juanfriju escribió:¡Qué grata sorpresa! La verdad esque vi el Direct para ver si decían algo del "supuesto" Paper Mario y del nuevo Zelda de Wii U (me alegra lo del Paper Mario, pero me mosquea, y me temo que a muchos también, que no se haya dicho nada del Zelda).
Parece que tiene la misma dinámica que el Paper Mario de 3ds, cosa que, a mi juicio, le resta. El Paper Mario de 3ds me gustó bastante, pero para la de sobremesa me esperaba algo más parecido a lo que vimos en Nintendo 64 y en Gamecube.
marcmago escribió:juanfriju escribió:¡Qué grata sorpresa! La verdad esque vi el Direct para ver si decían algo del "supuesto" Paper Mario y del nuevo Zelda de Wii U (me alegra lo del Paper Mario, pero me mosquea, y me temo que a muchos también, que no se haya dicho nada del Zelda).
Parece que tiene la misma dinámica que el Paper Mario de 3ds, cosa que, a mi juicio, le resta. El Paper Mario de 3ds me gustó bastante, pero para la de sobremesa me esperaba algo más parecido a lo que vimos en Nintendo 64 y en Gamecube.
puedes explicar a que te refieres? que diferencias habia en cada version? no he jugado a ninguno y no se que puntos fuertes tenian cada uno, y que esperabas para una version de sobremesa.
dicsi escribió:Simple si es como el de cube lo compro y si es como el de 3ds me ahorro el dinero
el_piko88 escribió:Despues de jugar al Paper Mario de Gamecube, tengo ganas de pillar este. Era una de las esperanzas que tenía en WiiU este año. Espero que lo tengamos este otoño y no existan retrasos, aunque me parecio leer anteriormente que su desarrollo estaba muy avanzado.
ciberionz escribió:Por cierto, no os recuerda un poco la temática del juego a Splatoon?
ciberionz escribió:Por cierto, no os recuerda un poco la temática del juego a Splatoon?
Woso escribió:marcmago escribió:juanfriju escribió:¡Qué grata sorpresa! La verdad esque vi el Direct para ver si decían algo del "supuesto" Paper Mario y del nuevo Zelda de Wii U (me alegra lo del Paper Mario, pero me mosquea, y me temo que a muchos también, que no se haya dicho nada del Zelda).
puedes explicar a que te refieres? que diferencias habia en cada version? no he jugado a ninguno y no se que puntos fuertes tenian cada uno, y que esperabas para una version de sobremesa.
Ya te pongo yo la compratativa:
En la versión de N64 y NGC:
-Teniamos una historia alocada, alejada de las tipicas de los juegos de Mario
- Era un RPG al uso, en el que se ganaba experiencia en los combates con la que se subia de nivel.
- Tenias compañeros como en muchos RPG, los cuales además tenian personalidad.
- Multitud de localizaciones (una estación de tren, un dojo, multitud de pueblos y ciudades, etc), las cuales tenian personalidad. Destaco especialmente la ciudad principal de la versión de GC. En la version de GC incluso te podian encargar misiones secundarias.
- Es un mundo al uso, como cualquier RPG con varias localizaciones.
- Multitud de coleccionables, desde una enciclopedia de todos los enemigos, pasando por medallas (unos items que te daban habilidades y uno de los retos era conseguirlos todos), trozos de estrella (no recuerdo si se llamaban exactamente asi) y recetas (y no se si me dejo algo)
- Personajes con personalidad, incluso algunos nuevos en el universo Mario. Los tipicos personjes de Mario, por ejemplo los Toad son distintos, encontrandote Toad maquinistas, mendigos, ricachones, etc. Y esto lo veias no por que te lo dijeran, si no porque sus atuendos eran distintos.
- "Puzles" clasicos de RPG al avanzar. Por eje,plo tener que ir activando interuptores y demas para avanzar por una cueva.
En la version de 3DS:
- No hay historia, es la tipica de cualquier Mario que es una mero pretexto para jugar.
- Adios al componente RPG, no se gana experiencia ni subes de nivel. El sistema de combate se basa únicamente en pegatinas que encuentras/compras y se gastan al usarlas. La recompensa por ganar combates es monedas con las que comprar pegatinas. Esto hacía que no hubiera ningún aliciente para combatir puesto que tenias que gastar pegatinas y la recompensa era dinero con el que comprar mas.
- Nada de compañeros, va Mario solo.
- Pocas localizaciones y las tipicas de los Mario de plataformas (Pradera, desierto, etc). Tan solo una ciudad y diminuta.
- Diseño basado en niveles.
- Pocos coleccionables, tan solo un museo en el que llevar una unidad de cada pegatina y conseguir todas las expansiones de vida. Lo cual queda muy lejos de lo dicho arriba.
- Aparte de Mario y los enemigos todos los personajes son Toad. Identicos. Nada de que cada uno tenga su propio aspecto y vestimenta.
- Puzles basados en llevar una pegatina concreta a un sitio concreto (obviamente, no debes usarla porque si no la pierdes y tienes que volver a conseguirla). Lo cual hace que no sean nada ingeniosos e incluso a veces que la solucion la encuentres por casualidad
Vamos, que la version de 3DS no tiene nada que ver con las de N64/GC, e incluso con la de Wii que ya fue distinta pero mantuvo algunos de los componentes de sus predecesoras. Lo cual podria no haber sido malo, simplemente distinto, pero se queda en un juego que flojea por todos lados.
Y para que te hagas una idea del contenido. El de GC se asa en 40-50h sin conseguir todos los coleccionables, el de 3DS en unas 25 se puede pasar con todos los coleccionables perfectamente.
Y por el trailer de ayer creo que por desgracia sigue el camino de 3DS. Se vio claramente como va por niveles, el combate esta basado en cartas (en vez de pegatinas), e incluso segun he leido (no me llegue al fijar) al ganar un combate se ve que la recompensa son monedas, nada de experiencia.
Por no hablar de que solo me fije en Toad y eran todos clonicos, como en la version de 3DS. Luego si puedo pongo una imagen comparativa que he visto en otro foro.
parlarocha escribió:Aquí estamos casi todos de acuerdo en que:
Como el de GameCube: Sí, así sí...
Como el de 3DS: No, así no...
Pero aún es pronto para saberlo con certeza.
phojoros escribió:Por cierto, se sabe si Miyamoto metió mano en este Paper Mario?
PD: tras unos días, haberme calmado, con la distancia y sin la presión de las expectativas, sigo desilusionado con este juego y sigo sin entender porque apuestan por hacer un Sticker Star 2.
PD2: El apartado gráfico/artístico es cojonudo.
jorge1414 escribió:Creo que tenemos que esperar un poco, tambien se decía que el mario 3d world era un 3d land 2, pero luego fué infinitamente mejor, por eso lo mejor es que esperemos a ver que son capaces de ofrecernos.
phojoros escribió:jorge1414 escribió:Creo que tenemos que esperar un poco, tambien se decía que el mario 3d world era un 3d land 2, pero luego fué infinitamente mejor, por eso lo mejor es que esperemos a ver que son capaces de ofrecernos.
La diferencia es que 3D Land era un juego excelente. Es verdad que el primer trailer de 3D World nos dejó a todos muy fríos, esperábamos algo apoteósico después de los Galaxy... 3D World resultó ser otro juego excelente, pero la verdad, no creo que nadie defienda con demasiado convencimiento que es tan bueno como fueron los Galaxy, habiendolos jugado en su época (comparándolos como Marios 3D).
Es verdad que tenemos que esperar a jugar un juego para poder juzgarlo, pero no para comentar impresiones, hablamos de lo que vemos y siendo verdad que Nintendo tiene esa curiosa costumbre de enseñar de primeras los juegos fatal (quizá hasta lo hacen a propósito) lo que hemos visto apunta claramente a un Sticker Stars 2.
¿Que sera mejor que el de 3ds? sería el colmo que no lo fuera, no solo por plataforma, sino también por tiempo
Pero lo desilusionante es que es justo la peor entrega de la saga o IP "Paper Mario" a la Color Splash recuerda.; para aquellos que puedan emocionarse con la IP "Paper Mario" , entre aquellos que la conocen, existe un consenso casi absoluto en que la peor entrega es la de 3ds, no porque haga mal algunas cosas, sino porque que se carga las que mejor hacían los Paper Mario, el de Wii simplemente ignora todo excepto el apartado artístico/gráfico y algo del sentido del humor, es un plataformas curioso.
El por que Nintendo hace esto; yo he terminado por pensar que responde al cruce de 2 tendencias o razones.
1) Nintendo está pensando ya más en NX (el último E3 nos lo indicaba claramente) pero es consciente que daría muy mala imagen, se arriesgaría a perder la confianza de los fans y dejaría de ingresar en una plataforma que le puede dar beneficios presentes sin demasiado esfuerzo; si no siguiera sacando títulos para WiiU.
Paper Mario al igual que Star Fox o Metroid, son IP que sus clientes llevan mucho tiempo demandando, pero es consciente que el desarrollo de un juego que se inspire en La Puerta Milenaria (el que los fans pedían) necesita muchas más energías que al basado en la última entrega,
-Así, mata dos pájaros de un tiro, mantiene vivo el flujo de títulos y satisface una demanda (lo que le asegura unas ventas mínimas) sin demasiada inversión (de tiempo, esfuerzo, dinero...).
2) Nintendo está convencida de que su estrategia en el desarrollo de software debe consistir en nadar entre 2 aguas, ya que entiende que es posible hacer un producto que valoren todas las franjas de mercado y así maximizar sus beneficios.
Intenta; abrir IPs que cuentan con cierto número de fans a nuevos clientes, hacer juegos que puedan suponer un reto pero no lo sean en sí mismo, hacer juegos que no sean muy complejos pero que la jugabilidad y las ambientaciones no sean monótonas o considerar que los estilos de juego de portátiles son trasladables a sobremesa con ligeras modificaciones y viceversa.
Lo que ha comportado la curiosa situación que los juegos más "ambiciosos" de nintendo en 3DS, sean remakes y que hasta ahora (a la espera de Zelda WiiU/NX) no ha habido ninguna entrega en la sobremesa que empuje una IP a otro nivel.
-Así, Color Splash habría sido desarrollado no con la intención de hacer el mejor Paper Mario posible, sino el más "Dual" en el sentido que he comentado.
SAKEMIMUMIKO escribió:Me recuerda demasiado al epic mikey de la wii
Soy chachi escribió:Qué poco movimiento hay en este hilo.
No se dónde encontrar noticias de este juego.