Para expertos en redes

Muy buenas amigos. Para continuar la historia del Zyxel muerto, ahora que ya tengo un Zyxel y un Xavi vivitos y coleando, me propongo hacer una red en mi casa de la siguiente manera:

-Zyxel conectado por cable al pc principal en el piso superior de mi casa, dando señal inalámbrica al Xavi
-Xavi en modo repetidor en la parte inferior de mi casa, conectado también por cable a pc secundario y al WD HD Live.

Y ahora viene lo bueno: Tendría que entrar en la configuración del Xavi para ponerlo en modo repetidor (creo que es bridge) y tengo entendido que hay que poner el mismo SSID y la misma contraseña en ambos routers, no? Empezaría las pruebas ahora mismo, pero no dispongo de más cable de red. Mientras tanto acepto vuestros sabios consejos :)

Saludos.
Bridge no es repetidor, repetidor es Repeater, y muy pocos routers tienen ese modo.
Entonces no puedo hacer lo que pretendo de ninguna manera con lo que tengo? [buuuaaaa]
Supongo que si, pero lo que te comentan es que el modo no se llama repetidor (aunque lo llamen así en según donde). El modo repetidor permite poner cualquier nombre de SSID y cualquier tipo de cifrado, en cambio el wireless bride tienes que poner el mismo SSID que en el router origen y el cifrado se limita a WEP.

Ahora bien, una pregunta, el router Xavi quieres que de conexión por WIFI o únicamente por cable?

Lo primero que tienes que hacer es probarlo sin cifrado alguno. Con la red abierta y con el mismo SSID.

Saludos
Lo ideal sería ambas cosas, porque abajo suelo usar el portátil en la cocina, y en el salón tengo un HTPC y un disco duro multimedia con los que conectaría a través de cable. Para que se entienda he hecho un cutre-croquis con paint:
Imagen
ja, ja...

como ayudan las graficas para visualizar lo que se pretende, sobre todo el gusto que le dara cuando esto funcione.

Mira, como dicen puedes usarlo como un Punto de Acceso Inalambrico para el equipo multimedia, en este modo no la hara de repetidor y que llegue con mayor claridad la señal a la laptop, pero quiza no sea necesario, todo dependera de dopnde ubiques el transmisor y la ganacia de la antena omnidireccional si es que se le pude poner una

Mira esta guia que te puede auxiliar http://www.adslzone.net/tutorial-21.17.html

Imagen

aqui exponen algunos tropiezos y consejos para subsanarlos http://patrick.sundaylab.com/2007/01/08 ... de-acceso/
Eso es básicamente lo que yo quiero hacer, pero sin cables entre los routers. Y estoy leyendo mucho por ahí y parece que lo tengo jodido, porque para conectarlos inalambricamente los 2 deberían tener la opción de WDS, y sólo lo tiene el Xavi. Sigo buscando posibilidades [decaio]
Este zyxel no tiene la posibilidad de flashearlo con otro firmware?
Creo que el poligon sería una buena opción.
Que modelo es?

Saludos
Es el P660HW, y por lo que he visto por otros foros para flashearlo hay que tener un cable especial, abrirlo... un movidón vamos.
Es verdad.
Entonces creo que no es posible... Puedes intentar activar el WDS del XAVI y meter la MAC del otro a ver que pasa. Creo que funciona en algunos casos.

Saludos
9 respuestas