quemarse literalmente.
http://www.r4igold.cc/
Esa es la pagina
ELMija escribió:Has probado a restaurar los valores de fabrica?
Perdera lo que esta en la consola y la tarjeta pero a lo mejor funciona.
Por cierto no habra intentado actualizar la R4 desde la 3ds no?
Por que eso si puede haberla cascado, yo tengo una y en la pagina dice bien claro no actualices la tarjeta desde una 3ds porque podria quemarse literalmente.
http://www.r4igold.cc/
Esa es la pagina

¿Pero eso de no actulizar la r4 desde la 3ds es sólo para esa flashcard o para todas? Porque yo he actualizado mi supercard dstwo desde la propia 3ds....... De momento va todo bien, pero no quiero joder la consola por la tarjeta para los juegos de DS.
ELMija escribió:Has probado a restaurar los valores de fabrica?

Esa es una de las cosas que quiero saber como se hacen, ya que no puedo entrar en Configuración del sistema de ninguna manera.

P.D. No, no ha sido por intentar actualizar el R4, ha sido mientras jugaba (y he leido por ahi que es un suceso aleatorio, lo de las pantallas negras con firmware antiguo)
Y la gente que cree que estas uidades clonicas no dañan la consola..Habia visto mala calidad pero cargarse la consola es algo nuevo..
Y para no salir de tema ¿Sabes que firmware tiene la consola?? que con suerte no la actualizo (para jugar con su cloncito KK) ya que "quizas" pueda recuperar el firmware de la consola arrancando MK7/M3DL (que instala el firmware antes de accesar al cartucho) Claro que si ya la actualizo pues a esperar a ver si sale un juego con actualizacion para ver si con esta es posible reprogramar la consola..
Dauragon85 escribió:¿Pero eso de no actulizar la r4 desde la 3ds es sólo para esa flashcard o para todas? Porque yo he actualizado mi supercard dstwo desde la propia 3ds....... De momento va todo bien, pero no quiero joder la consola por la tarjeta para los juegos de DS.

No compares una flashcart de CALIDAD (como puede ser tambien AK2i,EZVi,etc) con una cutre clonica (cualquiera con el nombre R4 en la etiqueta) que o hay nivel de comparacion...
Creo que no he leido por las respuestas la siguiente pregunta... ¿te ocurre lo mismo sin el cartucho pirata insertado? Porque directamente puede ser un error de este y en cuanto la consola intenta acceder a cierto tipo de informacion se quede bloqueada. Prueba primero a desactivar el wifi y luego a sacar el cartucho, retirar la SD de la consola, apaga y enciende y despues de esto prueba algun juego de fabrica de la consola (como el atrapacaras o el de RA), luego insertada la SD y prueba de nuevo, si funciona inserta el cartucho pirata y prueba. Asi, por descarte, puedes intentar "detectar" de parte de donde puede venir el error. Si despues de formateada y de haber probado lo dicho sigue igual... empieza a pensar en llamar al SAT.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
según he leído por aquí,
la única forma de actualizar la consola sin entrar al panel de control, es con juegos 3DS, como Zelda, Mario3D y Mario kart 7
strikehit escribió:Creo que no he leido por las respuestas la siguiente pregunta... ¿te ocurre lo mismo sin el cartucho pirata insertado?

Si. He probado con cartucho y sin cartucho.

kai_dranzer20 escribió:según he leído por aquí,
la única forma de actualizar la consola sin entrar al panel de control, es con juegos 3DS, como Zelda, Mario3D y Mario kart 7

Interesante. Pues probaré con el Mario kart 7 ya que es más reciente que los otros 2, a ver que pasa.
P.D. Siempre y cuando salte la actualización al iniciar el juego, por que lo que es cargar juegos no carga ni uno
Pues solo queda llevarla a garantia, vamos no tiene ni un año en el mercado.
kai_dranzer20 escribió:según he leído por aquí,

¿El zelda actualizaba?? Hasta donde se, el primer juego que actualiza el firmware de la consola fue el Mario3D Land y de ahi el Mk7 (ambos la misma actualizacion)..Ya que nunca escuche noticias de ello (y para cuando consegui el zelda yo habia actualizado para embajadores)..
lortek escribió:P.D. Siempre y cuando salte la actualización al iniciar el juego, por que lo que es cargar juegos no carga ni uno

La idea es que reescriba el FW de la 3DS no importando que el cloncito acabe en la basura el chiste es reescribir el archivo dañado de la consola (asi a futuro compre otra flashcart que le saldra mas barato que otra consola)..
Mopeto escribió:Pues solo queda llevarla a garantia, vamos no tiene ni un año en el mercado.

Y sin citar lo del R4, porque te pueden poner pegas por pérdida de garantía al usar "juegos" no oficiales. Lo cuál en parte tendrían razón, yo te cubro la garantía si la usas con los productos oficiales, si haces otras cosas con ella a mi no me mires.
Has probado a usar la 3DS sin la tarjeta de memoria SD?
Como ha dicho otro usuario por ahi puede ser de eso, quizas solo sea q la R4 haya generado algun archivo corrupto en la tarjeta de memoria y por eso te ocurra eso.

Prueba a ver si funciona, si es asi la solucion es bien facil, formatear la tarjeta y ya esta.
Si. Fue lo primero que probé, ya que tuve un problema parecido con la PSP (la primera vez que puse un CFW tuve que retirar la memory stick por que la pantalla se quedaba en negro, debido a un plugin desfasado, y pensé que ya estaba brickeada).

Pues estos dias el videoclub del que podría pillar juegos está cerrado, asi que esperaré unos dias mas y cuando prueba probaré a actualizar la 3DS desde el cartucho y os cuento.

Gracias por las sugerencias y feliz año a todos
si tendras que esperar a que un juego con la actualizacion salga al mercado, porque de otra forma no lo veo posible, algo parecido tenia una dsi que no pude reparar, no podia acceder a ninguna aplicacion de nada, asi que se quedo de pisa papeles la pobre, en tu 3ds espero que sea diferente
15 respuestas