¿Para cuando un juego de coches de PS3 con online decente?

Pues estaba meditando sobre el hecho de que en 2004 (hace ya 4 años) lo pasaba bomba jugando al PGR2 online en Xbox y ahora con los juegos de coches de PS3 ya no lo paso tan bien jugando online y creo que ya sé por qué. Es porque hoy en día (2008) la PS3 todavía no tiene ningún juego de coches con un modo online tan bien implementado como el que tenía el juego de Bizzarre en 2003.

Un juego en el que sepas en todo momento quién está dentro de tu partida, que tenga un sistema de colisiones flexible que permita jugar a gente con malas conexiones, que te permita con un clic de botón poner/quitar los nombres de encima de los coches rivales, que tenga chat de voz simultáneo para todos los jugadores presentes, que te permita expulsar temporal o permanentemente a la gente que viene a joder la partida, que te permita reservar puestos para los amigos y mandarles invitaciones... En definitiva, un juego en el que se pueda conocer gente y pasarlo bien sin complicaciones.

Yo me considero más bien pro-sony y por eso me da rabia que habiendo juegos que técnicamente están muy bien luego se vean lastrados por modos online a medio terminar, y que unos fallen en una cosa y otros en otra, resultando al final que ninguno está completo.

Me da la impresión de que esto es porque los estudios internos tiene que currarse cada uno su online de manera independiente y cada uno se encuentra con sus propios problemas. Yo creo que Sony debería tener una división dedicada en exclusiva a orientarles en la creación de experiencias online y crear un estándar mínimo para todos sus juegos de carreras (chat de voz, expulsión de pesados, invitaciones de amigo ingame,etc...).

¿Vosotros qué creeis?

P.D: Pongo el mensaje aquí y no en el foro de PS3 porque es un tema que se presta a las comparaciones con otras compañías.

Un saludo.
Opino que o bien sigues con 56kb o vives en una cueva :P

Creo que las cosas que pides ya estan disponibles o estan trabajando en ello.
GRID ya tenía eso que mencionas. Bueno, lo de invitaciones ya no lo se.
O_oU está baneado por "Clon de Borochi"
¿Esto no tendría que estar en el foro de Ps3 Juegos? O_oU
Será cuestión de tiempo. X360 ya nació con todas las caracteristicas que citas, y con ps3 poco a poco las van implementando con lo del acceso al menu de la consola in-game y demás. Ps3 es la consola que mas actualizaciones recibe, supongo que a medio plazo ya tendremos todo lo que pides, o al menos, muy cerca.
¿Y por qué no te pillas una 360?
ninu está baneado por "troll"
Ferrari Challenge es tu amigo
Luigy_Power escribió:Opino que o bien sigues con 56kb o vives en una cueva :P

No, pero tiene razon, yo en mi caso ambas las tengo conectadas por Ethernet al mismo enrutador con la misma velocidad y la verdad, la de veces que me habra salido el mensaje "Error 8002A705 - No ha sido posible conectar al server/host." ya sea al actualizar o al querer jugar online y que conste que tanto la 360 como la Ps3 las tengo con las Nat abierta para que no haya problema pero ni aun asi.

Asi ke mas que "saquen un juego con online decente", mas bien que se curren un poco los mantenimientos de los server, bueno como es gratuito tampoco nos podemos quejar, pero vamos que casi prefiero pagar un pokito al mes y ke apenas me de problemas.

Y en cuanto a coches, viendo la Escasez de Ferraris en el Gran Turismo, tienes el Ferrari Challenge, a ver ke tal va en online, si no tambien podrias pillarte la 360 y con el Project Gotham Racing 4 y el Forza Motorsport 2 tienes en ambos Ferraris y segun te guste la conduccion mas arcade o mas realista, y esos a mi desde luego nunca he tenido problemas en el online.

Saludos!
Grid, NFS ProStreet, Burnout Paradise...

Quién se queja es porque quiere (y eso que sólo he mencionado multis).
Pues el motorstorm mismo es un gran juego online si pillas un buen host, lo malo es lo que dices, que no te deje invitar amigos y esas cosas, hacen que baje la calidad final del juego online. Tendrían que hacer en todos los juegos como el resistance, que es perfecto en infraestructura online, tan dificil sería exportar la infraestructura de dicho juego a otros?¿?¿ Aunque sea solo a los juegos de Sony...
Luigy_Power y CrakeR
No tengo ningún problema de conexión. Soy consciente de que, al igual que en 360, en la mayoría de juegos de PS3 el servidor es uno de los jugadores y el lag o no lag dependerá de las conexiones de los integrantes de la partida.

Kutaragi
Ya he tenido la 360 y he jugado a sus juegos que tiene muchos y muy buenos y todo eso. Pero últimamente ando limitado de tiempo y he tenido que escoger, y el corazón (y GT5) han escogido a la de Sony.

Starscream
Esos juegos no los tengo y sólo he jugado a las demos, así que no te sé decir si cumplen con los criterios que expongo más abajo.

meloncito
Las características que reivindico no tienen que ver con el software de la consola, pues desde las primeras versiones de dicho software el Resistance (ya sé que no es de coches, pero me vale como "demo técnica") ya tenía chat de voz para 40 tíos a la vez, invitaciones de partida y amigo, la opción de echar no...

A lo que voy es que no es una limitación del hardware de la consola o del firmware, es que los juegos no tienen un criterio uniforme al que ceñirse a la hora de crear sus modos online. En unos hay chat de voz, en otros no, en unos tienen sus propias ids de usuario, en otros no, en unos puedes crear tus propias partidas con contraseña, en otros no, en unos puedes echar a los pesados de la partida, en otros no... y así con todo.

Yo creo que tendrían que establecerse unos mínimos que cumplan todos los juegos de carreras, al menos todos los desarrollados y/o distribuidos por sony computer entertainment. En el caso de los juegos de coches propondría los siguientes:
Chat de voz en menús y carrera, sin límite de interlocutores simultáneos.
Capacidad de silenciar a los jugadores molestos.
Capacidad para que el anfitrión expulse de su partida a los jugadores molestos.
Capacidad de enviar una invitación de amigo a otro jugador durante la partida.
Capacidad de enviar una invitación a otros jugadores para que se unan a tu partida.
Capacidad de restringir el acceso a una partida usando una contraseña.
Opción de ver los nombres de los otros jugadores durante la partida.

Estas normas no las estoy diciendo al azar. Son normas que, con un coste marginal para Sony, mejorarían la imagen ante sus usuarios y le beneficiarían económicamente en el corto/medio plazo.

Estos mínimos están pensados para que una persona que quiera disfrutar del juego online pueda comunicarse con el resto de la gente, escoger a las personas que empaticen con él/ella e invitarlas a su lista de amigos para jugar juntos. Y con el tiempo crear un grupo de amigos. Estos amigos (yo ya lo he experimentado en el Live!) jugarán más y se lo pasarán mejor que si jugasen con desconocidos. Comprarán más juegos y animarán a la gente de su entorno a que se compren la PS3 o se conecten al Network, etcétera.

Yo creo que este razonamiento es el que viene usando Microsoft con su Live! y es en parte responsable del alto índice de juegos vendidos por consola.

sparda_666
Eso me pasa con mis juegos de coches de PS3 (F1 y GT5P). Técnicamente me encantan, y el online cuando pillas un buen servidor no va mal, pero al no poder agregar amigos sobre la marcha, ni poder hablar con ellos (para saber si te interesa su amistad o no, o de que rollo van), ni poder invitarlos... pues las partidas se vuelven una lotería en la que puedes coincidir con cualquier tipo de gente y con cualquier tipo de conexión, y siempre tiene que haber alguno que tiene lag o que la arma o lo que sea...

Y lo más frustrante es saber que técnicamente no hay ningún impedimento para que todas las partidas fuesen perfectas, jugando con gente que escogiésemos nosotros con nuestros mismos gustos y buena conexión, pero simplemente los juegos no te dan las herramientas necesarias para crearte un buen grupo de amigos.

Un saludo.
Pero entonces, ¿A qué viene el hilo?

Esos tres juegos que he mencionado son multis, además de muy conocidos y dices que no los has probado. ¿Entonces qué sentido tiene el título del tema? (sin acritud)
Starscream-S escribió:Pero entonces, ¿A qué viene el hilo?

Esos tres juegos que he mencionado son multis, además de muy conocidos y dices que no los has probado. ¿Entonces qué sentido tiene el título del tema? (sin acritud)

El sentido del hilo es exponer los que yo creo que son los problemas de los juegos de coches de PS3, o al menos los que yo tengo (GT5P, F1, Motorstorm, Ridge Racer 7 y Sega Rally y que me doy cuenta que menos el GT5P el resto están algo desfasaditos).

Quería que la gente me diese su opinión, si ellos se consideran limitados en el mismo sentido que yo o no, y se debatiese sobre las posibles soluciones.

Un saludo.
Es que el servicio depende de si el juego se juega mucho o no. En la 360 pasa lo mismo: esta mañana me he echado una partidita al Grid online tan feliz y yéndome fenomenal, y por ejemplo si te metes al online de NFS Carbono o al de Ridge Racer 6 las vas a pasar putas para jugar en condiciones...
Starscream-S escribió:Es que el servicio depende de si el juego se juega mucho o no. En la 360 pasa lo mismo: esta mañana me he echado una partidita al Grid online tan feliz y yéndome fenomenal, y por ejemplo si te metes al online de NFS Carbono o al de Ridge Racer 6 las vas a pasar putas para jugar en condiciones...

Si es que en el Live! 0 lag xDD
Shawen escribió:
Starscream-S escribió:Es que el servicio depende de si el juego se juega mucho o no. En la 360 pasa lo mismo: esta mañana me he echado una partidita al Grid online tan feliz y yéndome fenomenal, y por ejemplo si te metes al online de NFS Carbono o al de Ridge Racer 6 las vas a pasar putas para jugar en condiciones...

Si es que en el Live! 0 lag xDD

[carcajad]

Puf, es que hay que ir con cuidado con qué se pregunta porque la PS3 sufre una especie de discriminación positiva: la gente la ha trillado y criticado tanto (y en parte con algo de razón) que ahora cualquier comentario que se haga sobre ella se toma a trollada reiterativa, y por otra parte, debido a la desconfianza que ha generado en muchos gamers, se tiene una especie de complejo tonto hacia la PS3 por el cual todo va mal: que si este juego nosequé, es que el online nosecuantos...

En parte entiendo al autor del hilo porque a veces el online de cualquier consola se pone tonto y no hay DIOS que consiga echarse una simple partidita online en condiciones, pero tanto PS3 como 360 tienen juegos (obviamente, máxime si son multi xD) de coches que van muy muy bien online (Burnout Paradise es una maravilla, por ejemplo) y son una grata experiencia, sólo hay que probar y no echar mierda sobre la consola porque por casualidad no te vayan como a ti te gustase un puñado de juegos de las decenas que tiene la consola.
Yo lo q no entiendo y jamas entendere, es q como teniendo TODO lo q pides y q para ti es sumamente importante, vayas y te deshagas de la 360, q a dia de hoy es la unica consola q tiene todo eso q has dicho q te gusta. Y q encima lo hagas por decantarte por UN juego de la PS3, el cual aun ni siquiera ha salido...pues aun lo entiendo menos....
Lo unico q se me ocurre es q te tire mucho la marca Sony...y si es asi, sin animo de ofenderte y desde el respeto, me parece una tonteria lo q has hecho. Es como si yo tengo dos coches y me tengo q deshacer de uno..., uno tiene todo lo q me gusta, y el otro solo algunas cosillas.....y voy yo y me deshago del q tiene todo lo q me gusta? ein?

Viendo lo q dices y pides, creo q tomaste una decision poco acertada deshaciendote de la 360....al menos haberte quedado con las dos, q hubieras tenido lo q pides, y al mismo tiempo tambien la consola con tu marca preferida. Eso si, si solo podias quedarte con una...yo habria examinado MUY detenidamente mis prioridades, dejando marcas de lado...porq esta claro q AHORA MISMO (en el futuro puede q cambie si Sony implementa algunas de esas cosas en la PS3), te tira mas el online de la maquina de Microsoft.
Otra cosa es q tu prefieras no pagar por el online y no tener esas caracteristicas, a pagar y tenerlas...q en ese caso pues obviamente me callo.

Saludos
Hellraiser2 escribió:Yo lo q no entiendo y jamas entendere, es q como teniendo TODO lo q pides y q para ti es sumamente importante, vayas y te deshagas de la 360, q a dia de hoy es la unica consola q tiene todo eso q has dicho q te gusta. Y q encima lo hagas por decantarte por UN juego de la PS3, el cual aun ni siquiera ha salido...pues aun lo entiendo menos....
Lo unico q se me ocurre es q te tire mucho la marca Sony...y si es asi, sin animo de ofenderte y desde el respeto, me parece una tonteria lo q has hecho. Es como si yo tengo dos coches y me tengo q deshacer de uno..., uno tiene todo lo q me gusta, y el otro solo algunas cosillas.....y voy yo y me deshago del q tiene todo lo q me gusta? ein?

Quizá por no querer extenderme demasiado en mi primer mensaje no me haya explicado bien, pero la PS3 me gusta por encima de la 360 en prácticamente todo menos en las inconsistencias online que he expuesto en mis mensajes. De lo que hablo aquí no es de TODO lo que pido a una consola, es lo que yo creo que le falta a la PS3 para no tener nada que envidiar a ninguna otra.

Hellraiser2 escribió: Viendo lo q dices y pides, creo q tomaste una decision poco acertada deshaciendote de la 360....al menos haberte quedado con las dos, q hubieras tenido lo q pides, y al mismo tiempo tambien la consola con tu marca preferida. Eso si, si solo podias quedarte con una...yo habria examinado MUY detenidamente mis prioridades, dejando marcas de lado...porq esta claro q AHORA MISMO (en el futuro puede q cambie si Sony implementa algunas de esas cosas en la PS3), te tira mas el online de la maquina de Microsoft.
Otra cosa es q tu prefieras no pagar por el online y no tener esas caracteristicas, a pagar y tenerlas...q en ese caso pues obviamente me callo.

Saludos

Yo lo que prefiero es no pagar y tenerlas, y de ahí viene mi post. En lineas generales estoy contento con la PS3, me gusta jugar al F1, poner Monza y echar unas carreras en el mismo sitio que las va a echar Alonso el próximo domingo. Lo único que me toca las narices es que el modo online está muy falto de opciones y he creado este post por la frustración que me provoca el pensar que estas opciones a Sony no le habría costado casi nada implementarlas y la experiencia de juego habría ganado muchísimo. Y me hace preguntarme que clase de mandril está sentado ahí arriba en Sony que no se entera que por ahorrar un 5% en el desarrollo de sus juegos (por poner una cifra) está ofreciendo una experiencia un 60% peor y está perdiendo la oportunidad de que se creen lazos sociales entre los jugadores que los animarían a jugar más y a comprar más juegos.

Lo que me sorprende también es que no hay más gente frustrada con los mismos asuntos que yo. ¿Será que la gente que quiere juegos de coches con buen online en vez de romperse los cuernos con la PS3 se pilla la 360?

Un saludo.
Primero un online decente, luego los juegos con online decente.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
la PS3 sufre una especie de discriminación positiva

ay ke me meo [+risas]

pd. que es un online decente? yo llevo jugando online decentemente en varias plataformas, unas con mejores opciones y facilidades, otras menos.
si quieres un online decente habria que matar a todos los guiris menores de 15 años... y despues encarcelar de por vidad a todos los demás...

yo creo que los males que estas eexponiendo son generales en todas las plataformas...

-ten una lista de amigos y juega solo con tus amigos.....

-apaga el comunicador cuando juegues solo
David Ricardo escribió: Quizá por no querer extenderme demasiado en mi primer mensaje no me haya explicado bien, pero la PS3 me gusta por encima de la 360 en prácticamente todo menos en las inconsistencias online que he expuesto en mis mensajes. De lo que hablo aquí no es de TODO lo que pido a una consola, es lo que yo creo que le falta a la PS3 para no tener nada que envidiar a ninguna otra.

Yo lo que prefiero es no pagar y tenerlas, y de ahí viene mi post. En lineas generales estoy contento con la PS3, me gusta jugar al F1, poner Monza y echar unas carreras en el mismo sitio que las va a echar Alonso el próximo domingo. Lo único que me toca las narices es que el modo online está muy falto de opciones y he creado este post por la frustración que me provoca el pensar que estas opciones a Sony no le habría costado casi nada implementarlas y la experiencia de juego habría ganado muchísimo. Y me hace preguntarme que clase de mandril está sentado ahí arriba en Sony que no se entera que por ahorrar un 5% en el desarrollo de sus juegos (por poner una cifra) está ofreciendo una experiencia un 60% peor y está perdiendo la oportunidad de que se creen lazos sociales entre los jugadores que los animarían a jugar más y a comprar más juegos. Un saludo.

Ahora q te has explicado mejor, pues nada....retiro lo dicho anteriormente... [sonrisa]

David Ricardo escribió:Lo que me sorprende también es que no hay más gente frustrada con los mismos asuntos que yo. ¿Será que la gente que quiere juegos de coches con buen online en vez de romperse los cuernos con la PS3 se pilla la 360?

Probablemente haya mas gente q piense como tu, lo q no se atreveran a decirlo..., mas q nada porq ultimamente estan un poco crispados los nervios en los foros, y a la minima te saltan a la yugular...

Saludos
El problema es, como has dicho, que no está centralizado, es decir, cada desarolladora monta el online a su antojo, no hay un estándart, por eso luego cada juego es diferente.

Si se crean unas herramientas comunes donde todo esté conectado, entonces habrán unos mínimos de calidad, mientras no sea así, seguirá sucediendo lo que comentas.

Saludos!
ninu escribió:Ferrari Challenge es tu amigo

Juas. Vaya ejemplo has puesto. Lee un poco las ultimas paginas del hilo y mira lo que opina la gente de ese "juego":
hilo_preview-ferrari-challenge-trofeo-pirelli_1046200

Saludos.
Dutch escribió:
ninu escribió:Ferrari Challenge es tu amigo

Juas. Vaya ejemplo has puesto. Lee un poco las ultimas paginas del hilo y mira lo que opina la gente de ese "juego":
hilo_preview-ferrari-challenge-trofeo-pirelli_1046200

Saludos.

Pues muy variopintas las opiniones. Total, que habrá que alquilarlo a ver.

Un saludo.
Si hablamos de juegos de conducción online el mejor exponente es PGR4 de lejos XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo tengo el ferrari. Esta bastante bien. Mejorable, pero me parece un jeugo muy competente, aunke graficamente no es GT, si me parece superior a Forza. El online es competente, nada espectacular.
David Ricardo escribió:Kutaragi
Ya he tenido la 360 y he jugado a sus juegos que tiene muchos y muy buenos y todo eso. Pero últimamente ando limitado de tiempo y he tenido que escoger, y el corazón (y GT5) han escogido a la de Sony.

tio, si habiendo probado las 2 y sabiendo que la otra plataforma tiene lo que buscas vas y eliges quedarte con la que no lo tiene... pq t quejas? si eres tu el que ha elegido las caracteristicas de ps3

en mi opinion, si tanto te gusta sony pero no quieres perder ciertas caracteristicas, haberte qedado con 360 hasta q ps3 te las ofrezca

salu2
rual escribió:tio, si habiendo probado las 2 y sabiendo que la otra plataforma tiene lo que buscas vas y eliges quedarte con la que no lo tiene... pq t quejas? si eres tu el que ha elegido las caracteristicas de ps3

en mi opinion, si tanto te gusta sony pero no quieres perder ciertas caracteristicas, haberte qedado con 360 hasta q ps3 te las ofrezca

salu2

Yo escogí la PS3 por un montón de motivos (fiabilidad, sonoridad, estética, Blu-ray, Cell, Home, catálogo futuro...). No la escogí por su inexistente estándar de características online, sino a pesar de la carencia de dicho estándar y con la esperanza de que en el futuro estas opciones
David Ricardo escribió:Chat de voz en menús y carrera, sin límite de interlocutores simultáneos.
Capacidad de silenciar a los jugadores molestos.
Capacidad para que el anfitrión expulse de su partida a los jugadores molestos.
Capacidad de enviar una invitación de amigo a otro jugador durante la partida.
Capacidad de enviar una invitación a otros jugadores para que se unan a tu partida.
Capacidad de restringir el acceso a una partida usando una contraseña.
Opción de ver los nombres de los otros jugadores durante la partida.

se vuelvan habituales en los juegos de coches de PS3.

De hecho, si me dijesen ya que en el GT5 y Wipeout no vas a poder crear tus propias partidas e invitar a tus amigos a jugar con los coches que quieras, en el circuito que quieraas y con las normas que quieras, eso me haría replantearme muy mucho mi opción y quizá me volvería a pillar la 360 con un hipotético Forza 3 y/o PGR5.

Pero en caso de que GT5, Wipeout y quien sabe que otras franquicias de carreras de PS3, tuviesen un online decente, pues no me plantearía la compra de otra 360 porque para mí es una etapa que ya he superado.

Un saludo.
Una de las razones por la que te compraste la PS3 es por el CELL ??? XD esto es como si alguien dice que se a comprado la 360 por su tarjeta gráfica, cuanto daño hace la publicidad [qmparto]

Cell kaka [burla2]
David Ricardo yo te recuerdo del pgr 4 cuando jugaba contigo(soy joseliu,no se si de acordaras de mi)y tu mejor que nadie sabes lo que da el live de 360 y el de ps3,y eso que tu pides en tu anterior mensaje no se si alguna vez lo veras en ps3 por no ser un servicio si se puede decir unificado como el de 360,esas cosas que tu dices para mucha gente se la suda pero para mi es muy importante y veo que para ti tambien,bueno tio saludos y espero que todo te valla bien [bye]
David Ricardo escribió:
rual escribió:
De hecho, si me dijesen ya que en el GT5 y Wipeout no vas a poder crear tus propias partidas e invitar a tus amigos a jugar con los coches que quieras, en el circuito que quieraas y con las normas que quieras, eso me haría replantearme muy mucho mi opción y quizá me volvería a pillar la 360 con un hipotético Forza 3 y/o PGR5.

Pero en caso de que GT5, Wipeout y quien sabe que otras franquicias de carreras de PS3, tuviesen un online decente, pues no me plantearía la compra de otra 360 porque para mí es una etapa que ya he superado.

Un saludo.

En serio, por un precio más que "razonable" puedes hacerte con una X360 de 2ªmano y no tener que "elegir sólo una forever and ever"; aparte de que podrías disfrutar de más cosas aparte de que el futurible Forza 3... Y cuando estén en la calle GT5 y el gran nuevo Wipeout hacer que salga humo de tu Ps3.
por lo que veo el problema no es del online de los juegos de coches en ps3, más bien el problema es el online de los juegos de coches que TU tienes...
angelbomber está baneado por "troll"
jose juan escribió:David Ricardo yo te recuerdo del pgr 4 cuando jugaba contigo(soy joseliu,no se si de acordaras de mi)y tu mejor que nadie sabes lo que da el live de 360 y el de ps3,y eso que tu pides en tu anterior mensaje no se si alguna vez lo veras en ps3 por no ser un servicio si se puede decir unificado como el de 360,esas cosas que tu dices para mucha gente se la suda pero para mi es muy importante y veo que para ti tambien,bueno tio saludos y espero que todo te valla bien [bye]

A que te refieres con eso de unificado??Me parece de troll troll tu mensaje.Yo lo unico que veo unificado es la cuenta de usuario con la cuenta del banco,que te cobra todos los meses por jugar online.
jose juan escribió:David Ricardo yo te recuerdo del pgr 4 cuando jugaba contigo(soy joseliu,no se si de acordaras de mi)y tu mejor que nadie sabes lo que da el live de 360 y el de ps3,y eso que tu pides en tu anterior mensaje no se si alguna vez lo veras en ps3 por no ser un servicio si se puede decir unificado como el de 360,esas cosas que tu dices para mucha gente se la suda pero para mi es muy importante y veo que para ti tambien,bueno tio saludos y espero que todo te valla bien [bye]

Sí que me acuerdo de haber jugado contigo. En realidad la esencia del problema es esa, Sony necesita "unificarse". Crear un grupo único que se encargue exclusivamente de asesorar a sus desarrolladores y trabajar por una correcta implementación de las opciones online de sus títulos.

IridiumArkangel escribió:En serio, por un precio más que "razonable" puedes hacerte con una X360 de 2ªmano y no tener que "elegir sólo una forever and ever"...

En otro momento habría sido (y fue) lo más adecuado, pero ya no tengo tanto tiempo libre y con la PS3 ya tengo más juegos de los que puedo acabar. Lo único que echo en falta es una mejor integración del online de los futuros juegos de coches que vayan saliendo.

Soto_ST escribió:por lo que veo el problema no es del online de los juegos de coches en ps3, más bien el problema es el online de los juegos de coches que TU tienes...

Tengo todos los juegos de carreras de Sony, así que si el resto de compañías están sacando juegos con más opciones online queda patente que Sony tiene que ponerse las pilas en ese apartado.

E insisto. Yo no digo que el online de los juegos (de Sony) vaya mal, sino que le faltan opciones básicas lo cuál para mí es igual de grave que si tuviesen lag o dieran problemas de desconexión.

Un saludo.
El problema es que el online es gratuito, el Live! Gold siendo de pago obliga a los juegos a ofrecer un online completo y decente, sin lag y con interconectividad total con el resto de tus amigos online (chat de voz en cualquier momento, invitaciones, unirse a partida en curso, etc). Vamos es lo que yo pienso, está muy bien que el PSNetwork sea gratuito, pero también es un lastre a la hora de igualarse al de 360.
Escultor escribió:El problema es que el online es gratuito, el Live! Gold siendo de pago obliga a los juegos a ofrecer un online completo y decente, sin lag y con interconectividad total con el resto de tus amigos online (chat de voz en cualquier momento, invitaciones, unirse a partida en curso, etc). Vamos es lo que yo pienso, está muy bien que el PSNetwork sea gratuito, pero también es un lastre a la hora de igualarse al de 360.

Sobre el lag, el Live no hace nada de nada, ya que dependes de tu conexión y de la de la persona que hace de host, porque vuelvo a repetir, que salvo excepciones, no hay servidores dedicados para los juegos.
angelbomber escribió:

A que te refieres con eso de unificado??Me parece de troll troll tu mensaje.Yo lo unico que veo unificado es la cuenta de usuario con la cuenta del banco,que te cobra todos los meses por jugar online.

Se refiere a que el sistema de amigos, puntuaciones, charla de voz y demás es el mismo para prácticamente todos los juegos, cosa que en PS3. A ver si nos leemos los posts antes de acusar a la gente.

Supongo que se refiere a esto:

firewire escribió:El problema es, como has dicho, que no está centralizado, es decir, cada desarolladora monta el online a su antojo, no hay un estándart, por eso luego cada juego es diferente.

Si se crean unas herramientas comunes donde todo esté conectado, entonces habrán unos mínimos de calidad, mientras no sea así, seguirá sucediendo lo que comentas.

Saludos!
la verdadera ventaja de pagar por el live, es que no encontraras multiples clones de mismas personas. Además que uno cuida mucho mas su reputación de su perfil.

Otra de las cosas que aun Sony y nintendo están aprendiendo es la plataforma satandarizada. parece mentira pero facilita tanto a jugadores como desarrolladores a crear sus modos online.

De todas formas estamos viviendo la generacion de las actualizaciones e imitaciones, así que es solo cuestion de tiempo y dedicación de cada consola. Ya sony colocó los trophies así que no quedará mucho para que implementen un standar a la hora del online.
angelbomber escribió:

Madre mía, te pones a soltar boberías contra el usuario y ni siquiera has entendido su mensaje. [carcajad] Y encima le dices troll [carcajad]

Sólo por curiosidad, tu edad cortita, ¿no?.
eRgAlle escribió:
angelbomber escribió:

Madre mía, te pones a soltar boberías contra el usuario y ni siquiera has entendido su mensaje. [carcajad] Y encima le dices troll [carcajad]

es muy normal...

lo mejor del live y la consola de microsoft es la implementacion de la consola y el live, puedes hablar con un colega mientras juegas al pro y escuchar musica de tu pc, y de paso te estas descargando algun juego del live y lo puedes controlar todo sin salir del juego... es comodidad.. y mucha xD. Eso unido al que sistema online es estandard explota mucho mas todos estos aspectos... el tema de pago es una cabronada... xD.
nxname escribió:Sony y nintendo están aprendiendo es la plataforma satandarizada

Sony y Nintendo a por el diablo! [sati] [sati] [sati]

Saludos!
angelbomber escribió:

Mira señorito,si no sabes ni lo que escribes mejor te callas,por que hablar sin saber leer es de tener poca inteligencia,ale hay te quedas fanboys

Ah otra cosa señor listo,30 euros por 13 meses,mira lo que me quitan del banco,a la proxima te informas
angelbomber está baneado por "troll"
eRgAlle escribió:
angelbomber escribió:

5 años (aprox.) menos que usted,abuelo ;)
No entreis al trapo, con fanaticos así no se puede discutir. Lo mejor, cuando se quedan sin argumentos y te llaman troll. Vaya tela ...

Un salduo
Pos yo ando últimamente que tengo abandonados los juegos de carreras, ya sea porque no son mi estilo (GRiD, NFS, Burnout), porque no son más que un juego sin "historia" y sin online en condiciones (GT5 Prologue) o porque no se puede jugar con mi volante Driving Force Pro (Forza 2).
Aunque bueno, en breves, yo creo que caerá el Motorstorm 2 para carreras con mando y si el Race Pro trae soporte para volantes Logitech, puede estar interesante......
¿Perdón por el offtopic, pero qué coño hace esto en multi?
mocolostrocolos escribió:¿Perdón por el offtopic, pero qué coño hace esto en multi?

Crear TENSIÓN! que es lo que le gusta a la gente!!! xD

De todas formas ya esta más que hablado si te pasas por el foro online de Ps3. Veras que Sony esta trabajando en todo lo que ofrece M$ pero de forma gratuita o al menos eso dicen de momento.

Lo que esta claro es que por ahora M$ ofrece un sistema Online muy superior al de Sony, pero pensad que lleva "una generación" por delante. Aunque es bueno saber que poco a poco ambas se van esforzando en ofrecer lo mejor.

Un saludo
@pacopi, vamos por partes.

El Live peta también como el PSN. La diferencia es que el servicio es más estable y sobre todo el tema de actualizaciones. Pero vamos, que yo le he dado mucha (muchísima) tanto al PSN como al Live y están a la par. Con más cuelgues y conexiones erróneas en el PSN, pero cuando engancha van más o menos igual de fluidos.

Y PS2 ya tenía online en la generación pasada, así que eso de que Microsoft tiene una generación de ventaja es mentira. ¿Que era peor o mejor? No puedo opinar porque no tuve la oportunidad de probarlos.
53 respuestas
1, 2