¿Para ti cual es/seria el mejor mando de la historia?

Bueno abro este hilo para que posteeis vuestro mando preferido, ya sea por comodidad o diseño, vale de cualquier consola.

Para mi el mejor mando sin ninguna duda es el Dual Shock 1, el de psone. Cuantas caidas recibió mi mando de mi querida psone tocha, y aun lo tengo guardado en el cajón, o lo uso para el pc.
Imagen

También me gusta bastante el de xbox 360 por su comodidad en los juegos de acción como el gears of war.

PD: Si hay ya un hilo sobre esto perdonad pero he usado la búsqueda y no he encontrado nada.
Saludos.
El mando "wired" (con cable) de la 360.
Repe segurísimo.

La cruceta y 6 botones frontales del segundo mando de Saturn (y la comodidad para las manos del primero de ellos):

Imagen
Imagen

Aunque el analógico también me gustó, la seta rara tenía mucho mejor agarre y un recorrido más duro que los de PSX o N64:

Imagen

Por cierto, que yo sepa fue el primero con gatillos analógicos.

Si combinaran esos mandos con:

Imagen

Y pusieran los 6 botones donde tienen que poner (nada del negro y blanco ahí abajo, y mejor olvidemos aquel tocho), sería la leche.

P.D.: Los cuatro gatillos y cuatro botones frontales junto con analógicos blandurrios y casi cóncavos son el peor invento desde el mando de la Virtual Boy.
Dual Shock 3 y el mando de X360. No puedo elegir uno, tinene que ser los 2 [ayay]
Imagen

[+risas] Ahora en serio, lo suyo seria una fusión entre estos dos:

Imagen

Imagen

Aunque si me tubiera que quedar con uno, me quedaria con el de la 360
Bateria y cruceta del Dual Shock 3, todo lo demas lo pone el mando de MS =D
castillodecot escribió:Bateria y cruceta del Dual Shock 3, todo lo demas lo pone el mando de MS =D

Exactamente, la cruceta del dual shock no está nada mal.

La del pad de 360... horrible y me quedo corto.
Imagen

Ergonómicamente perfecto.
Antius escribió:Imagen

+1
Joaki81 escribió:
Antius escribió: Imagen

+1

+2 [buenazo]    junto al de GameCube que tambien es muu ergonomico y tiene los botones perfectamente situados. [risita]
El de la 360 de largo. Si tuviera la cruceta de SNES seria PERFECTO.
Key_sora escribió:Imagen

Sin duda alguna :)

Amén.
Imagen

Ojala tuviera una cruceta decente..
Imagen

Cruceta y agarre perfecto.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ninguno es perfecto lamentablemente, asi que depende del juego/momento uno u otro, en general me gustan todos, menos el de n64, el de GC esta bien pero solo sirve para juegos diseñados para el mismo, y el de xbox original era un fiasco mu grande.
Cuidao con los dual shock, que han amputado muchas manos en el foro [+risas]
Si los materiales del DS3 fueran medio decentes y se hubiesen currado un poco más el tema gatillos sería perfecto. Por contra el de 360 es cómodo, pero no me acaba de convencer, así que el mejor es...

Imagen

XD
noentiendero escribió:
Joaki81 escribió:

+1

+2 [buenazo]    junto al de GameCube que tambien es muu ergonomico y tiene los botones perfectamente situados. [risita]

+3
noentiendero escribió:
Joaki81 escribió:

+1

otro que opina lo mismo.
Los mejores son los de PS3 y Xbox 360. Una especie de "fusión" entre los dos sería genial XD

Y si hemos de jugar a clásicos, pues...
Imagen

Claramente ;)
El de cube me parece genial. La idea de que los botones tengan diferentes formas me parece fantástica, no daba lugar a errores. No sé porqué no triunfó.
Mención especial al de wii, me encanta.

Saludos
Sergitron escribió:
Key_sora escribió:Imagen

Sin duda alguna :)

Amén.

amen udo llueve

y el cayo en el pulgar izquierdo después de unas partidas al STREET FIGHTER ALPHA 2, no tiene precio [burla3]

para juegos 2D sin duda:

Imagen

y para juegos 3D no hay nada como teclado y raton, jejeje
Imagen

+1

+3

otro que opina lo mismo.

Otro mas. Con una cruceta en condiciones sería PERFECTO.
El de 360 es perfecto , sólo una cruceta mejor y algo más de seguridad al pulsar rb y lb y es eprfecto xD
Yo voto también por el de NES y por el de SNES.
Imagen

Evidentemente, aunque el de la 360 le sigue de muuuuy cerca.
Una pregunta para los nostalgicos, me podeis decir como se juega con ese mando a un CoD o un God of War o un GTA etc...?
El de 360 es perfecto, excepto la cruceta¡¡¡ [mamaaaaa]
Me quedo con el de 360 cambiando varias cosas:

Gatillos a lo Controller S de xbox 1. (más recorrido)
Cruceta a lo mandos habituales de nintendo menos GC.
Sticks actuales pero con material que no tenga tanto desgaste de la goma.
Que forme algo de menos angulo la zona de agarre.
Botones algo más juntos y en lugar de curvos, planos.
el segundo mando de Saturn y el de 6 botones de megadrive. Para 3d xbox 360
Este hubiera sido el mejor mando de la historia

Imagen

Ahora hablando enserio me que con....

Imagen

En su dia se critico, todo el mundo dijo donde demonios vamos a tener dedos para tantos botones, pero una vez lo cojias, eras un dios, ademas era liviano, ergonomico, y sin duda el que trajo la mejor cruzeta en toda la historia de los vieojuegos, la lo del dual shock y demas es evolucion pero este, es el mando que hizo historia, desde un principio.
Esta claro que el mejor y mas ergonomico es el de N64 JAJAJA
radeonxt escribió:Me quedo con el de 360 cambiando varias cosas:

Gatillos a lo Controller S de xbox 1. (más recorrido)
Cruceta a lo mandos habituales de nintendo menos GC.
Sticks actuales pero con material que no tenga tanto desgaste de la goma.
Que forme algo de menos angulo la zona de agarre.
Botones algo más juntos y en lugar de curvos, planos.

+1 en todo.
SMaSeR escribió:Esta claro que el mejor y mas ergonomico es el de N64 JAJAJA

No, no lo está JAJAJA
Acabo de oir a alguien hablar sobre los Sticks... Es cierto, los sticks de los mandos actuales pecan de desgastarse muy rápido y empezar a resbalar... A ver si mejoramos!
Si la seta izquierda del de la 360 estuviera donde esta en la misma posición que en el dual shock, para mi seria el mando perfecto. Claro, que tampoco le haría ascos a un dual shock con los gatillos del 360mando
rydar escribió:Si la seta izquierda del de la 360 estuviera donde esta en la misma posición que en el dual shock, para mi seria el mando perfecto. Claro, que tampoco le haría ascos a un dual shock con los gatillos del 360mando

Lo bueno del mando de xbox es que los stick están donde están y que los gatillos son muy buenos.
El mejor mando actual es el de xbox, si lo revisan y le ponen una cruceta buena seria perfecto (sé que ya hay uno)

En el futuro, el mando de la xbox con sensor de movimiento para dar detallitos a los juegos, no para basar los juegos en eso ojo. Royo culetazos en el gears of war con un movimiento del mando o cosas así.
AlterElt está baneado por "troll"
Imagen

+

Imagen
shimazaki escribió:Ahora hablando enserio me que con....

Imagen

En su dia se critico, todo el mundo dijo donde demonios vamos a tener dedos para tantos botones, pero una vez lo cojias, eras un dios, ademas era liviano, ergonomico, y sin duda el que trajo la mejor cruzeta en toda la historia de los vieojuegos, la lo del dual shock y demas es evolucion pero este, es el mando que hizo historia, desde un principio.

wat
al mando de la xbox 360 solo le cambiaba el lugar donde se encuentra la bateria de manera que no fuera externa y así quedara la parte de atrás plana ya que a mí especialmente me molesta bastante ( digamos que tengo mano grande XD ), la cruceta por supuesto la cambiaba totalmente, y añadir un poco más de recorrido a los gatillos, no pido nada más
AlterElt está baneado por "troll"
joder tony acabo de llegar y he flipado con tu firma JAJAJA que buena!! XDDDDDD
el mando de psx PASAME EL WISKY YAAAAAA
Tony Skyrunner escribió:
shimazaki escribió:Ahora hablando enserio me que con....

Imagen

wat

reitero que lo que dije, es solo mi opinion, para mi tiene la mejor cruzeta de la historia, es todo, ademas despues de cojer un mando de playstation, cuando cojias un mando de super nintendo esra como cojer papel, para mi claro esta, pero para mi, la cruzta de la PSX funciona bastante bien y en juegos de peleas sobre todo. (reitero, almenos para mi)
AlterElt escribió:Imagen

+

Imagen

=

Imagen

?

xD
A día de hoy me quedo con el de 360. Lo que no me gusta es que ya no se hagan mandos con 6 botones delante!!! (Excepto los nuevos de street fighter [chulito] )
shimazaki escribió:reitero que lo que dije, es solo mi opinion, para mi tiene la mejor cruzeta de la historia, es todo, ademas despues de cojer un mando de playstation, cuando cojias un mando de super nintendo esra como cojer papel, para mi claro esta, pero para mi, la cruzta de la PSX funciona bastante bien y en juegos de peleas sobre todo. (reitero, almenos para mi)

Precisamente en los de lucha es donde a mí me dan asco todos los que tienen relieves rígidos en la cruceta. Solo hacen daño cuando haces medias-lunas y demás. Para este tipo de juegos, en mando normal prefiero cualquiera que la cruceta sea circular sin zonas rígidas salientes (o un árcade pad, claro).
Aracem escribió:Lo bueno del mando de xbox es que los stick están donde están y que los gatillos son muy buenos.
El mejor mando actual es el de xbox, si lo revisan y le ponen una cruceta buena seria perfecto (sé que ya hay uno)

Será lo bueno para ti. Yo tengo un defecto en la articulación del pulgar izquierdo y no soy capaz de hacer el arco completo de giro que el dedo debiera, y no puedo levantar el pulgar. Asique tengo que coger el mando demasiado arriba y la panza de la batería me estorba
Anda que no chuleaba yo con esa maravilla... y nadie podía conmigo en el SSFII...

Imagen
Yo me quedaría con el de Gamecube que para mi es el mas ergonómico seguido del mando de xbox360.

castillodecot escribió:Una pregunta para los nostalgicos, me podeis decir como se juega con ese mando a un CoD o un God of War o un GTA etc...?

Cuando me digas cómo se juega al wiisports con el mando de xbox/ps2/gc..
71 respuestas
1, 2