› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
macbookalu escribió:Intentare responderte hasta donde mi experiencia alcanza...
Para la limpieza, yo lo que hago es un calendario (limpieza semanal de zonas comunes)
cojo un mes y lo divido en 4 y vas alternando, por ejemplo semana 1:
tu el baño
otro el salón
otro la cocina
Semana 2
Tu el salón
otro el baño
otro la cocina
y asi sucesivamente
en cuanto a la comida, yo la hacia siempre separada, en plan cada uno tiene su comida, luego cosas generales, tipo aceite sal y demás las encargaba de comprar uno y luego se dividía el importe entre los demás.
Y los gastos pues depende del piso (si es grande o no) temas de calefacción
La luz si tiene vitroceramica horno eléctrico o por el contrario es a gas.
son cosas a tener en cuenta.
es dificil calcularlo con precisión no es el mismo gasto en verano que en invierno por ejemplo.
Lyla escribió:Yo he estado en pisos en los que no había calendario porque éramos todas muy responsables y he estado en otros que con calendario habían personas que no limpiaban y se hacían las locas. Solución, irme a mi propio apartamento xD
Lyla escribió:Yo he estado en pisos en los que no había calendario porque éramos todas muy responsables y he estado en otros que con calendario habían personas que no limpiaban y se hacían las locas. Solución, irme a mi propio apartamento xD
Narankiwi escribió:Ya, bueno, yo vivo sola y a veces me cuesta mucho ponerme a limpiar todo, pero es lo que hay, compensa de sobra.
También depende de con quien compartas, hay gente verdaderamente guarra que no es consciente de ello xD, y al revés, tan limpios que a veces te preguntas si acaso tienen huellas dactilares, porque ni siquiera dejan huellas
CrowX escribió: ... que cuando alguien ensucie algo (ej: se me cae el zumo al suelo o rompo un plato) lo limpie independientemente de que sea "su zona de limpieza de la semana" o no.
Salu2!
TorCan escribió:CrowX escribió: ... que cuando alguien ensucie algo (ej: se me cae el zumo al suelo o rompo un plato) lo limpie independientemente de que sea "su zona de limpieza de la semana" o no.
Salu2!
¿En serio hay que dejarle eso claro a alguien que esta en la universidad? (se le suponen, salvo casos especiales, mas de 18 añitos)
CrowX escribió:TorCan escribió:CrowX escribió: ... que cuando alguien ensucie algo (ej: se me cae el zumo al suelo o rompo un plato) lo limpie independientemente de que sea "su zona de limpieza de la semana" o no.
Salu2!
¿En serio hay que dejarle eso claro a alguien que esta en la universidad? (se le suponen, salvo casos especiales, mas de 18 añitos)
No te creas. De todo hay en esta vida.
A mi me ha tocado ver como un compañero se le caía un zumo de naranja y lo dejaba ahí "por que luego (en unas horas) tocaba limpieza"... lo mejor de todo fue que por el ácido del zumo se quedó una zona de mancha permanente en el suelo.
Pero como dije, la mejor forma de evitar problemas es dejarlo todo claro y una de las reglas básicas es "lo que ensucias lo limpias", lo mismo aplicado a esto que a las sartenes, platos y demás de la cocina, que ahí si que se suele hacer el zángano más a menudo.
Además debes considerar que ingresar en la universidad no hace que la gente madure instantáneamente, de hecho la mayoría son jovenes que han estado toda su vida en casa de papá y mamá (como todos) hasta que, de repente, tienen que vivir solos.... y no están acostumbrados a hacer todo lo que debieran.
TorCan escribió:DIOOOS me estoy acordando de un monton de cosas... xD que tiempos, de verdad la gente que te encuentras por ahi que muchos no sabes ni de donde salen.
Pero vamos, eso tambien, sera porque a mi me enseñaron desde canijo que no se me iban a caer las pelotas por coger una fregona y limpiar la leche derramada en el suelo (por ejemplo), sera por eso que me resulta tan raro que haya gente asi tan dejada. Aunque tambien es verdad que yo eso lo corto rapido, le pego un chiflido al que haya sido y ese lo limpia, vamos que si lo limpia.
DartDragoonXP escribió:haced un planing semanal de quien hace que cada dia.
asi lo hace un colega mio con su compi de piso.
yo lo intente con el mio y al principio funcionaba (hasta que el WoW y el LoL se encargaron de hacer que dejase de funcionar porque se dedico a tocarse los huevos literalmente)