Para que sirve el puerto DV que tiene la PS2 en el frontal?

Pues eso.Es el puerto que hay al lado de los puertos USB. La mia es una V7 y siempre he tenido la misma duda. Lo he conectado al ordenador pero nada entonces haber si sabeis decirme para que sirve el puerto ese.
Pues eso es un puerto Firewire, en un principio servía para conectar cámaras digitales, dispositivos con ese puerto y para lo único que se utilizó, para conectar otras PS2 y jugar a juegos en distintas TVs (en la misma casa, se entiende XD) en multijugador.
Creo que solo fue compatible el GT3, y si alguno más lo fue, que lo diga otro (porque yo no lo sé...), y por ese motivo y porque el USB es más rápido y cómodo, en los modelos posteriores lo quitaron.

Si algo está mal, que me corrija uno que lo haya vivido en primera persona XD
mmmh solo un apunte XD el firewire es mas rapido q el usb... na mas ;)
El firewire NO es mas lento q el USB, al reves

uy, habia leido el post de antes al reves...
A partir de las v9 ese puerto ya no viene.

salu2
Firewire muchisimo más rapido que usb1/1.1 (que es los que lleva la ps2).

usb2 anda por la velocidad de firewire mas o menos (no me acuerdo cual era mas rapido, creo que usb2, pero muy poco).

Salu2

PD: Se quitó para abaratar costes fijo :P
Bueno, pues entonces me he equivocado yo.
Si lo quitaron seria para abaratar y porque el USB es más "universal" como su nombre indica XD.

Aunque con el destrozo que hicieron en V9 en adelante, quién sabe el verdadero motivo...
Firewire ha estado funcionando medianamente bien hasta la salida de usb2.0 porque usb1 no era capaz de dar ni de lejos las tasas de transferencia que da FireWire (tb conocido como IEEE 1394 creo que era). Se usa(ba) en videocamaras digitales sobre todo, porque si quisieras pasar una pelicula por usb (12 mbit/seg aprox) es interminable. Firewire no se si daba del orden de 500 mbit/seg o algo asi, no me acuerdo, pero en todo caso mas de 20 veces usb1.

Lo que deberian haber hecho es cambiar a usb2 y quitar el firewire si te apuras, pero no quitar un puerto rapido para dejar los lentos... eso es sin duda abaratar costes (bajo mi parecer...)

Un saludo

PD: Jamás en mi vida he usado el firewire (tengo v4... con GT3 original :D).
Pues ahora que me has aclarado las velocidades, estaría muy bien que hicieran una opción para pasar los juegos desde el PC al Hdloader por firewire [amor] , sería una pasada.
Pero no lo harán, porque en las V9 ya no estaba, y por tanto, está anticuado XD (ojalá lo hiciesen, vamos).
Me parece ke otros juegos ke también lo utilizan son los Time Crisis de PS2, por akello de jugar 2 en 2 pantallas diferentes como en la recreativa.
Otro que lo usa es el Armored Core.

Y con el broadband navigator creoque se podian conectar camaras, ademas tambien se ha usado en Scene para transferir programas y datos a la consola.

Supongo que en el caso de PS2 el firewire no sera muy rapido por culpa del cuello de botella famoso.
10 respuestas